PDA

Ver versión completa : Neumáticos



creative1430
01/01/2010, 18:57
Hola compañeros:

Quisiera haceros una consulta sobre los neumáticos, hace aproximadamente unos quince días que vengo notando que cuando circulo con el coche a unos 40 o 50 km por ciudad o a 120 km en carretera, noto una vibración del tren delantero, más que una vibración es casi la apreciación de un sonido de los neumáticos delanteros, me da la sensación de que los neumáticos que están al 50% de su vida útil están ovalados y por eso no ruedan uniformes, por eso hacen ese tipo de ruido.

Os ha pasado?? Tengo en estos momentos unos 25.000 Km, creo que el problema radica en que son muy blandos y se han deformado quizá en parte por ir algo bajo de presión, aunque vigilo constantemente la misma.

He podido observar que los neumáticos delanteros entán ligeramente más hundidos por la parte central de la rodadura, ya me direis si os ha pasado.

De todas maneras no se si debería pasarlos del tren delantero al trasero y viceversa.

Gracias por vuestra colaboración.

Saludos

leoncito10
01/01/2010, 19:13
tu proble ma es que te han perdido el alineado y te esatn gastando por el interior esa era un tipico fallo en los primeros...... preo de tiempo atras ya...... se habia solucionado....

creative1430
01/01/2010, 21:00
Hola Leoncito

No me está gastando por el interior, están gastadas por igual por toda la banda de rodadura, lo que digo es que si miras el neumático por la banda se vé que por la parte central del neumático está un poco hundida para adentro, pero el desgaste es igual en todo el neumático.

creative1430
02/01/2010, 13:31
Hola

Hoy he llevado el coche a una taller de neumáticos, parece ser que los neumáticos delanteros tienen dientes de sierra por el interior, me han dicho que puede ser del elevado peso en la parte delantera y no haber hecho el cruzado de los neumáticos.

Consecuencia, que noto un zumbido al circular bastante molesto, solución, cambiar los delanteros y alinear dirección, precio unos 420 € los dos, y los neumáticos que me ofertan son los MICHELIN PRIMACY 235/45/17 97 W.

Alguien tiene puestos esos neumáticos?? Llevo de serie los PIRELLY PZERO ROSSO.

Saludos

creative1430
02/01/2010, 18:09
Nadie opina??? o estais todavía de vacaciones??

PepinPassat
02/01/2010, 23:18
En mi anterior coche (Opel Vectra), he llevado dos juegos de neumáticos Michelin Primacy, no en la medida que mencionas, y la verdad es que me han ido muy bien tanto en seco como en mojado. Los que traia de serie eran Firestone y no me fueron tan bien.
Saludos.

creative1430
03/01/2010, 13:34
Gracias pepin por tu opinión.

Saludos

Savio
03/01/2010, 18:28
Yo llevo las Dunlop Sp Sport.

Al desgastarse los delanteros, repetí, usando la de repuesto. Aún conservo los traseros, con 63.000 km.

No me han dado problemas, salvo que son algo ruidosos.

Edito: 64.000 km ya. (y no los he hecho en este rato :) )

Gadix
04/01/2010, 11:59
Yo tengo el mismo problema pero en los traseros, no sé por qué pero empiezo a oir un ruido de neumático pero en plan intermitente, como si le hubiese salido algun bollo y cada vez que pasa por el asfalto suena algo ...... no lo he comproibado pero no sé si será eso o no .....

¿Alguien me puede ayudar con algo?

Rocky
04/01/2010, 15:55
Yo he tenido delante 215/55/R16:
- Dunlop Sport 30.000km + 30.000km
- Michelin Primacy 37.000km

Detrás Dunlop Sport 30.000km + 67.000km
No he cruzado los neumáticos ni cambiado de atrás adelante y no he tenido ni dientes de sierra ni desgaste irregular ni nada.
He pinchado el día 24 de diciembre a medio día con un tornillo, pero no es culpa del neumático.

leoncito10
04/01/2010, 18:09
mete dunloop sonmas baratas....

antxonc
04/01/2010, 19:05
yo voy a poner en breve unas "All Season", creo que Hankook. Quiero probar que tal van en invierno.

creative1430
04/01/2010, 19:25
Hoy he hablado con el concesionario para saber a que es debido que salgan los dientes de sierra, el jefe de taller en principio me dice que pueden salir pero en el eje trasero y no en el delantero como a mí me pasa, hemos quedado en ver in situ el coche este viernes, ya veremos que me dice.

La verdad es que me sorprende que tenga problemas a los 25000 km en los neumáticos, será problema del coche?? malos neumáticos?? En fin, ya veremos que me dicen.

Ya os contaré...

Saludos

Gadix
04/01/2010, 21:36
Rocky perdona mi torpeza pero ¿que signnifica cuando pones 30000 + 30000?

Saludos.

creative1430
05/01/2010, 09:57
si, la verdad es uq yo tampoco he entendido los 30.000 y 30.000. :roll:

Macmel
05/01/2010, 11:41
El taqueado o dientes de sierra suele aparecer en el eje trasero por conducir con poco peso. En el eje delantero es la primera vez que lo oigo. Lo más probable es que estén mal alineados y por eso se desgasta más por el interior, pero con un desgaste regular, no en diente de sierra.
Cámbialos y hazle un alineado al coche.

Rocky
05/01/2010, 16:09
Yo he tenido delante 215/55/R16:
- Dunlop Sport 30.000km
- Dunlop Sport 30.000km
- Michelin Primacy 37.000km

Detrás:
-Dunlop Sport 30.000km
-Dunlop Sport 67.000km

Compré el coche con 30.000km de Autocasion y me pusieron 4 gomas nuevas.
Y a las michelin les quedaban otros 10.000km aprox. pero he pinchado y he tenido que cambiarlas.

banderas
05/01/2010, 16:56
no se te ocurra meterle dunlop son malas y muy duras, mejor michelin o brigestone:son los mejores neumaticos.

Rocky
05/01/2010, 17:08
A mi las Dunlop me han resultado más blandas que las Michelin (se han gastado antes).

No he notado que las Michelin frenasen peor que las Dunlop.

Ahora que he tenido que cambiar, he puesto Michelin otra vez.

Cada maestrillo tiene su librillo para las marcas, por lo que he visto en el foro.
No creo que haya una verdad absoluta.

Feliz año a todos, por cierto.

creative1430
05/01/2010, 17:56
Pero alguien en concreto ha montado neumáticos MICHELIN PRIMACY HP, es el nuevo modelo, antes eran las primacy y ahora son primacy hp, he oido que son bastante buenas.

Por otra parte, quisiera saber si es necesario cruzarlas cada ciertos miles de km, porque creo que me las he cargado por ir mal alineado y por no haberle hecho el cruce.

Saludos

vwender
05/01/2010, 19:03
Venian mal alineados, los dientes de sierra son la convergencia del tren trasero al ir descargado (en los sport wagon) ademas esos Pzero Rosso son buenísimos y blandísimos, los equivalentes en michelin son los Pilot exalto o inluso los pilot sport. Yo me quedaría con lo Primacy a no ser que suelas ir de tramo, aunque me parecen caros, busca y compara.

Quique_Passat
05/01/2010, 19:40
Hola Creative

Una cosa, ¿que marca son?. Te lo digo porque el 3B de la firma, trajo en origen dunlop y con 30.000 Km tuve que cambiarlos. Luego Michelin y ahora Continental, bien los dos. El 3C lleva los de origen, Pirelli p7, 63.000 km y estan mas o menos a medio uso.

Saludos

Edito porque no lei la marca, pero segun dicen son blandos, y para el uso que le das, mejor mas duros, yo cuando cambie, cambio por los del 3C que monto actualmente (mirar arriba).

creative1430
05/01/2010, 20:14
HOLA QUIQUE

Los neumáticos que monta mi coche de serie son los PIRELLI PZERO ROSSO, y como explico a los 25000 km los delanteros hacen ruido de zumbido al circular porque presentan dientes de sierra, y no tengo claro a que se debe, parece ser que es debido a que va mal alineado y por la falta de haber cruzado los neumáticos a tiempo.

De todas maneras pregunté en el taller de poder instalar otros neumáticos más duros pero me dicen que no puede ser debido a que los que llevo tienen el codigo 97 w, que quiere decir que están reforzados por el elevado peso del motor que tiene el coche, y los que tienen ese código son blandos.

Un saludo

Saludos

Quique_Passat
05/01/2010, 20:45
HOLA QUIQUE

Los neumáticos que monta mi coche de serie son los PIRELLI PZERO ROSSO, y como explico a los 25000 km los delanteros hacen ruido de zumbido al circular porque presentan dientes de sierra, y no tengo claro a que se debe, parece ser que es debido a que va mal alineado y por la falta de haber cruzado los neumáticos a tiempo.

De todas maneras pregunté en el taller de poder instalar otros neumáticos más duros pero me dicen que no puede ser debido a que los que llevo tienen el codigo 97 w, que quiere decir que están reforzados por el elevado peso del motor que tiene el coche, y los que tienen ese código son blandos.

Un saludo

Saludos

Yo llevo codigo de alta velociad, no recuerdo la letra, te lo digo mañana, en el 3C y las pirelli me estan saliendo buenísimas, algo de ruido de rodadura, pero bien. Es mas, hablamos del mismo coche (mira la firma), y venian de fabrica

Saludos

creative1430
05/01/2010, 20:59
Hola Quique, en tu avatar no veo bien el tamaño de las llantas, jejeje.

Yo pedí en el conce de fábrica las llantas montecarlo con medidas 235/45/17 97 W, y vinieron con ese neumático.

Saludos

Ya ves, nuestros coches son casi hermanos, el mío nació a finales de Octubre de 2.007

creative1430
05/01/2010, 21:01
Por cierto Quique, yo tambien monté de fábrica el Parrot CK3100, pero no me funciona el marcado por voz, vamos creo que es posible la marcación por voz, quizá se me hayan borrado las memorias.

Ya me dirás, porque cada vez que quiero llamar tengo que pulsarle al botón redondo para buscar la letra del nombre.

Un saludo

creative1430
06/01/2010, 11:48
Quique !!!!!!!!!!!! Si estás ahí manifiéstate !!!! Jejejeje

Gadix
06/01/2010, 18:33
1.- A mi me pasa lo mismo con el Parrot, bueno, mentira, puedo usar el comando por voz con varios nombres que grabo pero no con todos ¿raro no?

2.- ¿Alguien me explica lo de los dientes de sierra? A ver si es lo que le pasa a mis neumaticos traseros y no lo sé.

creative1430
06/01/2010, 18:36
Gadix, con el fin de no ser repetitivos, empieza a leer desde el principio y verás en que consiste.

teodoro
06/01/2010, 21:58
hola,yo lleve unos p6000 55000km los alterne a los 20000 y despues me olvide ,,,en un viaje con 54000 al pasr de 120 me empezaba un zumbido que ponerse a 150 era terrible era como si entrara aire por algun lado pero acojonante,lo lleve al conce le pasaron la maquina todo ok ,,como me cambiaron una luna lo miraron etc tambien ok,
pues al pinchar el coche por cuarta vez y la unica rueda que me quedaba sana,decido cambiar por unas hp,las ruedas estan bien ,poco ruido se desgastan poco peeeeeeero las ruedas para mi gusto flanean un poco es decir al entrar en curva no me dan confianza aumque no se vean hacen un gesto raro,es mi opinion,
las p6000 eran dos piedras rodantes entrabas colado y se aguantaba mejor eso si ruidosa y atrapa clavos como ninguna.
mirate las bpotenza o turanza la gente habla mejor que las hp,,las hp son para comerciales taxistas por durabilidad etc.
saludos

Gadix
07/01/2010, 11:46
Gadix, con el fin de no ser repetitivos, empieza a leer desde el principio y verás en que consiste.

ya ya creative, si lo leo todo, pero era para ver fisicamente como se detecta unos dientes de sierra en el neumático, es que no lo entiendo, no lo veo, si alguien pusiese una foto de escándalo.

Saludos y gracias.

Macmel
07/01/2010, 12:20
ya ya creative, si lo leo todo, pero era para ver fisicamente como se detecta unos dientes de sierra en el neumático, es que no lo entiendo, no lo veo, si alguien pusiese una foto de escándalo.

Saludos y gracias.

Los dientes de sierra se detectan facilmente porque cuando entras en una zona con polvo o arena fina, en la zona taqueada se manchan una zonas y otras no de la banda de rodadura. Es decir, hay tacos en el neumático. Se puede ver también a simple vista si es mucho desmontando la rueda.

Gadix
07/01/2010, 17:19
Los dientes de sierra se detectan facilmente porque cuando entras en una zona con polvo o arena fina, en la zona taqueada se manchan una zonas y otras no de la banda de rodadura. Es decir, hay tacos en el neumático. Se puede ver también a simple vista si es mucho desmontando la rueda.

Gracias Macmel, entendido, miraré si es eso lo que me pasa. Saludos.

ChinChan
24/03/2010, 17:55
Hola:
Yo tengo un Passat de 140 CV, con unos Dunlop 215X55XR16 y me ha pasado lo mismo. Se deforman, no se si por que son demasiado blandos o que pero tienen un ruido de rodadura, bastante molesto, a mi se me han deformado os traseros.
Lo que pasa es que no los vas a quitar sin aprovecharlos, pero es un gaita. Los proximos que pongan creo que van a aser de 205X55xR16, que creo que aparte de ser mas razonable, son mas baratos, gastan menos combustible, y van mejor en conjunto.
Estos de Dunlop seran buenos haciendo pelotas de tenis, pero para neumaticos usan una goma muy blanda a mi gusto.
Creo que no tenga problemas con los 205 al pasar la ITV. Un saludo

Don Ronchi
24/03/2010, 18:20
Hola:
Yo tengo un Passat de 140 CV, con unos Dunlop 215X55XR16 y me ha pasado lo mismo. Se deforman, no se si por que son demasiado blandos o que pero tienen un ruido de rodadura, bastante molesto, a mi se me han deformado os traseros.
Lo que pasa es que no los vas a quitar sin aprovecharlos, pero es un gaita. Los proximos que pongan creo que van a aser de 205X55xR16, que creo que aparte de ser mas razonable, son mas baratos, gastan menos combustible, y van mejor en conjunto.
Estos de Dunlop seran buenos haciendo pelotas de tenis, pero para neumaticos usan una goma muy blanda a mi gusto.
Creo que no tenga problemas con los 205 al pasar la ITV. Un saludo


Mira en la ficha tecnica para ver si llevas homologada alguna medida mas, aparte de la que trae, y si no, consultale a algun montador de neumaticos por las equivalencias antes de ir a la ITV..... Una vez alli, y si no son validas, te podrian tirar atras.

Macmel
24/03/2010, 20:30
Mira en la ficha tecnica para ver si llevas homologada alguna medida mas, aparte de la que trae, y si no, consultale a algun montador de neumaticos por las equivalencias antes de ir a la ITV..... Una vez alli, y si no son validas, te podrian tirar atras.

El mio lleva las 205 y es tambien de 140 CV. No hay problemas.

leoncito10
24/03/2010, 20:32
y bajar de medida¿?¿?¿

lolote
24/03/2010, 20:38
y bajar de medida¿?¿?¿

tienes un mp saludos

Jerta
25/03/2010, 09:14
Yo llevo 215/55 R16 97W, pero en mi ficha técnica constan las 205 como originales y las que llevo como compatibles.
Es un TDI 140cv advance

jucam
25/03/2010, 21:53
Si quereis saber equivalencias en los neumaticos, mirad aqui, es muy interesante.
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Toxko
01/07/2010, 20:50
En mi passat también se deformaron los neumáticos traseros (no los delanteros). Segun me comentaron en dos talleres distintos, es consecuencia de rebotes de la suspensión cuando el coche va con poco peso, es decir, casi siempre.

En cuanto a la elección de neumáticos, acabo de cambiar los originales de mi coche con 63.000 km. (Continental) y he puesto unos Dunlop Sport Maxx TT a 130€ (valvula, equilibrado y tasa residuos incl.). ¿Por qué? Despues de visitar varios foros, hay opiniones para todos los gustos. Unos dicen que son una mierda y otros que estan contentos, así que me dejé aconsejar por el taller (tiene en stock todas las marcas y medidas).

Conducción: Supertranquila (63.000 km con las mismas ruedas. ;-)
Coche: Passat Variant 1.8TSI 160 cv
Neumático: 235/45 R17

Cuando le dije que quería Michelin, me dijo que vale, pero que le gustaría saber porqué. Le dije que mi experiencia con anteriores coches era que duraban más que otras marcas y me preguntó que si eso era bueno. Le dije que para mi bolsillo sí. Entonces me dijo que si estaba seguro de eso, teniendo en cuenta la diferencia de precio que había con otras marcas, y me convenció despues de echar números.

Veremos que pasa.

Para evitar las deformaciones del neumático trasero me dijo que la única solución era cruzarlos cada 10.000 km +/-, aunque entendía que es un coñazo llevar el coche al taller cada dos por tres, aparte del coste de la operación.

Saludos, Tox.