PDA

Ver versión completa : Duda urgente - Puede provocar el EGR la mezcla de aceite y agua



osaoeoeoe
17/01/2010, 11:25
hola;

Abro otro post porque el anterior con mi problema está ya un poco mezaclado.

Me han comentado que el inhabilitar el EGR puede haberme provocado la mezcla de aceite y agua y no ser nada de culatas ni enfriadores?. Es mucha casualidad que todo me ha aparecido en estos días que he estado andando sin EGR

saludos y gracias

Macmel
17/01/2010, 11:48
hola;

Abro otro post porque el anterior con mi problema está ya un poco mezaclado.

Me han comentado que el inhabilitar el EGR puede haberme provocado la mezcla de aceite y agua y no ser nada de culatas ni enfriadores?. Es mucha casualidad que todo me ha aparecido en estos días que he estado andando sin EGR

saludos y gracias

La EGR consiste en que parte de los gases del escape, se vuelven a introducir en la admision para quemarlos de nuevo y reducir la cantidad de particulas contaminantes, que en los diesel se producen sobre todo a bajas revoluciones. Lo que hace la valvula EGR es controlar el flujo de escape que se mezcla con el aire de admision. Normalmente se abre a bajas revoluciones y se cierra al pasar de unas 2000 rpm (ahora no recuerdo el punto exacto). De hecho uno de los problemas de conducir a pocas rpm es que la valvula esta siempre abierta llenando de mierda la admision con gases del escape. En modelos anteriores se podia bloquear el paso de aire mecanica o electronicamente sin que pasara nada, pero en los nuevos 2.0 TDI no se puede hacer (ni en los CR ni en los BI). De este modo se conseguia que todo el aire que entra en el motor sea limpio. En el 2.0 se puede reducir el flujo con una junta de paso menor, que reduce la mierda pero no la elimina.
Como puedes observar, no existe ninguna relacion entre la EGR y los circuitos de agua o de aceite, por lo que no tiene sentido lo que te han dicho. Es el enfriador del aceite, me apuesto un brazo.

osaoeoeoe
17/01/2010, 11:57
Es que ya no se que pensar. Me lo han comentado que podía ser.
Cuando se me paró el coche me salto el testigo del refrigerante lo miré y estaba bien en su nivel y de color rosita. Al llevarlo al taller me deshabilitaron el EGR y al día siguiente miré de nuevo el agua y ya tenía aceite en el tapon y alguna mierdilla en el agua. Cuando me saltó el testigo de gases lo llevé me quitaron el error del coche y a los dos día me volvió a saltar el testigo de gases y es cuando ha aparecido todo el agua con aceite en el taller, cuando me iban a poner la de 9mm

irelu
17/01/2010, 12:06
Podria ser un radiador que hay donde va el filtro de aceite he varios casos de vw touran a las que les ha pasado

Macmel
17/01/2010, 14:12
Podria ser un radiador que hay donde va el filtro de aceite he varios casos de vw touran a las que les ha pasado

Exactamente, ese es el enfriador del aceite, si no me equivoco.

leoncito10
17/01/2010, 14:25
hola;

Abro otro post porque el anterior con mi problema está ya un poco mezaclado.

Me han comentado que el inhabilitar el EGR puede haberme provocado la mezcla de aceite y agua y no ser nada de culatas ni enfriadores?. Es mucha casualidad que todo me ha aparecido en estos días que he estado andando sin EGR

saludos y gracias
NO.....es el emfriador

frantastico
17/01/2010, 14:26
Aqui una pequeña informacion sobre el sistema de gases de escape de los TDI.

http://i48.tinypic.com/2054mro.jpg

MAC28
29/05/2010, 18:59
Otro voto para el enfriador, y en todo caso la EGR no tiene la culpa

keke
30/05/2010, 20:20
A mi me aparecio aceite en el refrigerante y era por rotura del radiador de aceite , lo cambiaron y se soluciono el problema.

Saludos