PDA

Ver versión completa : ¡¡Ya lo estoy disfrutando!!



PepinPassat
02/01/2010, 20:53
Hola a todos y Feliz 2010. :D :D
Bueno, a mi se me acabó la espera y el día 16 de diciembre me entregaron 140 Cv metidos en un Passat… llovía bastante.
Ya he recorrido 1.300 km., y estoy encantado.
La diferencia de potencia entre mi anterior coche (Vectra 100 Cv con 325.000 km., y un resultado excelente) y mi nuevo Passat, se deja notar bastante. También se notan los 30 cm. más o menos que es mas largo el Passat.
Al principio tuve algunos “problemillas” de adaptación sobre todo por la 6ª que ahora tengo y antes no, pero enseguida le cogí el control a los 140 Cv, que por cierto, son muy obedientes.
La respuesta es suave pero contundente cuando se le exige. Le importan poco las pendientes o descensos y el tempomat, para esto y en autovía, va de coña.
En carretera (para ir al trabajo he de hacerlo por una redia), se comporta muy bien y con soltura, sin que haya tenido que recordar en ningún momento mi anterior coche, pues hago el trayecto de ida y vuelta al trabajo con la misma “alegría” que con mi anterior Vectra, pero con mayor aplomo en la carretera, debido quizá, al mejor estado de la suspensión del recién estrenado Passat.
Procuro seguir las indicaciones que he leído en el foro para el rodaje, así es que todavía no he visto el coche en todo su “explendor”.
Los asientos deportivos de cuero-napa de las plazas delanteras, son una gozada. Sujetan muy bien el cuerpo, ofreciendo un buen apoyo lumbar. Me viene muy bien el que sean calefactados puesto que en la zona donde me muevo, son muy frecuentes las temperaturas bajo cero. En verano veremos si puedo estar igual de contento, pues tengo entendido que el cuero es incómodo con temperaturas altas.
El consumo se va por los 6 – 6,2 l/100 km en carretera, (gasoil Repsol del “bueno”), cumpliendo los limites legales de velocidad; creo que se puede aquilatar un poco a la baja, una vez que controle mejor (ahora apuro las marchas algo más de lo debido) En recorrido urbano sube sensiblemente.
Muy bien el auto-hold pero suelo desconectarlo cuando el recorrido en ciudad es llano y siempre en carretera.
Los sensores de aparcamiento cumplen bien su misión, aunque a veces, tantos sonidos y señales en la pantalla del RCD510, llegan a ser estresantes.
Descubrimiento muy agradable para mi, los bixenon direccionables; por la noche no me pierdo nada de la carretera. Igual sensación el retrovisor con antideslumbramiento automático, siendo cero las molestias de las luces de vehículos que circulan detrás.
Ha sido muy fácil adaptarme al puesto de conducción, sintiéndome muy cómodo y con un excelente acceso a todos los controles del vehículo. El volante es el “nuevo”.
El funcionamiento de la climatización bi-zona, es excelente y la duda sobre si me gustarían los nuevos mandos del clima, se han disipado. Para mi están muy bien y me gustan mas que los anteriores.
La radio RCD510, ha sido un acierto cogerla en opción. Es sencilla de manejo y con muchas opciones (llevo seis cd’s repletos de mp3 y una SD de 2 GB, también hasta arriba, así que no me falta música de todo tipo). La radio funciona algo peor, quizá debido a la zona en que me muevo que está bastante dejada de la mano de Dios en éste aspecto. En algún viaje por zonas con mejor cobertura, la calidad es excelente.
El sistema Kessy es bastante cómodo, sobre todo para mi que tengo un problema existencial con las llaves (nunca las encuentro por que cada vez las pongo en un bolsillo distinto y en invierno con las prendas de abrigo el problema se agrava) y con este sistema, como siempre llevo el mando en algún bolsillo, no he de buscarla.
La apertura automática del maletero, es algo que envidiaba y que por fin he conseguido.

En definitiva, estoy encantado con el coche y deseando tener una excusa para conducirlo.
Como es tradición en éste foro, tengo fotos para colgar, pero como soy de pueblo, me cuesta “subirlas”. No obstante, antes he de aligerarlas ya que el archivo de cada una de ellas es bastante pesado.
Ánimo a los que aún esperáis, puesto que la recompensa será grande.
Perdonad por el tocho.

SEB
02/01/2010, 21:04
Jur... si ya tenia los dientes largos mientras escribia mi post de presentación hace un rato.. pues no te cuento ahora...

A ver como me acostumbro yo tb a la longitud del bicho. Es lo que me da un poco de respeto. Siempre he llevado cotxes "grandes" pero este va a ser el que mas y contando que el mio vendrá sin "ayudas"... que dios me asista para aparcarlo!

Enhorabuena, disfrútalo tu que puedes!

Pablan
02/01/2010, 21:15
Enhorabuena, que lo disfrutes con salud. Lo de la medida ya verá lo pronto que te acostumbras, además a lo bueno siempre nos acostumbramos pronto. Lo dicho , a disfrutarlo.



Un saludo.

Obiwan Passat
02/01/2010, 21:35
Enhorabuena, y ansioso por ver las fotos de la máquina

migueljerezk2
02/01/2010, 22:18
no se te ha olvidao algo por poner.que manera de poner los dientes largos a los pobre de la espera de su passat,enorabuena y a disfrutarlo.

pakito r-line
03/01/2010, 13:48
enhorabuena, aver si dentro de 15-20 dias puedo estar igual de contento que tú.

salu2 y a seguir disfrutando.

lordzas
03/01/2010, 14:08
Enhorabuena y feliz año.
Saludos

Perillakis
03/01/2010, 19:03
Enhorabuena, y justo para disfrutarlo en Navidades. Alguine sabe si dan dias de permiso en el trabajo?no es un niño pero estamos igual de tontines

BlueNote
03/01/2010, 20:28
Felicidades Pepin.! y a ver esas fotos que estamos todos esperandolas, yo hasta marzo na de na:-( en fin...esperaremos.... yo voy a escribir al concesionario pa ver si podian ..no se..montarselo de otra manera ..es que 3 ( o mas) meses de espera manda huevos!...lo suyo seria que en el concesionario te dijeran .."mire le vamos a poner una inyeccion para que entre usted en hibernacion 3 meses y cuando se despierte ya tendra su Passat listo para llevarselo" joer con las esperas!..en fin..lo dicho..me alegro que ya te haya llegado tu pequeñin y que lo disfrutes todo lo que puedas. Un saludo

Tricki
04/01/2010, 11:11
disfrutalo! y pon unas foticos :)