PDA

Ver versión completa : ¿Cambiar filtro de gasoil a ....... Km?



Gadix
28/12/2009, 13:30
Pués eso, resulta que como ya os dije, he pasado la 1º revisión del Passat y no me han cambiado el filtro de combustible. Me resulta muy raro que no lo hayan hecho con 30000 Km.

Sé que puedo hacerlo yo fácilmente pero como está en garantía no me fío no me vaya a cargar algo o yo que sé. ¿De verdad pensáis que es normal que no se cambie hasta los 60000 Km? a mi me parece excesivo.

¿Qué pensáis?

leoncito10
28/12/2009, 13:39
normal para tu consesionario si... ahoar si aprecias tu coche cambialo tu mismo ni garantia ni gaitas quien se va enterar... si no dices nada no se enteren de nada en la vw...

lolote
28/12/2009, 13:42
Pués eso, resulta que como ya os dije, he pasado la 1º revisión del Passat y no me han cambiado el filtro de combustible. Me resulta muy raro que no lo hayan hecho con 30000 Km.

Sé que puedo hacerlo yo fácilmente pero como está en garantía no me fío no me vaya a cargar algo o yo que sé. ¿De verdad pensáis que es normal que no se cambie hasta los 60000 Km? a mi me parece excesivo.

¿Qué pensáis?

el filtro de gasoil se canbia cada 60000km

frantastico
28/12/2009, 16:12
Esto es agusto del consumidor yo no me la juego y como se como esta el gasoil en un 90% de las gasolineras y como de sobra se save de la delicadeza de los inyectores de estos vehiculos yo cada 20000km cartucho nuevo total son poco mas de 5 minutos y el filtro no es muy caro ni tienes que pringarte mucho.Y de la garantia pues me rio por no llorar ahora te dicen que 60000km y quizas que antes de llegar a esos kilometros ya no tengas garantia :shock: entonces cuando se te averie el coche en la volkswagen te diran que el inyector es defectuoso y en un taller de inyectores te preguntaran que donde repostas que el gasoil tiene mucha suciedad :roll: quizas usted nunca cambio su filtro de gasoil :risas::risas::risas: te lo cuento tal y como me paso ami imagina la cara que se me quedo :shock::shock::shock:.
Usted mismo.......

teodoro
28/12/2009, 17:18
hola,,peor a un ,, a mi me dijeron a los 90000, yo lo cambie a los 45000, eso si cuando me marca que me quedan por hacer 200km a repostar.
el de aire es alos 60000 yo lo cambio cada 30000
el de polen cada año,segun ellos cada revision long life

Cuéllar
28/12/2009, 17:53
Hola a tod@s ¿Tantos kilómetros aguanta el filtro de gasoil? Yo se lo cambio con el cambio de aceite y demás filtros todos los años, y no hago muchos kilómetros (unos 15000)
Saludos

leoncito10
28/12/2009, 18:29
Hola a tod@s ¿Tantos kilómetros aguanta el filtro de gasoil? Yo se lo cambio con el cambio de aceite y demás filtros todos los años, y no hago muchos kilómetros (unos 15000)
Saludos
30milkm trankilamente tio....

Gelu
28/12/2009, 19:59
Pués eso, resulta que como ya os dije, he pasado la 1º revisión del Passat y no me han cambiado el filtro de combustible. Me resulta muy raro que no lo hayan hecho con 30000 Km.

Sé que puedo hacerlo yo fácilmente pero como está en garantía no me fío no me vaya a cargar algo o yo que sé. ¿De verdad pensáis que es normal que no se cambie hasta los 60000 Km? a mi me parece excesivo.

¿Qué pensáis?

En el concesionaro, te van a cambiar el filtro del gasoil a los 90.000 km., tal y como les marca el libro de mantenimiento.
Generalmente la mayoria de la gente piensa que son demasidos km., básicamente por la leyenda urbana de que los gasoleos en España dejan bastante que desear.
Personalmente, voy a cambiarlo en breve con 45000 Km., si finalmente te animas (hay en el foro un manual y un video geniales de como hacerlo), pero ojo, asegurate antes de cual es el tipo que lleva tu coche, porque en los 3C hay dos modelos de filtro, ya que hay dos tipos de compartimentos para ellos, uno en que el gasoil una vez filtrado sale para individualmente a cada uno de los tubos que van a los inyectores, con una junta de color azul con circulos (esto lo puedes ver en un foto que hay en manual del foro) y otro que no lleva esta junta azul ya que el gasoleo una vez filtrado por la parte central del mismo, que encaja en el tubo del bloque que lo distribuye posteriormente a los inyectores.
Si vas al concesionario con el nº de bastidor te darán la que lleva.
La referencia de VAG de esta última puede ser 3C0 127 434 o 3C0 127 177, en MANN creo que es PU825X

Saludos

Doublesr2009
28/12/2009, 23:16
Si le vas ha hacer las revisiones en el concesionario, esta claro que tienes que tener mas cuidado y que tu no debes tocar nada, pero si se lo haces fuera, con cuidado tu mismo puedes hacer el cambio.... con cuidado no tiene porque notarse nada y se lo puedes hacer cuando tu quieras..

tambien tienes otra opcion, en la primera revision diles que te cambien el filtro de gasolina y lo que te de la gana, tu eres el que pagas.

Yo tengo muy claro que como se lo voy a hacer en Midas en jaen, que por unos 100 euros me lo miran todo, hasta me dicen si tengo alguna muela picada, se lo cambiare yo mismo y punto...

saludos

Gadix
29/12/2009, 09:46
Ya ya, pero supongo que si lo hago yo deberá ser con un filtro de la Casa ¿no?, porque si cuando ellos lo cambien ven que es de una marca que no es la suya dirán que lo he cambiado yo y me pueden buscar las cosquillas con la garantía y esas cosas ¿no?.

Saludos.

Gelu
29/12/2009, 11:50
Ya ya, pero supongo que si lo hago yo deberá ser con un filtro de la Casa ¿no?, porque si cuando ellos lo cambien ven que es de una marca que no es la suya dirán que lo he cambiado yo y me pueden buscar las cosquillas con la garantía y esas cosas ¿no?.

Saludos.

Si quieres evitar esos miedos y realamente vas a cambiar tu el filtro de gasoil, puedes ir a Recambios del Concesionario con el nº de bastidor, pides el filtro pagas aproximadamente 38 € y solucionado.

Saludos

frantastico
29/12/2009, 12:24
Ya ya, pero supongo que si lo hago yo deberá ser con un filtro de la Casa ¿no?, porque si cuando ellos lo cambien ven que es de una marca que no es la suya dirán que lo he cambiado yo y me pueden buscar las cosquillas con la garantía y esas cosas ¿no?.

Saludos.

Menuda preocupacion tienes madre mia cuando saques el filtro y lo veas buscale el numero de referencia a ver si encuentro una foto del primer cambio :shock: el cartucho parecia una lata de cocacola cero totalmente negro y la tela de fuera del filtro ya no la tenia.