PDA

Ver versión completa : ¿Duda recambio bombillas xenon 6000 k por 4300K?



jujo
23/01/2010, 16:01
¿Es posible en un kit xenon de 6000 K hacer un cambio de bombillas , por unas de 4300 K ?.
Gracias.

ivanpatas
23/01/2010, 20:55
supongo que ningun problema, de hecho me planteaba hacer lo mismo

miguel2549
23/01/2010, 21:31
Me parece que esto hara que las bombillas desprendan menos calor y luz mas azul, nada mas. Pienso que el problema seria si aumentases los kilojulios por los balastros que podria ser que no aguantasen, pero al reves, ya diras.
Una pregunta ¿por que quieres cambiar?

Solido
24/01/2010, 00:20
Yo no soy un entendido, pero creo que el calor que desprenden depende de la potencia de las lámparas. Y que las de 4300 K dan una luz mas amarilla, mas parecida a los originles.

jagg
24/01/2010, 01:26
Me parece que esto hara que las bombillas desprendan menos calor y luz mas azul, nada mas. Pienso que el problema seria si aumentases los kilojulios por los balastros que podria ser que no aguantasen, pero al reves, ya diras.
Una pregunta ¿por que quieres cambiar?

Efectivamente dependiendo de si son de 6000k o 4300k afectará ál tipo de luz más cálida o más fria, pero no tiene nada que ver con la potenecia que es la podria cargarse los balastros.

jujo
24/01/2010, 10:39
Me parece que esto hara que las bombillas desprendan menos calor y luz mas azul, nada mas. Pienso que el problema seria si aumentases los kilojulios por los balastros que podria ser que no aguantasen, pero al reves, ya diras.
Una pregunta ¿por que quieres cambiar?

Tengo una de las bombillas a punto de cascar, por lo que me planteo hacer el cambio de las dos, y el pasar a 4300 K es por probar simplemente, ya que tambien es la temperatura de los xenon oem. La luz de 6000 K es blanca con un ligero tono azul, mientras que los 4300 K son totalmente blancas.

jotica
24/01/2010, 16:00
Yo me quiero poner uno y dudo entre

55W y 4300K - Alrededor de 60€
Canceller de 4300K - Alrededor de 150€

¿Sabeis si la opción 1 me daria problemas?¿Que llevais vosotros?

irelu
24/01/2010, 18:10
Yo tenia un bmw que le puse 6000º y como se veian muy azules compre unas bombillas 4300º y se las cambien sin ningun problema y asi la luz era mas blanca-amarilla como los xenon originales.

Ahora me he comprado otro kit xenon de 4300 para la touran, pero todavia no lo he cambiado.


Los de 6000º se nota a kilometros que son ilegales los de 4300 son un poco mas disimulados.

miguel2549
26/01/2010, 20:36
Perdon por la erronea informacion facilitada, es al reves de lo que yo dije.
Las bombillas de 4.300k ¿creeis que podrian pasar por alto en el ITV?

Macmel
26/01/2010, 20:48
Perdon por la erronea informacion facilitada, es al reves de lo que yo dije.
Las bombillas de 4.300k ¿creeis que podrian pasar por alto en el ITV?

Ni de coña. Si quieres pasar la ITV tienes que quitar el kit de xenon y poner la iluminacion de serie.

fulltdi
26/01/2010, 21:56
Perdon por la erronea informacion facilitada, es al reves de lo que yo dije.
Las bombillas de 4.300k ¿creeis que podrian pasar por alto en el ITV?

Depende de la ITV, hay gente que la ha pasado con un Leon I y un kit de Xenon de 5000ºK(con faros de parabola y siendo un coche que nunca montó Xenon de serie, ni en opcion)
Yo tengo un kit puesto de 6000ºK en las largas y no me dijeron nada, en Passat 3BG, que tienen faros de lupa, tengo amigos y conocidos con kits de 4300/5000ºK que tampoco han tenido problema ninguno en la ITV.

Esta claro, que dependerá de lo estrictos que sean en esa ITV, tambien influye si los faros son de lupa o parabola, los primeros son mejores para no 'dar el cante' y con un kit de 4300ºK, las posibilidades de pasarla son bastante elevadas.

Macmel
27/01/2010, 09:47
Depende de la ITV, hay gente que la ha pasado con un Leon I y un kit de Xenon de 5000ºK(con faros de parabola y siendo un coche que nunca montó Xenon de serie, ni en opcion)
Yo tengo un kit puesto de 6000ºK en las largas y no me dijeron nada, en Passat 3BG, que tienen faros de lupa, tengo amigos y conocidos con kits de 4300/5000ºK que tampoco han tenido problema ninguno en la ITV.

Esta claro, que dependerá de lo estrictos que sean en esa ITV, tambien influye si los faros son de lupa o parabola, los primeros son mejores para no 'dar el cante' y con un kit de 4300ºK, las posibilidades de pasarla son bastante elevadas.

Y también hay gente a la que le ha parado la guardia civil y les ha metido 150 euros de multa por llevar un kit de xenon.
A poco que sea un poco cuidadoso el de la ITV, no la pasas, pero evidentemente, te puedes arriesgar. Como mucho, te tocará volver sin el kit a pasarla de nuevo.

jujo
27/01/2010, 21:50
Y también hay gente a la que le ha parado la guardia civil y les ha metido 150 euros de multa por llevar un kit de xenon.
A poco que sea un poco cuidadoso el de la ITV, no la pasas, pero evidentemente, te puedes arriesgar. Como mucho, te tocará volver sin el kit a pasarla de nuevo.

Por supuesto,y tambien hay gente que va conduciendo con el codo apoyado en la ventanilla y el dedo indice en una oreja y son multados con 180 € y tres puntos menos por ir hablando por el movil.:D