PDA

Ver versión completa : Matriculad vosotros



Javi_zizu
05/01/2010, 14:12
No seais tontos. No dejéis que los concesionarios os matriculen los coches. Por dos motivos: 1º Os cuesta unos 150€ más. 2º Tardan más.
Yo lo voy a hacer en una mañana. Y por la tarde, con mis placas bajo el hombro, voy a por mi coche. El Passat edidión plus me lo dejaron en 19.550€ matriculandolo yo y por 19.800€ si lo matriculaban ellos. Bueno, en el primer concesionario que fui querían cobrarme 20.600€ y como es lógico los mandé a ....
Saludos

SEB
08/01/2010, 13:54
Que te ahorras en € limpios de polvo y paja?

Yo es que he hecho los números y en mi caso no se si me sale muy a cuenta... Es que no tengo muy claro los costes a repercutir.
De la salvajada de 650€ de matriculación y pre-entrega, en mi caso me descuentan 315€ (50%) si lo hago yo. De ahi réstale lo que tengo que pasagar de impuesto de circulacion de mi pueblo (~120€), la placas (~30€?), la tasa de tráfico de ponerlo a mi nombre (~50€?). Total unos 200€ con lo que me ahorraria unos 100-y-poco en mi caso.

He hecho bien las cuentas de la vieja?

Javi_zizu
13/01/2010, 20:56
Perdona que haya tardado tanto en responder. Te cuento: Las cuentas las has hecho más o menos bien. El caso es que el impuesto de matriculación va por tramos y si lo matriculas a finales de año, solo pagas un trimestre (un tercio) y el concesionario no entiende de barcos, te cobra como si lo matriculases a primeros de año. Y otra cantidad que te ahorras son los gastos de gestoría, unos 100€. En el caso de los que matriculen en enero solo se ahorrarán los gastos de gestoría.
Saludos

SEB
13/01/2010, 22:55
Ok! Gracias por aclarármelo.
En eso caso mis números van a ser los que ya hacía antes pq me tocará matricular en marzo.
Lo que me jode pq ya voy a tener que pagar dos impuestos de circulacion, el del coche de baja y el del passat.

Pq digo yo que eso no se podra transferir de un vehiculo a otro, no?

Saludos!

CAR
14/01/2010, 11:35
Buenos Dias

Yo trabajo en una gestoria, y a las casas concesionarias de coches no les cobramos 100 Euros ni de coña. Ojala je, je, je. Por lo que son ellas las que se benefician.

Por otro lado decir que si matriculais el coche vosotros teneis que pagar el impuesto municipal, el de todo el año son sobre 120 +-, ya que varia segun el ayuntamiento y se prorratea por trimestres, las tasas de trafico con 90,50 euors para el 2010, por lo que la matriculacion en el 1º trimestre te sale + o - en 210,50 euros. Las placas de matricula regatearselas al concesionario ya que ellos tienen maquinas troqueladoras.

Tambien decirle a SEB que si da de baja el coche antiguo, hay ayuntamientos que te devulelven los trimestres que tienes sin consumir, es decir, que tienes que pagar todo el año pero si das de baja el coche en el primer tirmestre, tienes que solicitar la devolucion del 2, 3 y 4 trimestre.

Perdon por la parrafada, pero espero haberos ayudado.

Mano
14/01/2010, 18:09
Hola:

Como te han dicho el impuesto municipal (lo que toque) lo vsa a pagar a parte del coche vamos que te dan el recibo y te dicen que se lo debes.

De todas formas si que es cierto que te ahorras unos duros (unos 100€ o ási, depende de concesionarios y tal), pero pierdes una mañana (o dos en cuidades grandes) entre pagar un impuesto, otro, ir a tráfico y demás. Dependiendo de donde trabajas, como andes de tiempo libre por la mañana .. puede que tardes más que el conce (la gestorías viven de eso y lo hace rapidito) y que se salga más caro porque como gastes días de vacaciones, o seas autónomo y pierdas algún cliente o algo, o te toque desplazarte de un lado para otro, en coche, bus o lo que sea; no te muy sale a cuenta.

Saludos. Mano

SEB
15/01/2010, 01:47
Gracias Car,
Consultaré los de los trimestres en el ayuntamiento, aunq le he preguntado a algun conocido y según me comentan aquí te hacen pagar el año entero y nada de devolver trimestres no vencidos...

De todas maneras Mano lo ha clavado bien, soy autónomo! jajja Y la verdad que entre tráfico, hacienda y hacer placas si que se me van a ir horas.
Bueno, cuando llegue la hora ya decidiré depende del humor con que me coja...

Saludos!