PDA

Ver versión completa : Testigo del catalizador



nauj
23/01/2010, 21:48
Hola a tod@s:

Primero me presento. Llevo 10 años con un Passsat de 115 CV y hace una semana me han entregado un Passat Variant Edition Plus de 110 CV diesel.

Paso a dejar una consulta.

Al poner el contacto, antes de arrancar se queda encendido en el cuadro un testigo amarillo que según el manual es "Avería en el catalizador".
Yo juraría que estos dias de atrás no se quedaba encendido.
Al arrancar desaparece y el coche aparentemente no tiene ningún problema de tirones ni de falta de potencia.

En el Passat antiguo que tengo no se enciende, pero ...

¿Debe ser así?

Espero vuestra respuesta

Gracias y saludos.

Macmel
23/01/2010, 22:56
Hola a tod@s:

Primero me presento. Llevo 10 años con un Passsat de 115 CV y hace una semana me han entregado un Passat Variant Edition Plus de 110 CV diesel.

Paso a dejar una consulta.

Al poner el contacto, antes de arrancar se queda encendido en el cuadro un testigo amarillo que según el manual es "Avería en el catalizador".
Yo juraría que estos dias de atrás no se quedaba encendido.
Al arrancar desaparece y el coche aparentemente no tiene ningún problema de tirones ni de falta de potencia.

En el Passat antiguo que tengo no se enciende, pero ...

¿Debe ser así?

Espero vuestra respuesta

Gracias y saludos.

Como es el testigo?

nauj
24/01/2010, 00:57
Es como un réctángulo horizontal que su esquina inferior izquierda tiene un chaflan , en el lado izquierdo como las palas de un ventilador, en la parte superior un trazo grueso y el lado derecho otro pequeño rectángulo (podría simbolizar un motor)

Gracias por el interés.

jagg
24/01/2010, 01:20
Hola a tod@s:

Primero me presento. Llevo 10 años con un Passsat de 115 CV y hace una semana me han entregado un Passat Variant Edition Plus de 110 CV diesel.

Paso a dejar una consulta.

Al poner el contacto, antes de arrancar se queda encendido en el cuadro un testigo amarillo que según el manual es "Avería en el catalizador".
Yo juraría que estos dias de atrás no se quedaba encendido.
Al arrancar desaparece y el coche aparentemente no tiene ningún problema de tirones ni de falta de potencia.

En el Passat antiguo que tengo no se enciende, pero ...

¿Debe ser así?

Espero vuestra respuesta

Gracias y saludos.

Deberia encenderse al poner el contacto, pasar el chequeo y apagarse. Llevalo al concesionario, y evita posibles problemas futuros, probablemente sea una tonteria ya que el coche es totalmente nuevo no se ha podido estropear el catalizador por el uso tan pronto.

nauj
24/01/2010, 01:37
Gracias, el lunes llamaré.

Macmel
24/01/2010, 10:11
Es como un réctángulo horizontal que su esquina inferior izquierda tiene un chaflan , en el lado izquierdo como las palas de un ventilador, en la parte superior un trazo grueso y el lado derecho otro pequeño rectángulo (podría simbolizar un motor)

Gracias por el interés.

Ese es un testigo de averia motor. A mi tambien se me enciende al poner el contacto y se apaga al arrancar. Es normal.

nauj
25/01/2010, 17:04
Me contesto yo mismo.

Hoy el Asesor de Servicio del conce me ha explicado por tlfno que ese testigo permance encendido hasta que comienzan a salir gases por el escape y puede completar el chequeo del catalizador. Es por tanto lógico que permanezca encendido hasta instantes después de arrancar.

Aunque llevo más de 10 años con un Passat, aún sigo siendo un novato y un aprendiz de todo. Gracias a todos los foreros, de éste y de otros hilos.

Saludos.

pedryton
23/07/2012, 16:39
Hola a todos, me acabo de registrar y he visto un tema que es exactamente igual a la duda que tengo, por eso rescato este enlace.

Pues nada, acabo de comprar un Passat Varian 1.6 Blue Motion, del año 2011 con 27000 kms aprox. La verdad es que el coche está nuevo y estoy muy contento.
La duda es la misma que la principal de este post:
Juraría que la luz o testigo del catalizador no permanecía encendida en los primeros días de uso. Siempre aparece al poner el contacto y desaparece al encender el motor. (En la pantalla solo se quedan fijas ésta misma y la propia del freno de mano).
Y como no me suena que apareciese encendida en los primeros días, pues estoy un poco preocupado e incluso estoy pensando en ir al taller. Aparentemente el coche funciona bien, pero claro, me gustaría asegurarme de que el encendido del testigo del catalizador (hasta que arranco) no me esté indicando una avería.
Por eso os rogaría que me dieseis vuestra opinión.
Muchas gracias y saludos.