PDA

Ver versión completa : Ruido de aire en habitaculo en Passat Variant



Vicky
19/01/2010, 09:34
Hola a todos:


Lo primero que quiero hacer es presentarme como nueva forera por recomendación de una amiga. Intentaré aportar lo que pueda, aunque sé que por lo que leo tengo mucho que aprender. Así que gracias a todos los que compartir sabiduria con profanas/os como yo.
Quería aprovechar para hacer una consulta sobre mi recien adquirido Passat Variant. El caso es que cuando paso de 100 km/h oigo como un zumbido de aire continuo en la parte trasera, más bien en la ventanilla trasera izquierda. No he podido localizar exactamente el sitio porque estoy conduciendo cuando lo oigo y no es cuestión de hacer virguerias al volante. No sé si son las salidas de aire que van hacia la parte de atras del coche por la tercera ventanilla o es que se trata de algo común en estos modelos. El caso es que antes de llevarlo a la casa quiero tener más datos para poder reclamar.

un saludo a todos

osaoeoeoe
19/01/2010, 10:26
Bienvenida

Un zumbido?, común no es.....

Lo mejor, es subir al del taller de VW en el coche, sentarlo atrás y dar una vuelta como dices a 100 Km/h y que él localice el ruido.

Yo tuve un ruido de rodadura a partir de 140 Km/h y como a esa velocidad no se pueder ir por eso no me podían comprobar el ruido, lo monté al tio y le llevé por autopista para que oyese el ruido

Zeusone
19/01/2010, 10:32
Es como un zumbido continuo de aire en la parte trasera del coche. Más bien la altura de la ventanilla trasera del coopiloto.

CGM69
19/01/2010, 10:46
Ants de nada comprueba que llevas la ventanilla subida a tope. A veces un ligero toque al boton del elevalunas hace que baje unos milimetros que hace que no se aprecie a simple vista. Dale al boton para subir y luego prueba a ver si te sigue haciendo ese ruido.
Si persiste el problema y como esta en garantia, al conce de cabezas.
saludos.

Zeusone
19/01/2010, 11:16
Ants de nada comprueba que llevas la ventanilla subida a tope. A veces un ligero toque al boton del elevalunas hace que baje unos milimetros que hace que no se aprecie a simple vista. Dale al boton para subir y luego prueba a ver si te sigue haciendo ese ruido.
Si persiste el problema y como esta en garantia, al conce de cabezas.
saludos.

He subido y bajado varias veces las ventanillas por si se trataba de eso y no es eso. Se trata de un zumbido continuo como de aire.

Zeusone
19/01/2010, 11:21
Ants de nada comprueba que llevas la ventanilla subida a tope. A veces un ligero toque al boton del elevalunas hace que baje unos milimetros que hace que no se aprecie a simple vista. Dale al boton para subir y luego prueba a ver si te sigue haciendo ese ruido.
Si persiste el problema y como esta en garantia, al conce de cabezas.
saludos.

Repito:

Has subido y bajado la ventanillas varias veces para asegurarte que estan ajustadas?. Se trata de un ruido contante de aire?. Fijate si el porton trasero no esta ligeramente abierto.

Bienvenida al foro

Vicky
19/01/2010, 11:26
Todo está perfectamente cerrado, puertas, porton trasero y ventanillas. Es como un silbido continuo dentro del habitaculo en la parte de atras.

Vicky
19/01/2010, 20:39
Repito:

Has subido y bajado la ventanillas varias veces para asegurarte que estan ajustadas?. Se trata de un ruido contante de aire?. Fijate si el porton trasero no esta ligeramente abierto.

Bienvenida al foro


Esta tarde igual. Vaya rollo¡

melidor
20/01/2010, 12:30
Es un problema de ajustes ,nada serio solo tendran que ajustarte un poco las puertas para eliminarte el ruido.siempre la aleta delantera tiene que ir un pelin mas afuera que la puerta delantera y la puerta delantera de la trasera y asi sucesivamente para que el aire se deslice de forma aerodinamica por la carroceria,si la puerta posterior esta un poco mas afuera que la puerta anterior evidentemente hace ruido que es lo que que seguramente escucharas en el habitaculo de tu passat.

saludos y suerte

Vicky
20/01/2010, 15:26
Es un problema de ajustes ,nada serio solo tendran que ajustarte un poco las puertas para eliminarte el ruido.siempre la aleta delantera tiene que ir un pelin mas afuera que la puerta delantera y la puerta delantera de la trasera y asi sucesivamente para que el aire se deslice de forma aerodinamica por la carroceria,si la puerta posterior esta un poco mas afuera que la puerta anterior evidentemente hace ruido que es lo que que seguramente escucharas en el habitaculo de tu passat.

saludos y suerte

Muchas gracias por tu respuesta. Ojala sea solo eso, porque ya me ha costado el poder acceder a este coche, antes tenia un Corsa, como para andar con problemas raros nada más hacerme con un coche nuevo. Me consuela que solo sea eso.

Saludos

Patron
20/01/2010, 18:02
Por otro lado, tiene guasa que todo un señor coche como nuetros Passat no esten bien ajustados,... si me dicen algo asi de un Dacia/Tata/etc... pues podria uno llegar a entenderlo,...
Espero que tu problemilla se arregle prontito.

melidor
20/01/2010, 23:48
por favor,ya nos contaras como se soluciona el probrema.

Vicky
08/03/2010, 13:59
:(A día hoy, he dejado dos veces el coche en el concesionario quedandome varios días sin coche y no han hecho nada en ninguna de las dos ocasiones. Ya no sé que hacer, porque el ruido en la ventanilla trasera derecha es más que evidente para cualquiera que se sube en mi coche. No sé que hacer pues creo que no tienen ganas de complicarse la vida y me dicen que ellos no notan nada.
Estoy muy contenta con el coche, pero muy decepcionada con el concesionario, porque entiendo que solo se trata de un ajuste de la puerta que no han hecho.

osaoeoeoe
08/03/2010, 14:29
Haz lo que te digo, subele al del taller al coche, le sientas atrás y te das la vuelta conduciendo tú y cuando salte el ruido se lo indicas.

Vicky
08/03/2010, 14:47
Haz lo que te digo, subele al del taller al coche, le sientas atrás y te das la vuelta conduciendo tú y cuando salte el ruido se lo indicas.

Gracias por tu respuesta. Supongo que será eso lo que tengo que hacer para que se ponga a trabajar, aunque me parece que deberían de ser ellos quienes tendrían que buscar la solución.

osaoeoeoe
08/03/2010, 15:09
Pero ellos nunca oyen nada, te lo digo por experiencia

Vicky
25/03/2010, 21:59
La persistencia hace mucho. En mi tercera visita al concesionario conseguí que el jefe de chapa se diera una vuelta conmigo en la parte trasera. Al final, me han dado la razón y reconocen que existe un ruido de viento en la puerta trasera derecha y dicen que pedirán la goma de la puerta y me avisarán para que lo deje por tercera vez. Curiosamente, la dos veces anteriores me toco dejar el coche un día en el concesionario, con las molestias que esto supone, y no oyeron nada.

A ver si esta vez es la definitiva. Gracias a los que me habeis apoyado para que sea persistente porque he descubierto que sin mi no oían nada.

un saludo a tod@s