PDA

Ver versión completa : Cual son las RPM del ralenti del passat 1.9tdi



morlei16v
10/01/2010, 06:33
Bueno pues tengo el variant 1.9td 100 cv del 2001 y al ralenti tembaba mucho de ultimas estaba a 860 rpm, le subi a 903 justamente y va perfecto ,no vibra ni nada, no se si es su valor correcto o es quizas demasiado alto y de problemas..

Salu2

cristobalj
10/01/2010, 08:50
Hola , supongo que si te va bien no hay problema, ese régimen de ralentí lo llevan muchos tdi de los antiguos.
Subiste el ralentí con el vag com? como se hace? saludos

morlei16v
10/01/2010, 11:56
Vas a ENGINE, dentro de LOGIN pones 12233 y das a DOT IT, vas a ADPTACION canal 02 veras un valor en mi caso 32675 a 860 rpm y le deje en 32810 para que marcara 903 cambias de 50 en 50 el valor y das a TEST, cuando lo tengas lo guardas con SAVE

morlei16v
10/01/2010, 22:08
Que rpm llevais en vuestros passat ¿

nicra
11/01/2010, 01:30
En principio no tiene por que vibrar a 840 r.p.m , eso es indicativo de algun problemilla , por ejem bimasa , y si efectivamente en estos casos se disimula subiendo el relenti.

morlei16v
11/01/2010, 06:26
En principio no tiene por que vibrar a 840 r.p.m , eso es indicativo de algun problemilla , por ejem bimasa , y si efectivamente en estos casos se disimula subiendo el relenti.

Joder ,no creo jaja, el embrague entero tiene unos 15.000km con bimasa, y los inyectores me les revisaron y estan bien, lo unico que tiene mal es el sensor de temperatura que vuelve irregular el ralenti,pero aun asi a 840 rpm no es que sea esajerada la vibracion para nada no busque regular el ralenti por eso,pero molesta menos a 903.... comprobado.... es mas nunca he pensado en tocar el ralenti pero vi el brico y dije aver!! jajaj y no se por que a 903rpm parece de gasolina,na mas...lo unico que un ralenti elevado puede causar problemas y no se que es elevado en un tdi,,,,,,

P.D: yo soy de la opinion de si algo va bien no lo toques,pero me sorprendio al variar algo las rpm.

Saludos..

gusmanmal
11/01/2010, 14:06
Si no me equivoco cuando le das a la adaptacion del ralenti, si pones la flecha de seleccion encima te pone el rango de rpm al que se puede regular, creo que esta entre las 850 y las 950 en los tdi (es que hace que no lo miro) por lo que 902rpm esta bien y no es problema, lo unico que te consumira un poco mas, pero muy poco. Es que en invierno tambien se nota mas la vibracion por las bajas temperaturas...

morlei16v
11/01/2010, 19:16
Ok si es de 850 a 950 , y puede ser el frio .. mira en verano lo bajo y en invierno lo subo jajaja

nicra
12/01/2010, 03:31
Joder ,no creo jaja, el embrague entero tiene unos 15.000km con bimasa, y los inyectores me les revisaron y estan bien, lo unico que tiene mal es el sensor de temperatura que vuelve irregular el ralenti,pero aun asi a 840 rpm no es que sea esajerada la vibracion para nada no busque regular el ralenti por eso,pero molesta menos a 903.... comprobado.... es mas nunca he pensado en tocar el ralenti pero vi el brico y dije aver!! jajaj y no se por que a 903rpm parece de gasolina,na mas...lo unico que un ralenti elevado puede causar problemas y no se que es elevado en un tdi,,,,,,

P.D: yo soy de la opinion de si algo va bien no lo toques,pero me sorprendio al variar algo las rpm.

Saludos..
Pues es una pena , que teniendo lo importante como embrague , bimasa e inyectores al dia , por un poquito mas cambiale el sensor de temperatura , que te sale por 25 € .Y lo del relanti para mi gusto es relativo , por que en frio me gusta mas que estubiese sobre los 900 , pero con el motor ya caliente me parece excesivo , me da una sensacion de demasiado revolucionado .En mi caso es el de 130 cv , pero para el caso debe ser lo mismo , el fallo que le veo al mio es que la la regulacion automatica que ya de por si hace el coche , la veo muy rapida , deberia hacer el descenso de revoluciones , a medida que se calienta , mas lentamente , a mi me parece que lo hace demasiado rapido.Por que ya te digo que el coche a temperatura de servicio , y con todo en orden no necesita las 900 rpm para no vibrar , y lo que es normal que afecte algo a esto es si tienes o no conectado el climatronic.Un saludo.

morlei16v
12/01/2010, 12:51
Pues es una pena , que teniendo lo importante como embrague , bimasa e inyectores al dia , por un poquito mas cambiale el sensor de temperatura , que te sale por 25 € .Y lo del relanti para mi gusto es relativo , por que en frio me gusta mas que estubiese sobre los 900 , pero con el motor ya caliente me parece excesivo , me da una sensacion de demasiado revolucionado .En mi caso es el de 130 cv , pero para el caso debe ser lo mismo , el fallo que le veo al mio es que la la regulacion automatica que ya de por si hace el coche , la veo muy rapida , deberia hacer el descenso de revoluciones , a medida que se calienta , mas lentamente , a mi me parece que lo hace demasiado rapido.Por que ya te digo que el coche a temperatura de servicio , y con todo en orden no necesita las 900 rpm para no vibrar , y lo que es normal que afecte algo a esto es si tienes o no conectado el climatronic.Un saludo.


Esta claro que le cambio el sensor es mas...ya esta cambiado y fijate lo que son las cosas que he dejado el ralenti otra vez a 860 RPM, y no vibra, se ve que era por la irregularidad de ralenti por el dichoso sensor..

salu2

P.D: 37 eurazos me han clavado en la vw ,por el sensor . . .

nicra
12/01/2010, 22:37
Me alegro de que ahora este todo en orden . Pues yo creo recordar , en mi caso fue hace un año , y creo que me costo menos , pero no lo puedo esegurar , pero da igual que son treinta y pico € si el cambio da gusto oirlo y ojo eso te afecta a mas cosas incluido el consumo , por que este sensor es de cuatro contactos dos para el galvanometro del cuadro y los otros dos para la unidad de mando , si el dato que le envia no es el real , inyectara mas ó menos gasoil de lo debido con su consiguiente descontrol de consumo , aparte de no ir fino el motor en general.Un saludo.