PDA

Ver versión completa : Advertencia de Helada



BlueNote
08/01/2010, 09:15
Buenas a tod@s, sigo amenizando mi espera hasta que me llegue mi passat , y os quería comentar otra duda que me ha surgido. Leyendo las caracteristicas de este coche hay un apartado que dice "Display con temperatura ambiente y advertencia de helada", vale, lo de la temperatura esta claro pero lo de la "advertencia de helada" ¿para que vale eso...para quizas tener precaucion al arrancar el coche o con algunos componentes?, he leido en estos foros que un problema muy generalizado en los Passat es que tras una nochecita de helada el portón trasero se agarrota y le cuesta abrirse, ¿este aviso en el display tiene que ver algo con eso? ..seguramente que en el manual habra una explicacion detallada sobre esto pero...:-(...aun no lo tengo.

gatocosmico
08/01/2010, 09:20
No lo tengo claro, pero supongo que será como en todos los coches, el típico simbolito de nieve "*" que creo recordar que sale a partir de 3 grados, y que sólo es un aviso de que puede haber placas de hielo, pero sale automáticamente a partir de cierta temperatura, no analiza nada más del ambiente, solo es una advertencia para extremar precauciones conduciendo. ;)

antxonc
08/01/2010, 09:47
El simbolo sale cuando la temperatura exterior alcanza los 4ºC y va acompañada de un pitido y parpadeo del simbolo y la temperatura. Indica que las condiciones de la temperatura pueden provocar que te encuentres hielo en la calzada. Unicamente te avisa de eso.

CalvinH
08/01/2010, 11:22
Es como te dice antxonc.

Ese pitido me trajo por la calle de la amargura un tiempo. Mi coche me dio un mal primer año, entre otras cosas con un fallo de motor cada dos por tres (acompañado de pitido). Pues cada mañana (tanto durante el tiempo que me falló como después de repararlo por fin) cuando me pitaba por el frío se me paraba el corazón, pensando que era el fallo de motor que volvía. Vistazo al ordenador y la taticardia desaparecía poco a poco.

Aun hoy en día todavía me asusto algún día con el pitido. :D

Saludos.

Savio
08/01/2010, 13:04
Si no recuerdo mal, emite un pitido cuando la temperatura extrior es de 4ºC, y otro cuando alcanza los 0º C. Simplemente, avisa de que puede haber placas de hilo en la carretera.

talme
08/01/2010, 13:26
Es una advertencia de que puedes encontrar placas de hielo en la calzada debido a las bajas temperaturas.
Saludos.

BlueNote
08/01/2010, 15:11
Entendido, es mas para que conduzcas con cuidado que para otra cosa, gracias a todos por la aclaracion y que tengamos buen año.

vwender
08/01/2010, 21:42
Cuando hay riesgo de helada el coche entra en modo "panico": Frena bruscamenete a fondo, el volante gira dos vueltas hacia la derecha y un segundo antes de dar la segunda vuelta de campana el asiento del conducctor eyeciona con todas sus consecuencias.

Hacer caso a la DGT y quedaros en casita. Feliz Nieve Ehjpañoles!