PDA

Ver versión completa : Que tal van los common rail



MR-LINE
06/01/2010, 16:17
Segun dicen los que conducen bomba inyector, los cr pierden la patada con respecto a los anteriores, no entiendo que registrando la misma cifra de par y recuperaciones puedan apreciarse cambios. Que opinais los que ya teneis cr? sera necesario subir mas las rpm o incluso hacer una repro...

Doublesr2009
06/01/2010, 21:56
Hola buenas.

Yo es la primera vez que tengo un coche de esta categoria (tdi 2.0 110 cv), llevo solo 2 meses con el, pero lo cojo todos los dias, y hasta ahora no me ha dado ningun problema, va bien, tira bien, a lo mejor necesita un poco mas de motor, apurando marchas tiene coraje, pero bueno no puedo quejarme.

El tema de reprogramacion lo veo muy jodido, a no ser que sea gente de fiar, yo ni arto de wiski.

saludos

Raul30
06/01/2010, 22:01
Hola Mr-Line!!
Yo estoy en plena adaptación... he tenido un a3 tdi 110 con motor BI y al probar el CR he notado un cambio un poco brusco... El CR si es cierto que es mucho mas silencioso y quizas mas elástico pero desde luego la patada, nervio, juego... que tiene el BI no la tiene el CR.. Noto que la patada es mas progresiva y la recuperacion desde bajas rpm es bastante semejante... pero bueno.. firmaria que me durase lo mismo que los BI porque nuestro a3 va ya por 250.000 km y solo mantenimiento, Un saludo!!

Tricki
07/01/2010, 14:49
110 caballos son 110 caballos en todos los coches

0 a 100 en XX segundos y recuperaciones en XX segundos te dirá lo q anda el coche

y todo lo demas son sensaciones

Doublesr2009
07/01/2010, 16:56
Hombre no te quiero quitar la razon por quitartela, pero tependera del tipo de coche, no es lo mismo un coche pequeño que un coche grandre eso a groso modo, ya si te pones a mirar las caracterirticas particulares....

A parte todo esto del conductor...

saludos

MR-LINE
07/01/2010, 22:08
En mi caso me van a entregar (Espero que no tarden mas de 20 dias) un 140, cierto es que me decante por ese modelo por las sensaciones que me dio el que pude conducir, BI, mas que por los kilometros que voy a recorrer, si se esto antes quizas tendria encargado el 1.8 tsi que incluso es mas barato, pero en fin hasta que no lo tenga en mis manos no puedo opinar y quizas estare mas conforme con el CR.

Sea como sea me falta 20 dias y eso es lo importante y no hago mas que contar las horas.

JASAVI
08/01/2010, 08:47
Segun dicen los que conducen bomba inyector, los cr pierden la patada con respecto a los anteriores, no entiendo que registrando la misma cifra de par y recuperaciones puedan apreciarse cambios. Que opinais los que ya teneis cr? sera necesario subir mas las rpm o incluso hacer una repro...

Yo tengo un passat 140 CR y te puedo decir que es lo mejor del coche. No se cala, es un motor muy elástico y progresivo, no le falta potencia en bajas revoluciones como si les pasa a los BI. La patada que se nota en los BI es debido a que el par del motor aumenta de forma brusca al aumentar las revoluciones, sin embargo en los CR se llega al mismo par pero de forma más progresiva perdiendo esa sensacion de patada, sin embargo las prestaciones en ambos son las mismas y si le aceleras fuerte en marchas cortas te quedas "pegado" al asiento. Además es un motor mas silencioso y algo más económico en cuanto a consumo que el BI.

jfuent
08/01/2010, 11:13
Yo tengo desde mayo de 2008 uno de los primeros CR 140 DSG HL. Ahora tiene 55000 kilómetros y la única molestia que me ha dado es que se le bajaron las revoluciones con una actualización del software de la caja de cambios y comenzó a calarse. Una vez que nos percatamos del motivo y se ajustaron las revoluciones (hubo que subir unas 80, eso te dará una idea de la sutileza y finura de funcionamiento) no ha vuelto a decir ni esta matrícula es mía. Por lo demás, todo son parabienes: silencioso, rápido sin estridencias macarro-deportivas, nada tragón, confortable... Ni siquiera el legendario consumo de aceite de los TDI me ha afectado: compré un bote de un litro para llevarlo en el maletero, por si las moscas, y se me va a caducar sin estrenarlo, a este paso.
En fin, tuve antes un Passat del 94 durante 14 años y me dejó tan satisfecho que repetí, y este lleva el mismo camino por el momento. ¡Ah!, para no extenderme más: el complemento ideal es el DSG. A mí no me interesan gadgets (la versión HL que compré traía suficientes, casi excesivos para mi gusto), pero el "plus" que aporta el DSG de suavidad y comodidad en todas las circunstancias deja avergonzados a algunos vehículos de muchos más euros en la factura.

Tricki
08/01/2010, 12:56
Hombre no te quiero quitar la razon por quitartela, pero tependera del tipo de coche, no es lo mismo un coche pequeño que un coche grandre eso a groso modo, ya si te pones a mirar las caracterirticas particulares....

A parte todo esto del conductor...

saludos

weno habra que tener en cuenta el peso del coche tambien :)

vwender
08/01/2010, 21:49
Los CR llevan programada la BSI de una manera diferente, es decir una curva de potencia mas larga y con menos picos. El tema no es capar, si no optimizar emisiones y parece que asi lo consiguen, y mira que se han resistido a meter los CR. la culpa es de la normativa Euro5.

Toda la vida queriendo un Vw por la patada y ahora lo ponen CR como el PSA que ya tengo...

vwender
08/01/2010, 21:53
Por cierto, los PSA en 110 llevan programada la funcion "Overboost" que es un aumento momentaneo (3seg) del par en +20 N/m2, es decir, una patada a lo franchute.

Tengo ganas de coger ya el passat a ver como tira, cagüen...

S2!

Doublesr2009
08/01/2010, 22:06
cual te has pedido?
saludos

vwender
08/01/2010, 22:12
Hola Double, me pillao el edition110, me hubiera encantado el 140 pero mira, entre la santa parienta y que no hay para más...
Un Saludo.

Doublesr2009
08/01/2010, 22:15
Lo mismo me paso a mi, me pedian 2800 euros mas en el concesionario por 140 cv y 6 velocidades, asi que pase, y me aguante... no le he podido poner ningun extra, solo los cromados en puertas y paragolpe trasero.

que le vamos a hacer, somos pobres con un coche decente, pero bueno no te va a disgustar en absoluto, yo me quede alucinado y todavia lo sigo, es una puta pasada.... luego le pones los cuatro detalles que le faltan y ya esta.

saludos

vwender
08/01/2010, 22:30
Gracias por la info tío, me costó un huevo pero le pude "rebañar" por 200 euros los sensores traseros y un parrot 9200 (se lo pongo a otro coche y a este le meto el fiscon por 400euros).

Eso de las molduas está de pm, por la calle todos los llevan y a mi me daba un poco igual pero ahora es que... todos los que veo las llevan. Si no es mucho preguntar, cuanto te cobraron por ellas? por aqui por el foro se habla pero cada uno da un precio.

José Luis 24
08/01/2010, 23:48
los cr son mas rapidos que los de Ib de 140cv pero son mas lentos que los 1.9 de 130 cv, yo los e probado.

busbu
09/01/2010, 00:43
Gracias por la info tío, me costó un huevo pero le pude "rebañar" por 200 euros los sensores traseros y un parrot 9200 (se lo pongo a otro coche y a este le meto el fiscon por 400euros).

Eso de las molduas está de pm, por la calle todos los llevan y a mi me daba un poco igual pero ahora es que... todos los que veo las llevan. Si no es mucho preguntar, cuanto te cobraron por ellas? por aqui por el foro se habla pero cada uno da un precio.

joer wender, los sensores traseros ¿por 200 E y el parrot?, tu que , ¿le amenazaste con la suegra o que ?
crei que los sensores traseros costaban mas, si me salen por ese precio me lo tendre que pensar, porque el enano en el maletero me come mas que eso

Doublesr2009
09/01/2010, 11:35
Desde luego lo que no te pidas cuando estas comprando el coche, luego ni se te ocurra pedirlo, porque te sale bastante mas caro, por lo menos mi esperiencia fue asi.

Por poner las molduras en puertas y paragolpe, no en ventanas, 340 euros. Por todo el coche me pedian 1000 euros, lo que pasa es que no podia.
Cuando me llegue al mes a preguntar cuanto me cobraban por poner las de las ventana, que es las que me faltan, me dijeron 800 solo el material, ahora ponle la mano de obra, que mas o menos rondaria por los 400 euros.

Saludos

lacuca
09/01/2010, 11:43
Hola, mi anterior coche era un Leon TDI 110, y te puedo decir que eso de la patada no es más que una sensación momentanea.

Efectivamente en los BI y a un regimen determinado de revoluciones la respuesta es inmediata, (lo cual no quiere decir más potente, mientras que en el CR parece que en el primer pisotón se lo piensa durante una décima de segundo para luego salir disparado.

Personalmente me quedo con el CR por sonoridad y porque aunque esa respuesta no sea tan inmediata te aseguro que en recuperaciones te da lo mismo una que otro.

Eso si, la gran diferencia entre los BI y los CR es que los BI tradicionalmente siempre han dado en banco entre 15 y 25 Cv más del nominal, mientras que los CR se quedan justo en el nominal, y eso si que se nota.


Mi elección: Sin DUDA CR, tus oidos lo agradeceran y el confort de marcha será mejor (y el consumo).

l0l0
09/01/2010, 12:41
No, no hay patada, hay una patadita por así decirlo, pero no hay brusquedad como en los PD.

PepinPassat
09/01/2010, 14:08
No se como irán los BI, pero mi CR de 140 CV, va de lujo. A poco que le exiges, te quedas pegado al respaldo del asiento.

MR-LINE
09/01/2010, 15:54
Muchas gracias por vuestras respuestas, yo tuve un gti 1.8t y en comparacion con un leon 150 tdi, la verdad que las sensaciones eran muy distintas, el leon te aplastaba contra el asiento a 2.500rpm luego se le acababa la mecha, y mi golf no te aplastaba tanto pero seguia y seguia estirando casi hasta el corte, sin embargo el resultado final era el mismo aunque eso si el consumo variaba bastante.

Creo y espero no equivocarme, mi decision con el 140 cr no me va a defraudar, si como bien decis las prestaciones son tan buenas como el anterior, ganando en finura en la entrega de potencia e incluo mejorando el consumo y sonoridad ( Esperemos que tambien mejore la fiabilidad tantas veces criticada en este foro y otros supongo ) puede ser un motor redondo. Por cierto los que teneis ya el coche, el mio sera el r line, que opinais sobre frenos y estabilidad, tan importantes o mas como pueda ser el motor del que hemos hablado.

jose mero
09/01/2010, 18:01
Creo y espero no equivocarme, mi decision con el 140 cr no me va a defraudar, si como bien decis las prestaciones son tan buenas como el anterior, ganando en finura en la entrega de potencia e incluo mejorando el consumo y sonoridad ( Esperemos que tambien mejore la fiabilidad tantas veces criticada en este foro y otros supongo ) puede ser un motor redondo. Por cierto los que teneis ya el coche, el mio sera el r line, que opinais sobre frenos y estabilidad, tan importantes o mas como pueda ser el motor del que hemos hablado.[/QUOTE]



Aqui es donde el coche demuestra todo lo que vale, e incluso que el motor se queda corto...:aplausos:, para mi es toda una delicia:aplausos:



Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

MR-LINE
10/01/2010, 20:04
Pues eso es lo importante al fin y al cabo, lo de que tenga fallos estara aun por ver con el cambio del motor, porque los que ya lo usais no tendreis seguramente kilometros suficientes para que ocurra ningun fallo y por lo tanto criticar el coche.

P.D: Alguien conoce algun modelo-marca que a dia de hoy no de problemas?

Doublesr2009
10/01/2010, 21:36
Pues yo conozco uno que era.... a pues no ese no... a si ya recuerdo era el modeloooo............. no ese tampoco... espere, espera, un momento, ya lo tengo el coche es el.... no ese no.... pues mira que ahora no lo recuerdo pero seguro que habra alguno.

saludos

Macmel
11/01/2010, 09:00
Pues eso es lo importante al fin y al cabo, lo de que tenga fallos estara aun por ver con el cambio del motor, porque los que ya lo usais no tendreis seguramente kilometros suficientes para que ocurra ningun fallo y por lo tanto criticar el coche.

P.D: Alguien conoce algun modelo-marca que a dia de hoy no de problemas?

Estadísticamente los coches japoneses (Toyota, Honda, etc., no confundir con los coreanos Kia, Hyundai) son menos proclives a averías que el resto de los coches. Son poco innovadores en tecnología de automoción pero copian muy bien, de modo que sus coches suelen estar a la última, sin desmerecer de ningún alemán.
Evidentemente, es estadística, lo que significa que la inmensa mayoría no se rompen ni a martillazos, pero si te toca el malo, ya no te comprarás jamás un japonés (errónea forma de pensar, a mi entender).
Si yo no me compraré otro VW no es porque el coche me haya salido malo, que no considero que una avería de 300 euros en 80000 Km y cuatro años sea salirte malo, sino por el trato abusivo de los concesionarios en españa: precios desorbitados, inoperancia en los servicios oficiales cuando no engaño directamente, incapacidad de resolver satisfactoriamente averías recurrentes, etc.
Un saludo

vwender
11/01/2010, 13:01
Doublesr2009 dijo
Desde luego lo que no te pidas cuando estas comprando el coche, luego ni se te ocurra pedirlo, porque te sale bastante mas caro, por lo menos mi esperiencia fue asi.

Por poner las molduras en puertas y paragolpe, no en ventanas, 340 euros. Por todo el coche me pedian 1000 euros, lo que pasa es que no podia.
Cuando me llegue al mes a preguntar cuanto me cobraban por poner las de las ventana, que es las que me faltan, me dijeron 800 solo el material, ahora ponle la mano de obra, que mas o menos rondaria por los 400 euros.


Gracias tío, me parece que se va a quedar en edition basico un laargo tiempo ;) que ya voy a ras con la pasta.

che81
11/01/2010, 21:48
yo me he pillao el Passat Rline 2.0 140 CV. Este q es CR o BI.

Perdón pero no lo se?

y el modelo es 3c?

Gracias.

MR-LINE
11/01/2010, 22:11
yo me he pillao el Passat Rline 2.0 140 CV. Este q es CR o BI.

Perdón pero no lo se?

y el modelo es 3c?

Gracias.

Sin duda el tuyo sera un cr igual que el mio, por cierto para cuando lo recibes, en que fecha lo pediste, un saludo.

che81
11/01/2010, 22:27
Sin duda el tuyo sera un cr igual que el mio, por cierto para cuando lo recibes, en que fecha lo pediste, un saludo.

lo pedí el 10 de octubre y mi comercial me dijo, el día 5 de enero, que en unos 10 días estaría por el conce. Me temo q con la nieve se retrasará.

MR-LINE
11/01/2010, 22:36
Uff, yo algo mas de un mes despues del tuyo y me dijeron que para finales de este mes... me temo que las nieves me van a traicionar...Que impaciente soy no lo puedo remediar

EUROCOKTEL
12/01/2010, 10:45
cieto que pierda la patada, antes tenía un BI y he notado la menor bruquedad.
en lo positivo es mas silencioso especialmente en frio, y mas progresivo a bajas vueltas.

Oretano
27/01/2010, 11:48
Hola mi opinion es que el cr es un coche ya muy experimentado y retocado en que que vag lleve poco tiempo, mi opinion es que va finisimo no se oye,gasta poco y va sobrado de motor (advance 140cv) lo unico que no entiendo es que no huele a gasoil huele como acohol me imagino que sera algun aditivo, ¿os pasa a vosotros? y si sabeis cada cuando hay que cambiar o añadir ese aditivo, un saludo y gracias

Macmel
27/01/2010, 12:42
Hola mi opinion es que el cr es un coche ya muy experimentado y retocado en que que vag lleve poco tiempo, mi opinion es que va finisimo no se oye,gasta poco y va sobrado de motor (advance 140cv) lo unico que no entiendo es que no huele a gasoil huele como acohol me imagino que sera algun aditivo, ¿os pasa a vosotros? y si sabeis cada cuando hay que cambiar o añadir ese aditivo, un saludo y gracias

No hay aditivo ninguno. Los filtros de partículas del grupo VAG no requieren de aditivo para funcionar. Si llevas el coche por autopista o más o menos alegre de rutina, se regenera solo. Si no, de cuando en cuando, notarás que el coche se acelera solo al ralentí para aumentar la temperatura en el filtro y carbonizar las partículas acumuladas.

Patron
27/01/2010, 17:09
Supongo que las sensaciones tambien vendrán dependiendo del coche que hayamos tenido antes.
En mi caso, yo con mi Clio Alize 1.2 con 59cv(3p) y 10 años encima (aunque sin problemas significativos a D.G.) imaginaros las sensaciones que voy a tener al conducir mi futuro Passat de 110cv. Tal cual probé el coche, para mi fenomenal e impresionante.
Igualmente alguien que venga de un TDI 130 u otro pepino mas potente, pues al conducir el 110cv, piensa que le falta "chicha" al coche o lo que sea,...
Supongo que todos, de alguna forma queremos el motor que mas potente sea y que menos consuma,...lo que pasa por medio de nosotros y nuestro coche soñado es la propia vida y la circunstancias personales.
En fin, me estoy desviando...

Doublesr2009
27/01/2010, 19:21
Patron a mi me ha pasado lo mismo que a ti, pasar de un coche de motor pequeñisimo a uno decente, y se nota la diferencia...

saludos

CGM69
27/01/2010, 19:29
El mio tiene ahora 3.000 KM. y son pocos para poder dar una valoración objetiva. Lo que me mosqueó fué el otro día con las temperaturas tan bajas que tenemos ahora en Madrid, el que se quedara encendido el electroventilador en dos recorridos cortos. Solo me lo hizo ese día, pero me resulto extraño. ¿A alguien le ha ocurrido?

Doublesr2009
27/01/2010, 19:31
deja que la burra meeee que ella sabe porque lo hace!!

yo sigo teniendo el coche anterior, que ahora es de la mujer, ya no es un coche para hombres.. y cuando lo cojo me pongo a llorar, lo he cojido desde el 9 de Noviembre una sola vez.

saludos

trafalgar
27/01/2010, 20:38
Mi experiencia con el CR,llevo desde marzo 2009,es buena hasta la fecha,tan sólo van unos 13.000 km.,quizás es poco tiempo y poco recorrido.Ciñendonos a lo que es el motor,la sensación que yo percibo es que responde muy bien tanto en baja como en alta,se notan los 140 cv,sobre todo en los puertos y cargado no se achica,con respecto a mi anterior coche Peugeot 406 td 90 cv,noto una gran diferencia precisamente en los puertos.No he tenido que rellenar aceite.El ruido que percibes es relativamente bajo,eso en viajes largos se agradece.Lo que ya no estoy seguro si la fiabilidad a la larga será buena,viendo las experiencias que cuentan foreros con más km.Y estoy de acuerdo con Macmel,la atención de los servicios oficiales es regular tirando a mala,yo he llevado un par de veces el coche al taller por pequeñas cosas y no me han dado una explicación de lo que tenía el coche y que soluciones habían tomado.Pienso que deben de pensar que los clientes somos tontitos y que no sabemos lo que es un motor.

janderklander
07/03/2010, 14:55
aqui un enlace de un artículo reciente donde hablan del comportamiento del Passat 140 CR frente a otros competidores
http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nuestros.cfm?id=MOT53756

en las mediciones el Passat 140 CR da una potencia en banco de 150 caballos y en consumos es casi el mejor... por 0,1 litro a los 100 le gana el Insignia, pero con menor motor y menos potencia

jmb1483
07/03/2010, 22:19
Yo he tenido el TDI 170 en BI y ahora tengo el TDI 170 CR (en distintos coches pero del grupo vag) y bueno es pronto aun para decir más sobre este ultimo ya que solo tengo 1000 km y por ahora seguira en rodaje unos cuantos Km más :risas: Pero decir que el CR en mi opinión es mucho más suave la conducción, igual no tiene tanto nervio como el BI pero yo no he apreciado tampoco falta de potencia ni de "patada" (Tampoco le he apretado mucho el acelerador) De momento estoy contento con el motor va muy suave y silencioso con respecto al otro, ojo no quiero decir que el otro fuera mal, pero le noto asi muy suave de conducir. Un saludo

bolindron
02/08/2010, 12:15
Hola amigos.
Tengo un passat variant 2.0 tdi 140 cr dsg, y la verdad es que el motor me ha decepcionado un poco. Venia de un tdi bi 110 cv del 99 que subia y adelantaba mejor y ademas consumía menos. No esperaba mejorar, pero por lo menos no perder.
Esta claro que en lo que se refiere a comodidad, silencio de marcha, agrado de uso está infinitamente por encima, pero en lo que se refiere a rendimiento, para mi se queda un poco corto. Y, estoy de acuerdo, el DSG es muy recomendable. Seguramente no tenga un manual más en mi vida.

BENDER.
02/08/2010, 12:30
el ibiza es un molinillo con poco peso, que sube de vueltas que da gusto, y tiene un tirón turbo brutal para el coche que es.

El passat es un coche burgues y cómodo, si además le añades el DSG te da la sensación de que no tira, ya que no tiene efecto turbo, pero anda y tira mucho, no tienes más que ponerlo a 3000 rpm en sexta, pisarle a fondo, y ver como sube de vueltas tirando con rabia,

Por otro lado, hasta que un motor no tiene bastantes kilómetros (60 o 70 kms mínimo), no se sueltan del todo,


No tienes que hacer, más que alguien te deje una vuelta en tu antiguo motor, veras la diferencia.