PDA

Ver versión completa : vuelve el fallo



talme
06/01/2010, 21:27
Lo primero felicitar el año 2010 a todos los foreros, pues bien hoy circulando tranquilamente con la familia al salir en una rotonda en segunda velocidad, runnnnnnnnnnnnnnnnnnnngggggggggggg, subida de revoluciones, corto encendido ,paro ,espero, y vuelve a pasar al iniciar la marcha cuando acelero en segunda.
He vuelto a casa sin apenas subir las vueltas cambiando de velocidad y llevandolo muy suave
Os recuerdo que hace un año exactamente esta averia ya me ocurrio y me solucionaron el tema cambiando el turbo sin cobrar el material.
El coche es del año 01-2007 TDI 140. Mañana pasare por el conce pero no se si esta reparacion tendra garantia de 2 años o no?.
Gracias por aguantar el tocho.

Doublesr2009
06/01/2010, 21:53
Hola buenas.

Lamento no poder ayudarte, pero si te pongo un enlace en relacion a las garantias:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=60010&highlight=fuera+de+concesionario

saludos

frantastico
06/01/2010, 23:35
Hombre esa averia es de unos 3000 euros si te cambiaron el turbo y siendo asi seguro que tendras al menos 2 años.Te lo digo por que yo tambien tengo unos problemas con un inyector ya arreglado y me dicen que tengo dos años desde la fecha de reparacion.

Macmel
07/01/2010, 08:30
Lo primero felicitar el año 2010 a todos los foreros, pues bien hoy circulando tranquilamente con la familia al salir en una rotonda en segunda velocidad, runnnnnnnnnnnnnnnnnnnngggggggggggg, subida de revoluciones, corto encendido ,paro ,espero, y vuelve a pasar al iniciar la marcha cuando acelero en segunda.
He vuelto a casa sin apenas subir las vueltas cambiando de velocidad y llevandolo muy suave
Os recuerdo que hace un año exactamente esta averia ya me ocurrio y me solucionaron el tema cambiando el turbo sin cobrar el material.
El coche es del año 01-2007 TDI 140. Mañana pasare por el conce pero no se si esta reparacion tendra garantia de 2 años o no?.
Gracias por aguantar el tocho.

Lo que no entiendo es como puede ser eso una averia del turbo. Si se rompe y entra aceite en la admision, es posible el autoencendido y que el coche se revolucione solo, pero eso lleva aparejados otros sintomas, entre ellos una humareda blanca de la hostia. No se corrige el problema apagando y encendiendo.

Toledin99
07/01/2010, 08:43
Lamento decirte que los elementos cambiados en garantía, si no te cobran nada, tienen la misma garantía que el coche.
Me parece indignante pero es lo que me informaron en el conce cuando me cambiaron la radio en garantía. No te dan dos años porque no la pagas. La garantía del nuevo equipo acaba cuando acabase la del elemento original averiado.

CalvinH
07/01/2010, 11:13
Me temo que Toledin99 tiene razón. Si te lo cambian en garantía y no te cobran, no tienes dos años, si no que la garantía de esa reparación acaba con la garantía del coche.

Respecto a la avería no tengo mucha idea, pero también me extraña que sea un error intermitente. Tuve una moto con una pequeña fisura en el carburador por la que entraba aire, y el problema era constante. Siempre se aceleraba sola la moto. Al final aprendí a llevarla, pero al principio alguna columna (y casi algún coche) me comí...

Saludos.

talme
07/01/2010, 19:23
Gracias por la ayuda, me han dado cita para el miercoles, el turbo el año pasado me lo cambiaron 7 dias despues de vencer la garantia.
La verdad yo tampoco entiendo que sea un problema del turbo, hoy he circulado a punta de gas y nada, pero tengo miedo porque en cuanto le subo de vueltas se queda enganchado y puede ocasionar una averia gorda por lo que inmediatamente lo paro con la llave.
Me han dicho que como la pieza no la habian cobrado que tienen que consultar arriba.Pero me parece que no van a querer saber nada y me tendre que ir a un taller normal a gastarme la pasta. En fin penoso os informo con lo que pase.
Gracias.

kiyeko
07/01/2010, 22:38
Cualquier reparación que se haga, sea en dentro de los dos años o no, tiene una garantia de 6 meses, con lo cual si se te averia algo y te lo cambian con 1 año el coche, pues la garantia es la de la compra que es hasta los 2 años mas larga, pero si te reparan cuando falta 1 dia para cumplir los 2 años pues tienes 6 meses de garantia de esa reparación, te cubriria la misma averia

talme
08/01/2010, 13:21
He hablado con atencion al cliente y cubre la pieza durante dos años, siempre que sea la misma averia, que yo creo que si pues los sintomas son los mismos, pues al haber abonado la mano de obra en la reparacion si entra en garantia.
¿será realmente el turbo lo que falla u otra pieza en relación a esta? A saber .........continuara.
Saludos.

Aquiles
08/01/2010, 15:42
Espero que todo se resuelva satisfactoriamente(que es lo mismo que decir, lo menos costoso para tu bolsillo), pero aun siendo el mismo problema, veo incomprensible que vuelva a fallar de lo mismo pasado solo un año.Si asi fuera creo que algo provoca el que tu turbo se fastidie, con lo cual deberian revisar que no tenga tu passat algun componente del motor que estropee dicha pieza.

Coincido contigo ( como he leido en otro post en el que has escrito ) que el coche es muy resulton peeeeero no esta a la altura, yo tambien viajo con el acojonado y he perdido toda la confianza en el.
VW no ha sabido fidelizar a su marca (a medio plazo) a unos compradores que en el menor de los casos se dejan 20mil lereles, en mi caso fueron casi los 33mil y si algo tengo claro es que no repetire con los germanos simple y llanamente por no dar la cara y hacerse responsables de las anomalias que provocan sus coches.Toyota dio la cara y es de agradecer, con esto no quiero decir que sean mejores( tengo un amigo con un avensis con los inyectores cambiados "by the face" y esta hasta los huevos del coche) pero admiten sus errores y no levantan la cabeza con soberbia como demuestra VW.
Mis proximos 40 o 50 mil lereles si subo un peldaño en segmento y mi economia me lo permite para entonces, tendran otro beneficiario eso lo tengo clarisimo.

Suerte Talme.

talme
08/01/2010, 18:31
Gracias por aguantar el rollo que os cuento, Tambien tengo que decir que el verano 2008 hice 2000km por la maravillosa tierra de Asturias, con 5 personas y el coche de lujo en esas carreteras reviradas. Por eso me jode tanto que vuelva a joderse el coche, cuando el trato que le doy es exquisito.
Saludos.

Macmel
09/01/2010, 09:24
Gracias por aguantar el rollo que os cuento, Tambien tengo que decir que el verano 2008 hice 2000km por la maravillosa tierra de Asturias, con 5 personas y el coche de lujo en esas carreteras reviradas. Por eso me jode tanto que vuelva a joderse el coche, cuando el trato que le doy es exquisito.
Saludos.

No, si el coche cuando funciona, va de puta madre. Yo acabo de hacer 4000 Km estas navidades y el coche va de lujo, excepto cuando me dejo tirado por una bomba de gasoil de serie B que usa VW para su coche estrella.
Yo no volvere con VW. Si puedo, mi proximo coche sera japones, de todas, todas.
Este motor 2.0 Bomba-inyector es una patata, una cagada de VW que incluso reconocen los mas fanaticos de la marca. En la historia se recordara por eso.
Por otro lado, hablando de tu averia, solo entiendo que pueda ser del turbo porque tengas el mecanismo de cambio de geometria atascado. al subir de vueltas se queda enganchado y el turbo sube de presion hasta que revienta el motor o el turbo, pero en ese caso el coche deberia entrar en "Limp mode" y desconectar el turbo para proteger el motor.
Sueles conducir por ciudad a bajas revoluciones. A los motores con geometria variable hay que meterles caña o se llena de mierda el turbo por la carbonilla.

talme
09/01/2010, 21:31
Desde luego que confianza en el coche ninguna ya. Mi conduccion es normal en autovia M40 M45 cuando puedo si le subo las vueltas un poco ya que Moncho lo recomendaba en un post, y en ciudad pues normal.

talme
16/01/2010, 23:57
Os informo de lo último, el coche esta en el taller oficial, el jefe de taller me dijo que debia ser la bomba tandem, porque habia observado gasoil en el aceite, estoy a la espera de más noticias para que confirmen cual es la averia: bomba, inyectores, culata? y para ver si atencion al cliente tiene el detalle de poner los materiales al menos.
Continuara.................
Saludos a todos.

talme
22/01/2010, 18:39
Buenas, os tengo que dar buenas noticias, despues de cambiar la bomba tandem, aceite y filtro se hace cargo de todos los gastos incluido mano de obra Volkswagen, esta vez se han portado.
El coche va muy bien, pero me queda la desconfianza, espero que ya paren las averias.
Saludos a todos.

busbu
22/01/2010, 18:44
Buenas, os tengo que dar buenas noticias, despues de cambiar la bomba tandem, aceite y filtro se hace cargo de todos los gastos incluido mano de obra Volkswagen, esta vez se han portado.
El coche va muy bien, pero me queda la desconfianza, espero que ya paren las averias.
Saludos a todos.

dentro de lo malo, lo menos malo. Espero que a los que tenemos el cr no nos pasen estas cosas, porque ya no sabe uno de que marca fiarse, porque problemas oigo ya de todas, sobre todo con los famosos inyectores. Vamos a tener que volver a los diesel de antes, que por lo menos no daban tantos problemas, eso si, sonaban como los tractores de mi pueblo, jejjejjej

vwadvance
22/01/2010, 19:40
Enhorabuena, por lo menos no te a costado pasta la averia eso si el disgusto no te lo quita nadie.

talme
22/01/2010, 20:59
En fin otra más que espero sea la última. Historial:
-Cambio de equipo de música por fallo.
-Cambio modulo confort por problema con llave de encendico.
-Cambio tapiceria asiento conductor por desgaste prematuro.
-Cambio interruptor freno mano.
-Cambio motor ventanilla trasera izquierda.
-Cambio turbo
-Cambio bomba tandem.


Espero que los vuestros os salgan buenos.

talme
23/01/2010, 22:53
Y no que parece que el coche va ahora mejor, va como un tiro ya veremos.

YEROTOS
24/01/2010, 18:26
Y no que parece que el coche va ahora mejor, va como un tiro ya veremos.

De que año es tu coche pues?

talme
24/01/2010, 23:01
Hola, matriculado en Enero de 2007.