PDA

Ver versión completa : Donde efectuar el mantenimiento



manufa
20/01/2010, 11:15
Hola a todos los foreros. Quisiera pedir consejo sobre el siguiente tema. Estoy hartito de los conce de la VW, porque además de caros son unos chapuzas. Llevo ya 175000Km y dentro de na me toca cambiar de nuevo la correas y posiblemente la bomba del agua. ¿Tenéis alguna experiencia con los talleres Bosch Service? Por favor decizme algo porque mi intención es llevarlo a uno de estos talleres de esta cadena. Un saludo

granaudio
20/01/2010, 11:20
yo aun no lo tengo....pero lo que si que tengo claro...que una vez acabada la garantia...buscate un mecanico de confianza...que te saldra mucho mas barato y mejor servicio...es mi opinion....

busbu
20/01/2010, 11:38
es que como siempre, cada uno cuenta la misa como le va en ella. En mi otro coche, en sus 12 años de vida, casi siempre al servicio oficial(renault), y aunque la hora era un poco mas cara que en el taller de mi pueblo, para muchas cosas al final me salia mas barato. ¿porque?, porque hay determinados arreglos que los hacen ya de memoria, y tardan menos. La ultima vez que le hice algo al megane en el de mi pueblo prometi no volverlo a llevar. Salio con unos ruidos que no hacia antes, me tenian que cambiar el motor de arranque y no sabian por donde meterle mano, etc, etc. LLeve a cambiar la correa a renault, y ¡¡milagro¡¡, me quitaron los ruidos que me habian dejado en el otro taller. Claro, que el mecanico de renault ha sido siempre el mismo (es una renault pequeñita, de pueblo), conoce el coche de memoria, y ademas es conocido. Por cambiar la correa me cobraron 200€ menos que en renault valladolid.

blandiblu
20/01/2010, 11:42
El coche de mi abuelo, un nissan primera con 13 años, lleva 4-5 años yendo a un Bosch Service de estos y sin problemas. VAmos, sin más problemas que los que puede dar un coche con 12 años, ni una averia gorda.

granaudio
20/01/2010, 12:06
efectivamente....cada caso es un mundo...yo es que en la peugeot me crujian por cualquier cosa...desde un cambio de aceite a reviusar niveles....y desde que lo llevoi a otro taller me ahorro una media de 100 euros por visita....y gracias a que el coche a salido buenisimo....que tiene 5 años y medio y ni un problema...

Macmel
20/01/2010, 12:47
El problema es que calar una distribución sin útiles se puede hacer (con marcas), pero entonces la cejas como esté al llevarla y no con las cotas de fábrica. Si el coche se ha ido algo de punto con los años, puede que al cambiarla sin útiles no te quede bien del todo. No es que se vaya a romper, pero el coche no irá tan fino.
Por eso, para cambiar la correa lo llevaré al conce, pero no al de VW, sino al de Seat, que es mucho más barato y al ser los motores iguales, lo hacen sin problemas y con todos los útiles necesarios.

osaoeoeoe
20/01/2010, 14:19
Y Skoda, sería tb el mismo motor y todavía más barato?

lolote
20/01/2010, 14:25
si la seat skcoda te lo regalan son igual de caros que vw si es el mismo talle casi siempre pero entras por otra puerta

Macmel
20/01/2010, 15:42
si la seat skcoda te lo regalan son igual de caros que vw si es el mismo talle casi siempre pero entras por otra puerta

La mano de obra en Seat o Skoda es más barata que en VW o Audi. En este foro hay gente que lo lleva a la Seat y le sale más barato. Sino, la revisión de los 120000, cambiando correa de distribución y el aceite del cambio DSG si lo tienes te puede salir por 1500 euros.

lolote
20/01/2010, 16:02
La mano de obra en Seat o Skoda es más barata que en VW o Audi. En este foro hay gente que lo lleva a la Seat y le sale más barato. Sino, la revisión de los 120000, cambiando correa de distribución y el aceite del cambio DSG si lo tienes te puede salir por 1500 euros.

yo e cambiado ya 2 vezes distribucion boi por la tercera casi y cada una por mil euros en vw. es normal si tienes dsg que sea mas caro contra mas azucar mas dulce pero eso que seat sea mas barato sera en tu zona por que donde yo llevo el coche es lo mismo.

Macmel
21/01/2010, 10:11
Yo no lo he llevado a ningún concesionario todavía porque para cambiar el aceite no voy a pagar 150 euros. Lo que te digo es que en este foro hay gente que lo ha llevado a la Seat y les ha salido más barato porque la mano de obra es más barata.

frantastico
21/01/2010, 19:19
Yo no lo he llevado a ningún concesionario todavía porque para cambiar el aceite no voy a pagar 150 euros. Lo que te digo es que en este foro hay gente que lo ha llevado a la Seat y les ha salido más barato porque la mano de obra es más barata.

Yo tb en seat lo tengo claro mas de un susto de volskwagen me lo solucionaron por menos de la mitad del presupuesto de volkswagen.