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Ver versión completa : precio abusivo en revision 90.000 (pillados infraganti)



pakito r-line
29/12/2009, 16:21
hola. suelo informarme de novedades, pruebas y comparativas en la web www.km77.com y el otro dia ojeando un poco vi esta pillada que le han hecho al conce vw de barcelona- Motorsol Mitre (C/ Prats de Molló nº 2, esquina Ronda General Mitre nº 112).

ya que tenemos o esperamos un vw no estaria mal que os tomarais unos minutillos en ojear esto.
http://www.km77.com/00/volkswagen/golf/100000km/2009/t09.asp

salu2

vwender
29/12/2009, 17:49
Lo raro es que hayan pillado solo a ese. Buen aporte, habrá que estar al loro.

S2!

betooo
29/12/2009, 18:03
hola. suelo informarme de novedades, pruebas y comparativas en la web www.km77.com y el otro dia ojeando un poco vi esta pillada que le han hecho al conce vw de barcelona- Motorsol Mitre (C/ Prats de Molló nº 2, esquina Ronda General Mitre nº 112).

ya que tenemos o esperamos un vw no estaria mal que os tomarais unos minutillos en ojear esto.
http://www.km77.com/00/volkswagen/golf/100000km/2009/t09.asp

salu2

Después de leerlo, se les debería caer la cara de verguenza y ninguno de nosotros debería ir a ese taller con su coche.

Es un autentico robo a mano armada y encima o te las sabes todas o poco puedes hacer.

Yo en madrid conozco un caso de taller oficial al que solo llamo para pedirles presupuesto y reirme porque cobran un 40% más que otros talleres oficiales separados por 2 kilómetros... Es el caso del taller de Castellana Wagen, que no piso porque da miedo ver sus presupuestos... me pidieron mas de 1400€ por la revisión de los 90.000km con cambio de correa y al final me fui a otro taller (no oficial) y lo hice por 700€...

No sigo que me deprimo...

Avisados estáis!...

Un saludo y gracias por informar a todos!

vwender
29/12/2009, 18:06
Dicen, y digo dicen, que cuanto más lejos de las capitales mejor.

Deberíamos hacer listado de concesionarios y precios de revisiones, para ayudar a los foreros a elegir bien y no a lamentarse. (no se si ya estará hecho)

S2!

leoncito10
29/12/2009, 18:19
hola. suelo informarme de novedades, pruebas y comparativas en la web www.km77.com (http://www.km77.com) y el otro dia ojeando un poco vi esta pillada que le han hecho al conce vw de barcelona- Motorsol Mitre (C/ Prats de Molló nº 2, esquina Ronda General Mitre nº 112).

ya que tenemos o esperamos un vw no estaria mal que os tomarais unos minutillos en ojear esto.
http://www.km77.com/00/volkswagen/golf/100000km/2009/t09.asp

salu2
ya lo habia leido por ahi en otro foro....
para que luegono se diga que vw no roba:shock::shock::shock::shock:

busbu
29/12/2009, 19:35
tampoco seria bueno generalizar, ni hablar a tontas y a locas, dudo que todos los conces lo hagan.
A mi megane cuando tuve que cambiar la correa en valladolid, me querian cobrar 700 €, y en otro conce oficial renault, en salamanca, me llevaron 440. Por lo tanto, me imagino que en Wv pasara lo mismo, pero sin meter a todos en el mismo saco.

pacopicota
29/12/2009, 19:42
nos deverian dejar estar cerca de la zona de reparación de nuestro vehiculo, para comprovar en realidad que es lo que hacen y que es lo que no y controlar los tiempos. por que creo que no es el unico que nos tima

Maltravieso
29/12/2009, 22:42
ya lo habia leido por ahi en otro foro....
para que luegono se diga que vw no roba:shock::shock::shock::shock:

Leoncito,corrige VW no roba, Algunos concecionarios sipor que aqui vw no tiene culpa.

munari
29/12/2009, 23:47
hola ,lamentable lo del conce ,yo por si acaso ya hace tiempo que marco los filtros y piezas que me han de cambiar y rotundamente me niego a pagar nada de liquidos que me añadan ya que antes de dejar el coche se lo enseño y hago constar al de blanco como esta y como lo quiero ,asimismo le hago dar un paseito para que vea que no hay ninguna rayadita,evidentemente no soy grato en los conces porque acostumbro a rellenar hojas de reclamacion ,eso si estoy muy bien atendido ,saludos a todos

JokerR
30/12/2009, 02:08
Leoncito,corrige VW no roba, Algunos concecionarios sipor que aqui vw no tiene culpa.

Hombre, alguien con un mínimo de inteligencia...pq nuestro amigo sigue en su linia, sera por su fustracion de no poder tener un servicio oficial e ir haciendo chapuzas por ahi.

leoncito10
30/12/2009, 02:20
Hombre, alguien con un mínimo de inteligencia...pq nuestro amigo sigue en su linia, sera por su fustracion de no poder tener un servicio oficial e ir haciendo chapuzas por ahi.
la culpa es de vw inteleigencias mas que tu seguro..pasta paar comprar mas de 4 r line fijo..... jaajajajaja

leoncito10
30/12/2009, 02:21
vw culpable ,por consetir que incompetentes desprestigien su marca.. y por dejar que cualquiera lleve un consesionario.. de su representacion de marca.....8)

pakito r-line
30/12/2009, 09:33
claro está que no todos los concesionarios son iguales, de hecho hace unos años ,estando de viaje en O´grobe (galicia) se me escoñaron las dos cerraduras del seat cordoba y tube que acudir a un conce (SEAT-AUDI-VW)
a la hora de comer, que solo estaba el jefe de taller,el hombre muy amablemente empezo a desmontar las cerraduras, y cuando los mecanicos empezaban a volver de la comida, le dijo a uno como estaba el tema, pidió a recambios las piecezitas que estaban rotas las sustituyeron y lo mejor de todo es que despues de cojerme el coche sin hacerme esperar,estar sobre una hora y media con el y solucionarme el problema, me cobraron 30 euretes.

asi que nadie mejor que yo para decir que no todos son unos ladrones.

os prometo que no recuerdo el nombre del concesionario y la factura no se donde la tengo pero estaba muy cerquita de O´grobe saliendo hacia la isla de la toja. os lo recomiendo a los que seais de la zona.

eso si,ya os contaré en otro momento lo que me paso en un conce seat justo debajo de mi casa(valencia) y eso que son vecinos.
salu2 y perdonad por el tocho.

busbu
30/12/2009, 09:36
y dale con generalizar, entonces lo que me querian hacer en la renault, ¿es culpa de renault francia?. el accidente de sainz en el dakar 2009 ¿es culpa de toda la wolsvagen?¿que no haya ganado ferrari el campeonato es culpa de la fiat?, hombre seamos serios, sabiendo que el articulo este denuncia algo que seguro que pasa en muchos concesionarios seamos tambien sensatos y pensemos que estas practicas no solo son cosa de una marca o de un conce. No se a que te dedicas, pero si uno que trabaje en lo mismo que tu tiene una mala practica en su trabajo ¿tu tambien la tienes?
De todas maneras, sabiendo ya de tus comentarios por el tiempo que te llevo leyendo, no me estrañaria que el dia menos pensado salgas con que wolsvagen es la culpable del hambre en el mundo

busbu
30/12/2009, 09:38
y dale con generalizar, entonces lo que me querian hacer en la renault, ¿es culpa de renault francia?. el accidente de sainz en el dakar 2009 ¿es culpa de toda la wolsvagen?¿que no haya ganado ferrari el campeonato es culpa de la fiat?, hombre seamos serios, sabiendo que el articulo este denuncia algo que seguro que pasa en muchos concesionarios seamos tambien sensatos y pensemos que estas practicas no solo son cosa de una marca o de un conce. No se a que te dedicas, pero si uno que trabaje en lo mismo que tu tiene una mala practica en su trabajo ¿tu tambien la tienes?
De todas maneras, sabiendo ya de tus comentarios por el tiempo que te llevo leyendo, no me estrañaria que el dia menos pensado salgas con que wolsvagen es la culpable del hambre en el mundo

pakito esto no iba por ti, sino por el inquisidor de wolsvaguen

JokerR
30/12/2009, 10:02
Correcto Busbu..cada negocio tiene su dueño y su manera de hacer, ladron o no. Las Marcas revisan esas cosas pero claro, pero claro si Madof estafo a media America-Europa o Forum filatelico estafo a media España, tampoco es raro que pasen estas cosas tan deplorables.
Yo a todos los servicios oficiales que he tenido que ir he repasado facturas con lo dicho por la marca y el 95% eran correctas, e incluso me han arreglado cosas sin cobrar.

LO que me jode es el tema de los tiempos, las marcas tarifican sus operaciones y los G_______S de KM77 saben que en ese tiempo se incluyen "otras" cosas", como el tiempo de cambiar la pieza, subir el coche en el elevador o ir a recambios. Joder el otro dia a mi madre le cobraron 60€ por localizar una averia y presupuesto, estuvo 20 minutos pero esas son las tarifas y punto para 20m o 1 hora.
Hace mas de 10 años que trabajo en Marcas y se de que pie cojean pero KM77 a veces tiene cosas muy populistas.

JokerR
30/12/2009, 10:03
vw culpable ,por consetir que incompetentes desprestigien su marca.. y por dejar que cualquiera lleve un consesionario.. de su representacion de marca.....8)

Si en el fondo me caes bien, :D

Si un dia voy por tu tierra me parece que te invitare a una cerveza---;)

ppperro
30/12/2009, 12:04
La cosa parece casi generalizada.

A mi me me faltaban cuatro tapones/embellecedores de tornillo (uno por rueda) y me quisieron cobrar 0,20 unidades de mano de obra + material (2€ y pico por tapón), lo que implica que 1 unidad es una hora completa, 0,20uds. son 12 minutos (alucinante, 12 minutos para poner cuatro tapones que cuestan poner menos de un minuto) y por esos 12 minutos que el "operario" tarda en poner cuatro PUT0S tapones, me querían meter casi 15€ de mano de obra!!!!

En estos casos va bien hacerse de la OCU, muchas veces se les cierra el culín a las concesiones cuando llega alguna queja a través de ellos...

JokerR
30/12/2009, 16:58
La cosa parece casi generalizada.

A mi me me faltaban cuatro tapones/embellecedores de tornillo (uno por rueda) y me quisieron cobrar 0,20 unidades de mano de obra + material (2€ y pico por tapón), lo que implica que 1 unidad es una hora completa, 0,20uds. son 12 minutos (alucinante, 12 minutos para poner cuatro tapones que cuestan poner menos de un minuto) y por esos 12 minutos que el "operario" tarda en poner cuatro PUT0S tapones, me querían meter casi 15€ de mano de obra!!!!

En estos casos va bien hacerse de la OCU, muchas veces se les cierra el culín a las concesiones cuando llega alguna queja a través de ellos...

Siento decirte que una cosa es lo tarifado y otra bien diferente es buen hacer de un establecimiento, es como si no quieren cobrarte la MO de cambiar una lampara, ahora despues de algo así yo no pisaba ese taller.

leoncito10
30/12/2009, 18:46
Si en el fondo me caes bien, :D

Si un dia voy por tu tierra me parece que te invitare a una cerveza---;)
cuando kieras te esta esperando on batman.jiijijijiiij:silbar::silbar::D:D

Doublesr2009
30/12/2009, 23:10
Pero solo a una, que este bebe bastante... eso dicen :-D

es broma, pero si es un buen tio que le gusta dar caña.

saludos y buen post, tengo muy claro lo de la revision:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=60006&highlight=revision+fuera+de+concesionario

Labman
31/12/2009, 13:58
Correcto Busbu..cada negocio tiene su dueño y su manera de hacer, ladron o no. Las Marcas revisan esas cosas pero claro, pero claro si Madof estafo a media America-Europa o Forum filatelico estafo a media España, tampoco es raro que pasen estas cosas tan deplorables.
Yo a todos los servicios oficiales que he tenido que ir he repasado facturas con lo dicho por la marca y el 95% eran correctas, e incluso me han arreglado cosas sin cobrar.

LO que me jode es el tema de los tiempos, las marcas tarifican sus operaciones y los G_______S de KM77 saben que en ese tiempo se incluyen "otras" cosas", como el tiempo de cambiar la pieza, subir el coche en el elevador o ir a recambios. Joder el otro dia a mi madre le cobraron 60€ por localizar una averia y presupuesto, estuvo 20 minutos pero esas son las tarifas y punto para 20m o 1 hora.
Hace mas de 10 años que trabajo en Marcas y se de que pie cojean pero KM77 a veces tiene cosas muy populistas.

En este caso creo que no tienes mucha razón . Hay concesionarios que se columpian con beneficios astronomicos a costa de robar al consumidor.
Yo acabé muy quemado en al opel por lo mismo y ahora estoy bastante mas espabilado y no vaoy a pasar ni una ya que la mano de obra de VW cuesta el doble que la de opel.

Por si interesa el culebrón continua (intentando salvar el culo y amenazando encima... :shock:):



El concesionario Motorsol Mitre da su versión de los hechos

Martes 29 Diciembre 2009 | Javier Moltó

(En la redacción de km77.com hemos recibido mediante burofax la siguiente carta remitida por el Director de Posventa del concesionario Motorsol Mitre. En este burofax exponen lo que ellos consideran inexactitudes de la información. Lo publicamos íntegro. Tras cada párrafo de la carta escribo en este mismo color azul entre paréntesis los comentarios que considero oportunos.)

Barcelona, a 23 diciembre de 2.009

Señores,

En relación a la publicación en la Red con la dirección http://www.km77.com/00/volkswagen/golf/100000km/2009/t09.asp, referente a un mantenimiento pasado en nuestras instalaciones, debemos indicarles que en la referida publicación hay toda una serie de inexactitudes que entendemos que no es éste el momento para debatirlas, por lo que les emplazamos a contactar con nosotros y tratar directamente respecto a las mismas.

Ahora bien, en la misma se vierten una serie de calificaciones y acusaciones las cuales dañan nuestra imagen, con todos los perjuicios que ello nos puede ocasionar.

Dichas acusaciones son totalmente falsas dado que el trabajo que se nos encargó no fue la revisión establecida por el fabricante para los 90.000 km como están indicando, sino un mantenimiento Life 90 (con trabajos y coste debidamente detallados) aparte de los daños en bajos, según la siguiente exposición:

(Nosotros solicitamos la “revisión de los 90.000 kilómetros” tanto cuando llamamos por teléfono para hacer la reserva como en el momento en que yo llegué al concesionario. Nada más que la revisión. Seguro que en ningún momento especificamos que fuera la establecida por el fabricante, pero tampoco dijimos que no lo fuera. Básicamente porque nunca sospechamos que pudiera ser otra. Antes de esta revisión habíamos pasado varias más, con diferentes coches en diferentes concesionarios, y nunca nadie dudó, ni en el concesionario ni nosotros, de que la revisión que pedíamos era la oficial establecida)

- En la recepción del vehículo detectamos a través de los sistemas informáticos de VW, (MANTIS, doc. adjunto) que el vehículo VW Golf matrícula 6336GLF no había pasado ninguna revisión en servicio oficial en los últimos 60.000 km.

(Me he enterado de que detectaron esa falta al recibir este burofax. En ningún momento me lo comunicaron, ni al recibir el coche en el taller del concesionario ni al entregármelo. Si me lo hubieran dicho les hubiera sacado del error. Tanto en el libro de mantenimiento del coche como en el indicador de servicio que aparece en cuadro de instrumentos podían haber confirmado que esa revisión sí se había pasado. En la cuarta foto de este reportaje (que publiqué el 30 de noviembre, dos días antes de llevar el coche a sus instalaciones) se aprecia que el indicador de servicio alerta de la necesidad de revisión a los 90.000 kilómetros y no antes.)

- Nuestro Asesor les ofreció la posibilidad de efectuar un mantenimiento oficial o un mantenimiento Life90, más completo que el recomendado por el fabricante, teniendo en cuenta que hacía 60.000 km que no había pasado revisión alguna. Mantenimiento Life90 que se aceptó y firmó, habiéndose informado previamente del precio y su contenido durante la recepción del vehículo. (Puede comprobarse con el adjunto “Orden Reparación”).

(Cierto. Yo firmé el mantenimiento Life90. Es falso que el asesor me diera la opción de elegir entre un mantenimiento oficial o un mantenimiento Life90. Nunca supe que el Mantenimiento Life 90 no era el oficial y nunca supe que contenía “operaciones adicionales”. Se me informó del precio, pero nunca de su contenido. En el presupuesto que yo firmé no se detalla ni una sola de las operaciones que sí detallan abajo en este escrito que nos envían ahora. Si me hubieran avisado, o si hubieran mirado el libro de mantenimiento del coche, hubieran sabido, por ejemplo, que en la revisión de los 60.000 km (ésa que dicen que no se realizó) el filtro de polen se había sustituido y por tanto no había motivo para volver a cambiarlo 30.000 kilómetros después. Como digo, es cierto que yo firmé ese presupuesto que incluía el Mantenimiento Life90 y por ello pagué la factura correspondiente. No hemos presentado ninguna reclamación. Lo único que hemos hecho ha sido contar con la mayor precisión posible lo que ocurrió entonces, con la información que entonces teníamos y que ampliamos hoy con lo que sabemos ahora.)

Las operaciones adicionales que tiene un mantenimiento Life90 respecto a un mantenimiento recomendado por VW son:

1. Protocolo electrónico VAS.
2. Niveles generales
3. Cambio filtro de polen
4. Cambio de filtro de combustible
5. Comprobación alumbrado interior
6. Comprobación alumbrado exterior
7. Comprobación surtidores lava parabrisas y luneta
8. Comprobación raquetas limpias
9. Cambio líquido de frenos
10. Comprobación visual articulaciones
11. Comprobación visual fuelles de palier
12. Comprobación visual posibles fugas agua/aceites
13. Prueba dinámica

Por lo que toda la publicación está viciada en la exposición desde su origen, con la tergiversación que ello supone.

(Ahora nos dan esta lista de operaciones adicionales. ¿Por qué ésta y no otra? ¿De dónde ha salido? Y, básicamente, ¿por qué no nos la enseñaron antes, al firmar el presupuesto? Estoy de acuerdo con que cometemos imprecisiones en la información, a causa de que no nos informaron correctamente. Efectivamente, nosotros estábamos engañados. ¿Cómo se les puede ocurrir que un cliente pueda saber que el Mantenimiento Life90 no corresponde con la revisión oficial de Volkswagen? Es cierto que ahora tenemos más información que cuando estuvimos en el concesionario. Gracias a su burofax. A mí, que fui quien acudió al concesionario, me han tenido ignorante hasta que lo hemos recibido mediante un cartero. Y eso que me fijé mucho en cada detalle, para poder contarlo posteriormente).

Les requerimos a que de seguir manteniendo la publicación de la red se efectúen las modificaciones necesarias para que conste la realidad de la situación expuesta.

(En las modificaciones necesarias tendríamos que incluir que no me informaron de que sometían el coche a una revisión “Premium”, que no me informaron de que habían “descubierto” (erróneamente) que no habíamos pasado la revisión de los 60.000 km y que no consultaron ni el libro de mantenimiento ni el indicador de servicio del coche para saber si habíamos pasado o no la revisión de los 60.000 km y que no detallaron la lista de operaciones adicionales que incluye el mantenimiento Life90.)

La persistencia de la situación actual nos llevará obligatoriamente a emprender las acciones legales necesarias, en defensa de nuestra imagen e intereses, al haberse publicado información que no se ajusta ni se sustenta con la documentación respecto a los trabajos encargados y facturados.

(Entiendo que la publicación íntegra de este burofax, con la versión de los hechos expuesta por Motorsol Mitre, se ajusta al derecho legítimo de la empresa afectada de exponer sus objeciones a nuestra información. Siempre respetaremos ese derecho y publicaremos todas las comunicaciones que recibamos de Motorsol Mitre referentes a este asunto. Cualquier apostilla o puntualización será bienvenida. Si consideramos que requiere un comentario nuestro, la comentaremos como hemos hecho en esta ocasión.)

Atentamente

Director de Postventa
Motorsol Mitre

(Un apunte adicional. Les he llamado, tal como solicitan en este burofax para “debatir las inexactitudes”. Me han dicho que por teléfono no es el medio adecuado para hablar, que me acerque al concesionario para que hablemos. Como vivo en Madrid, me resulta imposible. Les he dejado mi número de teléfono móvil para que me localicen cuando lo consideren oportuno. Se lo cuento para que no crean que soy un maleducado que no he intentado conversar con ellos, tal como nos pedían)


Que se jodan por caraduras. Han perdido una pasta por listos.

leoncito10
31/12/2009, 14:00
Pero solo a una, que este bebe bastante... eso dicen :-D

es broma, pero si es un buen tio que le gusta dar caña.

saludos y buen post, tengo muy claro lo de la revision:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=60006&highlight=revision+fuera+de+concesionario
las siguiente ronda la pagas tu... doblesr.....

leoncito10
31/12/2009, 14:03
En este caso creo que no tienes mucha razón . Hay concesionarios que se columpian con beneficios astronomicos a costa de robar al consumidor.
Yo acabé muy quemado en al opel por lo mismo y ahora estoy bastante mas espabilado y no vaoy a pasar ni una ya que la mano de obra de VW cuesta el doble que la de opel.

Por si interesa el culebrón continua (intentando salvar el culo y amenazando encima... :shock:):



Que se jodan por caraduras. Han perdido una pasta por listos.
estoycontigo...... que les den pero bien....:twisted::twisted::twisted::twisted::twist ed::twisted::risas::risas:

leoncito10
31/12/2009, 14:03
feliz año.......

Doublesr2009
31/12/2009, 15:30
Igualmente.... haber cuando alguien inventa los teletrasportadores y podemos quedar una tarde para echar unas cervecitas.

Feliz vida a todos.