PDA

Ver versión completa : Duda "neumática"



danio
19/01/2010, 12:50
Hola amigos:

Os escribo para consultaros lo siguiente: mi coche va camino de los 60.000 Km y por el momento sigue llevando las gomas de fábrica. El dibujo está perfecto en las traseras, y algo gastado (aunque no mucho) en las delanteras. Tampoco parece que se hayan cristalizado, al menos eso me parece (puedo hundir la uña un poco en la goma sin apretar mucho).

Aún así, me parece que más pronto que tarde tendré que jubilar al menos las delanteras. Tras preguntar en varios sitios (entre ellos este foro ;)) decidí que cuando quitara las delanteras pasaría delante las que llevo atrás, y pondría las nuevas en el eje trasero.

Ahora viene mi duda: yo había pensado aprovechar los cambios de gomas para cambiar la medida a una algo más económico, quizá 205 en vez de 215. Claro, que estaríamos entonces hablando de dejar 215 delante y poner las nuevas de 205 atrás.

¿Veis algún problema en esto, o tenéis algún consejo?

Muchas gracias como siempre :)

ll405vs
19/01/2010, 13:23
Hola Danio,
a mi las de 235 me duraron hasta los 65000 (Pirelli PZero Rosso 97V), pero, claro, antes hice el cambio de las de delante a atrás y asi a los 65000 cambié todas. Por ahi se dice, que si duran mucho las gomas, que entonces no son buenas, pero, si no vas a hacer un rally, te ahorras una pasta.....No creo que te pase la ITW si tienes ruedas de diferente tamaño delante y atrás. Si tienes rueda de repuesto original, lo mejor es que compres sólo 1 goma de 215 y te pongan la de repuesto (y en la de repuesto pones una goma vieja), asi lo hice yo.

Savio
19/01/2010, 15:51
Yo también usé la de repuesto para hacer el primer cambio.

Mi coche venía con las Dunlop Sp Sport, y aún, con 65.000 km, aguantan en el tren trasero.

leoncito10
19/01/2010, 16:54
Hola amigos:

Os escribo para consultaros lo siguiente: mi coche va camino de los 60.000 Km y por el momento sigue llevando las gomas de fábrica. El dibujo está perfecto en las traseras, y algo gastado (aunque no mucho) en las delanteras. Tampoco parece que se hayan cristalizado, al menos eso me parece (puedo hundir la uña un poco en la goma sin apretar mucho).

Aún así, me parece que más pronto que tarde tendré que jubilar al menos las delanteras. Tras preguntar en varios sitios (entre ellos este foro ;)) decidí que cuando quitara las delanteras pasaría delante las que llevo atrás, y pondría las nuevas en el eje trasero.

Ahora viene mi duda: yo había pensado aprovechar los cambios de gomas para cambiar la medida a una algo más económico, quizá 205 en vez de 215. Claro, que estaríamos entonces hablando de dejar 215 delante y poner las nuevas de 205 atrás.

¿Veis algún problema en esto, o tenéis algún consejo?

Muchas gracias como siempre :)
lom de las medidas despidete no te pasa y no pudes en la itv...
en cuanto a lo otro de las de ateras ojo porque posiblemente luego te den gerra en la direccion con bibraciones porque seguramente esten taqueadas...,yo que tu no lo hasria...

Pantera
19/01/2010, 20:36
Yo las he puesto asi y equilibrandolas no tienes problema. Y lo de 205 olvidate no pasa ITV con distinta medida si no esta homologado como las merches, bmw ...etc

danio
20/01/2010, 20:53
Muchas gracias por las respuestas. Mi gozo en un pozo con ahorrarme unos eurillos pasando a 205... :(

Gracias! :)

rubentino
20/01/2010, 21:48
Hola danio:

En cuanto a lo de poner 2 delante de una medida y 2 detras de otra olvidate no pasa la itv como dice leoncito10.en cuanto lo de ahorrarte unos jurdeles piensa que si pones las 4 en 205 te saldra muy similar que si pones solo 2 de 215.

Aproximadamente salen las 205 en torno 100-110€ c/u y las 215 aprox. 170-180€ c/u

un saludo

ragcu
21/01/2010, 00:51
Hola a todos. Poseo un Passat Variant Tdi 140 Edition Plus. La misma duda la he tenido con el cambio de neumáticos de invierno. Como no lo tenía claro me pasé por la ITV (en Asturias).

Mi coche, supongo que como los vuestros, trae de origen 215 pero esta medida es, curiosamente, la primer opcional pues la "oficial" es 205. Lo que me explicaron en la ITV (imagino que la reglamentación será común a todas las Comunidades Autónomas) es que mientras la medida aparezca en la ficha técnica puedo montar medidas diferentes siempre y cuando sean las mismas en cada eje. Es decir, podría montar 215 delante y 205 detras y no tendría ningún problema ni con tráfico ni con la ITV.

MILLER
24/01/2010, 14:42
Pasa las de delante a atrás y posiblemente iguales el desgastes cuando veas que es el momento, cambias las 4,.-

Rocky
25/01/2010, 14:50
Yo tuve la misma duda.

Venía con 215.

En la ficha técnica está homologado para 205, y 215 y 235 eran opcionales.

La primera vez cambié las delanteras con 30.000km y descarté pasar a 205 pq me iba a gastar parecido y te dices que siempre será más seguro a la postre unas 215.

Ya con 60.000km en las traseras y otros 30.000km en las delanteras pinché (rueda delantera, le quedaban 5.000 ó 10.000 km, y la rueda trasera tenía para rato todavía).

Estaba dudoso, pero vi una oferta en Feu Vert para las 205 y como tenía que cambiar ya mismo pues cambié las 4 (he puesto michelin).
Ahora llevo la de repuesto 215, y seguirá un tiempo hasta que toque cambiar las ruedas del golf, que también es 205

Total, que llevo un mes y unos 1500km con 205/55/R16 y el coche va sin problemas.
No noto diferencias en el frenado (tampoco he hecho frenada de emergencia).
Me parece que consume un poco menos (muy poco, igual me lo imagino).
El tipo de conducción no ha variado. Los desarrollos prácticamente igual...
Lo único raro es que a 140km/h juraría que va más bajo de vueltas que antes, y tendría que ser al revés, ya que el desarrollo de la rueda es algo menor.