PDA

Ver versión completa : front assist y line assist



primerizo
16/01/2010, 00:12
Hola, como hace poco q tengo el coche todavia sigo experimentando y descubriendo cosas nuevas.
El caso es que el line assist segun las instrucciones avisa cuando va a traspasar la linea mediante una vibracion en el volante y si no se reacciona el mismo sistema actua sobre el volante. A mi esa vibracion no me la hace, no se si alguien sabe por que, aunque si gira el volante. Y otra cosa, el sistema se desconecta de vez en cuando porque no lea las lineas u otros motivos, pero ¿hay forma de que el sistema avise cuando se desconecta aparte de por el cambio de color a verde a naranja? Es que uno puede ir confiando en el line assist y en ese momento no estar actuando.

En lo referente al front assist dice en las instrucciones q puede funcionar estando el ACC desconectado, y que frena para evitar choques por alcance actuando sobre los frenos. Pues yo he intentado apurar acercandome al coche de delante para ver como funcionaba el front assist y he tenido q frenar a ultima hora porque el coche no frenaba. ¿Hago algo mal o es que el funcionamiento del sistema no es asi?

primerizo
17/01/2010, 02:48
¿nadie tiene el front assist ni el line assist?

ioriol
24/01/2011, 20:32
Yo tengo un passat cc con front assist desde hace unos dias y me ocurre lo mismo, no se como conectar el front assis sin el acc activado, mide la distancia pero no frena el coche, sin embargo con el acc practicamente conduce solo.

paco67
25/01/2011, 00:52
Hola, yo lo he pedido con ACC y con LANE ASSIST. En cuanto a lo de la vibracion, despues de haber leido mucho no recuerdo que el sistema haga vibrar el volante solo que ejerce una pequeña fuerza para centrarlo en el carril, fuerza que es facil de contrarrestar si verdaderamente quieres salir del carril y no has puesto el intermitente. En cuanto al front assist tengo entendido por todo lo que he bicheado, que el coche llega a frenar hasta pararse por completo cuando detecta un obstaculo, pero no lo podre comprobar hasta, si Dios quiere, dentro de un mesesito. Mientras tanto, me gustaria que comentarais vuestra experiencia en estos aspectos para que no me coja de sorpresa. Muchas gracias y que disfrutes de vuestro coche.

Vicmarta
25/01/2011, 09:10
En Cuanto al Line Assist si que te vibra el volante cuando vas a sobrepasar la linea, pero no la primera vez, si coges el volante muy suave como si estuvieras dormido notaras como la primera vez te corrige el el coche sin vibracion, pero si las manos siguen en la misma posicion la siguiente vez te vibrara y te desconectara el line assist poniendose naranja en el cuadro. En lo refernte al Front Assist si que te funciona, yo tambien lo intentaba probar acercandome al coche de delante y apurando la frenada, pero no es asi su funcionamiento, ya que entonces alguna vez no te dejaria acelerar, por ejemplo para adelantar que te acercas al coche de delante etc. Ya veras como cuando alguna vez se te meta un coche por delante de repente el Front Assist, si que te funciona, te avisa con un pitido, un pantallazo en el cuadro, e incluso te frena el coche.

DJ-Livi
25/01/2011, 10:23
El line assist no hace vibrar el volante, eso es en otras marcas de coche que lo hace como aviso de que estás invadiendo el carril contrario o saliendote del tuyo. El line assist de VW corrige la trayectoria del coche volviendo a meterlo en su carril, es decir actua sobre la dirección de coche. Además si no haces uso del volante o lo coges muy suave como dices, si llevas el line activado te avisa con un pitido y aparece un mensaje en el fis indicando que te hagas cargo de la dirección del coche o algo así. Sólo aparece la marca naranja en el cuadro cuando no lee las lineas de la carretera o has puesto el intermitente y estas cambiando de carril, pero no vibra.

Salu2.

Vicmarta
25/01/2011, 16:24
Cuando el coche no puede corregir la direccion, por lo menos en el mio, (Passat cc 170 CV dsg) si que vibra ligeramente el volante. En el caso que suelte el volante ó lo coja muy suave despues de corregirte la direccion una vez si que te avisa con un pitido y aparece un mensaje en el Fis indicando que te hagas cargo de la direccion del coche y desconecta el sistema poniendose en naranja

DJ-Livi
25/01/2011, 17:30
Pues debe ser el tuyo el único passat que le vibre el volante. Repito NO vibra.

Vicmarta
25/01/2011, 21:34
Te voy a poner textualmente lo que trae el manual 3.2 Conduccion en la pagina 81, que es lo que hace mi coche y alguno mas que probe
VIBRACION DEL VOLANTE
- Si se dan las siguientes circunstancias el volante vibra para avisar al conductor de que al intervenir para corregir la direccion se han alcanzado los limites inherentes del sistema siendo necesario que el conductor intervenga:
El momento de giro maximo previsto para el sistema no es suficiente para mantener el vehiculo en el carril corrigiendo la direccion (por ejemplo, al entrar en una curva a gran velocidad)
Al intervenir para corregir la direccion el sistema deja de detecta el carril.

DJ-Livi
26/01/2011, 09:08
Pues será el tuyo compañero/a, el mío lleva ya rodando casi dos años, 90% de los kms por autopista y con line assist conectado y NO vibra.

Vicmarta
26/01/2011, 09:46
Pues será el tuyo compañero/a, el mío lleva ya rodando casi dos años, 90% de los kms por autopista y con line assist conectado y NO vibra.

Sujeta suave el volante y entra fuerte en una curva (dejale que pise la raya) que el sistema no pueda corregir, ya veras como vibra. Saludos

DJ-Livi
26/01/2011, 13:19
Uuuuuuuuuffff! no se si llegar a tal punto como para comprobar si vibra o no jejejeje... no será la vibración que se transmite desde las ruedas al volante por las bandas sonoras???

Vicmarta
26/01/2011, 14:29
Uuuuuuuuuffff! no se si llegar a tal punto como para comprobar si vibra o no jejejeje... no será la vibración que se transmite desde las ruedas al volante por las bandas sonoras???

Prueba con la linea central que no tiene bandas sonoras y en una curva, deja que el sistema intente corregir, ya veras como si entras lo suficientemente fuerte y el sistema no pueda no puede corregir la direccion, el volante te vibrara.

DJ-Livi
26/01/2011, 14:35
Ok, si lo recuerdo esta misma tarde lo pruebo...

paco67
27/01/2011, 00:04
lo has probado ya ????????????? que nos cuentas ??????

DJ-Livi
27/01/2011, 09:14
lo has probado ya ????????????? que nos cuentas ??????

No, al final ayer por la tarde no toqué el coche. A ver si hoy tengo oportunidad y ya os cuento...

Salu2.