PDA

Ver versión completa : Necesito ayuda, por favor



fernan1972
10/01/2010, 16:49
Lo primero felicitaros el año y deciros que aunque participo poco, sigo este gran foro habitualmente.

Tengo un Passat 3c hightline TDI 140 cv. Desde hace unos días me indicaba avería en el freno eléctrico, así que esperando a que pasaran las fiestas lo dejé aparcado en la calle y he ido tirando con otro coche. Hoy al ir a cogerlo, no arranca ni hace nada al meter la llave, sólo una especie de ruido que parece salir de los fusibles (creo), y no he podido arrancarlo.
¿Puede que se haya descargado la batería con el frío?

Por otro lado, desde que cambié la luna delantera este verano, no me ha vuelto a funcionar el sensor de lluvia, pero como la cambié en un taller lejos de aquí, no he podido volver a que me lo miraran.

Creo que son cosas que podría solucionar yo sólo sin pasar por el taller a recibir una clavada de las suyas (lo llevo a F. Tomé en Madrid). Por eso os pido ayuda, porque creo que lo de la batería se solucionaría con arrancarlo con cables con otro coche; lo del freno de mano eléctrico, comprando el botón y cambiándolo yo mismo (según he visto en otro post de este foro); y lo del sensor de lluvia es lo que no sé dónde se encuentra, por eso cuento con vosotros para que me aconsejéis si tengo que ir al taller, o me lo soluciono yo solito.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Fernan

Pablan
10/01/2010, 16:54
Hola. Lo de que no te arranque tiene toda la pinta de ser de batería. Si llevas tiempo sin cogerlo, con el frío y si la batería ya tenía un tiempo puede ser que se halla descargado. Prueba a cargarla o si tiene mucho tiempo a cambiarla por otra.
Para salir de dudas si no tienes medios llama al servivio en carrtera del seguro que tiene unos arrancadores, si te arranca con ellos ya sabes seguro que es de la batería.

Un saludo.

frantastico
10/01/2010, 17:33
Creo que lo de las pinzas no seria buena idea por la electronica del coche mejor cambia la bateria o desconecta las bornas y ponla en carga no te olvides repetar los signos de la bateria.

juanjiyo
10/01/2010, 18:19
para salir del paso se pueden poner las pinzas, que no le pasa nada. yo lohe exo unas cuantas veces y sin problemas

fernan1972
10/01/2010, 19:42
Gracias por responder tan rápido. Lo de arrancar con los cables, viene en el manual cómo hacerlo, así que no debería ser un problema. Lo que más me preocupa es lo del freno de mano eléctrico y lo del sensor de lluvia, que no sé si llevarlo al taller o "atreverme" a arreglarlo yo comprando el botón del freno por un lado y unas escobillas nuevas por otro.

fernan1972
14/01/2010, 13:24
Pues nada, tema resuelto. Coche arrancado con cables desde un ford fiesta, a la primera.
He comprado el botón del freno eléctrico (27 euros) y lo he cambiado yo (5 minutos) y problema resuelto.

Gracias