PDA

Ver versión completa : Passat 3c tdi y ralenti



rivcas
11/01/2010, 21:25
Hola foreros. He notado estos últimos días con el frio (2 a 5 grados) que al arrancar el passat en frio, al ralentí, las revoluciones son mallores. ¿Es debido a las bajas temperaturas exteriores o se debe a algún tipo de avería?
Gracias de antemano

Gadix
11/01/2010, 21:30
Es normal, no sé decirte por qué pero nos pasa a la mayoría. A veces pasa por la limpieza de particulas del filtro, pero estos días está pasando por el frío. Supongo que será para mejorar las prestaciones del motor calentado "algo"

Tricki
11/01/2010, 22:12
la bomba esta prepara para que haga eso, es totalmente normal

Tricki
11/01/2010, 22:14
quiero decir que la bomba de gasoil esta preparada para que en frio inyecte mas gasoil para facilitar la combustion en frio, y por eso suben las revoluciones y conforme va cogiendo temperatura se van regulando, algo parecido al 'starter' en los coches viejos de gasolina

Macmel
12/01/2010, 11:36
Efectivamente, para evitar que el motor se cale a muy baja temperatura las revoluciones son mayores nada más arrancar. Eso pasa en todos los coches, incluídos los de gasolina (incluso yo diría que es más evidente en estos últimos: yo recuerdo ver el coche de mi padre a 1500 rpm durante unos segundos nada más arrancar y luego ir bajando progresivamente hasta las 800 rpm).