PDA

Ver versión completa : Como sé que funciona el ESP???



raulprince
24/01/2010, 22:25
Hola chicos, pues veréis, me gustaría saber si hay alguna forma de saber si el ESP del coche funciona, con el ABS es fácil pues con nieve enseguidad se nota la vibración en el freno, pero como se puede saber si funciona el ESP y como se nota o indentifica al conducir????

Saludos//Raúl

Alex-Rline2010
24/01/2010, 23:20
Hola chicos, pues veréis, me gustaría saber si hay alguna forma de saber si el ESP del coche funciona, con el ABS es fácil pues con nieve enseguidad se nota la vibración en el freno, pero como se puede saber si funciona el ESP y como se nota o indentifica al conducir????

Saludos//Raúl

Es relativamente facil saberlo, si no te marca fallo es que esta operativo.

Si desconfias y quieres probarlo, vete a una explanada y ponte a hacer trompos, te saldra el piloto de advertencia y notaras como el ESP actua.

Obiwan Passat
24/01/2010, 23:37
Yo prefiero no experimentarlo, me fio de que funciona, jajajajaja

Alex-Rline2010
24/01/2010, 23:41
jejejeje bueno, tambien lo podeis probar saliendo un poco fuerte en una cuesta, que pierda un poco de rueda el coche y tambien notais como no deja que pierda rueda el coche y os o indica mediante el simbolo de ESP en el cuadro parpadeando.

antxonc
25/01/2010, 08:03
Es como los Airbags, siempre confiamos en que funcione.

jmb1483
25/01/2010, 08:42
En una rotonda que sea grande y no haya trafico, entra un poco pasado cuando veas que el coche se te va de atrás y vuelve solo es que funciona :aplausos:

Macmel
25/01/2010, 09:46
En una rotonda que sea grande y no haya trafico, entra un poco pasado cuando veas que el coche se te va de atrás y vuelve solo es que funciona :aplausos:

Y si notas que el coche se te va del todo y lo destrozas contra una pared, es que el ESP no funciona y tienes que quejarte en el conce... Es coña |P

jmb1483
25/01/2010, 09:55
jaja he dicho que no haya trafico, se entiende paredes tampoco :risas:

lolote
25/01/2010, 09:59
el esp no se conecta cuando el coche se va de alante solo?

jmb1483
25/01/2010, 10:01
Yo creo que si se te va de alante poco hace, vamos digamos que si desliza en una rotonda y solo desplaza hacia fuera como no se vaya el culo creo que el esp no hace nada... alguien sabe mejor?

lolote
25/01/2010, 10:05
tu cuando chirrias las ruedas el esp se conecta por eso creo que solo actua en las ruedas delanteras

jmb1483
25/01/2010, 10:08
al decir chirrias es digamos "salir patinando" eso que se pone a funcionar no es el control de tracción?

lolote
25/01/2010, 10:10
eso es el esp cuando lo hagas mira el cuadro de mandos i se te enciende el esp en rojo

jmb1483
25/01/2010, 10:14
ahmm no se pero yo sigo pensando que no es lo mismo, si no se te va de atrás yo creo que el coche no funciona el esp, en un asfalto con poca adherencia carretera de curvas, en una ocasion sin ir muy deprisa la curva era a la derecha pues el coche se fue recto osea ruedas giradas y fue recto repito sin ir muy deprisa el asfalto era malo malo, y vamos el ESP no salto ni nada porque el culo no hizo nada solo seguia recto.. Entramos en polemica a ver si alguien dice más :-D

jmb1483
25/01/2010, 10:15
Lo de la luz no se aun no tengo el passat, en el anterior coche era lo mismo el control de traccion y el esp , lo mismo el dibujo me refiero. creo recordar vamos.

lolote
25/01/2010, 10:16
ahmm no se pero yo sigo pensando que no es lo mismo, si no se te va de atrás yo creo que el coche no funciona el esp, en un asfalto con poca adherencia carretera de curvas, en una ocasion sin ir muy deprisa la curva era a la derecha pues el coche se fue recto osea ruedas giradas y fue recto repito sin ir muy deprisa el asfalto era malo malo, y vamos el ESP no salto ni nada porque el culo no hizo nada solo seguia recto.. Entramos en polemica a ver si alguien dice más :-D

eso seria si tubieses 4 motion ¿el tullo es 4motion?

jmb1483
25/01/2010, 10:19
Nop, no era 4 motion era un leon 2 Fr 170 cv

lolote
25/01/2010, 10:20
pues el esp solo se activa en las ruedas motrices.

jmb1483
25/01/2010, 10:25
pocas veces me ha saltado el esp y se nota bastante porque escuchas un ruido de que algo esta haciendo. y vamos creo que todas las veces han sido en ese sentido pero vamos que igual ha sido casualidad.

Jose Luis
25/01/2010, 10:29
El ESP funciona sobre las "CUATRO RUEDAS", actua sobre las pinzas de freno independientemente, de forma que consigue estabilizar es coche en caso de derrape. Es un sistema electronico que detecta la perdida de tracción sobre el asfalto de cada rueda, y actua en consecuencia para evitar eso.

lolote
25/01/2010, 10:49
El ESP funciona sobre las "CUATRO RUEDAS", actua sobre las pinzas de freno independientemente, de forma que consigue estabilizar es coche en caso de derrape. Es un sistema electronico que detecta la perdida de tracción sobre el asfalto de cada rueda, y actua en consecuencia para evitar eso.
si que es como tu dices estava equibicado. gracias por tu alluda

busbu
25/01/2010, 11:00
Hola chicos, pues veréis, me gustaría saber si hay alguna forma de saber si el ESP del coche funciona, con el ABS es fácil pues con nieve enseguidad se nota la vibración en el freno, pero como se puede saber si funciona el ESP y como se nota o indentifica al conducir????

Saludos//Raúl

a mi me hizo con un golf la prueba el comercial, dando vueltas a una rotonda a bastante velocidad, casi lo pone a dos ruedas, y se notaba como unos golpitos en el eje de atras, pero la verdad, yo no voy a probarlo, ni el esp ni los airbag, ni siquiera el abs, me fio de que funcionan, no vaya a ser que como dice macmel no funcionen y luego arrugue el coche. La verdad, no se iba de atras ni de coña, casi creo que habriamos volcado antes de trompear.

:mrgreen::mrgreen:

ll405vs
25/01/2010, 11:06
Jose Luis tiene razón, el ESP frena una de las 4 ruedas para estabilizar el coche, dependiendo de la trayectoria original del coche (la deseada por el conductor). El sistema de tracción actua sobre las ruedas motrices y sobre el par motor para que no patinen

busbu
25/01/2010, 11:08
Jose Luis tiene razón, el ESP frena una de las 4 ruedas para estabilizar el coche, dependiendo de la trayectoria original del coche (la deseada por el conductor). El sistema de tracción actua sobre las ruedas motrices y sobre el par motor para que no patinen

si, mas o menos, lo que detecta es que una de las dos ruedas pierde traccion, y claro, la que si tiene traccion obligaria al coche a trompear, entonces le quita la traccion a esa rueda, y asi siempre llevan las dos la misma. Mas o menos creo que es asi, si estoy equivocado corregidme.:oops::oops::oops:

DJ-Livi
25/01/2010, 12:14
A mí me salto el indicador del ESP parpadeando en el cuadro de mandos el pasado sábado sin ir más lejos, y me pasó al salir haciendo rueda sobre el asfalto mojado.

Salu2.

Macmel
25/01/2010, 12:38
El ESP y el control de tracción comparten testigo en el cuadro de mandos, por eso se enciende cuando sales haciendo ruedas.
Que el ABS funciona se nota porque al frenar a fondo y bloquear ruedas, el pedal de freno vibra (y bastante).

drunka001
25/01/2010, 19:24
Y ya que estamos... que es eso del BAS?? Que hace, para que sirve??
Lo trae el PASSAT??

Gracias

pako_sonseca
25/01/2010, 19:32
en una rotonda que no haya nadie (muy importante) un día con lluvia date un par de vueltas incrementando la velocidad hasta que veas que actúa. Te darás cuenta, además de por la luz del cuadro, porque en el momento en que el coche tiende a irse te hace un extraño para mantenerlo en la trazada.

A mí sólo se me activó una vez, pero me salvó de irme a la cuneta. Bajaba una pendiente y en una curva cerrada a izquierdas había un poco de hielo y se me fue el coche de atrás. Iba despacion, pero aún así se me rectificó sólo.

Hombre, no puedes perder los nervios y soltar el volante, porque entonces te la pegas igual, pero yo que estoy habituado a "jugar" con el Supra de vez en cuando, en cuanto noté que se me iba de atrás empecé a contravolantear y antes de que tuviera que hacer nada ya tenía la culera otra vez en su sitio.

En mi opinión, es un avance fundamental

ll405vs
26/01/2010, 12:16
BASS=Bremse Assyst. Desconozco si lo tiene el Passat, pero la función es dar más fuerza de frenado de la que tu has conseguido con el pedal para acortar el frenado y que sea más efectivo

eio
02/03/2010, 00:11
me parece k el bas si k viene en l passat,y el ebd tb,es km un repartidor de frenada entre los dos ejes