PDA

Ver versión completa : AYUDA!!Como poner unas ruedas más grandes a mi coche!!



dst-trainer
21/09/2005, 15:44
Hola a todos compañeros, espero que me ayuden.

Tengo un toledo del 2000 con ruedas 195/65/15 y bueno pues estoy pensando en unas 16" pero últimamente me están poniendo muchas pegas, porque en la ficha solo me vienen las de 15".

He oido muchos rumores, me han dicho que si es equivalente no hay problema, por otro lado me han dicho que en la seat me lo ponen, y en último lugar un amigo de la itv, que creo que ya no está, pues me decía que lo podían hacer también.

El caso es que he llamado a la seat y me han dicho que ellos no pueden hacer nada, que tengo que llevarlas a la itv y que ellos verán si puedo, que si son originales, lo mismo con un certificado hecho por la seat como que son válidads para mi coche pues que no tengo problema.

Cuanto me puede salir la homologación? no hay otra vía?

Es que la verdad que con las de 15 va bien la cosa y poner 16 y pasar 10000 penúrías pues como que no :(.

Espero puedan ayudarme.
Saludos

lebrillo
21/09/2005, 15:56
Si son equivalentes no tendras problemas ni con la itv ni la G.C.
No conozco a nadie que haya tenido problemas.
Yo mismo llevo 17" y no me dijeron nada en la ITV.
Lo de homologarla, se puede hacer, pero yo no se como.
Pregunta en la itv

dst-trainer
21/09/2005, 17:19
Si ahí está el caso, que me extraña que se pongan a mirar nada, y menos unas de 16 que las llevan muchos toledos, y que se puede decir que no da el cante, otra cosa es que le metiera unas 18, o 19, pero si llega el caso y me dicen que no, pues te joden vivo, sobre todo si ya he vendido las mias.

Pero entocnes si son equivalentes no me pueden decir nada? Estaría eso bien :)

Gracias y saludos.

lebrillo
21/09/2005, 17:27
Llama a la itv, o pasate por allí. Hay foreros que lo han hecho para el mismo tema, no recuerdo si de vagclub o de forocoches...

tumbi
24/09/2005, 17:40
para homologar las llantas
1- Solicitar en Seat un certificado de homologacion, y debes adjuntar fotocopia de ficha tecnica y permiso de circulacion, descripcion de medidas de llanta y neumaticos (incluido el ET).
2- Donde montes las gomas y llantas pide un certificado de montaje y tiene que poner la matricula o nº de bastidor
3- ir a ITV y pedir homologacion en volkswagen sale18 E. solicitar el certificado de homologacion y 18 E tambien es lo que cuesta la ITV.
Si con esto te he ayudado bien pero pregunta a ver si no estoy equivocado un saludo.
:D

PAZ
24/09/2005, 18:20
Hola foreros, precisamente yo quiero pasar de 15 a 17.

Llamé a la ITV y me dijeron que si sin equivalentes no hace falta homologarlas.

Hay un post que explica muy bien como hacerlo: http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=2391&highlight=homologar . Aunque Tumbi lo ha clavado.

Por cierto, esta semana pasada llamé al concesionario M.Conde en Madrid y por el certificado de homologación cobran 150€ :shock: Pero me dió la sensación que no tenía ni idea.

dst-trainer
25/09/2005, 12:43
No me digas 150€, en la seat me han dicho que 30€ un compañero, y le dijeron que con eso bastaba, y que ni siquiera hacía falta porque como bien habéis comentado si son equivlaentes hoy no te ponen problema.

No obstante en la ficha suele venir una llanta que en mi caso es en 15, y una supeior como opción, y a mi no me pone nada, seré el úlnico. Más aún me viene mal puesta la mía.

196/65 R15 85U, eso existe, lo de U no lo he visto nunca. No obstante llevo una 205/55 R16 91w que es la medida siguiente, me han dicho que ni me moleste que no hay problema.

Saludos

Ibizita
27/09/2005, 15:21
Puedes meter la llanta que quieras en el coche, siempre que entre claro :mrgreen:
Vete por la itv y llevale la ficha tecnica, ellos te miraran las medidas equivalentes de la llanta que quieres montar, y cualquier medida que te den, puedes ponerle sin tener miedo a la g.c o a la itv.
Lo de homologar, es por si quieres meter alguna medida que no te dan en la itv, entonces ahi ya hay que pagar por llevarla.

dst-trainer
27/09/2005, 16:13
Me pasaron un link donde ponías tu rueda y te salían las equivalente, la mia 195/65/15 y la que llevo es la 205/55/16 es según la tabla de varias páginas no voy a tener problemas :). Es que te cojen te tiran y te ves metido en un lio del copón porque te dan unas semanas para solucionarlo.... peroya mucha gente me ha dicho que no me pondrán problemas y menos si llevo una 16, que me podrían poner pegas por una 18 o 17 que en mi coche no es muy común.

Lo vi ahora que recuerdo en www.teleneumatico.com

Ibizita
28/09/2005, 16:17
No te tienen porque poner pegas montes la llanta que montes, siempre y cuando lleves medida equivalente o en su defecto homologada.
Tu mirate las medidas que hay en 16" y elige la que te interese, si te paran y te dicen algo pues les dices que las llevas equivalentes, deberian de llevar un papel con las medidas y asi darte la razon, y en la itv pues cuando la vayas a pasar comentaselo tambien y que te lo apunten.

jardi
20/11/2005, 13:51
no te ponen ningún proble yo acabo de homologar mi coche y las llantas si son equivalencia no hay problema.

jardi
20/11/2005, 13:52
no te ponen ningún proble yo acabo de homologar mi coche y las llantas si son equivalencia no hay problema.

dst-trainer
21/11/2005, 00:44
Bueno, hasta septiembre del año que viene qeu vaya habrá que esperar, aunque dices que acabas de homologar el coche y las llantas, si son equivalentes, en teoría no te haría falta homologar.

Tampoco espero tener problemas con el parachoques. En la propia Seat me han dicho que con el del Fr, que es el que tengo, que no suelen existir problemas, pero con el del cupra R si, que hay que cambiar medidas y demás. Que no obstante que la homologación son unos 45 euros, si acaso me diera algún problema. Lo mismo, tendré que esperar a la puñetera itv.

Saludos

jardi
23/11/2005, 16:13
Una pregunta, yo tengo un fr le he cambiado el paragolpes se lo he regalado a un colega que tiene un toledo, sabes si hay que homologarlo,

Saludos

barrossi
23/11/2005, 16:40
no el del fr no

jardi
23/11/2005, 17:56
muchas gracias por la aclaración. y el del cupra puesto en un toledo?

dst-trainer
24/11/2005, 00:33
En principio fui a la Seat y me dijeron que no, que la ITV no estaba dando problemas, que si acaso se ponían tonto que fuera yme mandaban hacer un certificado (unos treinta y pico euros) y que con eso no había problema.

Para el del cupra R si, ya que según dicen cambian las medidas del coche y claro, eso ya supone cambiar ficha y demás.

Yo rezo para que no me fastidien, que para dos cositas que he hecho....

Lo extraño es que en la puñetera ficha solo me aparezca una medida, suelen venir dos, la que llevan más una más alta como opcional (las de 16" que he puesto) pero a mi solo me viene la de 15". Tocaremos madera.

Saludos

jardi
24/11/2005, 10:19
Lo de las llantas depende de la itv, yo llevaba 225/45/17 y he cambiado a 225/40/18, en una me digeron que tenia que homologarlas por que habia cambiado el ancho de vias, sin embargo en la Itv de leganes que es donde me han homologado el coche me digeron que como es una equivalencia sin problemas que le daba lo mismo el ancho de vias, el paragolpes y los bajos si he tenido que homologarlo.

Cicirtap
24/11/2005, 12:54
no sale mas barato comprarse directamente el FR?? o el cupra??

dst-trainer
24/11/2005, 14:32
Lo de las llantas depende de la itv, yo llevaba 225/45/17 y he cambiado a 225/40/18, en una me digeron que tenia que homologarlas por que habia cambiado el ancho de vias, sin embargo en la Itv de leganes que es donde me han homologado el coche me digeron que como es una equivalencia sin problemas que le daba lo mismo el ancho de vias, el paragolpes y los bajos si he tenido que homologarlo.

Compañero de donde eres? Yo soy de Alcorcón, y el año pasado pasé la primera ITV, y manda huevos, parece que aquí siempre están por agobiar, la pasé sin problemas, pero para ser la primera revisión.... yo pensaba que mirarían poco, pues bien, miraron lo que es necesario, y cinturos delanteros, traseros, cierre de las puertas, de todas, del maletero, me comprobaron todos los elevalunas, los anclajes de los asientos....

Que leche, como si tuviera el coche 20 años. Sin embargo me han dicho que en leganes no te ponen muchas pegas, que miran lo estrictamente de seguridad como luces, frenos ... pero que no se meten en más.

Es que estoy viendo que en esta ITV me van a fastidiar con el parachoques...

Y por cierto, me he metido en teleneumático, y tus ruedas 225/40/18 son equivalentes a la 225/45/17 solo se llevan apenas 4 milímetros y te admiten un 3%, no deberían haberte dicho nada porque es legar llevarlas, se supone que no pueden obligar a homologar.

Yo al final veo que me voy a toledo para evitar problemas, que tiene el padre de mi novia la parcela al lado, y ojo, vale 10 euros menos.

Saludos

Pd: cicirtap yo tengo un toledo, y cuando lo pillé no estba muy barto el kit fr jeje, a parte que las ruedas me han salido tiradas jeje.

jardi
24/11/2005, 17:50
Soy de Getafe, yo solo tengo un problema con la colocación de la matricula, estoy peleandome con ellos, creo me darán la ficha la semana que viene. Lo de las itv es un lio de cojones no siguen un criterio unificado y cada una dice una cosa, no se aclaran.



Saludos

dst-trainer
25/11/2005, 00:20
Gracias compi, haber si hacemos una lista de buenas itv en madrid jeje.

Desde luego lo único que siguen con esto es lucrarse como digo yo, porque si la legislación dice que si son equivalentes se puede y no hay peligro por qué tienen que tocar las narices, entiendo que haya cosas que sean peligrosas, pero si el coche lo tiene todo correcto....

En fin, algún día nos darán la razón, tendría qu eser como en francia que no tienen tanto lío para tunear, me acuerdo la primera maxi tunning qu eme compré, casi todos los coches eran francesses jeje.

Saludos

dst-trainer
24/04/2006, 13:34
Hola a todos, lleva tiempo muerto este post.
Pues bien:

He llamado al a itv de leganés directamente, he dicho mi medida de ficha y la que he puesto:

195/65/15 llevo en ficha
205/55/16 he puesto y no aparece en ficha

El tio se le escuchaba teclear en el orde, y me ha dicho que son equivalentes, que no tengo que homologar, que lo único que el código de velocidad tiene que ser el mismo o superior, que eso no hay problema, y una cosa..... que tenga UN INDICE DE CARGA SUPERIOR O IGUAL!!! Ala, ahí me he perdido, cómo miro eso?

Por lo demás decir que en alcorcón he llamado y ni me psaban, decían que tenia que ir, y que me lo miraran y no se qué...

Pero para que quede claro, he buscado la ley, hasta tengo por ahí el artículo y todo la parafernalia, dice que solo hay que homologar si no cumple lo siguiente, os lo transcribo:



Según la legislación Española, no está permitida la sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

1. Indice de capacidad de carga igual o superior.
2. Código de categoría de velocidad igual o superior.
3. Igual diámetro exterior con una tolerancia de mas menos 3%.
4. Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.


Así que tema zanjado, pero lo dicho, lo de la capacidad de carga alguien lo sabe?

Y para quien preguntaban por parachoquees, el fr no hay problema, ya que se vende como un kit,y no modifica las medidas del coche, pero el del cupra r no, ese es solo para el cupra, y uno puede tener problemas, si lo homologas no, pero por lo demás puede haber lio.

Saludos, y por favor, haber si alguien me aclara lo del a carga...

Chuskrys
24/04/2006, 14:17
Hola a todos, lleva tiempo muerto este post.
Pues bien:

He llamado al a itv de leganés directamente, he dicho mi medida de ficha y la que he puesto:

195/65/15 llevo en ficha
205/55/16 he puesto y no aparece en ficha

El tio se le escuchaba teclear en el orde, y me ha dicho que son equivalentes, que no tengo que homologar, que lo único que el código de velocidad tiene que ser el mismo o superior, que eso no hay problema, y una cosa..... que tenga UN INDICE DE CARGA SUPERIOR O IGUAL!!! Ala, ahí me he perdido, cómo miro eso?

Por lo demás decir que en alcorcón he llamado y ni me psaban, decían que tenia que ir, y que me lo miraran y no se qué...

Pero para que quede claro, he buscado la ley, hasta tengo por ahí el artículo y todo la parafernalia, dice que solo hay que homologar si no cumple lo siguiente, os lo transcribo:



Según la legislación Española, no está permitida la sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

1. Indice de capacidad de carga igual o superior.
2. Código de categoría de velocidad igual o superior.
3. Igual diámetro exterior con una tolerancia de mas menos 3%.
4. Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.


Así que tema zanjado, pero lo dicho, lo de la capacidad de carga alguien lo sabe?

Y para quien preguntaban por parachoquees, el fr no hay problema, ya que se vende como un kit,y no modifica las medidas del coche, pero el del cupra r no, ese es solo para el cupra, y uno puede tener problemas, si lo homologas no, pero por lo demás puede haber lio.

Saludos, y por favor, haber si alguien me aclara lo del a carga...Buenas.

A ver, lo del indice de carga, velocidad, etc. te lo podía explicar yo mismo, pero para ahorrarme tiempo y que te enteres mejor puedes verlo por ejemplo aquí :

http://www.michelin.es/es/auto/auto_cons_bib_com_lir_pne.jsp

Un saludo. Espero que te valga.

dst-trainer
24/04/2006, 14:45
No tira el link, pone que no se peude encontrar.
Yo con lo único que dudo es con lo del índice de carga, lo del la velocidad es la letra que la otra era h y esta es w así que sobrado.

Gracias por la atención

Chuskrys
24/04/2006, 16:18
Te copio aquí la tabla de ínices de carga.

Es un índice que indica que carga soporta el neúmático.

por ejemplo, mi ruedas son: 195/50 R15 82 V

El 82 es el índice de carga, soporta 475 Kg por rueda.

En cambiar las rueda, al igual que pasa con la velocidad el índice de carga (por razones obvias) tiene que ser igual o superior al del neumático original.

Ahí va la tabla:

Índice de Carga Carga en Kg por neumático

62 265
63 272
64 280
65 290
66 300
67 307
68 315
69 325
70 335
71 345
72 355
73 365
74 375
75 387
76 400
77 412
78 425
79 437
80 450
81 462
82 475
83 487
84 500
85 515
86 530
87 545
88 560
89 580
90 600
91 615
92 630
93 650
94 670
95 690
96 710
97 730
98 750
99 775
100 800
101 825
102 850
103 875
104 900
105 925
106 950
107 975
108 1000
109 1030
110 1060
111 1090
112 1120
113 1150
114 1180
115 1215
116 1250
117 1285
118 1320
119 1360
120 1400
121 1450
122 1500
123 1550
124 1600
125 1650
126 1700

Espero quede aclarado.

Un saludo (y prueba el link porque si que funciona)

dst-trainer
24/04/2006, 16:59
Gracias compañero, ahora si me funcinoa, no sé qué pasaría antes.

Pues todo aclarado, en realidad es muy sencillo, miraré abajo, pero la que tenía antes el código de velocidad era h, este es w, no creo que tenga un índice de carga inferior :).

Ya os contaré haber cómo se da la itv, porque también me ha dicho que cumpliendo eso de maravilla, siempre que entre, y la puñetera rueda roza en los guardabarros que hay dentro, pero no obstante, ese problema tambien lo tenía con las que venian de casa, y he mirado por la calle y más de un leon también le pasa al girar completamente la rueda, se nota porque está esa zona como comida ....

Saludos y gracias de nuevo, ahora estoy más tranquilo

dst-trainer
25/04/2006, 00:21
Pues solucionado, Tengo en ficha:

195/65 R15 85U

Y he puesto 205/55 R16 91W

Son totalmente equivalentes, ya que la diferencia del diámetro exterior es del 0.6%

El indice de carga y velocidad bastante superior :).

Ya os contaré que tengo que pasarla en junio, ahoar me queda terminar de ponerle los antinieblas, buscaré algo, porqe me falta conectarlos, pero no sé si tendré que ponerle un relé para qeu no pete todo el tema, es que yo poca idea tengo ahí mi tio es el que me soluciona, espero, mientras a buscar algún plano eléctrico.

Saludos y gracias a todos, creo que el tema de llantas queda zanjado