PDA

Ver versión completa : Passat 3BG con sensores de aparcamiento????



magf36
22/09/2005, 11:07
Hola, ¿alguien de vosotros tiene un passat 3BG con sensores de aparcamiento de casa (los originales de VW)?, o donde puedo conseguir fotos que se vean vien los sensores?. Es que necesito fotos de la ubicacion exacta en el paragolpes.

Lo digo porque quiero instalar un kit de valeo que venden en tiendas Aurgi (creo que el amigo "madelgado" lo ha puesto y funciona bien) y quisiera poner los sensores en el mismo sitio que el original, para que parezca que es de serie :D

madelgado
22/09/2005, 16:33
hola magf36, por aludidos...

http://img152.imageshack.us/img152/593/20090514144ux.jpg

http://img167.imageshack.us/img167/2804/20090514158yb.jpg

Aunque no se aprecia del todo bien, podrás ver la ubicación. Yo lo saqué del laguna de un amigo. Funciona de coña (en un post mío verás la recomendación de cortar la chicharra con un relé, más elegante ;-) )

Estoy pensando en pintarlos, pero quiero probar antes que no pierde sensibilidad... de todos modos tampoco queda del todo mal...

Espero que ayude!!!

magf36
23/09/2005, 11:11
Si, ya he visto el post del que hablas con la modificacion del relé, y es el que me ha llevado a la tentacion de comprarlo e instalarlo.

Ya veo que has puesto los sensores en la moldura, pero ¿sabes si cuando los traen de serie tambien los llevan en la moldura?, o los llevan justo debajo de la moldura, en el paragolpes????. Es que todavia no he visto fotos del passat con sensor de aparcamiento de serie.

Tambien te sigo en el post del encendido de luces automaticas, je je ... :D

mondrollo
23/09/2005, 11:38
Tuvistes que sacar el parachoques,he mirado el otro post tuyo y no lo comentas.si lo tuvistes que sacar como lo hicistes?

magf36
23/09/2005, 12:23
Pues ya he visto una foto del passat 3BG con parktronic. Era un W8, pero creo que los demas modelos los llevaran en el mismo lugar. Efectivamente lleva los sensores en la moldura del paragolpes, igual que los ha colocado "madelgado"
Gracias.

pas-pas
23/09/2005, 13:09
Con lo cual no será necesario desmontar todo el paragolpes ¿no? sino "símplemente" la moldura.

mahergon1
23/09/2005, 13:23
Pues creo lo mejor es desmontar el paragolpes (el mío por lo menos no tiene moldura para desmontar por trozos).

Yo lo instalé sin quitar el paragolpes y en medio y medio tienes un viga de acero que te j#@e todo el invento con lo que uno de los sensores me quedó algo descentrado, el primero en concreto, el resto tiré unos mm hacia arriba y sin problema.

Por eso os digo, ojito con la viga si no desmontais el paragolpes.

Saludos

john1974
24/09/2005, 12:47
buenas a todos, hace ya mucho que no entraba por aquí pero bueno nunca es tarde si lo bueno dura jejeejej


os quería decir que si no quereís agujerear el para golpes podeis utilizar los sensores de nueva generación que van de miedo de hecho yo ya he encargado uno y funcionan de miedo y son mas faciles de instalar,

os dejo un enlace:
http://www.sensorediparcheggio.it/

pas-pas
24/09/2005, 16:45
Está curioso john1074 ¿cual te has pedido: solo sensor o con pantallita?

¿Que precio tiene puesto en casa?

madelgado
24/09/2005, 23:14
Hola, hace unos días que no entraba... sorry!

Bueno, sólo quería decir que no quité tampoco la moldura. Lo taladré así, tal cuál. Únicamente usé un elevador para poner el pasamuros por un agujero justo detrás del botiquín (lo verás si quitas el tapizado de ese lado). El módulo pesa muy poco y trae un adhesivo. Yo lo pegué detrás del botiquín y luego alargué el cable del altavoz hasta el hueco de los fusibles (pasándolo bajo el plástico que va desde donde está la palanca para abrir el capó hasta atrás).

Espero que ayude!

alberto_amc
24/09/2005, 23:48
que ñapa mas guapa

mondrollo
24/09/2005, 23:59
madelgado no eentiendo que quieres decir con use un elevador para poner el pasamuros.como hicistes para coger los cables por la parte trasera del parachoques.

madelgado
25/09/2005, 01:10
perdonarme, he leido mi propio comentario y ni yo me entero :oops:

Repito. Yo no quité el paragolpes ni la moldura. Hice estos pasos:

- Medir y marcar por las referencias del laguna de un amigo
- Hacer los 4 taladros y poner los sensores. Llevan un trozo de cable (unos 20 o 30 cm. y un conector)
- Quitar moqueta maletero (lado izquierdo). Encontraréis un par de tapones de goma que comunican con el exterior. Yo hice un agujero al tapón y le puse un pasamuros de goma para maximizar el aislamiento. El mazo queda colgando por la aleta...
- Subí el coche con el elevador, trinqué el mazo, empalmé los conectores de los 4 sensores y sujeté el mazo con bridas al parachoques. También puede valer un foso. Teniéndolo preparado, usáis el elevador 5 minutos... no creo que no conozcáis ningún taller que os lo preste 5 minutos...

Bueno, espero que ahora me haya expresado mejor (por lo menos es más largo, jajajajaj) Si esque llegadas ciertas horas, estoy medio sobao...
Espero que ayude!!!

madelgado
25/09/2005, 01:16
Por cierto, que olvidé deciros que la próxima ñapa relacionada con los sensores de parking serán los delanteros. Tiene un poco más de emoción, porque se desactivan a partir de 15 Km/h (por lo menos así funcionan los que vienen de serie... Miraré a ver si de la señal GALA de la radio se puede sacar de forma analógica la velocidad....

O mejor haré esta pregunta en otro TEMA, seguro que entre los *sabios* de vagclub lo saben muchos ;-)

mondrollo
25/09/2005, 01:17
explicao muy bien ok. a cuanta distancia hay entre agujero?

madelgado
25/09/2005, 01:30
Pues ahora no lo recuerdo así de cabeza, pero espero poder mirártelo el lunes, porque tengo el coche en el taller para ver si dan con una pérdida de potencia que me lleva como loco más de un mes... no me lo acabaron el viernes pasado... cachis, no sabes qué coñazo de finde :-(

john1974
25/09/2005, 16:51
Está curioso john1074 ¿cual te has pedido: solo sensor o con pantallita?

¿Que precio tiene puesto en casa?


pues a mí en 110 leuros pero el precio con pantalla ronda los 180 leuros
un saludo.

pas-pas
25/09/2005, 23:32
Gracias John1074 por responder.

En efecto, el de la pantallita supuse que era bastante más caro. Además, para la info que muestra, pues como que no es necesaria su adquisición. Si marcara en metros/cm la distancia que separa el vehículo del obstáculo sería paraq pensárselo, pero siendo como es, pues no.

¿Como has realizado el pedido/compra? porque yo me he mirado toda la página y no he visto ningún sitio donde realizar la compra.

mikel
29/09/2005, 11:56
Aqui pongo una foto de un passat 3bg con sensores de aparcamiento de serie.
Yo he comprado la moldura original con loa agujeros para los sensores y los sensores y el cableado (300 euros)

http://img291.imageshack.us/img291/5993/vwpassatw8rl5jf.th.jpg (http://img291.imageshack.us/my.php?image=vwpassatw8rl5jf.jpg)

salu2

Jarr
29/09/2005, 14:14
Alguien lleva montado el sensor de aparcamiento electromagnetico? Es ese que no necesita agujerear el parachoques, no?

pas-pas
29/09/2005, 14:16
Pues de aquí, de momento no hay nadie (john1974 creo que los ha pedido), pero por ejemplo en BMWfaq hay mucha gente con ellos montados y dicen que van genial.

Además, al ser la antena de unos 2,5 metros aprovechan y también cubren los laterales del paragolpes teniendo protegido por sensor de aparcamiento no solo lo que se encuentra detrás, sino también lo que hay a los lados del paragolpes.

berto
29/09/2005, 15:12
hay un forero q hace meses que no entra, que vino a un par de quedadas, pero no recuerdo el nombre, y tenía esa banda de sensor de aparcamiento, y sensor de presión de neumáticos pirelli y más cosillas, y por lo visto tb le iba bien...

mikel
02/10/2005, 15:28
Yo tengo montado en el xsara de mi novia el sensor de aparcamiento este magnetico que lo comercializa Magneti Marelli. A mi personalmente me gusta mas el sensor de aparcamiento con 4 sensores que el magnetico, es mas preciso y cuando llueve da algun herror el magnetico.
yo tengo un 3bg y he colocado los de la casa.
de todas maneras dejo una pregunta en el aire:
¿Si las marcas de coches no comercializan el magnetico sera por algo?
salu2

berto
02/10/2005, 15:34
buena observación, yo tb me lo preguntaba, pero tb pensé q puede hasta ser por temas de que se vea q tienes sensores.. pero es raro q ninguno use el magnético

cuales has puesto, los de recambio o unos de accesorios q tiene vw?
va con su centralita conectada a la línea k?

dragonpurpura
13/05/2006, 00:51
Buenas foreros... he leido atentamente este post... me interesa mucho lo de los sensores de aparcamiento pq tengo un variant y es realmente muy grande!!! el caso es q al igual que Madelgado pienso que lo de la pantallita es un distractor y me interesa un sistema sólo con sonido. ¿Me podriais explicar alguno donde llevaría mi coche los sensores y como desmontar el paragolpes?

Saludos y gracias

m0nch0
13/05/2006, 01:08
Buenas foreros... he leido atentamente este post... me interesa mucho lo de los sensores de aparcamiento pq tengo un variant y es realmente muy grande!!! el caso es q al igual que Madelgado pienso que lo de la pantallita es un distractor y me interesa un sistema sólo con sonido. ¿Me podriais explicar alguno donde llevaría mi coche los sensores y como desmontar el paragolpes?

Saludos y gracias

Mira aqui y veras como lo instale yo.

Para sacar la defensa necesitas llaves de tork y tienes que sacar los tornillos de los pases de rueda trasero, detras del pase de ruedas tambien hay uno o 2, al abrir el porton de la maleta tienes 2 grandes y por abajo 5 o 6 mas. al sacar todos los tornillos tiras por la defensa para fuera y ya la tienes sacada. Las medidas para los sensores lo mejor es que los marques sobre cinta de papel y hagas los calculos tal y como te pone en las instrucciones, los marcas en la defensa y miras como quedan , si no te gusta o los ves muy juntos siempre puedes calcularlo sobre una medida de defensa mas grande y asi consigues echarlos mas hacia fuera.

dragonpurpura
13/05/2006, 09:47
Mira aqui y veras como lo instale yo.



Esto... se supone que ahí debería haber un enlace a algún post ¿no? jeje...
a ver si me lo puedes pasar...

Gracias

m0nch0
13/05/2006, 10:05
Pues creo que si jejej, es que ya no eran horas para postear http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=8561&highlight=aparcamiento+m0nch0

xfera
22/10/2011, 18:54
Muy buenas Mikel, soy de Rentería y megustarí hablar contigo sobre los sensores de la casa para el 3bg. TE HE MANDADO UN PRIVADO
Yo tengo montado en el xsara de mi novia el sensor de aparcamiento este magnetico que lo comercializa Magneti Marelli. A mi personalmente me gusta mas el sensor de aparcamiento con 4 sensores que el magnetico, es mas preciso y cuando llueve da algun herror el magnetico.
yo tengo un 3bg y he colocado los de la casa.
de todas maneras dejo una pregunta en el aire:
¿Si las marcas de coches no comercializan el magnetico sera por algo?
salu2

xfera
22/10/2011, 18:55
Muy buenas Mikel, soy de Rentería y megustaría hablar contigo sobre los sensores de la casa para el 3bg. TE HE MANDADO UN PRIVADO
Yo tengo montado en el xsara de mi novia el sensor de aparcamiento este magnetico que lo comercializa Magneti Marelli. A mi personalmente me gusta mas el sensor de aparcamiento con 4 sensores que el magnetico, es mas preciso y cuando llueve da algun herror el magnetico.
yo tengo un 3bg y he colocado los de la casa.
de todas maneras dejo una pregunta en el aire:
¿Si las marcas de coches no comercializan el magnetico sera por algo?
salu2