PDA

Ver versión completa : Neumático rueda de repuesto



breoxer
18/01/2010, 01:14
Hola a todos,

¿Creéis que el neumático de repuesto después de 3 años sin tocarlo esté en buenas condicciones para utilizarlo ahora?

Por otro lado, para la ITV, que hay que tener en cuenta, ¿que los dos neumáticos de un mismo eje sean de la misma marca o que tengan el mismo dibujo?. Es que en esto último me han comentado de todo.

Saludos,

Macmel
18/01/2010, 07:51
Hola a todos,

¿Creéis que el neumático de repuesto después de 3 años sin tocarlo esté en buenas condicciones para utilizarlo ahora?

Por otro lado, para la ITV, que hay que tener en cuenta, ¿que los dos neumáticos de un mismo eje sean de la misma marca o que tengan el mismo dibujo?. Es que en esto último me han comentado de todo.

Saludos,

Los dos neumaticos de un mismo eje tienen que ser iguales. De otro modo, el comportamiento de las ruedas seria diferente.
El neumatico despues de 3 años puede estar en buenas condiciones. VW recomienda cambiar los neumaticos cada 5 años como mucho, asi que tenlo en cuenta.

talme
18/01/2010, 14:49
Hola yo he usado el neumatico de repuesto al cambiar, con lo que solo he comprado uno nuevo y creo que sin problema. Saludos.

gatocosmico
18/01/2010, 14:54
Hola yo he usado el neumatico de repuesto al cambiar, con lo que solo he comprado uno nuevo y creo que sin problema. Saludos.

Y que has puesto en la de repuesto?... es decir si has puesto una chunguilla o una buena pensando en el próximo cambio?

Toledin99
18/01/2010, 15:17
Las ruedas por eje deben tener el mismo tipo además de la misma marca y modelo. El tipo es el código numérico que aparece detrás del E3 dentro de un circulo en el flanco de la rueda. En caso contrario, en la ITV te pueden rechazar, aunque muchas veces no lo miran.
S2.

talme
18/01/2010, 19:18
Puse una de las viejas la que mejor estaba, total es un repuesto para salir del paso, y todas de la misma marca y medida.Saludos.

Pantera
18/01/2010, 21:01
Yo he hecho lo mismo y me ha ido bien, lo fastidioso es que el modelo este pasado y no lo hagan. Yo llevo las Bridgestone 215 55 zr16 97 w y estas gomas ya cuestan de encontrar, hace 2 meses que no se fabrican.

breoxer
18/01/2010, 21:19
Yo he hecho lo mismo y me ha ido bien, lo fastidioso es que el modelo este pasado y no lo hagan. Yo llevo las Bridgestone 215 55 zr16 97 w y estas gomas ya cuestan de encontrar, hace 2 meses que no se fabrican.


Yo también llevo ese modelo.
He visto unas Hankook y la casualidad es que el dibujo es el mismo que las bridgestone, por eso la pregunta. Y claro no está la cosa como para desperdiciar un neumático tan caro en el maletero.

breoxer
22/02/2010, 23:59
Hoy, a los 57000 Km cambié los dos neumáticos delanteros, el que estaba en mejores condiciones lo puse como rueda de repuesto, y la de repuesto, la bridgestone turanza, junto con otra que compré del mismo modelo para el eje trasero.

Precio del cambio, incluido el neumático (135 €), claro que fue a través de un amiguete.

YUCAMI
23/02/2010, 10:53
Para que no se vuelva obsoleta la rueda de repuesto lo mejor es ponerla cuando haya que cambiar las ruedas de algún eje, y dejar de repuesto una de las que se ha quitado.

Por otr parte, la rueda de repuesto siempre será de repuesto y no creo que la gente la deje puesta hasta que se vuelva a pinchar. Quiero decir que una vez reparada la rueda pinchada yo la vuelvo a poner y la de repuesto otra vez para el maletero y cuando tengo que cambiar neumáticos pues tiro de la de repuesto, si está nueva claro y sino se quedará siempre de repuesto.
Saludo

Macmel
23/02/2010, 11:26
A mi no me importa que la rueda de repuesto se quede obsoleta. Se supone que se va a usar exclusivamente en casos de emergencia. Por muy vieja que esté, siempre será mejor que esas ruedas de emergencia de mierda que dan en algunos coches y que no permiten circular mucho Km ni pasar de una determinada velocidad.
Lo que me resisto a hacer es poner dos ruedas de edades completamente diferentes en el coche. Una rueda nueva y otra rueda de 3 años, aunque esté técnicamente en condiciones de uso.
Un saludo

CGM69
23/02/2010, 21:37
A mi no me importa que la rueda de repuesto se quede obsoleta. Se supone que se va a usar exclusivamente en casos de emergencia. Por muy vieja que esté, siempre será mejor que esas ruedas de emergencia de mierda que dan en algunos coches y que no permiten circular mucho Km ni pasar de una determinada velocidad.
Lo que me resisto a hacer es poner dos ruedas de edades completamente diferentes en el coche. Una rueda nueva y otra rueda de 3 años, aunque esté técnicamente en condiciones de uso.
Un saludo

Estoy completamente de acuerdo contigo. En temas de seguridad no se debe andar con tonterias, que por ahorrar unos euros podemos tener algun percance. En mi anterior coche tuve en diez años la rueda de repuesto original. Solo la use en dos pinchazos y muy pocos kilometros. Los justos para llegar a un taller de neumáticos y arreglarla.

Savio
24/02/2010, 11:05
La rueda de repuesto, debe ser un neumático en perfectas condiciones de uso. Mientras tenga la profundidad reglamentaria en la banda de rodadura, te sirve para lo que es: una emergencia.

Teniendo en cuenta que la rueda de repuesto va protegida, y no recibe ni luz solar ni barro ni agua, la puedes usar sin miedo. Yo lo hice, la puse y compré otra, llevo las Dunlosp Sp Sport, y sin problemas. Dejé de repuesto la que mejor estaba.

Para la ITV, debes llevar ruedas del mismo modelo y dibujo por eje.

MiguelCR
25/02/2010, 14:18
Depende del tipo de conducción que lleves, es o no aconsejable poner 1 neumático de 3 años en el mismo eje que uno nuevo... con 3 años un neumático se endurece, por lo que las propiedades de la goma cambian. Esta claro que si tienes la misma medida y dibujo en la ITV no te van a decir nada.
Si tu conducción es suave y normal, no vas a notar nada, pero si en algún momento quieres o has de utilizar todo el potencial del neumático, has de saber que el neumático viejo tendrá menos agarre que el nuevo, por lo que el eje estará descompensado.
Para que te hagas una idea, cuando he pinchado un neumático (ha sido en 2 ocasiones) he cambiado los dos neumáticos del mismo eje, y es que los neumáticos son el unico apoyo que tienes de tu vehículo.

Macmel
25/02/2010, 15:14
Depende del tipo de conducción que lleves, es o no aconsejable poner 1 neumático de 3 años en el mismo eje que uno nuevo... con 3 años un neumático se endurece, por lo que las propiedades de la goma cambian. Esta claro que si tienes la misma medida y dibujo en la ITV no te van a decir nada.
Si tu conducción es suave y normal, no vas a notar nada, pero si en algún momento quieres o has de utilizar todo el potencial del neumático, has de saber que el neumático viejo tendrá menos agarre que el nuevo, por lo que el eje estará descompensado.
Para que te hagas una idea, cuando he pinchado un neumático (ha sido en 2 ocasiones) he cambiado los dos neumáticos del mismo eje, y es que los neumáticos son el unico apoyo que tienes de tu vehículo.

Se considera que un neumático ya no es el mismo que nuevo a partir de dos semanas después de fabricado. De hecho, para las pruebas de revistas con expertos, los fabricantes suelen enviar neumáticos que tienen días. Por supuesto, esto sólo se nota en conducción al límite y haciendo mediciones a la décima de segundo, pero os podéis hace una idea de que el neumático de 3 años probablemente no esté a la altura del nuevo aunque se pueda utilizar y no esté cristalizado. Por eso, yo prefiero dos neumáticos idénticos en el mismo eje.
Un saludo

marolovi
28/02/2010, 01:11
Pue mi coche lleva una de repuesto de marca Bridgestone que son las que traía cuando me dieron el coche. Es el tercer juego de ruedas y ahora el renting me ha puesto unas hankook. Supongo que si pincho para una emergencia podré ponerla aunque sean de distinta marca. Las medidas e índice de carga son iguales. El juego anterior eran Michelin.

Macmel
28/02/2010, 08:00
Pue mi coche lleva una de repuesto de marca Bridgestone que son las que traía cuando me dieron el coche. Es el tercer juego de ruedas y ahora el renting me ha puesto unas hankook. Supongo que si pincho para una emergencia podré ponerla aunque sean de distinta marca. Las medidas e índice de carga son iguales. El juego anterior eran Michelin.

Si es una emergencia, no hay problema, claro esta.

marolovi
28/02/2010, 09:52
Lo que no sé si al tener distinto dibujo se activará el ESP. Entiendo que no, que solo se activaría el ESP si los diametros fueran distintos y no por el dibujo.

omanyt 17
28/02/2010, 20:22
Por lo que veo todo el mundo lleva marcas "conocidas". el mio trae unas CONTINENTAL. Vaya cosa más rara.
¿ALGUNO de vosotros os montaba de serie unas CONTINENTAL?

marolovi
28/02/2010, 20:23
Por lo que veo todo el mundo lleva marcas "conocidas". el mio trae unas CONTINENTAL. Vaya cosa más rara.
¿ALGUNO de vosotros os montaba de serie unas CONTINENTAL?

No sé porque dices que Continental no es conocida.

omanyt 17
28/02/2010, 20:24
Bueno me refiero a que no es conocida como rueda de serie en los VW. en el mundo es una gran marca.