PDA

Ver versión completa : isofix top tether en edition plus



pochum
15/01/2010, 23:55
Hola,

Acaban de entregarme un 110 Edition Plus, y tengo una duda existencial con los anclajes del ISOFIX: me he comprado una silla del grupo 1 , y cuando voy a instalarla no veo nada claro donde anclar la sujeción del cinturon top tether, ya que en el maletero sólo veo las anillas de amarre laterales, que parecen mas destinadas al equipaje que a una silla.

Me voy al manual de instrucciones del vehiculo y me quedo aún mas sorprendido, porque o no me entero bien o hay una contradicción peligrosa:

- En el apartado de fijación del asiento para niños con el cinturon top tether (pag. 111) dice textualmente:

"Enganche el cinturon de fijación superior en la argolla de amarre correspondiente del maletero"

- En el apartado de argollas de amarre (pag. 144) dice textualmente en el icono de advertencia:

"En las argollas de amarre no deben fijarse nunca un asiento para niños"

....algo debe fallar, o esta escondida la argolla buena o el manual esta equivocado, porque no lo veo nada claro.....

¿alguien que puede ayudarme a solventar la duda, o que me comente como las han puesto ellos?

muchas gracias de antemano, s2

BlueNote
16/01/2010, 03:51
No se si esta foto te podra aclarar dudas..deben de estar escondidas bajo los asientos, la foto es de un golf pero creo que el passat las tiene en el mismo sitio, fijate en la sillita que esta en la parte superior como va fijada.

http://www.waheedkhan.com/mods/ISOFIX_files/isofix_seat_install_step4lr.jpg

pochum
16/01/2010, 10:51
Hola,

pero esas son las argollas inferiores, esas si las tengo claras, yo me refiero a la del cinturon superior, el que sale de la parte de la cabeza de la silla, y que en principio hay que atarla a una argolla del maletero.....

s2

pochum
20/01/2010, 10:46
¿alguien que haya puesto su sillita?

manoleteee
16/02/2010, 12:41
tengo la misma duda que tu, ¿solucionaste tus dudas?

pochum
16/02/2010, 15:35
estuve en el concesionario y no tienen ni puñetera idea, escribí a atención al cliente, y no tienen ni puñetera idea, asi que creo que sólo me queda el tema legal y asociación de consumidores, pq me temo que nos han engañado, que no esta preparado para llevar isofix con top tether, y tampoco consigo a nadie que me sepa decir algo en el foro.....

jesusr
16/02/2010, 17:44
Pues yo, el toptether lo amarro a la argolla que hay en el lateral del maletero, que supongo que es esa que nombrais.

Revisaré el manual, pero yo tenía entendido, por lo que leí en el manual, que era ahí donde debía amarrarse. Además, en caso de golpe, las que ejercen toda la fuerza son los amarres inferiores. El toptether creo que es para dar estabilidad extra a la silla.

En cualquier caso, le daré otro vistazo, no sea que hasta ahora lo haya estado poniendo mal...

Odo21
16/02/2010, 18:09
Aunque no estoy seguro, creo que el coche no lo trae.

Estuve buscando por la red y he encontrado que este soporte que se suele situar en:
•El techo del vehículo, en la parte trasera
•Detrás del respaldo de los asientos traseros
•Debajo de los asientos traseros
•En el maletero
Por lo que habría que mirar en estas zonas para descartarlo. Yo no lo he visto aún.

Todos los vehículos dotados con estos sistemas identifican los puntos de anclaje con pictogramas en los que también se orienta acerca de la correcta colocación de la silla.

Es habitual que los anclajes se ubiquen en los dos asientos traseros situados junto a las ventanas.

en la pagina de la euroncap http://www.euroncap.com/tests/vw_passat_2005/219.aspx habla de anclaje top tether en passat.
Habrá que seguir buscándolo

Odo21
16/02/2010, 18:10
en la página de volkswagen no aparece Mirar en http://www.volkswagen.es/es/es/modelos0/Passat/Passat_Variant/0/comparativas_equipamiento.html

Aquí en seguridad no habla del top tether

realero
17/02/2010, 13:48
ME pasa lo mismo que a vosotros.... no encuentro donde fijar el toptether toptether

jesusr
18/02/2010, 12:10
Acabo de revisar el manual de mi coche, y al menos en el mío viene bien clarito y con dibujos (página 46 del libro 2). El toptether en mi coche se engancha en la argolla que hay en los laterales del maletero, justo tras los asientos.

Gran Lebowski
18/02/2010, 17:20
Acabo de revisar el manual de mi coche, y al menos en el mío viene bien clarito y con dibujos (página 46 del libro 2). El toptether en mi coche se engancha en la argolla que hay en los laterales del maletero, justo tras los asientos.


EFECTÍVAMENTE!

Yo tengo instalado un Bebe Comfort ISEOS Isofix con Top Tether y se engancha en la argolla que está en el maletero justo detrás del asiento lateral dónde lo instales. Queda genial y bien sujeto!