PDA

Ver versión completa : Bajar precio al concesionario



Skalibur
15/01/2010, 10:09
Hola a tod@s, abro esta consulta porque la verdad, tengo que reconocer que no soy muy hábil en regateos ni en conseguir mejores precios ni en nada de esto. Pero claro, tratándose de un coche y de la pasta que cuesta, tendré que espabilar.
Así es que me gustaría pediros opinión o algún consejo al respecto. Cualquier comentario que me hagáis me vendrá bien.
Me han dado un precio de 21.715,94€ ya matriculado, para el Passat 2.0 TDI CR DPF 110 CV Man.5vel (3C2061) Edition Plus, con pintura metalizada, en Valencia.
¿Hasta dónde pensáis que podría tratar de negociar el precio?
¿Alguna sugerencia sobre pedir algún extra (sin coste alguno, claro)?
Muchas gracias de ante mano por vuestra ayuda y un saludo a tod@s.

gatocosmico
15/01/2010, 10:21
Pues mira, yo tampoco soy muy hábil para eso, y de hecho ni lo he intentao por así decirlo.

En el primer conce, me dieron de precio 21.600, matriculado y con pintura metalizada. Estuve preguntando en otros por teléfono y unos 200 euros arriba o abajo de media.

Al final pregunté en otro, me dió 21.100, pero un día llame para confirmar el precio, que me dijera si era cerrado, con pintura y todo. Pregunté: ¿Este precio es definiitivo? y debió entender si se podía mejorar, me preguntó que precio me dieron y le dije que 21.300 en un conce cercano, y fue cuando me bajó el precio a 20.900 €, es decir, me cobra 100 € por la pintura. También tanteé el parrot pero decía que no tenía ya márgen.

En definitiva y pa no ser mu pesao, que aunque sea sutilmente hay que regatear, ellos cuentan con eso y siempre meten un pelín más, así que intenta arañar algo que ese precio es mejorable.

granaudio
15/01/2010, 11:04
yo me dijeron 21800....y la verdad tampoco soy muy habil en regateos...pero gracias a dios tengo un padre de esos chapaos a la antigua y un dia que lo lleve a verlo....le dijo al comercial que lo teniamos mas barato en otro conce...(ante mi sorpresa ya que no pensaba que fuera ni ha hablar mi padre...) en definitiva que le debo a mi padre que el coche se me que quede en 20800 y un parrot ck3100 de regalo...jejeje...estos padres....jejejeje

orola
15/01/2010, 11:08
Sobre regateos ni idea, puesto que los concesionarios no sueltan nada. Solo te puedo decir una cosa, al edition plus no se le puede poner ningún extra, salvo el pack family y como mucho un parrot, que ese sí puedes tratar que te lo regalen. El edition plus viene cerrado, es decir no se le puede poner ni cambiar nada, salvo lo que te comento el pack family. Un saludo

granaudio
15/01/2010, 11:09
Sobre regateos ni idea, puesto que los concesionarios no sueltan nada. Solo te puedo decir una cosa, al edition plus no se le puede poner ningún extra, salvo el pack family y como mucho un parrot, que ese sí puedes tratar que te lo regalen. El edition plus viene cerrado, es decir no se le puede poner ni cambiar nada, salvo lo que te comento el pack family. Un saludo

es totalmente cierto

fernan1972
15/01/2010, 11:23
Yo, lo que haría, es ir con el presupuesto a otro conce, y si te baja el precio, ir con el de precio más bajo a otro conce más, (o por teléfono) y así hasta que consigas una "rebaja" importante, y luego vuelves con el precio más bajo que hayas sacado al primer concesionario y le dices: "Si me superas esto te lo compro a tí" y a ver que pasa. Están como locos por vender y algo de margen sí que tienen. Yo lo hice así hace unos años y bajé más de 1.000 euros del primer precio que me dieron. Suerte

granaudio
15/01/2010, 11:29
Yo, lo que haría, es ir con el presupuesto a otro conce, y si te baja el precio, ir con el de precio más bajo a otro conce más, (o por teléfono) y así hasta que consigas una "rebaja" importante, y luego vuelves con el precio más bajo que hayas sacado al primer concesionario y le dices: "Si me superas esto te lo compro a tí" y a ver que pasa. Están como locos por vender y algo de margen sí que tienen. Yo lo hice así hace unos años y bajé más de 1.000 euros del primer precio que me dieron. Suerte

buen metodo si señor

Mano
15/01/2010, 11:34
Hola:

Yo tambien soy penoso en eso de regatear, pero al cosa suele ser:

Hablar con varios a ver por donde se mueven los precios (vale usar el teléfono).

En el que mejor precio tengas (o en el de tu ciudad si no tienes más opciones), pedirles el precio definitivo, sin más historias; un "bueno pero en cuanto me lo dejas" suele hacer que te bajen un poco. Después siempre un "me lo pensaré y si eso te digo" o un "Bueno, me perece un poco caro, ya lo pienso" y largarte suele hacer que en un par de días te llamen y te bajen algo la cosa ... o no.

También conozco a gente que directamente les dice: "Te doy x mil euros maximo" y esperan a ver que les dicen. Algunas veces les sale.

Esto de bajar precios es una historia, un conce puede estar más apretado que otro y darte mucho mejor precio, pero eso de primeras tu no lo sabes. También hay vendedores y vendedores, normalmente el jefe de ventas (o incluso el gerente si puedes llegar a él) te dan mejor precio que un vendedor normal (un gerente ve más que la comisión de venta, ve lo que va a ganar con revisiones y demás). Pero esto también depende.

Vamos que lo suyo es que no te vean como "mucha necesidad", que vean que tienes otras opciones y que las estas valorando (otros concesionarios,otras marcas, etc.). Las prisas suelen ser malas consejeras ... deja que sean ellos los que vendan.

Saludos. Mano

Torrezno1
15/01/2010, 11:38
Yo, lo que haría, es ir con el presupuesto a otro conce, y si te baja el precio, ir con el de precio más bajo a otro conce más, (o por teléfono) y así hasta que consigas una "rebaja" importante, y luego vuelves con el precio más bajo que hayas sacado al primer concesionario y le dices: "Si me superas esto te lo compro a tí" y a ver que pasa. Están como locos por vender y algo de margen sí que tienen. Yo lo hice así hace unos años y bajé más de 1.000 euros del primer precio que me dieron. Suerte

No están como locos por vender, al menos eso es lo que me ha pasado a mi los tres ultimos meses del año pasado. Si las cosas han cambiado volveré al ataque pero me da la impresión de que siguen igual.
Utilice esa técnica en 6 concesionarios distintos y en todos me dieron el mismo precio. Nadie rebajo nada y solo intentaron convencerme con el "trato personal" que recibiría por parte del comercial.

Sigo desilusionado con el trato de los comerciales de Volkswagen. Un cero como vendedores.

granaudio
15/01/2010, 11:40
mencionale tambien el tema del foro...yo lo hice ayer y le dije que hablaba con mucha gente del tema precio...el hecho de verte ellos que estas informado y que entre nosotros hablamos parece que nos ven de otra manera y se lo piensan a la hora de metyerte algun embuste...jejeje

gatocosmico
15/01/2010, 11:41
A mi el primero que me dio 21.600 me ha llamao un mes despues, y el caso es que yo lo he llamao y no me cogía el teléfono, logicamente no le iba a comprar a el. Nunca he visto que haya que ir detrás del comercial, siempre es al revés.

Y el que me lo ha vendido, en la tarjeta pone "jefe de flota".... y tiene un despachito aparte muy chulo, supongo que será por eso que me ha tratado muy bien...

fernan1972
15/01/2010, 13:10
No están como locos por vender, al menos eso es lo que me ha pasado a mi los tres ultimos meses del año pasado. Si las cosas han cambiado volveré al ataque pero me da la impresión de que siguen igual.
Utilice esa técnica en 6 concesionarios distintos y en todos me dieron el mismo precio. Nadie rebajo nada y solo intentaron convencerme con el "trato personal" que recibiría por parte del comercial.

Sigo desilusionado con el trato de los comerciales de Volkswagen. Un cero como vendedores.

A mí me dijo el comercial que en todos los conces daban más o menos el mismo precio, pero eso NO es así. Un amigo me sacó un precio para mi Passat 3C 140 CV Higtline en Santander (yo vivo en Madrid) de 1.200 euros más barato y con eso me fui al conce de aquí y le dije que por 100 euros no iba a Santander, pero por 1.200 sí. Y, aunque a regañadientes, me lo rebajó 1.100 euros. Y este verano con un Ford Fiesta nuevo para mi mujer, llamando a varios sitios (incluso distintas comunidades autónomas) bajé 700 euros el precio inicial.
Lo importante es ir (o llamar) al conce con la seguridad de lo que les estás diciendo y que ellos vean que si no te bajan de precio te vas a otro sitio.

Un saludo

Torrezno1
15/01/2010, 21:41
A mí me dijo el comercial que en todos los conces daban más o menos el mismo precio, pero eso NO es así. Un amigo me sacó un precio para mi Passat 3C 140 CV Higtline en Santander (yo vivo en Madrid) de 1.200 euros más barato y con eso me fui al conce de aquí y le dije que por 100 euros no iba a Santander, pero por 1.200 sí. Y, aunque a regañadientes, me lo rebajó 1.100 euros. Y este verano con un Ford Fiesta nuevo para mi mujer, llamando a varios sitios (incluso distintas comunidades autónomas) bajé 700 euros el precio inicial.
Lo importante es ir (o llamar) al conce con la seguridad de lo que les estás diciendo y que ellos vean que si no te bajan de precio te vas a otro sitio.

Un saludo

Tienes razón y suele funcionar. De hecho yo he intentado actuar como comentas pero me ha fallado una cosa; y es que junto a todo eso, el concesionario o el comercial tiene que verse en la necesidad de tener que vender. Lo que yo me he encontrado era que no lo necesitaban y han mostrado tal desidia y desinteres que me han desilusionado.
Ninguno tenía catalogos, desconocían exactamente como funcionaba el bluetooth premium, recomendaban no pedir navegador, no tenían coche disonible para hacer una prueba,etc etc.
Saludos y suerte.

migueljerezk2
15/01/2010, 22:51
TOREZNO lo del trato no todos los comerciales los puedes meter en el mismo saco.hay comerciales y comerciales con eso no quiero defender ni acusar a ninguno.yo fui a un pueblo cerca de JEREZ a pedir precio despues vine a JEREZ y se lo saque sobre 200 euros menos y la primera revision no me cobraran

migueljerezk2
15/01/2010, 22:53
a parte les saque las alfombrillas de goma gratis me puse un pelin pesaoclaro esta.

busbu
15/01/2010, 23:25
a parte les saque las alfombrillas de goma gratis me puse un pelin pesaoclaro esta.

bueno, si a la primera revision te refieres a la de los 5000 km, pues en esa lo unico que hacen es una revision visual de los niveles.
Yo con mi comercial encantado, pero el martes me acerque por el conce, porque veia el nivel del anticongelante muy bajo, y el primero que me atendio no se digno ni a echarle una mirada, ¡¡con el coche delante¡¡¡, menos mal que salio el jefe de taller y muy amablemente me pregunto que me pasaba y con mucha educacion me atendio. El otro hasta me hablo con un tono que no me gusto nada de nada. Esto demuestra que no es tanto el trato de wolsvaguen, sino la educacion personal de muchos empleados

MON29
17/01/2010, 21:32
Yo he sacado el variant color moca con paquete family y cromados laterales por 22000
imposible apretarles mas me dijeron que ya no tenian margen

Skalibur
19/01/2010, 09:35
Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. He tomado nota de todo.
Esta semana empezaré la segunda ronda por los concesionarios que ya he estado, para tratar de bajar precio.
Ya os comentaré…
Un abrazo!

Javi_zizu
19/01/2010, 17:52
Lo matriculé yo. Eso si, el regalo que te ofrezcan fírmalo en el contrato. Firma también que no te cambien ningún componente del coche, pues si no lo haces se reservan el derecho de hacerlo y luego vienen las sorpresas. Te lo dice uno al que le han pasado ambas cosas.
Saludos

Skalibur
21/01/2010, 16:38
Muy buenas, ayer me dieron presupuesto en otro concesionario, el segundo al que consulto, y en esta ocasión me han pedido 20.969,51€
En este presupuesto me incluyen el descuento de 500€ de la Comunidad Autónoma.
El primer presupuesto que me dieron fue de 21.715,94€, pero este no incluía ese descuento de 500€ (el comercial no lo puso "por si acaso" a la hora de recibir el coche no estaba disponible, pero me aseguran que lo estará al 99%), con lo que si le descontamos los 500€ se quedaría en 21.215,94€.
Estoy en la primera ronda por los concesionarios, tengo ya dos precios, solo voy a recopilar hasta 4 presupuestos, máximo 5, y entonces empezaré la segunda ronda para tratar de bajar precio. De momento, en la primera ronda, no informo de los precios que me han dado en otros concesionarios.
Os seguiré informando.
Saludos a tod@s.

Skalibur
24/01/2010, 00:46
Hoy me han dado otro presupuesto, en un tercer concesionario, y ha sido de 21.469,51€ sin incluir los 500€ de descuento de la Comunidad Autónoma (aquí también son cautelosos), con lo que restando se quedaría en 20.969,51€, vamos, exactamente igual que en el segundo concesionario.

Skalibur
26/01/2010, 08:53
Ayer me dieron otro presupuesto, en el cuarto concesionario, 21.300€ sin incluir los 500€ de descuento de la Comunidad Autónoma, se quedaría en 20.800€.
Me planto, ya no pido presupuesto a más concesionarios, ahora jugaré con un par de ellos a ver si puedo rascar algo más y ya os contaré.
Saludos!

Skalibur
30/01/2010, 17:18
Bueno compañer@s, os voy a contar mis últimas novedades.
Este pasado jueves, el segundo concesionario me bajó el precio a 21.275€ (que con la subvención de 500€ de la Comunidad Autónoma se quedaría en 20.775€).
Y ese mismo día el tercer concesionario me bajó el precio a 21.130€ (que descontando la subvención se quedaría en 20.630€). Unido esto a que este concesionario es donde mejor trato hemos recibido y la vendedora es la que mejor nos ha caído, pues este mismo jueves hemos firmado el contrato, es decir, que ya está pedido nuestro Passat.
Ahora a esperar toca, y a pasar por lo que habéis pasado ya muchos de vosotr@s.
Un saludo!