PDA

Ver versión completa : Calentadores



Juanvolsk
06/01/2010, 21:02
Hola a todos, quería presentarme es la primera vez que escribo aunque llevo bastantes meses cotorreando por el foro, ya que es muy bueno y te saca de muchas dudas, ahora quería comentaros lo siguiente: Tengo un passat del año 2005 la caja nueva es el tdi 140 cv (higline) y hace dos meses se me encendió el testigo de "gases de escape acuda al taller" y al meterlo en la maquina era un calentador, concretamente el del cilindro 4, total que le cambie los cuatro para evitar problemas futuros y hace una semana se me fue el calentador del cilindro 2 y hace dos días el del cilindro 1, no se si le ha pasado a alguien más pero es muy raro, en el taller dicen que no da ningún fallo, solamente el calentador, mq gustaría vuestra opinión, perdonar por presentame de esta manera y por la biblia que he puesto. muchas gracias

teodoro
06/01/2010, 21:44
hola,bienvenido por aqui,la verdad es que se oye poco el tema calentadores,en fin a ver si entran mas compañeros ,raro si que es el tema,no pones km,pero vamos que normal no es.
saludos

Doublesr2009
06/01/2010, 21:50
Bienvenido, ya veras como poco a poco empiezan a caer respuestas de los entendidos.

saludos

frantastico
06/01/2010, 23:42
Si que es estraño si dices que los cambiaste por otros nuevos y luego te los fue rompiendo uno a uno pues a ver si no son sus calentadores o el fallo es de otra cosa.Si el calentador se rompe pero el coche arranca bien por las mañanas puede ser otro fallo.

Juanvolsk
07/01/2010, 09:53
Teneis razón no dije lo de los kilometros, el coche tiene 80.000 km, duerme en garaje y arranca muy bien, pero resulta que cuando el mecanico quita el calentador para comprobarlo efectivamente esta roto, me han comentado que puede ser el relé, la verdad es que estoy un poco perdido porque si la maquinita del taller el unico fallo que da es el del calentador ,no se que puede ser lo que haga que se rompan, a no ser que sea una partida mala de los calentadores que por cierto son de la marca BERU y dicen que son de los mejores. Saludos

frantastico
07/01/2010, 10:23
Pues como no sea cosa del rele que no corte y los comunique :shock: de todas formas sigue siendo muy estraño.Al poner el contacto en silencio fijate si se escucha el rele cuando corta la corriente a los calentadores.
Y mira un taller especializado en el diagnostico de motores te recomiendo bosh service hay es donde volskwagen y otras marcas despejan sus dudas.:silbar:

Macmel
07/01/2010, 14:15
En los motores diesel modernos, los calentadores siguen funcionando durante unos segundos después de arrancado el coche hasta que la cámara de combustión se calienta, para facilitar la combustión del gasoil. Por eso, uno de los síntomas típicos de fallo de calentadores no es fallo al arrancar (que casi no son necesarios para el arranque y se encienden muy poco tiempo si os fijáis) sino que el motor echa humo blanco por el tubo de escape al arrancar. Eso se debe a que el gasoil está frío y la combustión es incompleta.
Es la primera vez que oigo de un fallo de los calentadores tan seguido y evidentemente la causa debe ser otra cosa. Te han cambiado el cableado? cuando te cambiaron los calentadores?

Juanvolsk
07/01/2010, 15:17
El cableado me lo cambiaron el año pasado por dos veces ya que el primero venía defectuoso, de todas formas voy a sustituir el calentador roto y si sigue igual voy a llevarlo a bosch, porque creo que no es normal y el mecanico lo ha vuelto a enchufar a la maquina hoy y sigue sin darle ninguna avería, me ha comentado que si fuera otra cosa ya se le habría encendido alguna luz de aviso y el ordenador lo hubiera marcado, en fin la verdad es que estoy un poco mosqueado por si es algo más grave.

gorgaguen
15/02/2010, 18:31
Pues esto mismo me ha pasado a mi, hellevado el coche a quele pasarn al diagnosis y tachan sale fallo en el calentador del cilindro 4. el cohce tienes 80.000 km tambien pero es un golf V 1.9 del año 2005.

Sabeis de que se rompen estos calentadores??? ya que le coche la verdad que lo trato muy bien quizá demasiado,ni acelerones enfrio, ni nada de eso ademas de la conduccion tan lenta que tengo, en fin ....

leoncito10
15/02/2010, 19:10
pra mi pude ser tema de que ahi algun mal contcto del cableado en la camatra de ese calentaodr..... y por eso se joden....

pedrofh
15/02/2010, 22:42
es muy estraño eso me da ah mi que se queda el rele dao y se quedanencendidos co el motor en marcha el rele no quiere decir que sea pero alguna cosa tine oh un contacto una solucion desconecta los calentadores le pones un polimetro para medir voltios y al darle al contacto te marcara qe llega corriente y despues de un tiempo se quedara ah cero pues arrncas sin cortar el contacto si buelbe ah poner los voltios el rele no es pero algo tiene

gorgaguen
16/02/2010, 00:31
yo sigo con la misma duda, de que se pueden romper los calentadores, de utilizar mal carburante, o de que.... no se

A mi coche al parecer le falla el del cilindro 4( ninguna luz se ha encendido), pero no se si cambiarlo, que pasa por llevar un calentador tocado?

omanyt 17
16/02/2010, 09:31
Mira por donde!ya me parecía raro que de esto no fallaran los passat.Pues con esto ya no debe quedar nada que no haya fallado a nadie.Que pasada! y todavía no hay nadie que haga 100.000km y se acueste tranquilo sin ningún tipo de preocupación de que mañana le vaya a romper algo...

pedrofh
16/02/2010, 10:48
los calentadores son una resistencia que se ponen al rojo vivo y esatn controlaos por un rele de tiempo no estn echos pa esar prendidos ni 30 segundos ni un minuto solo pa calentar el aire de la camara nada mas !! si funcionan ma sde lo debido pierden eficacia asta se llegan ah rromper

Macmel
16/02/2010, 12:56
Mira por donde!ya me parecía raro que de esto no fallaran los passat.Pues con esto ya no debe quedar nada que no haya fallado a nadie.Que pasada! y todavía no hay nadie que haga 100.000km y se acueste tranquilo sin ningún tipo de preocupación de que mañana le vaya a romper algo...

Hombre, pero esto son averías esporádicas. Este forero ha tenido mala suerte con esto, pero no los fallos en los calentadores no son algo común en el 3C. Hay casos de calentadores rotos, pero suele ser uno solo, se cambia y no vuelve a dar guerra. Casos como este, es el primero que escucho, y creo que por simple deducción, los mecánicos se equivocan:

- Tienes fallo de los calentadores, lo cambias con el cableado y vuelven a fallar: la primera vez puede que los calentadores se rompieran por ser defectuosos, la segunda, son nuevos así que el fallo no está ahí. El cableado, que es el siguiente elemento, tampoco puede ser porque también es nuevo. Entonces tenemos que seguir el cable hasta el siguiente elemento que puede fallar: el relé de desconexión. Si eso tampoco es, entonces hay que seguir hacia arriba: centralita. Al menos así lo veo yo.

Un saludo

Juanvolsk
16/02/2010, 13:16
Te puedo decir que hace una semana escasa se me ha ido el calentador del cilindro 4, ya solo me falta el del 3 y duerme en garaje, lo trato de lujo y hara un mes me esta sonando la dirección y me han dicho que hay que cambiarla, lo voy a solucionar y luego lo voy a vender, ya ha terminado con mi paciencia, porque si con 83.000 km que tiene ahora da estos problemas, que será más adelante y anda que cuestan poco las reparaciones y yo tengo un coche para disfrutar y no para estar pensando ¿Que será lo próximo?, perdonar por la charla pero estoy harto de este coche.

Juanvolsk
16/02/2010, 13:18
Por cierto se me olvido comentar que el mecánico me proboólos relés y dice que estan bien, yo creo que esta marca ha querido sacar un buen coche con malos componentes para ahorrar en costes y logicamente por algún lado se tiene que notar.

Muhan
16/02/2010, 16:34
Esa averia tal como la describes, me pasa a mi, en octubre cambie los 4 y hace unos dias el vagcom me dice que me fallan dos.

Saludos

leoncito10
16/02/2010, 17:54
Esa averia tal como la describes, me pasa a mi, en octubre cambie los 4 y hace unos dias el vagcom me dice que me fallan dos.

Saludos
y sigue fallandote¿?¿?¿?:cabreo::cabreo::cabreo::cabreo:,

Juanvolsk
16/02/2010, 22:25
Tengo que cambiar el del cilindro 4, que es el del fallo.

gorgaguen
17/02/2010, 00:32
Tengo que cambiar el del cilindro 4, que es el del fallo.

el mismo que me marca ami tambien, he visto envarios foros que a muchos les falla este calentador, sera casualidad....

Juanvolsk
17/02/2010, 11:32
si pero hace un par de meses aproximadamente le cambie los cuatro y en ese tiempo se me han vuelto a romper los de los cilindros 1,2 y ahora el 4 y a este paso no creo que tarde el del cilindro 3.

Muhan
17/02/2010, 16:15
y sigue fallandote¿?¿?¿?:cabreo::cabreo::cabreo::cabreo:,

Si todabia no los he cambiado..

pedrofh
17/02/2010, 16:58
jodo pues los calentadores son casi eternos si se joden mirar aver porque se estropean que cada uno bale lo suyo !!! aver desconectais los calentadores poneis un tester y le dais al contacto ,bn pondra tension unos segundos y saltara el rele y se pondra en cero ,bale pues con el contacto puesto y ya con el rele cortao le dais pa que mueva la puesta enmarcha un pokito aunque sea y soltais y mirais el tester ah la vez si marca tension no le pongais mas calentadores porque se queda fijo lo mismo , el lio es cuando le das ah arrancar que no mande otra señal de corriente al rele suerte compañeros

Juanvolsk
17/02/2010, 21:10
Yo te puedo decir que esa prueba ya me la ha hecho el mecánico y esta todo perfecto ¿El motivo por el que se rompen? yo creo que es un misterio sin resolver, al igual que muchos de los fallos que da este coche, el problema es que han ahorrado costes y ahora nos toca pagarlos al usuario.

pedrofh
17/02/2010, 21:48
joer macho me preocupas !!! al igual que muchos mas fallos ahi jente que le toca y otra tine suerte esto es como un sorteo ,espero que se te arregle todo y lo puedas disfrutar com otiene que ser un saludo tio !!! lo de los calentadores no se macho esque pa que se jodan tine que haber algun fallo como que trabajan ah piñon fijo en un momento oh sobre tension pero eso es imposible

Juanvolsk
18/02/2010, 16:43
Gracias por los animos pedrofh pero con esto de los calentadores y la direccion que tambien se me ha ido me parece que este coche conmigo ha firmado su sentencia de muerte, en cuanto lo solucione lo vendo y creo que es el ultimo de esta marca.

YEROTOS
22/02/2010, 23:08
A mi me paso exactamente lo mismo con 105000 km´s. Se me averío el calentador nº1 pero solo me cambiaron el averiado. Me cobraron 70€ creo recordar en el conce.

mandarra
22/02/2010, 23:49
hay que controlar el tiempo que estan recibiendo corriente esos calentadores. se pinchan con un tester y se vera cuando corta y cuanta corriente les llega y eso nos dira mucho.
los calentedores tienen un tiempo de trabajo si te pasas mucho se funden como las lamparas.


que tal Ablitero? aqui uno de Ribaforada
salu2

Carlitosmanuel
23/02/2010, 22:40
Mira por donde!ya me parecía raro que de esto no fallaran los passat.Pues con esto ya no debe quedar nada que no haya fallado a nadie.Que pasada! y todavía no hay nadie que haga 100.000km y se acueste tranquilo sin ningún tipo de preocupación de que mañana le vaya a romper algo...

ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO, YO YA CADA VEZ QUE COJO EL CACHARRO ESTE QUE ME HE COMPRADO ESTOY PENSANDO QUE ME VA A DEJAR TIRADO, llevo dos averias en 1 mes, 1 inyector y lo de "los gases de escape", que todavia no se lo que es, a este ritmo, me hubiera salido mucho mas barato comprarme un mercedes, ya que no gano para averias. (passat 170 CV HL DSG 2007).

marolovi
27/02/2010, 11:03
Joder, ahora también los calentadores. Toco madera.

Juanvolsk
27/02/2010, 17:47
A mi lo de "Gases de Escape acuda al taller" hasta ahora me da como fallo los calentadores.

leoncito10
27/02/2010, 17:51
A mi lo de "Gases de Escape acuda al taller" hasta ahora me da como fallo los calentadores.
pasale el vagcom--- por otro lado comprueba con un tester los calentadores..
:aplausos:

ANGEL GIMENEZ
27/02/2010, 20:47
puede quetienes.el monocontacto deloscalentadores roto

YEROTOS
01/03/2010, 21:22
hay que controlar el tiempo que estan recibiendo corriente esos calentadores. se pinchan con un tester y se vera cuando corta y cuanta corriente les llega y eso nos dira mucho.
los calentedores tienen un tiempo de trabajo si te pasas mucho se funden como las lamparas.


que tal Ablitero? aqui uno de Ribaforada
salu2
Hola paisano. Me alegro de ver gente de la ribera.
Salu2

Disculpas al foro por este saludo.

frantastico
01/03/2010, 21:57
pasale el vagcom--- por otro lado comprueba con un tester los calentadores..
:aplausos:

Estan los calentadores hay mismo :mrgreen: nada mas que para probarlos pos no tiene meneo lo de los calentadores.Hay que levantar la tapa de balancines que esto no es un seat 600 d.:risas: