PDA

Ver versión completa : Uno que ha pedido esto;RLine 170 DSG 4 Motion y no sabe...



drunka001
05/01/2010, 20:09
Buenas!! :lol:

Respecto al cambio DSG, tengo algunas dudas :silbar::
Puedo usar el modo D aunque este bajando un puerto de montaña? Parecerá una tonteria pero he leido que para los puertos de montaña, lo mejor es usar el modo secuencial para no cargarte los frenos... Ahí dejo eso.
De aquí la otra duda; si estoy en marcha en modo D, puedo poner el modo secuencial o tengo que parar?
En cuanto al famoso filtro de particulas, si no haces muchos kilometros al día se estropea, y tienes que sacar el coche a "pasear" a la autopista? Como sea esto verdad, vaya movida.
Os pareceran chorradas como pianos pero el no saber es lo que tiene :roll::roll:

Y ya de paso, alguien ha probado el modelo que pongo en el titulo del post, si da tirones, si hace mucho ruido, etc...

Muchas gracias :mrgreen::mrgreen:

Saludos

Quique_Passat
05/01/2010, 20:53
Buenas!! :lol:

Respecto al cambio DSG, tengo algunas dudas :silbar::
Puedo usar el modo D aunque este bajando un puerto de montaña? Parecerá una tonteria pero he leido que para los puertos de montaña, lo mejor es usar el modo secuencial para no cargarte los frenos... Ahí dejo eso.
De aquí la otra duda; si estoy en marcha en modo D, puedo poner el modo secuencial o tengo que parar?
En cuanto al famoso filtro de particulas, si no haces muchos kilometros al día se estropea, y tienes que sacar el coche a "pasear" a la autopista? Como sea esto verdad, vaya movida.
Os pareceran chorradas como pianos pero el no saber es lo que tiene :roll::roll:

Y ya de paso, alguien ha probado el modelo que pongo en el titulo del post, si da tirones, si hace mucho ruido, etc...

Muchas gracias :mrgreen::mrgreen:

Saludos

Buenas, a ver, empezamos:

Lo de los puertos, depende el puerto, yo si veo que no retiene lo que quiero, pues lo paso a sport, que utiliza marchas mas cortas, o si tengo ganas de conducir, lo paso a secuencial.

Segundo, puedes cambiar a secuencial o a sport, sin parar, cuando lo desees. Es mas, sin tocar la palanca, si dispones de levas, puedes cambiar a secuencial tocando las levas, si llevas un rato sin cambiar, o si pulsas la leva derecha unos dos o tres segundos, pasa a automático.

No se nada del dpf pues no lo tengo, tan solo lo que leo por ahí, pero si se debe conducir de vez en cuando prolongadamente a velocidades de autovía.


Saludos, y espero que te sirva de algo.

drunka001
05/01/2010, 21:50
Claro que me sirve, Quique Passat :)

Muchisimas gracias

JokerR
06/01/2010, 00:26
Pedazo de coche. En cuanto al filtro no debe darte ningún problema ya que en caso de encederse el chivato se circula unos 15 minutos a 80 y se limpia. La gente tiene miedo a este filtro solo por desconozimiento.

Quique_Passat
06/01/2010, 00:57
Claro que me sirve, Quique Passat :)

Muchisimas gracias

Me alegro, y disfruta del pepino.

Saludos

marthing
06/01/2010, 06:46
de acuerdo con quique passat puedes cambiar de D a S cuando quieras y para bajar un puerto la S al utilizar un regimen mas alto en el motor te va sujetando el coche, o gastas pastillas o utilizas freno motor, mas inteligente por mi parte freno motor.

drunka001
06/01/2010, 11:10
Entonces y para aclararme:
En el modo D, yo no uso las velocidades para nada, el cambio lo hace el solito.
¿Y el modo S? Yo creía que este modo era el secuencial y en este metia yo las marchas, por ejemplo bajando el maldito puerto :), que yo estoy con vosotros, mejor freno motor que quemar frenos.

creative1430
06/01/2010, 11:43
Hola drunka

En el modo D, el cambio está completamente en automático, igual que en la S, la S significa Sport, y mantiene las marchas más cortas y el regimen del motor más alto, pero tambien automáticas y si estás en la D y empujas la palanca del cambio hacia la derecha entras en secuencial, que te permite cambiar de marcha mediante pulsaciones, hacia adelante sumas marchas y hacia atrás reduces marchas. Es un cambio muy sencillo de utilizar a la vez que divertido, y si tienes levas en el volante ya es la leche, tienes muchas posibilidades de interactuar con él.

drunka001
06/01/2010, 11:59
Ahhhh!!! De eso no tenia ni idea, gracias.
No llevo ni dos dias en este foro y las de cosas que estoy aprendiendo....

drunka001
06/01/2010, 12:01
Ahhhh!!! No tenia ni idea.

No llevo ni dos dias en este foro y la de cosas que estoy aprendiendo.

creative1430
06/01/2010, 12:15
Pues eso de aprender tanto te va a costar dejarnos una vuelta con ese peasso de coche cuando lo tengas, que lo disfrutes !!!!

drunka001
06/01/2010, 12:23
Tengo más dudas... y las que tendré (tengo tres meses para darle vueltas...)
* El paquete tech trae los sensores de aparcamiento, y si he pedido la RCD 510, cuando meta la marcha atrás, aparace en la pantalla de la radio el dibujo del coche? Es que el comercial me dijo que no estaba seguro, y que no creía. Por lo que estoy viendo, es muy importante el comercial que te toque....
* He dejado para más adelante lo del Bluetooth, si lo pongo ahora eran 500€. Me dijo que era el FISCOM (creo, no me hagais mucho caso). He leido que para ese modelo de radio está muy bien. ¿Que os parece?. Habrá diferencias de precio en otros concesionarios?


Gracias

Saludos

avegag
08/01/2010, 10:10
Yo tambien voy a poner el Fiscom, vi en el foro que estaba bastante bien pero la verdad es que hasta que no tenga el coche ni idea, alguien lo tiene?

irossi
08/01/2010, 17:30
hola yo os cuento mi experiencia con el dsg, que para mi es perfecto.
si vas en la posicion d el cohe va cambiando automaticamente pero en funcion de lo que pises el acelerador unas veces a 2000 vueltas otras a 2500 y otras a 3000, si bajas un puerto y por ejemplo vas a 2500 vueltas tocas un poco el freno y automaticamente reduce una marcha y se pone a unas 3000 vueltas para retener el coche.ojo en esta posicion tambien pudes bajar una marcha o subirla desde las levas del volante y si necesitas fuerza pisas el pedal a fondo y te baja una o dos marchas, cuando tocas las levas se pone en modo secuencial durante un momento,si lo pones en la posicion secuencial puedes cambiar desde las levas o desde la palanca de cambios con un toque hacia arriba subes marcha y con un toque hacia abajo bajas marcha si las revolucione caen a 1000 porque frenas y tu no cambias el coche te baja una marcha y si subes a tope de revoluciones cuando llega al corte de encendido el coche sube una marcha,si lo pones en la funcion sport si pisas como medio pedal te cambia a unas 3000 vueltas si pisas mas el acelerador mas el coche cambia a tope de vueltas en esta posicion tambien puedes cambiar con las levas, aunque parece muy complicado luego es muy facil de usar.
perdonar el tocho.

drunka001
11/01/2010, 19:52
Gracias a todos por los comentarios.... Creo que lo mejor será andarlo jejejeje
Respecto a los del sensor de aparcamiento con la radio RCD 510... se ve el dibijo del coche cuando metes la marcha atrás, en la pantalla?
Me podeis decir, los que teneis este modelo de radio, que tal esta?
Más cosas... es recomendable poner el fiscom? Que os parece? 500 euracos, me parece bastante...
Saludos