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Ver versión completa : Otra vez la misma avería y no saben lo que es



jmb
21/01/2010, 20:27
Hola a tod@s,

Hace dos meses os contaba que tras cuatro años con el Passat y sin ningún problema, llegó mi primera avería. Salió en la pantalla "Fallo freno de estacionamiento, consulte el manual", se encenció la "P" amarilla y se desconectó el ESP. Las luces de feno se quedaban todo el rato encendidas. Lo llevé, y le hicieron una actualización de software. No me quedé muy satisfecho, ya que no parecía normal que después de 4 años, se descubriese que el software diese ese fallo, pero el error ya no salía. Algunos comentasteis que "se habría desprogramado". En aquel momento tenía contratado un seguro que cubría la avería, por lo que no pagué nada.

Bueno, pues hace una semana, vuelta con el mismo fallo. Exactamente igual. Lo llevo al taller (Vallehermoso Wagen) y me dicen que es el sensor de presión del freno. Total 190€. Discusión con el taller, ya que ahora el suro había caucado y ya tenía cubiertas las averías, y esta venía de antes. Total, las tonterías de siempre, que si aunque el error sea el mismo, la avería es distinta, que si el ordenador les dice lo que hay que hacer en cada caso... Total que me tocó pagarla.

Y aquí empieza el problema. Me lo devuelven un miercoles. El jueves en el garage sin cogerlo, y el viernes de compras. Todo bien. El sabado sin recorer 300 m. "Pííí" el error otra vez. Así que le lunes a las 8 en el taller. Ayer les llamo y me dicen que ni idea, que están revisando el cableado. Hoy les he vuelto a llamar, y me dicen que siguen con él y que siguen revisando cableado. No sé, me parece un poco raro, y lo pero de todo es que parece que no tienen ni idea de por dónde pillarlo.

¿alguien con este problema? ¿alguna idea?

gracias a todos,

JokerR
21/01/2010, 23:01
No es por defender el taller pero a veces con el tema electrico uno va un poco vendido. Los procesos a seguir los marca el VASy seguramente habria que cambiar esa pieza, pero al repetirse puede ser otra la cauante y repercuta el fallo en otra o que simplemente la piza montada se haya estropeado. Seguramente esten repasando todos los contactos o incluse lanzando alguna instalacion paralela.

Ya no vas contando.

Suerte!!

jmb
22/01/2010, 11:17
Pues la verdad es que estoy un poco desanimado. Eso de que no sepan ni por dónde puede venir la avería.... No sé ya os contaré.

¿Nade le ha pasado algo parecido? Es por tener alguna pista.

Macmel
22/01/2010, 11:29
Hola a tod@s,

Hace dos meses os contaba que tras cuatro años con el Passat y sin ningún problema, llegó mi primera avería. Salió en la pantalla "Fallo freno de estacionamiento, consulte el manual", se encenció la "P" amarilla y se desconectó el ESP. Las luces de feno se quedaban todo el rato encendidas. Lo llevé, y le hicieron una actualización de software. No me quedé muy satisfecho, ya que no parecía normal que después de 4 años, se descubriese que el software diese ese fallo, pero el error ya no salía. Algunos comentasteis que "se habría desprogramado". En aquel momento tenía contratado un seguro que cubría la avería, por lo que no pagué nada.

Bueno, pues hace una semana, vuelta con el mismo fallo. Exactamente igual. Lo llevo al taller (Vallehermoso Wagen) y me dicen que es el sensor de presión del freno. Total 190€. Discusión con el taller, ya que ahora el suro había caucado y ya tenía cubiertas las averías, y esta venía de antes. Total, las tonterías de siempre, que si aunque el error sea el mismo, la avería es distinta, que si el ordenador les dice lo que hay que hacer en cada caso... Total que me tocó pagarla.

Y aquí empieza el problema. Me lo devuelven un miercoles. El jueves en el garage sin cogerlo, y el viernes de compras. Todo bien. El sabado sin recorer 300 m. "Pííí" el error otra vez. Así que le lunes a las 8 en el taller. Ayer les llamo y me dicen que ni idea, que están revisando el cableado. Hoy les he vuelto a llamar, y me dicen que siguen con él y que siguen revisando cableado. No sé, me parece un poco raro, y lo pero de todo es que parece que no tienen ni idea de por dónde pillarlo.

¿alguien con este problema? ¿alguna idea?

gracias a todos,

Esto es lo que me jode de los talleres: te cambian el sensor de presión del freno por 190 euros, tres días después se demuestra que se han equivocado, pero no te devuelven el dinero. Has palmado 190 euros sólo porque el tipo del taller es un jodido incompetente.
Lo inteligente en este caso sería guardarse la pieza que estaba bien y utilizarla para probar futuros coches con un fallo parecido y así ahorrales a los dueños los 190 euros. Pero lo hacen? Ni de coña. Tu pieza, que estaba en perfecto estado a juzgar por el hecho de que sustituyéndola no ha cambiado nada, lleva dias en la basura y al próximo que entre le clavarán por lo mismo.
Así que eso de que el taller no tiene culpa porque es una avería eléctrica... Bueno, ellos diseñan el coche y ellos deberían poder comprobar todas las conexiones (que saben exactamente dónde van) en poco tiempo. Es más, deberían tener piezas de repuesto para hacer pruebas hasta dar con el fallo.
Evidentemente, sale mucho más rentable cambiar piezas al tuntún (que no cambiaron cuando el coche estaba en garantía, por supuesto) y cobrártelas y al cliente que le jodan.

jmb
22/01/2010, 12:32
Esto es lo que me jode de los talleres: te cambian el sensor de presión del freno por 190 euros, tres días después se demuestra que se han equivocado, pero no te devuelven el dinero. Has palmado 190 euros sólo porque el tipo del taller es un jodido incompetente.
Lo inteligente en este caso sería guardarse la pieza que estaba bien y utilizarla para probar futuros coches con un fallo parecido y así ahorrales a los dueños los 190 euros. Pero lo hacen? Ni de coña. Tu pieza, que estaba en perfecto estado a juzgar por el hecho de que sustituyéndola no ha cambiado nada, lleva dias en la basura y al próximo que entre le clavarán por lo mismo.
Así que eso de que el taller no tiene culpa porque es una avería eléctrica... Bueno, ellos diseñan el coche y ellos deberían poder comprobar todas las conexiones (que saben exactamente dónde van) en poco tiempo. Es más, deberían tener piezas de repuesto para hacer pruebas hasta dar con el fallo.
Evidentemente, sale mucho más rentable cambiar piezas al tuntún (que no cambiaron cuando el coche estaba en garantía, por supuesto) y cobrártelas y al cliente que le jodan.

Totalmente deacuerdo contigo Macmel. Sólo que la pieza que sustituyeron la tengo yo. De todas formas es posible que el sensor esté dañado. El problema real es que sustituyen la pieza y no miran el origen de la avería, por lo que posiblemente el nuevo también esté dañado.

EUROCOKTEL
22/01/2010, 12:40
Totalmente deacuerdo contigo Macmel. Sólo que la pieza que sustituyeron la tengo yo. De todas formas es posible que el sensor esté dañado. El problema real es que sustituyen la pieza y no miran el origen de la avería, por lo que posiblemente el nuevo también esté dañado.

Hola,
tengo un compañero que empezo con problemas de este estilo en un Laguna, errores en cadena que no solucionaban el problema, y al final la mejor solucion para el fue cambiar el coche aprovechando que con 4 años todavía le daban bastante, por supuesto cambió de marca...
radical, pero en su caso fue la forma de quitarse el problema de encima...

jmb
22/01/2010, 18:20
Bueno, pues ya me han llamado del taller. Según me dicen, es el módulo del ABS. Total la broma 1800€. No me parede normal que el ABS falle con 35.000 Km que tiene el coche.

talme
22/01/2010, 18:36
Contacta con atencion al cliente a ver si aportan algo.Saludos.

busbu
22/01/2010, 18:38
Bueno, pues ya me han llamado del taller. Según me dicen, es el módulo del ABS. Total la broma 1800€. No me parede normal que el ABS falle con 35.000 Km que tiene el coche.

pues a mi no me parece tampoco normal, y digo yo¿que pasa, que ellos no se dan cuenta de que no es normal?, con lo cual digo yo, ¿ y si se vuelve a averiar a los 35000?. A mi entender tenian que tener unas normas de actuacion para determinadas averias, algo tan simple como reconocer, que la garantia en vez de a un determinado tiempo fuera a unos determinados km, porque en teoria ellos deben de hacer componentes que aguanten esos km, ya me diras alguien que en dos años le pueda hacer 30000 km a un coche que riesgo tiene de ciertas averias. Es como lo de dejar fuera de garantia ciertos componentes electricos, ¿que pasa, que les da miedo que se rompa a los mil km?, absurdo, algo que cuesta normalmente de 2 millones de pelas para arriba, (los basicos de cualquier marca), y le den una garantia como si fuera el juguete de un niño.

teodoro
22/01/2010, 19:49
hola,pues luego que no se quejen de las ventas,el problema es que despues de pagar el coche por una calidad que se paga y por lo visto no la hay,,,que mal trato le a podido dar para que falle en 35000km el modulo del abs .
despues dicen que si los turbos ,los bimasa ,inyectores es culpa de el propietario que reposta mal,de no esperar a que el turbo se enfrie etc,
señores al dinero no le faltaba un centimo,lo que tienen que hacer es que el servicio pos venta gestione directamente las marranadas de los componentes directamente a atencion vw y no se quieran esculpar de lo evidente.
al tema de encontrar las averias ,,a veces no es facil,,y se de lo que hablo pues me dedico a cazarlas ,
saludos

jmb
22/01/2010, 20:35
Me han dicho en el taller que van a hablar con fábrica para ver si pueden aportar algo, pero no me promete nada. No sé si esperar o hacer yo una reclamación en paralelo. ¿alguien sabe como hacer la reclamación? ¿por email?

alsamora
25/01/2010, 13:57
http://www.volkswagen.es/es/es/compania/atencion_al_cliente.metanav.html

jmb
25/01/2010, 15:50
http://www.volkswagen.es/es/es/compania/atencion_al_cliente.metanav.html

Gracias, le he enviado un mail. A ver si respiran.

drunka001
25/01/2010, 19:34
Gracias, le he enviado un mail. A ver si respiran.

Buenas,
Quizás te parezca una tonteria, pero bueno, por si acaso te lo cuento...
Suelo comprar la revista autofacil y en la ultimas páginas viene casos que los conductores exponen y piden ayuda a la revista. No sé podrías probar... a las marcas, no les suele gustar mucho aparecer en listas de no conformidades...
Podrías probar a mandar un mail, a la revista exponiendo tu caso, y pidiendoles ayuda.
Lo digo por hacer más fuerza.

Saludos.

jmb
25/01/2010, 20:56
Buenas,
Quizás te parezca una tonteria, pero bueno, por si acaso te lo cuento...
Suelo comprar la revista autofacil y en la ultimas páginas viene casos que los conductores exponen y piden ayuda a la revista. No sé podrías probar... a las marcas, no les suele gustar mucho aparecer en listas de no conformidades...
Podrías probar a mandar un mail, a la revista exponiendo tu caso, y pidiendoles ayuda.
Lo digo por hacer más fuerza.

Saludos.

Sí, yo también la compro y lo había pensado. Estoy esperando la respuesta del concesionario, pero es posible que les envíe un mail para ver si ellos hacen más fuerza.

La verdad es que es una pieza que no está sometida a desgaste, ni puede someterse a malos tratos ni nada. Creo que más bien puede ser un "vicio oculto" o una mala manipulación del taller, ya que le actualizaron el software. Ya os iré contando, pero tu idea no es ninguna tontería.

alsamora
25/01/2010, 23:51
Gracias, le he enviado un mail. A ver si respiran.

suerte ya nos contaras a ver

jmb
26/01/2010, 11:48
Bueno, parece que se soluciona algo. Esta mañana me han llamado del concesionario para decirme que VW pagará la pieza, es decir 1300 € + IVA. Luego me llamarán para calcularme el precio exacto que he de pagar yo. Ya os terminaré de contar la historia... cuando tenga el coche.

CalvinH
27/01/2010, 10:23
Me alegro de que al final se hagan cargo de un buen pellizco de la broma.

Por cierto, por si (esperemos que no) tienes que volver a reclamar en un futuro, yo quizás optaría por un burofax. A veces parece que hacen más caso, aunque en tu caso con un correo has conseguido más atención que yo con todas mis tonterías.

Suerte y que no se vuelva a presentar el fallo. Eso sí, me temo que (sobre todo en estas fechas) cada vez que te pite el coche para decir que la temperatura exterior es baja se te va a parar el corazón. Por experiencia :(

Saludos.

jmb
28/01/2010, 17:10
Pues todavía no me han entregado el coche. En el conce me dicen que están con él. Me tienen muy "mosca".

frantastico
28/01/2010, 17:18
Pues todavía no me han entregado el coche. En el conce me dicen que están con él. Me tienen muy "mosca".

Seguro que toda esta bien pero bueno estate al loro no sea que cueste mas la mano de obra que la pieza en si.

Pablan
28/01/2010, 17:22
Ya queda poco, después de lo que has pasado y pagado. Ánimo.

Un saludo.

jmb
29/01/2010, 21:15
Bueno, pues ya lo tengo. Al final 250 €. Fábrica ha pagado 1500 € por la pieza. Por lo visto es un conjunto con la parte eléctrica y mecánical. En versiones anteriores del Passat, por lo visto se podían comprar por separado, pero ahora es un conjunto.

La verdad es que he salido del taller un poco deprimido, pero en cuanto he cogido el coche se me ha pasado. Mira que va bien.

Bueno esperemos que realmente esté solucionado.

CalvinH
30/01/2010, 18:08
250 €

Me alegro que al final el susto haya sido pequeño y que, para variar, VW se haya hecho cargo de algo.

A disfrutarlo y que no vuelva a darte disgustos en mucho tiempo.

Saludos.