PDA

Ver versión completa : CLIC, CLIC, CLIC en el Volante.



juancarcd
28/12/2009, 09:44
Desde hace algunos días he notado que al girar el volante para aparcar hace un clic, clic, clic, varias veces (como el que hace el limpiaparabrisas cuando le pulsas hacia atrás para que haga un barrido momentáneo). Este sonido lo he oido al lado izquierdo del volante, por lo demás funciona bien, ¿os ha ocurrido alguna vez? ¿qué creéis que puede ser?. Mi Passat tiene algo menos de 2 años.
Un saludo a todos y FELICES FIESTAS.

frantastico
28/12/2009, 09:58
Desde hace algunos días he notado que al girar el volante para aparcar hace un clic, clic, clic, varias veces (como el que hace el limpiaparabrisas cuando le pulsas hacia atrás para que haga un barrido momentáneo). Este sonido lo he oido al lado izquierdo del volante, por lo demás funciona bien, ¿os ha ocurrido alguna vez? ¿qué creéis que puede ser?. Mi Passat tiene algo menos de 2 años.
Un saludo a todos y FELICES FIESTAS.

Si el coche esta totalmente parado seguro que de trocolas no es y patiendo de hay y con menos de dos años yo te diria que no te preocupes la direccion de nuestros passat es electrica y si la fuerzas puede hacer algun ruido parecido a ese que tu dices.
En mi caso me cambiaron la direccion en garantia pero era un ruido bastante fuerte al girar de derecha a izquierda era como si estubiera muy forzada no se si me entiendes.
Lo que si te digo es que si estas en garantia no te lo pienses acercate y que te lo miren no pierdes nada y si puedes ganar mucho a la larga.

juancarcd
15/01/2010, 09:21
Gracias por la respuesta.
¿Hay mas opiniones al respecto? ¿A alguien mas le ha ocurrido esto?

i52bamaj
15/01/2010, 10:52
No sé si será esto, pero comprueba si te pasa cada vez que tienes la luneta térmica activada y el coche está frío. En mi caso me he dado cuenta de que la centralita desconecta automáticamente la luneta térmica cuando se requiere esfuerzo a la dirección asistida, por ejemplo cuando aparcas. La luneta se desactiva para tar la energía suficiente a la dirección asistida, y cuando deja de actuar, la centralita vuelve a activar la luneta térmica. El click que oyes es el relé asociado a la luneta.

No creo que sea un problema, aunque no soy ningún experto...

juancarcd
15/01/2010, 14:14
En mi caso es un click, click, click continuado a intervalos de 3 o 5 veces. Tengo que reconocer que esas situaciones de necesidad de energía es la primera vez que lo oigo/leo. Lo iré observando.
Gracias.