PDA

Ver versión completa : Alternativa al media in



javer_jv
11/01/2010, 23:01
Hola, hace unos dias me dieron por fin el passat, el editio de 110cv. pedi que me instalaran el parrot mki 9100, ke reproduce desde usb, ipod, line in y por bluetooth. Mi idea era suprimir la line in de la radio del coche y conectar el parrot al line in de la radio y asi manejar el volumen desde el volante y utilizar el amplificador de la radio en lugar del parrot. El comercial de la volkswagen se compremetio a hacerme asi la instalacion y sacarme los cables por el reposabrazos central, pues bien los cables si salieron por los reposacables pero la instalacion no. Hicieron el montaje normal, el que el parrot corta los altavoces de la radio y suena a traves del parrot, comento que eso no era lo pactado, y de una maneras poco apropiadas me dice el mecanico que le complique la vida, que eso funciona asi y punto. Pues amigos, he desmontado la radio, he cableado la salida de line out del parrot al line in del coche, he cableado el cable mute del parrot al mute phone de la radio, y os tengo que decir que se gana en calidad de sonido y poder usar el volumen del volante. Si la radio esta apagado o encendia y entra una llamada al parrot la radio se enciende sola y en el display pone phone, la musica se reproduce a tarves de la radio, etc... No he hecho foto pero las hare para que lo veais. Despues de todo esto fui al taller en plan amistoso, y llamo al mecanino electricista, le comento en calidad amistosa informativa te informo que la instalacion si se podia hacer como yo le decia, que no tiene ninguna incompatibilidad y que va de maravilla, y me contesta , señor el coche es de usted y haga con el lo que le de la gana, me dio una rabia la soberbia de los cambias piezas.
En fin, si estais interasados en saber como lo he hecho preguntamer

nicra
12/01/2010, 02:48
Pues muy bien hecho por tu parte, y al mecanico lo que le j**e es no tener idea de eso , el pobre es limitado y no vale para aprender , no tiene educacion y el orgullo no le deja.Gracias por la aportacion amigo , a alguien le valdra seguro.

javer_jv
12/01/2010, 15:18
No te puedes ni imaginar lo que me fastidio esa contestacion y la actitud del mecanico, que no son mecanicos son cambias piezas que le chiva un p*** ordenador y no saben ni lo que hacen ni nada.

Pablan
12/01/2010, 17:39
A veces pasan estas cosas, en todos lados cuecen habas como dice el refrán.


Un saludo.

Passenger
12/01/2010, 21:07
me gustaria ver esas fotos, tengo un problema con el aux-in, ya que creo que me han instalado mal el media-in y me podría ayudar a solucionarlo. Gracias por anticipado

luisan1977
12/01/2010, 21:40
yo estuve sopesando lo de la instalacion del 9100, pero al final instale un media-in de volkswagen y un parrot a parte 3100, ¿por que lo hice?
1ª la calidad de sonido, en el media in el sonido es procesado inicialmente por el media in y de ahi a la entrada aux del rcd en mi caso el rcd510

2ª me gusta cambiar de canciones desde el volante, y ver el nombre de discos, artistas y canciones tanto en el cassete como en la pantalla del ordenador de abordo, con el 9100 no se puede.

3ª el control del ipod o iphone con el media in es total, por lo que es una ventaja.


por ultimo con el 3100 de parrot estoy un poco a disgusto es mas, lo tengo instalado temporalmente pues al final instalare una centralita bluetooth premiun para controlar el telefono desde el volante.

Aun asi no es mala alternativa lo del 9100.

javer_jv
12/01/2010, 23:38
Pues mira, instale el parrot mki 9100 por una cuenstion de precio. El comercial me pedía por el media in 300 euros y por el manos libre de vw me pedian otros 700, total 1000 euros, lo vi una exageración, y además no me garantizaba el funcionamiento con todos los teléfonos, por eso me decante por el parrot, ahora estoy pensando en ponerla el parrot unika, que es un interface para controlar el parrot desde el volante, pero estoy esperando a ver si alguien me da mas detalles de compatibilidad y funcionamiento.
Con respecto las fotos las pondre, pero tardare un poco, estoy esperando a un dia de sol para hacerle una serie de fotos, y desmontare la radio y hare las fotos de la instalación.

luisan1977
13/01/2010, 14:25
pues no te recomiendo el interface, van cuando quieres y los mandos del volante responden cuando quieren, esto es la opinion de un instalador autorizado de parrot que lo tiene instalado en bmw

Labman
13/01/2010, 15:40
Pues vaya "instalador" mas chapucero si no te ha instalado el parrot por el line-in. Que aparte es la instalación preparada para manos libres y es donde se conecta la centralita premium.
Para hacerles un "zas, en toda la boca"...:evil:

javer_jv
13/01/2010, 23:53
Pues si tio, hay que aguantarse de los mecánicos que nos encontramos por ahi, se limitan a cambiar las piezas que les dice un ordenador sin saber nada, y lo peor de todos que encima se creen que tienen idea y que los de las calle no somos nada, que triste. Por cierto esto me ocurrio en La ciudad del automovil en Leganés (Madrid)

avegag
14/01/2010, 11:31
Yo le voy a poner el fiscon, pero n se que tal resultado dara

Labman
14/01/2010, 12:29
Parece que la gente esta contenta con el fiscon, por lo menos no he oido quejarse a nadie. A mi la verdad que el Parrot me va bien y es mas compatible que el premium de Vag.

lordzas
14/01/2010, 20:39
A mi el parrot 3100 me va de categoría, y por lo visto está conectado como dios manda ya que si puedo dar volumen a la voz de las llamadas a traves del volante y me sale lo "phone" en la pantalla cuando estoy en una llamada. Lo único que no he probado es a ver lo que hace con la radio apagada, probaremos a ver. Por desgracia hay mecánicos chapuceros y pasotas como el que te ha tocado, amigo. Que no merecen llamarse ni mecánicos.
Saludos.

Labman
14/01/2010, 21:53
Me temo que si está por el line-in con la radio apagada no va a funcionar. Yo tambien lo voy a probar ya que puede que la señal de Phone la active.

conde
14/01/2010, 22:30
HOLA mi pasat solo trae aux in sabeis si el xcarlink funciona con esta salida

javer_jv
14/01/2010, 23:18
Labman te detallo unas cosillas. El line out de parrot esta conectado al line in de la radio, y la funcion mute del parrot esta conectado al phone de la radio. Además de estas conexiones, también esta conectado el adaptador iso de parrot, por que en este modelo de parrot (mki9100) mediante el menú es configurable que la función se active sólo cuando entre una llamada o sino también cuando reproduce música. Yo lo tengo configurado que solo llamada, esto quiere decir, que sólamente cuando recibo una llamada se utiliza el amplificador del parrot, y este desconecta los altvoces de la radio del coche, y aunque la radio este apagada se enciende y pone phone. En cambio cuando reproduce música, el parrot no activa la funcion mute, por lo que los altavoces no se desconectan de la radio, y la música entra por el aux. Otra opción de montaje que no he probado, pero me han comentado que funciona, es puentear los audios del parrot de line out tanto al line in de la radio como al phone in, de este manera la radio cuando se conmuta a phone a través del mute del parrot, la llamada entra en phone in a la radio y amplifica ella misma la conversación teniendo el control de volumen en el volante.

Ferugo
14/02/2012, 18:48
Hola.
Tengo un RCD300 y quiero montar un parrot mki9100 y quiero usar el sonido a traves de la rcd300 tal y como has hecho tu.
Me podrias pasar algun esquema de a que pines conectas la salida line out del parrot al rcd300?
Se que es en alguno de los dos conectores , mi duda es si conectarlo a los pines CD-R CD-L CD+(masa), estos son los de un cargador externo de CDs, o si tengo que conectar a los pines del set del telefono TEL AF+, TEL AF-, en este set vienen tambien pines de EA-R, EA-L y EA-G(masa) ambos de External Audio.

En el link siguiente vien una foto muy completa del esquema.
http://www.elektroda.pl/rtvforum/topic1016812.html

Muchas gracias por adelantado.