PDA

Ver versión completa : Se ha encendido el ventilador



realero
10/01/2010, 22:20
Hola chicos,
A finales de Diciembre me dieron mi edition plus de 140 CV. Cual es mi sorpresa cuando hoy al llegar a casa se me ha encendido el ventilador despues de hacer 20 Km. El coche estaba en la calle, donde hacia un frio del carajo..... ¿Alguien sabe que puede ser? He revisado los niveles de refrigerante y del aceite... y están bien... no se lo que puede ser y me tiene muy muy preocupado.. AYUDAAAA!!!

Pangua
10/01/2010, 23:25
Normalmente no suele saltar despues de quitar el contacto, pero puede hacerlo si la temperatura del motor lo exige.

tienes ventana en el techo???..

un saludo

juanjiyo
10/01/2010, 23:32
Eso le paso al golf de un conocido, el coche no habia llegado ni a su temperatura de funcionamiento y el ventilador se encendio. volvimos a arrancarlo y al pararlo el ventilador ya no funcioba asique no le dimos mas importancia

realero
10/01/2010, 23:32
No tengo ventana en el techo. Lo que me parece raro es que con 20 Km se caliente el motor tanto como para encenderse el ventilador... no?

Pangua
10/01/2010, 23:43
Los vehiculos passat diesel llevan un sistema de calentamiento que una parte de la potencia del motor se encarga de conseguir la temperatura adecuada lo antes posible por eso en 20km si que da tiempo.

Pero bueno yo por mi parte nunca se me a encendido despues de desconectar el contacto. y eso que funcione un verano sin el electroventilador por que estaba averiado.

Por cierto te recomiendo que revises niveles cuando son nuevos por que se los chupa enseguida sobre todo aceite y anticongelante.

Gadix
11/01/2010, 10:44
Quizás sea por el tema del limpiado del filtro de partículas, eso hace que se eleve la temperatura y pos consiguiente que se enciendan los ventiladores luego para refrigerar. SI esperas unos minutos se desconectan y sino apaga y vuelve a encednder el motor y verás como se desconectan los ventiladores.

Fijate si va asociado a que las rpm en ralentí están un poco más por encima de la cuenta, esto tambien es debido al tema del limpiado del filtro de partículas (para hacer el limpiado lo que hace es quemarlas, por eso se aumenta la Tª).

Saludos.

Macmel
11/01/2010, 10:55
Los vehiculos passat diesel llevan un sistema de calentamiento que una parte de la potencia del motor se encarga de conseguir la temperatura adecuada lo antes posible por eso en 20km si que da tiempo.

Pero bueno yo por mi parte nunca se me a encendido despues de desconectar el contacto. y eso que funcione un verano sin el electroventilador por que estaba averiado.

Por cierto te recomiendo que revises niveles cuando son nuevos por que se los chupa enseguida sobre todo aceite y anticongelante.

Hombre en 20 Km da tiempo en cualquier diesel, no hace falta que sea un Passat. Lo que dices del sistema de calentamiento es la primera vez que lo oigo en mi vida y no tiene mucho sentido. Lo que suele ocurrir es que el anticongelante no circula normalmente hasta que el coche no alcanza cierta temperatura (por lo menos en coches más antiguos había una electroválvula que se encargaba de ello) de modo que no se enfríe un motor que ya está frío.
A realero le diría que mirara la temperatura del motor a traves del climatizador (supongo que eso seguirá funcionando en los nuevos CR). La aguja marca siempre 90 desde los 75 C a los 105 C más o menos, para evitar que baile continuamente, pero el motor si que va variando la temperatura según la caña que se le dé. Por otro lado, si el coche es nuevo y no le das mucha caña y sueles conducir por ciudad, es posible que se haya regenerado el filtro de partículas, como te han dicho, y eso aumente la temperatura. Yo no me preocuparía si todo va bien y no tienes problemas de sobrecalentamiento, anticongelante sucio, pérdida de anticongelante, etc.

PIJIRO
11/01/2010, 11:02
En el taller a mi me dijeron justo lo que dice gadix. Las particulas se queman y se eleva la temperatura. Asi que yo creo que no debes preocuparte.
Seria mucha coincidencia que varios talleres se inventaran la misma causa.

realero
11/01/2010, 13:40
Gracias a todos por vuestras respuestas

Javi_zizu
11/02/2010, 12:59
A mi me ha pasado a los 1100km. Después de recorrer unos 20km en autovía un día lluvioso y a una velocidad de unos 110km/h. Al llegar a la cochera se activó. La temperatura del aceite (según ordenador) era de 96º, creo recordar. Pero no acaba aquí la cosa... olía a quemado en el exterior. Abrí el capó y no observé nada raro. Llamé al conce y no me supieron decir nada. Lo he seguido observando y no le ha vuelto a pasar. Si ocurre lo llevaré.

CGM69
11/02/2010, 13:28
Ya se ha hablado de este tema en otro post muy reciente.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=60072