PDA

Ver versión completa : consumo en parado.



victorM
24/01/2010, 19:37
hola foreros
Tengo una pequeña duda:
Resulta que cuando arranco el coche en el ordenador de a bordo me sale un consumo de 1.6 litros x hora . Si inicio la marcha de inmediato el coche noto como que no va "redondo" incluso el ralenti no es estable.
Pero si espero un poco (solo un par de minutos) poco a poco el consumo empieza a bajar hasta situarse entre 0.5 y 0.6 litros x hora, de igual modo el motor suena mejor y el funcionamiento general es mejor .
Alguien sabe decirme cual es consumo normal en parado del coche.
Por cierto el coche es un passat 3c 140 cv. 2005.
Cambie el tubo de escape original por un REMUS de los "gordos",¿tiene algo que ver ?
Sin mas que contaros me despido de vosotros esperando que alguien me un poco d luz en el asunto.

Hasta pronto.

jbravo
24/01/2010, 19:50
El mío es gasolina y marca desde 0,8-1,2 litros hora al ralentí según la temperatura del aceite.

Un saludo.

Savio
25/01/2010, 00:01
El mío es de 2005, también, y marca 0,4 sin el compresor del clima, y 0,5 ó 0,6 con él conectado. El funcionamiento es redondo desde el principio.

CalvinH
25/01/2010, 09:01
El mío está alrededor de 0,6 l/h.

Hace foco leí en el foro que si el consumo en parado subía mucho, como puede ser tu caso, podía deberse a suciedad en los colectores de admisión / EGR / etc. Recomendaban desmontar y limpiar.

Si encuentro el hilo en cuestión te lo pego para que le heches un vistazo.

lolote
25/01/2010, 09:11
el mio 0,5 i 0,4 enciendas luces clima no pasa de hai a relentin

Doublesr2009
25/01/2010, 09:25
Edition plus 110 cv: marca 0,8 o 0,6 litros x hora, todo depende de las cargas que le tenga puestas al coche, si tengo aire simplemente me sube 0,1 litro, si le pongo aire acondicionado sube mas, si le pondo luneta termica sube otro poco. No es una ciencia exacta todo depende.

Esta claro que el coche en frio debe consumir mas porque para que el motor alcance su temperatura ideal hay que quemar.

saludos

Macmel
25/01/2010, 09:49
hola foreros
Tengo una pequeña duda:
Resulta que cuando arranco el coche en el ordenador de a bordo me sale un consumo de 1.6 litros x hora . Si inicio la marcha de inmediato el coche noto como que no va "redondo" incluso el ralenti no es estable.
Pero si espero un poco (solo un par de minutos) poco a poco el consumo empieza a bajar hasta situarse entre 0.5 y 0.6 litros x hora, de igual modo el motor suena mejor y el funcionamiento general es mejor .
Alguien sabe decirme cual es consumo normal en parado del coche.
Por cierto el coche es un passat 3c 140 cv. 2005.
Cambie el tubo de escape original por un REMUS de los "gordos",¿tiene algo que ver ?
Sin mas que contaros me despido de vosotros esperando que alguien me un poco d luz en el asunto.

Hasta pronto.

Pero esto te pasa siempre al arrancar o sólo cuando el coche esta muy frío? Es normal que el ralentí suba cuando el coche está frío (y por tanto el consumo) pero se estabiliza en cuestion de 1 minuto en su posición normal. En el 3C 140 BI suele ser 0.5 l/h en caliente sin el AC funcionando.

Déborah
21/07/2010, 16:16
hola foreros
Tengo una pequeña duda:
Resulta que cuando arranco el coche en el ordenador de a bordo me sale un consumo de 1.6 litros x hora . Si inicio la marcha de inmediato el coche noto como que no va "redondo" incluso el ralenti no es estable.
Pero si espero un poco (solo un par de minutos) poco a poco el consumo empieza a bajar hasta situarse entre 0.5 y 0.6 litros x hora, de igual modo el motor suena mejor y el funcionamiento general es mejor .
Alguien sabe decirme cual es consumo normal en parado del coche.
Por cierto el coche es un passat 3c 140 cv. 2005.
Cambie el tubo de escape original por un REMUS de los "gordos",¿tiene algo que ver ?
Sin mas que contaros me despido de vosotros esperando que alguien me un poco d luz en el asunto.

Hasta pronto.
A mi tambien me ha pasado eso VictorM

Doublesr2009
22/07/2010, 13:19
Hola buenas.
No es que yo sea un experto.
Pero lo veo escesivo, a mi parecer.
Un saludo

andrew_mp
22/07/2010, 14:20
Yo tengo un Leon 1M TDI 110 cv y a ralentí marca 0,4 l/h, eso sí, después de bajar la corredera. Antes estaba en 0,6-0,7

Saludos

s41rga
22/07/2010, 14:46
Yo tengo un Leon 1M TDI 110 cv y a ralentí marca 0,4 l/h, eso sí, después de bajar la corredera. Antes estaba en 0,6-0,7

Saludos

Qué es la corredera?

javieres
22/07/2010, 18:38
a mi en el mio, le cambie la bomba de vacio y ahora a veces se pone en 0.5 pero lo suyo es 0.6 y con el clima llega a los 0.8-1.0 depende de los km y de la orgura del cigueñal oscila a veces, el sincro angle es importante saber que valor esta.

oarba17
22/07/2010, 20:23
el mio, skoda superb 2008 3U tdi 115 hp 60 000km en relanti me marca 0,7 l y con el climatronic sube a 1,2 l .....

karine
23/07/2010, 00:14
segun mi firma:
0.8 en parado, con clima 1.3

Maksutov
23/07/2010, 11:32
hola foreros
Tengo una pequeña duda:
Resulta que cuando arranco el coche en el ordenador de a bordo me sale un consumo de 1.6 litros x hora . Si inicio la marcha de inmediato el coche noto como que no va "redondo" incluso el ralenti no es estable.
Pero si espero un poco (solo un par de minutos) poco a poco el consumo empieza a bajar hasta situarse entre 0.5 y 0.6 litros x hora, de igual modo el motor suena mejor y el funcionamiento general es mejor .
Alguien sabe decirme cual es consumo normal en parado del coche.
Por cierto el coche es un passat 3c 140 cv. 2005.
Cambie el tubo de escape original por un REMUS de los "gordos",¿tiene algo que ver ?
Sin mas que contaros me despido de vosotros esperando que alguien me un poco d luz en el asunto.

Hasta pronto.

El mejor ejemplo de lo que puede suceder por querer ser más listos que todo el equipo de ingenieros de desarrollo y pruebas del fabricante. Has cambiado el escape. Así, sin más.
Ahora tienes contrapresiones en el escape distintas a las que deberías tener. La aplicación motor (software de gestión del motor) está hecha a medida para la configuración de serie y ahora se encuentra con contrapresiones del escape disitintas. Lo has desbaratado todo. Por eso tienes el ralentí inestable. Y probablemente no tengas la misma curva de potencia y par de serie. Puede que el motor esté trabajando más forzado de lo normal a ciertos regímenes, o puede que no.

andrew_mp
23/07/2010, 13:18
Qué es la corredera?La corredera es la parte alta de la bomba de gasoil en los motores de bomba rotativa, bajas el caudal y baja el consumo al mismo tiempo que aumenta un poco la potencia (esto creo que es porque aumenta un poco la presión de inyección pero no estoy muy seguro de que ese sea el motivo del aumento de potencia)

Saludos

bluesky
23/07/2010, 17:18
Al arrancar el motor en frio es normal que consuma bastante y baja a medida que se caliente el motor. El consumo es de unos 0.5 l/hora.