PDA

Ver versión completa : para plan 2000e... coche con itv pasada??



gatocosmico
15/01/2010, 09:56
Buenas compañeros, seguro que está muuuuuy tocado ya el tema, y se habrá respondido antes, pero no soy capaz de encontrarlo, si me echáis un cablecito lo agradezco...

Es necesario que el vehículo que se vaya a achatarras para el plan 2000e tenga la itv pasada???? yo supongo que no, y por donde miro no pone nada, ni en el BOE si quiera.

Resulta que un tío de mi novia tiene un coche con 19 años que no arranca ni nada y lo va a mandar al desguace... y quisiera aprovecharlo para el plan, tiene sus papeles, permiso de circulación e impuestos al día, pero lógicamente no tiene pasada la itv, ¿que pensáis? yo pienso que llevandolo a achatarrar, solo habría que llevar al conce el certificado de achatarramiento... si alguien me lo confirma se lo agradeciria.

Un saludo!!

Perillakis
15/01/2010, 10:34
A mi me lo han cogido sintener la ITV pasada. Estaba en la misma situación que tu. Tampoco andaba y los del conce se encargaron de mandar una grua a recogerlo para que se lo llevase al desguace.

granaudio
15/01/2010, 10:43
yo el coche no tenia ni itv ni permiso circulacion ya ke lo retiro la guardia civil y aparte estaba a nombre de mi suegro...pues bien ...he hecho el traspaso...para lo cual solo te exigen que este al dia en cuestion de impuestos de circulacion...y lo demas na de na...a darlo de baja y a disfrutar comoi en mi caso de un descuento total de 5000 euritos...jejeje

gatocosmico
15/01/2010, 10:47
Gracias compañero, entonces no creo que haya problemas. Por cierto granaudio, lo entregaste tu en el desguace??? te lo digo por si te dieron algo por el coche... joder si me dan aunque sea pa pagar el cambio de papeles bueno es no? jejejejeje

granaudio
15/01/2010, 10:50
pues aun no lo entregado...estoy a la espera de que matriculen el nuevo...pero el comercial me ha dicho que o bien se lo yevo el coche alli al conce...o bien les digo la direccion de dnd esta por si no arranca si quiera y ellos van por el....

orola
15/01/2010, 10:51
Hola. Yo el mio lo entregue el martes sin tener la ITV pasada ya que me habia caducado en noviembre. Lo que sí creo que debes de tener es a tu nombre el coche que vayas a entregar, así que si vas a entregar el de tu tio, vas a tener que ponerlo a tu nombre y para eso tráfico sí que te pide que tengas la ITV en vigor. Creo que esto es así puesto que mi comercial me pregunto si el coche que entregaba estaba a mi nombre, como así era. Un saludo

Savio
15/01/2010, 10:54
Aunque no funcione ni tenga la ITV, es igual, basta con que esté con el permiso de circulación en vigor.

granaudio
15/01/2010, 10:54
Hola. Yo el mio lo entregue el martes sin tener la ITV pasada ya que me habia caducado en noviembre. Lo que sí creo que debes de tener es a tu nombre el coche que vayas a entregar, así que si vas a entregar el de tu tio, vas a tener que ponerlo a tu nombre y para eso tráfico sí que te pide que tengas la ITV en vigor. Creo que esto es así puesto que mi comercial me pregunto si el coche que entregaba estaba a mi nombre, como así era. Un saludo

pues yo el mio estaba a nombre de mi suegro...sin itv y sin permiso circulacion...y lo he puesto a mi nombre simplemente llevando a trafico los dos dni, los paghos del impuesto circulacion al dia y el justificante de cuando retiraron el permiso circulacion....por lo que la itv no es necesaria para traspasarlo tampoko...

gatocosmico
15/01/2010, 10:56
pues aun no lo entregado...estoy a la espera de que matriculen el nuevo...pero el comercial me ha dicho que o bien se lo yevo el coche alli al conce...o bien les digo la direccion de dnd esta por si no arranca si quiera y ellos van por el....

Gracias, yo es que el conce está a 100 km's entonces lo achatarraré yo, no ellos, y les enviare el certificado.


Hola. Yo el mio lo entregue el martes sin tener la ITV pasada ya que me habia caducado en noviembre. Lo que sí creo que debes de tener es a tu nombre el coche que vayas a entregar, así que si vas a entregar el de tu tio, vas a tener que ponerlo a tu nombre y para eso tráfico sí que te pide que tengas la ITV en vigor. Creo que esto es así puesto que mi comercial me pregunto si el coche que entregaba estaba a mi nombre, como así era. Un saludo

Eso lo tengo claro, es requisito imprescindible que esté a mi nombre, pero según granaudio solo piden que esté al día de impuestos... a ver si me informo

granaudio
15/01/2010, 10:59
Gracias, yo es que el conce está a 100 km's entonces lo achatarraré yo, no ellos, y les enviare el certificado.



Eso lo tengo claro, es requisito imprescindible que esté a mi nombre, pero según granaudio solo piden que esté al día de impuestos... a ver si me informo

puedes estar seguro de que es asi...ya que yo lo he hecho esta misma semana y estaba como tu hasta hace una semana...jejeje...no me creia eso de poder traspasarlo sin itv pero si....te lo puedo asegurar...lo unico lo que te dicho y te repito...los impuestos de circulacion al dia...solo eso...en mi caso m toko tener ke abonar los 50 euros que debia mi suegro del año anterior...jejeje

orola
15/01/2010, 11:01
Sí, informate puesto que el mio ya te digo que lo entregue el martes sin tener la ITV pasada, pero sí recuerdo eso, que mi comercial me prgunto si tenia a mi nombre el coche que entregaba. Es que si te piden que esté a tu nombre, lo que sí tengo seguro es que uno de los requisitos de tráfico para ponerlo a tu nombre, es tener la ITV en vigor. Un saludo

gatocosmico
15/01/2010, 11:05
Sí, informate puesto que el mio ya te digo que lo entregue el martes sin tener la ITV pasada, pero sí recuerdo eso, que mi comercial me prgunto si tenia a mi nombre el coche que entregaba. Es que si te piden que esté a tu nombre, lo que sí tengo seguro es que uno de los requisitos de tráfico para ponerlo a tu nombre, es tener la ITV en vigor. Un saludo

Pues no se si has leido el comentario anterior, pero al menos en granada, no lo piden, solo que esté al día de impuestos. El caso es que yo he cambiado de moto 2 veces y he hecho el cambio en trafico y no lo recuerdo, jajajajaja.

granaudio
15/01/2010, 11:09
jajajajaja....
pues no se como ira por ay el tema....yo pensaba eso...de hecho leia lo de la itv en todos lados...pero mi gestor me dijo que no asia falta para el traspaso....y de hecho asi lo tengo....no se como ni porque ni si en otros sitios como el...solo te digo como lo he heche yo....jejeje ...a ver si es asi en todos lados porque pasarle la itv al muewrto de mi suegro me parece a mi que ni por asomo...jejeje

gatocosmico
15/01/2010, 11:17
jajajajaja....
pues no se como ira por ay el tema....yo pensaba eso...de hecho leia lo de la itv en todos lados...pero mi gestor me dijo que no asia falta para el traspaso....y de hecho asi lo tengo....no se como ni porque ni si en otros sitios como el...solo te digo como lo he heche yo....jejeje ...a ver si es asi en todos lados porque pasarle la itv al muewrto de mi suegro me parece a mi que ni por asomo...jejeje

Al que yo te digo no lo resucita ni dios, jajajaja, a ver si tengo suerte y lo puedo cambiar sin problemas

granaudio
15/01/2010, 11:32
Al que yo te digo no lo resucita ni dios, jajajaja, a ver si tengo suerte y lo puedo cambiar sin problemas

yo creo que si ya veras....y si no haz como yo...que te lo haga todo una gestoria....que aunque te cobre un poquito...(no mucho) te evitas los papeleos de trafico...el tenr que ir tu personalmente y perder una mañana o dos....

Doublesr2009
15/01/2010, 13:52
Pues mi esperiencia en jaen es la siguiente:

Para poner el coche a mi nombre hace 2 años tuve que tenerlo al dia de todo: ITV y sello del ayuntamiento.

Pero para entregarlo al plan 2000e solo me pidieron el sello del ayuntamiento.


Saludos

gatocosmico
15/01/2010, 14:40
Pues mi esperiencia en jane es la siguiente:

Para poner el coche a mi nombre hace 2 años tuve que tenerlo al dia de todo: ITV y sello del ayuntamiento.

Pero para entregarlo al plan 2000e solo me pidieron el sello del ayuntamiento.


Saludos

Acabo de preguntar a un compi del curro que tambien es compra=venta de coches....

Puedo transferir el coche, pero al no tener la itv, trafico se queda con el permiso de circulacion y me dan una hojilla blanca que la "sustituye" hasta que se pasara la itv, es decir, logicamente no se puede circular con el coche y la retienen. Pero el coche queda transferido a ni monbre, y para achatarrarlo solo seria necesaria la ficha tecnica del vehiculo... espero que sea asi porque ya lo he apalabrado.

SEB
15/01/2010, 16:27
Buenas,

La ITV no hace falta para el plan 2000e pero si te va a hacer falta tenerlaen vigor para cambiarlo de nombre según tengo entendido.

Yo tube que apresurarme a cambiarlo de nombre pq me caducaba la ITV y tal como estaba el coche no la iba a pasar ni por asomo y arreglarlo era mas pasta que la bonificacion del plan.

Para cuando lo tenga q entregar ya tendre la ITV caducada pero en el conce (que se encargan ellos de quedarse el coche) me han dicho que sin problemas.

Saludos!

granaudio
15/01/2010, 17:20
Acabo de preguntar a un compi del curro que tambien es compra=venta de coches....

Puedo transferir el coche, pero al no tener la itv, trafico se queda con el permiso de circulacion y me dan una hojilla blanca que la "sustituye" hasta que se pasara la itv, es decir, logicamente no se puede circular con el coche y la retienen. Pero el coche queda transferido a ni monbre, y para achatarrarlo solo seria necesaria la ficha tecnica del vehiculo... espero que sea asi porque ya lo he apalabrado.

gatocosmico as dao kon la tecla!!!jejeje
efectivamente es lo ke me an dicho a mi...para traspasarlo no hace falta itv....solo impuestos al dia...solo que trafico se queda con el permiso de circulacion...pero como el coche es para achatarrarlo y ellos solo piden ficha tecnica....pues sin problem....jejeje...es exactamente lo que yo he hecho y de verdad dejaros de historias por que es asi....se puede y no iba a mentiros porke no gano nada con ello....bueno...un saludo

gatocosmico
19/01/2010, 10:40
gatocosmico as dao kon la tecla!!!jejeje
efectivamente es lo ke me an dicho a mi...para traspasarlo no hace falta itv....solo impuestos al dia...solo que trafico se queda con el permiso de circulacion...pero como el coche es para achatarrarlo y ellos solo piden ficha tecnica....pues sin problem....jejeje...es exactamente lo que yo he hecho y de verdad dejaros de historias por que es asi....se puede y no iba a mentiros porke no gano nada con ello....bueno...un saludo

Efectivamente, mi comercial me confirmó ayer que es justamente así, no te piden la itv, y te dan un papelito blanco para ir a pasar la itv, así que nada... sigo con mi cochecito. Por cierto el conce solo me pide el certificado de achatarramiento, que incluso puedo mandarselo escaneado o por fax.

frankmetros
19/01/2010, 12:26
En mi caso, compre un coche con 13 años, sin itv passada ni seguro ni nada, osea que no se podia mover de alli porque te podian empapelar. cuando vas a Trafico te lo cambian de titular pero se quedan con el permiso de circulacion provisionalmente hasta que supuestamente pases la ITV, pero da igual, el coche no va a circular, vasta con decirle al desguace la direccion donde esta el coche y darle los papeles para que ellos le den de baja,

frankmetros
19/01/2010, 12:27
En mi caso, compre un coche con 13 años, sin itv pasada ni seguro ni nada, osea que no se podia mover de alli porque te podian empapelar. cuando vas a Trafico te lo cambian de titular pero se quedan con el permiso de circulacion provisionalmente hasta que supuestamente pases la ITV, pero da igual, el coche no va a circular, vasta con decirle al desguace la direccion donde esta el coche y darle los papeles para que ellos le den de baja,

Doublesr2009
19/01/2010, 13:47
Y con 13 años te dejo tu padre que te compraras un coche, para que lo querias, para ponerlo en tu cuarto?

saludos

arturocalleja
19/01/2010, 13:57
Y con 13 años te dejo tu padre que te compraras un coche, para que lo querias, para ponerlo en tu cuarto?

saludos

No hombre, compró un coche que tenía 13 años, el coche no él:lol::lol::lol:

frankmetros
19/01/2010, 14:15
En realidad yo tenia 15 :lol::lol::lol:

milanort
19/01/2010, 17:17
Como funciona exactamente lo de dejar el coche? ¿das los datos del coche a dejar, y después lo dejas cuando te entreguen el nuevo?, ¿o no se hace todo esto hasta la entrega?

Javi_zizu
19/01/2010, 17:54
Buenas compañeros, seguro que está muuuuuy tocado ya el tema, y se habrá respondido antes, pero no soy capaz de encontrarlo, si me echáis un cablecito lo agradezco...

Es necesario que el vehículo que se vaya a achatarras para el plan 2000e tenga la itv pasada???? yo supongo que no, y por donde miro no pone nada, ni en el BOE si quiera.

Resulta que un tío de mi novia tiene un coche con 19 años que no arranca ni nada y lo va a mandar al desguace... y quisiera aprovecharlo para el plan, tiene sus papeles, permiso de circulación e impuestos al día, pero lógicamente no tiene pasada la itv, ¿que pensáis? yo pienso que llevandolo a achatarrar, solo habría que llevar al conce el certificado de achatarramiento... si alguien me lo confirma se lo agradeciria.

Un saludo!!
No hace falta. Yo le mandé un correo al ministerio de industria y me dijeron que NO. Y así lo hice y no hubo problemas
Saludos

gatocosmico
19/01/2010, 20:59
No hace falta. Yo le mandé un correo al ministerio de industria y me dijeron que NO. Y así lo hice y no hubo problemas
Saludos

jooooooooooder, tu vas directo al grano, jejejejeje. Pues si, ya hemos comprobado que no hace falta, así que la semana que viene cambiaré el coche de nombre, para ir pasando el tiempo de espera que me queda...:cry: