PDA

Ver versión completa : Cambio caudalímetro y continúa perdida de potencia



Lucas2001
30/12/2009, 06:59
Hola, tengo un vw passat tdi 115 cv del año 99, tiene 150.000 km e iba estupendamente, el tema es que hace dos años se lo doy a mi madre con 144.000 km y hace unos días lo cojo yo y no anda nada de nada.

Le cuesta muchísimo subir de vueltas y en las cuestas se queda incluso con marchas cortas. Lo llevo al taller (no el oficial) y me dicen que es problema del caudalímetro (le conectan una máquina y con el pedal a fondo un parámetro que debería de dar 1000, apenas llega a 400). En fín, le cambian el caudalímetro que era de la marca bosh y me cobran 190 euros. Ya estaba yo todo feliz que al final eran sólo 190 euros, pero no. El coche apenas ha mejorado, en 2ª y 3ª se nota un poco pero a partir de 4ª sigue sin andar nada. El mecánico me ha dicho que puede ser algo de los "alambres del turbo".

¿Les ha pasado a ustedes algo parecido?


Un saludo.

CalvinH
30/12/2009, 08:04
Muy buenas.

A mí me pasó con mi antiguo Golf IV 110 Cv, a los 100.000 y pico km y a los 200.000 y pico km (y a mis padres con el mismo modelo) y fue el caudalímetro. Pero en todos los casos se acabaron las pegas al cambiarlo.

La primera vez lo cambié en la casa. La segunda vez en mi coche, y en el coche de mis padres, compré uno en la Mercedes y lo cambié yo.

En todos los casos se notó mucho el cambio. Con el bicho mal había ocasiones en que no podía pasar de 120, y en algunas cuestas se quedaba penosamente y me pasaban hasta los compresores de obra. Con el bicho bueno el coche recupero su brío (o al completo, o al menos yo no notaba ningún problema grave).

Lo único que me escama es el precio, aunque dices que no es un taller oficial. Cuando lo cambié en la VW fue bastante más caro (no recuerdo exáctamente). Luego se empezó a hablar de que podían ponerte uno nuevo (caro) o uno "recuperado" (más ecónómico). No se.

A ver si algún experto opina y te sugiere otro posible motivo.

Saludos.

Lucas2001
30/12/2009, 09:19
El caudalímetro lo puso nuevo, era el bosh original, además me dijo que se podía poner solo la parte de arriba o completo. Yo opte ponerlo completo porque la diferencia de dinero eran 30 euros. Pero claro, cuando lo cojo y lo pruebo, mi gozo en pozo.

frantastico
30/12/2009, 09:35
Fijate en las electrovalvulas y revisa todas las gomitas estas pequeñas sobre todo la que entra al pulmon del turbo miralas muy bien con el calor se rompem y no hacen su funcion.