PDA

Ver versión completa : Conducir con cambio automatico



primerizo
13/01/2010, 22:13
Hola, llevo 5 dias con mi nuevo passat cc con cambio de marchas automatico. Es la primera vez q conduzco un coche con cambio automatico y tengo algunas dudas. Yo siiempre que arranco el coche lo hago con el freno pisado y pongo la palanca selectora de la posicion P de origen a D, S o R segun el caso, y entonces suelto el freno y acelero, y asi cada vez que cambio la palanca de posicion, siempre pisando el freno.
Tengo algunas preguntas, una es si para pasar de la posicion D a S o viceversa hay que hacerlo en parada pisando el freno o si se puede hacer en marcha, Y otra cosa es si al dejar el coche en llano es necesario pulsar el boton de freno electrico o si con la palanca en la posicion P es suficiente. Y si en las paradas en semaforos y stop es mejor poner la palanca en la posicion N o dejarlo en D, y cuando se debe dejar en la posicion N. Muchas gracias si alguien contesta a todo.

marthing
14/01/2010, 07:22
Pues aver empezemos:

1º para pasar de P a cualquie tipo de velocidad en un coche automatico creo que tienes que pisar el freno, y si me equivoco y no es asi, es muy muy recomendable para evitar sustos

2º para pasar de D a S en movimiento o parado no ace falta pisar el freno


3º A lo dejarlo en llano en N es como si dejaras un manual sin freno de mano y sin velocidad


4º Lo de pasar el coche a la N en los semaforos yo lo he oido pero con el sistema auto hold creo que mientras esta encendido o activado el coche no empuja es decir como si hubieras desembragado por lo que no existe desgaste, eso e leido.

frantastico
14/01/2010, 11:56
Hola, llevo 5 dias con mi nuevo passat cc con cambio de marchas automatico. Es la primera vez q conduzco un coche con cambio automatico y tengo algunas dudas. Yo siiempre que arranco el coche lo hago con el freno pisado y pongo la palanca selectora de la posicion P de origen a D, S o R segun el caso, y entonces suelto el freno y acelero, y asi cada vez que cambio la palanca de posicion, siempre pisando el freno.
Tengo algunas preguntas, una es si para pasar de la posicion D a S o viceversa hay que hacerlo en parada pisando el freno o si se puede hacer en marcha, Y otra cosa es si al dejar el coche en llano es necesario pulsar el boton de freno electrico o si con la palanca en la posicion P es suficiente. Y si en las paradas en semaforos y stop es mejor poner la palanca en la posicion N o dejarlo en D, y cuando se debe dejar en la posicion N. Muchas gracias si alguien contesta a todo.

Mi coche tb es automatico te explico.

1ºPara poner en marcha siempre en P y con el freno pisado eso esta claro por que te lo indica el mismo coche de otra forma seria imposible.
2ºEl freno lo pisas solo para partir de P a D,R o S una vez que el coche esta en movimiento D o S no tienes que pisar el freno por que cuando estas en movimiento solo tienes esas dos opciones es decir para cambiar de D a S (conduccion deportiva) nunca pises el freno a no ser que se cruce alguien:risas:
3ºAl dejar el coche en llano puedes dejar el coche en P y no pisar el freno de mano pero si hay pendiente si lo tienes que accionar por que la P siempre tiene una pequeña olgura que te puede dar un susto en alguna pendiente y ademas resulta un poco incomodo sacar la palanca de la P al estar en pendiente.
5ºEs fundamental y muy importante en los semaforos y paradas prolongadas dejar la palanca en la N para una larga vida de los componentes de la caja de cambios.
Lo que espero que tengas claro es el tema del autohol puesto que en estos coches en fundamental para salir de las pendientes me supongo que ya lo saves pero te lo comento siempre que utilices el autohol cinturon puesto y el ESP en on posicion habitual.

Toledin99
14/01/2010, 12:09
Mi coche tb es automatico te explico.

1ºPara poner en marcha siempre en P y con el freno pisado eso esta claro por que te lo indica el mismo coche de otra forma seria imposible.
2ºEl freno lo pisas solo para partir de P a D,R o S una vez que el coche esta en movimiento D o S no tienes que pisar el freno por que cuando estas en movimiento solo tienes esas dos opciones es decir para cambiar de D a S (conduccion deportiva) nunca pises el freno a no ser que se cruce alguien:risas:
3ºAl dejar el coche en llano puedes dejar el coche en P y no pisar el freno de mano pero si hay pendiente si lo tienes que accionar por que la P siempre tiene una pequeña olgura que te puede dar un susto en alguna pendiente y ademas resulta un poco incomodo sacar la palanca de la P al estar en pendiente.
5ºEs fundamental y muy importante en los semaforos y paradas prolongadas dejar la palanca en la N para una larga vida de los componentes de la caja de cambios.
Lo que espero que tengas claro es el tema del autohol puesto que en estos coches en fundamental para salir de las pendientes me supongo que ya lo saves pero te lo comento siempre que utilices el autohol cinturon puesto y el ESP en off.

Creo que te refieres a ESP en On, es decir, su posición habitual cuando se pone en marcha el coche.

avegag
14/01/2010, 12:13
Podriais explicar un poco lo del autohold, para que sirve?? y el ESP hay que andar activandolo y desactivandolo??
gracias

frantastico
14/01/2010, 13:35
Creo que te refieres a ESP en On, es decir, su posición habitual cuando se pone en marcha el coche.

Ok rectificado.

drunka001
14/01/2010, 20:25
Buenas,

He pedido un R line dsg y a parte de las dudas de Primerizo, me gustaria que explicaseis el tema "autohold". Hay que llevarlo activado en todo momento? Como funciona?


Muchas gracias

Saludos

marthing
15/01/2010, 06:52
el tema auto hold es a gussto del consumidor, para maniobrar un poko koñazo pero yo le pillao el trankillo y me va muy bien la verdad.

el auto hold cuando tu paras y tocas el freno es como si actuara el freno de mano pero en cuanto aceleras se quita, en cambio automatico por ciudad es comodisimo porque si no tendrias que estar en un semaforo con el pedal de freno pisado porque el coche tiraria para delante.

avegag
15/01/2010, 09:58
gracias!! estoy aprendiendo un monton en este foro, la leche.
Muchas gracias, por cierto donde se activa el autohold hay algun boton en el salpicadero??

albmedra
15/01/2010, 10:21
Si un boton al lado de la palanca de cambios se tranquilo q lo veras.

El autohold cuando paras en un semaforo usa el freno de mano o aguanta con los frenos normales?????? es q me parece q es la ultima opcion por q poner el freno de mano suena y se nota y encima tarda en ponerlo y quitarlo un pelin no????

Saludos pues si q se aprende en el foro jajajja

Passato
15/01/2010, 14:43
gracias!! estoy aprendiendo un monton en este foro, la leche.
Muchas gracias, por cierto donde se activa el autohold hay algun boton en el salpicadero??
Se activa en un botón al lado de la palanca DSG
Mira en la foto
http://www.autoevolution.com/images/news/how-dual-clutch-transmissions-work-5458_5.jpg
Por cierto ¿para salir rápido? Hay algun truco? a parte de meter la S...

Quique_Passat
15/01/2010, 17:53
Se activa en un botón al lado de la palanca DSG
Mira en la foto
http://www.autoevolution.com/images/news/how-dual-clutch-transmissions-work-5458_5.jpg
Por cierto ¿para salir rápido? Hay algun truco? a parte de meter la S...

Hola

Sí, yo solo lo he hecho una vez para probar:
Freno pisado
S metido
ESP desconectado
Pisa a fondo acelerador sin soltar freno
Suelta freno y ¿Agarrate!

marthing
15/01/2010, 19:59
quique passat perdona que te diga pero eres un poquito bestia ( no quiero ofender), aver en you tube hay unos videos que puedes poner launch control dsg y te enseñaran ha acer una salida rapida, efectivamente es como mas o menos has explicado........

1º desconectar esp, lo que nos limitara la traccion del vehiculo
2º pisar freno
3º palanca posicion sport
4º subir revoluciones hasta 3000rpm en gasolina, en diese no se
5º soltar freno y pisar a fondo mas o menos a la vez

el caso de solo llevarlo hasta 3000rpm segun he oido que el coche no empuja como para poder fastidiar alguna pieza del vehiculo, es decir es como si al pasar de 3000 vueltas el coche empuja mas de lo que se pudiera frenar

Quique_Passat
15/01/2010, 20:28
quique passat perdona que te diga pero eres un poquito bestia ( no quiero ofender), aver en you tube hay unos videos que puedes poner launch control dsg y te enseñaran ha acer una salida rapida, efectivamente es como mas o menos has explicado........

1º desconectar esp, lo que nos limitara la traccion del vehiculo
2º pisar freno
3º palanca posicion sport
4º subir revoluciones hasta 3000rpm en gasolina, en diese no se
5º soltar freno y pisar a fondo mas o menos a la vez

el caso de solo llevarlo hasta 3000rpm segun he oido que el coche no empuja como para poder fastidiar alguna pieza del vehiculo, es decir es como si al pasar de 3000 vueltas el coche empuja mas de lo que se pudiera frenar

Me explique mal, pisar a fondo, pero no dejo subir mas de 3100 o asi. luego suelto freno y deje que subieran las revoluciones. Sólo una vez lo he hecho y me dolió. Soy demasiado cuidadoso con el coche, a veces demasiado, asi que bestia nada.

Saludos

marthing
15/01/2010, 20:37
no queria ofender, te lo puse pero segun lo pusiste............. no se me parecio muy muy extraño, mas que nada porque no sabria decir la reaccion del coche ante tremendo acto jajajaja............ entonces que salio muy muy rapido o que?

Passato
15/01/2010, 22:00
Creo que lo había intentado ya, pero como no me corre la circulación en la pierna izquierda (de no moverla jeje) pues no me ha funcionado.
Esta noche no se pica nadie conmigo, vereis jeje
Un saludo

bisiluro
16/01/2010, 10:49
Hola, hay una cosa que no entiendo... como quitas la llave del coche sin poner la posición P en el cambio, en todos los coches automáticos es necesario hacer eso, de lo contrario la llave queda bloqueada. Yo tengo un DSG, es maravilloso conducirlo, muy cómodo, si conduces habitualmente en D, el coche no alarga las marchas y muy rápidamente engrana la 3, 4, 5 y 6 (el mío es TDI) logrando un consumo muy sostenido unos 5.6l.. si lo llevas en posición S, la cosa cambia un montón, el coche es más agresivo alarga las marchas a voluntad, es decir mientras pisas a fondo o deprisa el acelerador, esa marcha se apura hasta el fondo y luego sigue con la siguiente etc.. Hasta llevar al coche al límite (una autentica bala), si levantas el pie ligeramente y lo vuelves a apretar, entonces engrana la siguiente marcha. Tienes que aprender esos truquillos, porque entonces puedes conducirlo como si se tratara de un coche manual... si bien el DSG te permite cambiar a modo Triptonic en cualquier momento con las levas del volante... si las usas le coche pasa a modo manual y tu decides la marcha, una vez te has cansado mantén la leva del + unos segundos pulsada y vuelve control automático... todo esto te lo indica el FIS...Por último recuerda que en cualquier momento, puedes apretar el acelerador a tope y el cambio automáticamente bajara una marcha y apurara las siguientes hasta que dejes de apretar, es un seguro de vida para poder adelantar o salir de situaciones comprometidas.....

No hace falta poner la N en semáforos... la gente VW ha desarrollado el mejor cambio automático que se ha hecho en años (el Ferrari California lo monta y otros Porche ) así, que tan solo se trata de dar gas y frenar cuando toca.... El tema del Auto Hold es mágico, lo configuras como siempre activado y el solo pone y quita el freno de mano, en subidas, en bajadas, al aparcar, cuando arrancas etc... vamos que te olvidas de el...
Espero que te haya ayudado
Un saludo

Passato
16/01/2010, 14:45
A mi lo único que no me acaba de gustar mucho son las levas, por lo menos en mi coche no cambian cuando le doy, aveces si...
¿Hay que ponerlo en S para que funcionen las levas bien? Por lo que he probado en la D no me van muy bien que digamos..y en la S a ratos (por más que las pulso)

primerizo
16/01/2010, 15:18
muy buena explicacion bisiluro. empezare a utilizar esos truquillos cuando le haya hecho mas kilometros.

primerizo
16/01/2010, 15:19
y es cierto. con las levas cambia un par de segundos después de pulsar.

drunka001
18/01/2010, 20:27
A mi lo único que no me acaba de gustar mucho son las levas, por lo menos en mi coche no cambian cuando le doy, aveces si...
¿Hay que ponerlo en S para que funcionen las levas bien? Por lo que he probado en la D no me van muy bien que digamos..y en la S a ratos (por más que las pulso)

Por favor, sabios... una explicacion de esto. Es cierto que lo de las levas; a veces si y otras no??Funcionan mejor en una posición que en otra o es que siempre tardan en cambiar??

Muchas gracias por la aclaración

frantastico
18/01/2010, 22:46
[/QUOTE]No hace falta poner la N en semáforos... la gente VW ha desarrollado el mejor cambio automático que se ha hecho en años (el Ferrari California lo monta y otros Porche )

Lo de no poner la N en los semaforos no estoy del todo conforme con eso y lo de que la gente VW ha desarrollado el mejor cambio automático que se ha hecho en años pues tengo que decir que por lo que se ve todos los esfuerzos de la gente de VW se fueron en el cambio por que en otras partes del coche la cagaron pero bien.

munari
19/01/2010, 00:14
hola ,yo quiero unoa como la de QUIQUE PASSAT menudo auto hold,saludos

drunka001
19/01/2010, 18:22
Por favor, sabios... una explicacion de esto. Es cierto que lo de las levas; a veces si y otras no??Funcionan mejor en una posición que en otra o es que siempre tardan en cambiar??

Muchas gracias por la aclaración

es verdad lo de las levas??

Gracias

torneros
19/01/2010, 19:44
el mio no tiene demora apreciable.Un par de decimas.
Un saludo.

jagg
23/01/2010, 01:04
Hola, hay una cosa que no entiendo... como quitas la llave del coche sin poner la posición P en el cambio, en todos los coches automáticos es necesario hacer eso, de lo contrario la llave queda bloqueada. Yo tengo un DSG, es maravilloso conducirlo, muy cómodo, si conduces habitualmente en D, el coche no alarga las marchas y muy rápidamente engrana la 3, 4, 5 y 6 (el mío es TDI) logrando un consumo muy sostenido unos 5.6l.. si lo llevas en posición S, la cosa cambia un montón, el coche es más agresivo alarga las marchas a voluntad, es decir mientras pisas a fondo o deprisa el acelerador, esa marcha se apura hasta el fondo y luego sigue con la siguiente etc.. Hasta llevar al coche al límite (una autentica bala), si levantas el pie ligeramente y lo vuelves a apretar, entonces engrana la siguiente marcha. Tienes que aprender esos truquillos, porque entonces puedes conducirlo como si se tratara de un coche manual... si bien el DSG te permite cambiar a modo Triptonic en cualquier momento con las levas del volante... si las usas le coche pasa a modo manual y tu decides la marcha, una vez te has cansado mantén la leva del + unos segundos pulsada y vuelve control automático... todo esto te lo indica el FIS...Por último recuerda que en cualquier momento, puedes apretar el acelerador a tope y el cambio automáticamente bajara una marcha y apurara las siguientes hasta que dejes de apretar, es un seguro de vida para poder adelantar o salir de situaciones comprometidas.....

No hace falta poner la N en semáforos... la gente VW ha desarrollado el mejor cambio automático que se ha hecho en años (el Ferrari California lo monta y otros Porche ) así, que tan solo se trata de dar gas y frenar cuando toca.... El tema del Auto Hold es mágico, lo configuras como siempre activado y el solo pone y quita el freno de mano, en subidas, en bajadas, al aparcar, cuando arrancas etc... vamos que te olvidas de el...
Espero que te haya ayudado
Un saludo

Siento contradecirte pero mi experiencia me dice todo lo contrario.
Cuando estás en un semaforo con la palanca en la posición "D" tienes que tener el freno pisado porque el motor está empujando y tienes el coche a medio embrague con el consiguiente desgaste innecesario del mismo y de combustible. Si pones el FIS en el modo de consumo instantaneo verás que es superior en "D" que si lo tienes en la "N". Y en cuanto al AUTHOLD mantiene el coche frenado en lugar de hacerlo tu, pero el embrague sigue desgastandose y hace las salidas más bruscas, EL AUTOHOLD se desconecta cuando detecta que has pisado el acelerador, por lo que cuando lo hace no es lo mismo que si estuviera a ralenti.
El AUTOHOLD es necesario porque con el freno de mano electrico pierdes el control que tenias con la palanca de toda la vida, con la que sujetabas el coche en una cuesta mientras salias y ahora no puedes, es en eso momento cuando el AUTOHOLD se hace necesario para no llevarte un susto.

La diferencia estriba en que los cambios de marcha con convertidor de par no tienen embrague, e incluso estan despojados de la posición "N" pero te aseguro que a estos no se la han pueso de adorno. Yo en los semaforos "N" siempre que la salida no sea inminente, y el AUTOHOLD desconectado, castigas menos los embragues, la salida es mucho más suave y aunque sea imperceptible, siempre ahorrarás algo de combustible. Además ten en cuenta que una averia en el cambio debe escocer mucho el monedero y no es tanto trabajo usar la palanca.

En cuanto a lo del cambio con las levas o en modo manual, el ordenador del cambio te vigila, si tu le pides cambiar, y no lo hace, es porque no está entre los parametros que tiene definidos para hacelo, recuerda la orden y cambia en cuanto se cumplen esos parametros. Yo a veces en segunda, quiero ponerlo en primera, y no me deja a no ser que el coche esté en rampa o practicamente parado. Si el cambio de marcha implica pasarlo de vueltas ó ahogarlo no te lo permitirá por mucho que insistas.

Un saludo y perdón por el tocho, pero podemos aconsejar mal a algún compañero que luego pagará las consecuencias igual que nosotros, porque me consta que recomendamos lo que hacemos nosotros en buena Fe.

bisiluro
07/02/2010, 05:58
Jagg..
No soy un experto, pero he leido el manual y especifica que en paradas en semáforos no es necesario cambiar a "n". Simplemente mantener el freno... de todas maneras lo consultare, ya que el FIS no engaña... Un Saludo..