PDA

Ver versión completa : Diferencias del motor 140cv al 170cv



miguel2549
23/01/2010, 21:23
Tengo un Passat 3c de 140cv con una repro ligerita (en banco virtual marca 172cv) y estoy pensando en llevar esto a mas. He estado hablando con mi reprogramador de confianza y me a dicho que hay muchas cosas que se pueden hacer, pero el me recomienda engordar el turbo. Mi pregunta es ¿ monta el mismo turbo el motor de 140cv y el de 170cv? Si fuese asi miraria de hibridar el mio. El tema es que acelera muy bien por debajo de 3000rpm.pero a partir de hay el turbo entra en barrena y se acaba el empuje, ya sube mas despacio y quiero una linea ascente hasta el corte. Luego ya pondremos mas injectores, subiremos presion, etc.

Macmel
23/01/2010, 22:59
Tengo un Passat 3c de 140cv con una repro ligerita (en banco virtual marca 172cv) y estoy pensando en llevar esto a mas. He estado hablando con mi reprogramador de confianza y me a dicho que hay muchas cosas que se pueden hacer, pero el me recomienda engordar el turbo. Mi pregunta es ¿ monta el mismo turbo el motor de 140cv y el de 170cv? Si fuese asi miraria de hibridar el mio. El tema es que acelera muy bien por debajo de 3000rpm.pero a partir de hay el turbo entra en barrena y se acaba el empuje, ya sube mas despacio y quiero una linea ascente hasta el corte. Luego ya pondremos mas injectores, subiremos presion, etc.

Al menos hay dos cosas que cambian: el turbo es mas grande, efectivamente, y el embrague esta reforzado.

jagg
24/01/2010, 02:08
Al menos hay dos cosas que cambian: el turbo es mas grande, efectivamente, y el embrague esta reforzado.

En los BI de 170CV los inyectores son piezoelectricos y en el de 140 CV solenoides, por lo que entiendo que el mapa de inyección es totalmente diferente. Ahora en los CR no lo se.

Macmel
24/01/2010, 10:09
En los BI de 170CV los inyectores son piezoelectricos y en el de 140 CV solenoides, por lo que entiendo que el mapa de inyección es totalmente diferente. Ahora en los CR no lo se.

Los del 140 tambien son piezoelectricos. Los primeros del 2005 creo que los llevaron solenoides, pero luego los cambiaron tambien.

miguel2549
24/01/2010, 14:45
No sabia que tambien el embrague estaba mas reforzado, sin embargo si se que los semi cojinetes axiales estan mas reforzados. ¿No tendra nadie un turbo del 170 estropeado por aqui?
Os confirmare que tipo de inyectores lleva, ya que es de julio de 2005. Por si os dice algo a los que tienen miedo a la reprogramacion os cuento que tiene 117000km y los problemas tipicos del motor, bomba de gasoil, mariposa de la admision y un sensor de temperatura exterior y otro del aire acondicionado.

YEROTOS
24/01/2010, 18:28
Los del 140 tambien son piezoelectricos. Los primeros del 2005 creo que los llevaron solenoides, pero luego los cambiaron tambien.

Madre mía, solenoides, piezoelectricos... vaya palabros.
Q diferencia hay entre ambos?

miguel2549
26/01/2010, 20:20
Simplemente es la frecuencia electronica que los hace funcionar, es posible que visualmente ni se diferencien, que no lo se.
Cuando nos pusimos a reprogramar nos dimos con un canto en los dientes por que estabamos seguros de encontrarnos con una centralita Bosch y nos encontramos con una Siemens que no podiamos leer. No entendiamos el por que, todos iban en esa epoca con Bosch y ¿zas! nos encontramos este inconveniente, tubimos que buscar un cable mas moderno para poder entrar a leer y modificar, fijaros, mas moderno ahora ya montan Siemens, antes no. El testimonio de Macmel nos a arrojado luz, la centralita Siemens era para gestionar los inyectores solenoides ¿ o no ? Pienso que si ¿alguien tiene mas informacion al respecto?