PDA

Ver versión completa : ¿sensor de lluvia como funciona?



kfx
13/01/2010, 23:58
Hola a tod@s,en mi edition plus no entiendo bien como funciona el sensor de lluvias,compruebo que empieza actuar una vez percibe el agua,entonces la palanca y el boton que esta en el mismo que funcion tienen?(mas rapido o menos....pero en que posicion) gracias.

Pantera
14/01/2010, 00:04
Sirve para graduar la sensibilidad del sensor de llubia

Angel C.
14/01/2010, 00:05
Me has picado la curiosidad y me lo voy a mirar, por algún sitio he oido que funciona por el sonido que hacen las gotas de lluvia en el parabrisas y puede ser, me voy a enterar.

Saludos

Angel

CalvinH
14/01/2010, 09:32
Entiendo que el sensor de lluvia funciona por algún sensor óptico (no sonoro) pero tampoco lo puedo confirmar.

Sobre la palanquita que lleva, efectivamente te permite regular la sensibilidad. Si lo tienes al mínimo tarda más en efectuar cada barrido (ej. hasta que no detecta 20 gotas en el sensor), mientras que según lo desplazas al máximo el barrido lo hace con más frecuencia (ej. basta con que caigan 8 gotas en el sensor para que efectúe un barrido).

Lo que sí detecto a veces es que según cómo caiga la lluvia, si la zona del sensor (parte superior del cristal) está más limpia, puede que el parabrisas a la altura de la vista esté más copado de lluvia y que a pesar de ello el barrido todavía no se lance (no se si me explico, supongo que no). En esos casos juego un poco con la palanquita de sensibilidad y todo listo.


Saludos.

Tricki
14/01/2010, 11:39
es un sensor optico

fulltdi
14/01/2010, 19:02
El manual de instrucciones del coche, ese gran desconocido.............:-?