PDA

Ver versión completa : A vueltas con el ESP



BlueNote
05/01/2010, 01:10
Buenas a todos, vereis sigo aprendiendo de las discusiones que leo hasta que llegue mi pequeño, y ..disculpad por si la pregunta es tonta pero es la curiosidad del que no lo ha visto nunca lo que me hace preguntarlo.
Veo que el ESP, es un sistema digamos para que el coche "encuentre" la dirección correcta en caso de derrapaje o de frenada brusca y leo que el coche te indica la direccion buena a tomar, tambien veo que en los edition plus se puede conectar o desconectar. Mi duda es ¿como funciona esto en vivo? es decir..tu vas conduciendo...ves que hay nieve o suelo mojado..conectas el ESP y...?..te corrige automaticamente la direccion?..te indica como hacerlo?..o que hace?..agradeceria que me contaseis experiencias que hayais tenido con el ESP y su uso. Gracias a todos porque sigo aprendiendo aqui la lessche!..se van a quedar los del conce alucinados cuando vaya a recoger a mi pequeño! jeje.

Savio
05/01/2010, 01:33
Buenas a todos, vereis sigo aprendiendo de las discusiones que leo hasta que llegue mi pequeño, y ..disculpad por si la pregunta es tonta pero es la curiosidad del que no lo ha visto nunca lo que me hace preguntarlo.
Veo que el ESP, es un sistema digamos para que el coche "encuentre" la dirección correcta en caso de derrapaje o de frenada brusca y leo que el coche te indica la direccion buena a tomar, tambien veo que en los edition plus se puede conectar o desconectar. Mi duda es ¿como funciona esto en vivo? es decir..tu vas conduciendo...ves que hay nieve o suelo mojado..conectas el ESP y...?..te corrige automaticamente la direccion?..te indica como hacerlo?..o que hace?..agradeceria que me contaseis experiencias que hayais tenido con el ESP y su uso. Gracias a todos porque sigo aprendiendo aqui la lessche!..se van a quedar los del conce alucinados cuando vaya a recoger a mi pequeño! jeje.

Bienvenido al foro.

Si no me equivoco, bloquea la rueda adecuada para corregir la trayectoria del vehículo

MIGUELK2
05/01/2010, 02:55
Aqui te dejo un enlace que lo explica bastante bien http://www.youtube.com/watch?v=zMPM9_TdMP4 :shock:

CalvinH
05/01/2010, 08:37
Muy buenas. Te cuento lo poco que se.

Por lo que yo tengo entendido, el ESP va captando la velocidad de giro de cada ruedas, la posición del volante y demás.

Si detecta que una rueda gira mucho más rápido que otra (ej. en un mismo eje, una de las ruedas patina) o que empieza a producirse un subviraje / sobreviraje, se encarga de frenar alguna rueda para evitar ese inminente derrape.

No puedo hablarte con más detalle, pero creo que no te gira el volante ni nada. Símplemente al frenar una o más ruedas consigue corregir ese posible deslizamiento. Obviamente, eso es pensando en un descuido (has entrado un pelín más rápido en una curva o has pisado algo deslizante). Si te propones hacer el burro o entras muy pasado en una curva....

Creo que casi siempre va asociado a un control de tracción, que en caso de que una rueda derrape en aceleración la frena (ej. nos evitaría hacer ruedas en una salida precipitada).

Saludos.

antxonc
05/01/2010, 08:42
Con ese Video no deberia quedar ya ninguna duda.

Pablan
05/01/2010, 10:41
Buen video y muy bien explicado.


Un saludo.

BlueNote
05/01/2010, 17:15
Gracias por las explicaciones y sobre todo por el video, lo explica al detalle.

Toledin99
06/01/2010, 17:22
Trompos con y sin ESP. Disfruta la diferencia...
http://www.youtube.com/watch?v=rSklbrjwfF4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=3zQv-CXwrGo&NR=1

Pichues
06/01/2010, 17:32
Hombre,hay diferencia pero pensé que con el ESP evitabas hacer el trompo y en el video aunque mas pequeño pero lo hace.saludos