PDA

Ver versión completa : Error de diseño en los CC (curioso)



PasoteCC
25/01/2010, 00:54
A los q tengais un CC

- Poneros a unos 120 en la autopista.. (aun q creo q desde 70 o asi ya vale)
- Entendiendo que estan todas la ventanas arriba..
- Ahora,bajar únicamente las ventanas TRASERAS hasta abajo..

...............

Voy a dejarlo aqui...
que cada uno haga su prueba..
Luego la comentamos...


Pasarlo bien!

che81
25/01/2010, 01:31
Vaya, ya me has dejado con la intriga!! Podias enviarmelo por privado

victorM
25/01/2010, 01:51
Joder , ya me dejas con la duda .
En cuanto me vaya al curro lo pruebo .
¿algun tipo de ruido aerodinamico ?

antxonc
25/01/2010, 07:54
No puedo hacer la prueba no tengo un CC, tengo un Variant.

Doublesr2009
25/01/2010, 09:27
seguro que se te cuela la chica de la curva, o te entran a venderte clinex, o te robar el bolso.... yo como no lo tengo me da igual

saludos

Jose Luis
25/01/2010, 10:13
Seguro que no es un fallo, seguro que tiene una explicación técnica, pero como no nos digas que es lo que pasa no podremos salir de dudas.

DJ-Livi
25/01/2010, 12:16
Que curioso, que será? si lo recuerdo esta misma tarde lo pruebo, aunque lo mejor sería que hubieses explicado lo que pasa para que prestemos atención a ello y comprobar que lo que ocurre es común a todos o sólo en el tuyo.

Salu2.

granaudio
25/01/2010, 12:22
hay que ver que manera de tenernos aki a todos como tontos esperando ke alguien lo pruebe y cuente...jejeje
y que de curiosos ke somos...jajajaja

osaoeoeoe
25/01/2010, 12:37
Que te explotan los timpanos por el ruido del aire?

Rocky
25/01/2010, 13:11
Cuando el sabio señala el cielo, el necio mira el dedo.

No tengo un CC, pero el 3C con las ventanillas delanteras bajadas a 100km/h es un suplicio.
Y la mayoría de los coches con las ventanillas traseras bajadas hacen un rudio bastante majo.
Pero como estoy mirando el dedo, seguro que es otra cosa.

busbu
25/01/2010, 13:24
Cuando el sabio señala el cielo, el necio mira el dedo.

No tengo un CC, pero el 3C con las ventanillas delanteras bajadas a 100km/h es un suplicio.
Y la mayoría de los coches con las ventanillas traseras bajadas hacen un rudio bastante majo.
Pero como estoy mirando el dedo, seguro que es otra cosa.

en el passat no lo he comprobado, en el megane, con las ventanillas bajadas (las de atras), suena igual que un helicoptero
Vete a saber, con las pistas que ha dado, puede ser cualquier cosa

granaudio
25/01/2010, 13:50
ya se lo k pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


si bajas la ventanilla

de atras...




a 120 km por hora....



en un dia soleado....



y chaskeas los dedos tres veces.....



te pasas de fase.....



y te dan tres vidas y estrellas ninjas ilimitadas....jajajaj

perdonar...esk me recordaba esto a los videojuegos de antes y las cosas ke habia que hacer para el truco de turno...jajajaj

busbu
25/01/2010, 14:06
ya se lo k pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


si bajas la ventanilla

de atras...




a 120 km por hora....



en un dia soleado....



y chaskeas los dedos tres veces.....



te pasas de fase.....



y te dan tres vidas y estrellas ninjas ilimitadas....jajajaj

perdonar...esk me recordaba esto a los videojuegos de antes y las cosas ke habia que hacer para el truco de turno...jajajaj

te equivocas granaudio, si haces todo eso te toca un trabajo fijo para toda la vida, con 3000€ de sueldo y vacaciones pagadas

janderklander
25/01/2010, 14:14
en el passat no lo he comprobado, en el megane, con las ventanillas bajadas (las de atras), suena igual que un helicoptero
Vete a saber, con las pistas que ha dado, puede ser cualquier cosa

Apuesto por el ruido
Como sea lo del ruido, creo que eso pasa en la mayoria de coches que he tenido
No es solo ruido, es como una vibracion o corriente del aire que te vuelve tarumba

Si no es lo del ruido, apuesto por las estrellas ninja ilimitadas

Y si no es eso tampoco, apuesto a que te roban el bolso aunque el caco tenga que ir en moto para meter mano por la ventanilla trasera a 120 en autopista

Lo del trabajo fijo de 3000 € suena bastante bien, pero no apostaría por ello, casi seguro que aparece antes la chica de la curva...

Por favor urgente, alguien que tenga un CC que nos saque de este sin vivir !!

granaudio
25/01/2010, 14:21
te equivocas granaudio, si haces todo eso te toca un trabajo fijo para toda la vida, con 3000€ de sueldo y vacaciones pagadas

vaya....joer....y yo sin haberlo hecho....jejejeje
por cierto...2 horas y media para ir por mi coche...jejeje...ya queda menos...jejeje

Macmel
25/01/2010, 16:32
Pero en un coche climatizado todavía queda gente que baja las ventanillas?. Yo solo bajo la mía para pagar en los peajes o coger el ticket del parking. Las de atrás y creo que ni las he usado todavía.

Doublesr2009
25/01/2010, 18:16
el ruido a helicoptero lo produce el viento al pasar por los cinturones de seguridad.

No se a lo que se referira el compañero, pero lo que si tengo muy seguro es que se te pone de mierda el coche hasta los cojinetes..... y como el de delante le de por escupir el de atras se lo come seguro...

mira que le gusta a algunos darselas de importantes.... y eso que el cc utiliza el chasis del passat, pero con algunas pequeñas mejoras... que no es pa tanto... utiliza el cuadro de instrucciones del nuevo seat ibiza... las llantas del cordoba.... y los cinturones del sirocco... no os pegueis el moco.... :lol:

saludos y que no sea nada malo

Perillakis
25/01/2010, 18:53
La luna trasera salta a modo de Paracaidas?

Doublesr2009
25/01/2010, 20:00
si es por lo del aumento de consumo... tranquilos, es normal, le pasa a todos los coches....

si es por lo de los mosquitos pegados en la frente de los de atras... es normal, le pasa a todos los coches y sobre todo a los descapotables.

saludos

pedro32
25/01/2010, 20:06
esperamos la solucion cuanto menos curiosa...

lo mismo es que se bloquean y no te deja bajarlas, o qe se te bajan las de alante amodo acompañamiento... yo qe se :)

danio
25/01/2010, 20:42
¿Revolotean los cinturones traseros?

zaborrilla
25/01/2010, 21:46
Joer,

No me aguantaba y he ido a alquilarme uno para probarlo. La verdad que ahora me arrepiento, ya que estoy de baja y no podré levantarme de la cama en dos semanas.

Cuando llegas a 120 y bajas las ventanillas (tienen que se las cuatro) te aparece en el FIS un mensaje que dice "Warning - AnalHigh Friction". Se abre una trampilla y te sale un enano con gorro rojo y empieza a darte por la puerta trasera (la tuya, no la del coche).

Asi que cuidado, que yo por curioso estoy que no puedo ni andar

Jerta
25/01/2010, 22:46
A los q tengais un CC

- Poneros a unos 120 en la autopista.. (aun q creo q desde 70 o asi ya vale)
- Entendiendo que estan todas la ventanas arriba..
- Ahora,bajar únicamente las ventanas TRASERAS hasta abajo..

...............

Voy a dejarlo aqui...
que cada uno haga su prueba..
Luego la comentamos...


Pasarlo bien!

Joder tio.... la que ha liao el gacho! |P

busbu
25/01/2010, 22:48
Joder tio.... la que ha liao el gacho! |P

¿no será que las ventanas traseras no bajan hasta abajo?, joer, digo lo mismo, seguro que es alguna tonteria que no nos hemos dado ni cuenta:silbar::silbar::silbar::silbar:|P|P|P|P|P|P |P|P|P|P|P|P


:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(

Aquiles
25/01/2010, 23:14
Yo lo pude comprobar,pero para hacer la prueba teneis que tener insertado un cd del Fari.
La virjen santa que lio se a montado.

Esta noche no duermo.

janderklander
26/01/2010, 00:19
Yo lo pude comprobar,pero para hacer la prueba teneis que tener insertado un cd del Fari.
La virjen santa que lio se a montado.

Esta noche no duermo.

Pues yo tampoco puedo dormir! estoy aqui dandole vueltas y enchufao al foro a ver si alguien da con la solucion al tema
A ver si el compañero PasoteCC se anima y nos saca de dudas!

El Enfermo
26/01/2010, 01:07
que se salen de la guia trasera y no cierran bien?

PasoteCC
26/01/2010, 03:39
JODER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

INCREIBLE!!!!

GRACIAS QUERIDO PUBLICO!!!!!!!!!!


En mi vida hubiese imaginao que se iba a formar este lio!!!
Madre mia!!!
Creo q he batido records de respuestas en tiempo...
y lo peor es q x una chorrada...
joooooerr
Lo que hace la curiosidad...

Bueno a ver, lo digo q si no me colgais de un pino:

RESPUESTA : : : : : : : : :

Es como algunos ya han dicho.. el tremendo ruido que hace...
(y q no provoca los cinturones...)
Es la resonancia del propio viento x la forma de las ventanas...
es q tela lo q suena...

YA ESTÁ... solo eso... tampoco pretendia ésta espectación..
Mas bien era pa si habia algun curiosillo...
Pero vamos.... QUEDA CLARO Q SI Q LO HAY :S!
Madre mia..jaja

Seguro que alguno se ha pasao el dia dando vueltas investigando.... jaja
Ojo con el tema! es muy perjudicial para los oidos..

POR CIERTO!!

ALGUIEN HA INTENTADO ABRIR EL MALETERO CON EL COCHE MOVIENDOSE ?? (Dando al boton de la puerta,me refiero)

:P hay hay hay!

SALUDOS! gracias a todos!!!

Doublesr2009
26/01/2010, 09:33
Pues si y no se abre, a no ser que vayas a menos de 10 km/h, que entonces si se abre.

Para el tema anteria iva a ir esta mañana a comprarme un CC con las monedad del cenicero, pero bueno veo queno hace falta.

saludos y buena cuestion, deberia haber mas a menudo post de este tipo.

Jerta
26/01/2010, 10:09
JODER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

INCREIBLE!!!!

GRACIAS QUERIDO PUBLICO!!!!!!!!!!


En mi vida hubiese imaginao que se iba a formar este lio!!!
Madre mia!!!
Creo q he batido records de respuestas en tiempo...
y lo peor es q x una chorrada...
joooooerr
Lo que hace la curiosidad...

Bueno a ver, lo digo q si no me colgais de un pino:

RESPUESTA : : : : : : : : :

Es como algunos ya han dicho.. el tremendo ruido que hace...
(y q no provoca los cinturones...)
Es la resonancia del propio viento x la forma de las ventanas...
es q tela lo q suena...

YA ESTÁ... solo eso... tampoco pretendia ésta espectación..
Mas bien era pa si habia algun curiosillo...
Pero vamos.... QUEDA CLARO Q SI Q LO HAY :S!
Madre mia..jaja

Seguro que alguno se ha pasao el dia dando vueltas investigando.... jaja
Ojo con el tema! es muy perjudicial para los oidos..

POR CIERTO!!

ALGUIEN HA INTENTADO ABRIR EL MALETERO CON EL COCHE MOVIENDOSE ?? (Dando al boton de la puerta,me refiero)

:P hay hay hay!

SALUDOS! gracias a todos!!!

Pero eso me ha pasado a mí con todas las berlinas que he tenido!
Yo a la que empiezo a acelerar ya no dejo que ninguno de mis hijos baje la ventanillas ya que parece que vaya a levantar con un helicoptero. En el Passat, en el Laguna, etc.

Savio
26/01/2010, 10:33
:risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas:: risas::risas:

El mejor post en mucho tiempo :mrgreen:

janderklander
26/01/2010, 10:36
:risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas:: risas::risas:

El mejor post en mucho tiempo :mrgreen:

totalmente de acuerdo!!!:aplausos::aplausos::aplausos:

(aunque el del latin tampoco estuvo mal, pero con bastante menos sentido del humor que este)

;)despues de tanto revuelo casi me ha dado pena que se destape el misterio...

Doublesr2009
26/01/2010, 10:40
ahora lo que tendriamos que hacer es buscar una solucion. Yo he pensado en ponerle unos alerones.

saludos

PasoteCC
26/01/2010, 11:33
-unos trocitos de carton en el quicio de la ventana...
- ir marcha atras...pa q se comporten como las de alante..
-subir mucho el equipo de musica,pa que se oiga mas q el sonido de helicoptero..

jajaj

A ver quien se le ocurre una parida mas grande...

Gracias Savio,janderklander y a los demas...
Mi intención en ningun caso era montar este "Top ventas-post" pero la verdad es q está guay..

Aqui se nota q el foro esta vivito!

SALUDOS!

Doublesr2009
26/01/2010, 11:53
Lo mejor es quitar los cinturones, recurrir al tio la guita y que te amarre a los asientos.

Ha sido un buen post, a mi me ha gustado.

saludos

eduedu
26/01/2010, 12:45
:risas: Joer zaborrilla me escojonao, de lo mejor que he leído en tiempo. Me has alegrado la mañana.



Joer,

No me aguantaba y he ido a alquilarme uno para probarlo. La verdad que ahora me arrepiento, ya que estoy de baja y no podré levantarme de la cama en dos semanas.

Cuando llegas a 120 y bajas las ventanillas (tienen que se las cuatro) te aparece en el FIS un mensaje que dice "Warning - AnalHigh Friction". Se abre una trampilla y te sale un enano con gorro rojo y empieza a darte por la puerta trasera (la tuya, no la del coche).

Asi que cuidado, que yo por curioso estoy que no puedo ni andar

banderas
26/01/2010, 20:11
a ver si acierto en la porra.....

que se vuelven a subir automaticamente.

P.D. si me tocan los 3000€ los reparto entre todo el foro.

lordon
26/01/2010, 21:09
-unos trocitos de carton en el quicio de la ventana...
- ir marcha atras...pa q se comporten como las de alante..
-subir mucho el equipo de musica,pa que se oiga mas q el sonido de helicoptero..

jajaj

A ver quien se le ocurre una parida mas grande...

SALUDOS!

Los que tengan el DVD para los niños, que les pongan Rambo, y ya les pueden decir que el sonido del helicóptero sale de los nuevos altavoces surround sub-machi-gum recién instalados :D

dieselrline
26/01/2010, 22:00
Joer,

No me aguantaba y he ido a alquilarme uno para probarlo. La verdad que ahora me arrepiento, ya que estoy de baja y no podré levantarme de la cama en dos semanas.

Cuando llegas a 120 y bajas las ventanillas (tienen que se las cuatro) te aparece en el FIS un mensaje que dice "Warning - AnalHigh Friction". Se abre una trampilla y te sale un enano con gorro rojo y empieza a darte por la puerta trasera (la tuya, no la del coche).

Asi que cuidado, que yo por curioso estoy que no puedo ni andar

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA:aplau sos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplau sos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplau sos:, buenisimo, no paro de reirme...jejejejejejejejejjejejejejejeje, me has echo llorar de la risa....jajajajajajajajaja

Doublesr2009
26/01/2010, 22:18
a ver si acierto en la porra.....

que se vuelven a subir automaticamente.

P.D. si me tocan los 3000€ los reparto entre todo el foro.


la respuesta ya la ha dado.


saludos

PasoteCC
26/01/2010, 23:47
"WARNING! ANALHIGH FRICTION" !

corroboro a Zaborrilla..jajaj

a alguien mas le ha saltado el sistema ???

zaborrilla
27/01/2010, 01:08
Os agradezco vuestra preocupación. Lo del enano no fue tan grave, ya puedo andar y todo. Eso si, no cojo un CC de 4 plazas en la vida!!. (en los nuevos de 5 plazas ya no hay sitio para el gnomo cab*on)

La verdad que cuando lo estaba escribiendo tuve que aguantarme la risa para no dar la nota en el trabajo. Bueno, un post de estos de vez en cuando ameniza bastante, no solo de passat vive el hombre.

Un saludo!!

granaudio
27/01/2010, 18:38
Os agradezco vuestra preocupación. Lo del enano no fue tan grave, ya puedo andar y todo. Eso si, no cojo un CC de 4 plazas en la vida!!. (en los nuevos de 5 plazas ya no hay sitio para el gnomo cab*on)

La verdad que cuando lo estaba escribiendo tuve que aguantarme la risa para no dar la nota en el trabajo. Bueno, un post de estos de vez en cuando ameniza bastante, no solo de passat vive el hombre.

Un saludo!!

yevare un bate de beisbol en mi nuevo edition plus por si con los extras basicos tambien viene el enano hijo pu--- jajajajaja

granaudio
27/01/2010, 18:39
lo peor de to ke yo leyendo el post de zaborrilla y pensando....ay que ver que cojones le hecha la gente que por una curiosidad se alquilan un cc y todooo....jajajajaja...ke arte

Doublesr2009
27/01/2010, 19:29
cc = culete de compañia

asi yo tambien

saludos

pirara2222001
01/02/2010, 12:21
La mejor manera de resolverlo es que si quieres circular con las ventanillas traseras bajadas es hacerlo MARCHA ATRÁS, lo único que si no es cuesta abajo y en punto muerto no creo que pille los 100 k/h…. Si alguien lo intenta que nos cuente el resultado y AH!!!!!, que aproveche para probar si circulando marcha atrás a 100 k/h si baja las ventanillas delanteras hace un ruido similar a bajar las traseras circulando hacia delante…. QUE LÍO!!!!!

victorM
14/06/2010, 01:15
SI BAJAS LAS VENTANILLAS DE ATRAS A 100 KM/H ¿QUE ES LO QUE PASA t ?
PUES QUE TE ENTRAN MOSQUITOS A CASCOPORRO TIPO TOMAHOW.
NO LO QUE PASA ES QUE SE PRODUCE UNA SOBREPRESION EN EL HABITACULO.CON LOS CONSIGUIENTES RUIDOS Y MOLESTIAS.
LO QUE NO ME EXPLICO ES PARA QUE COÑO BAJAS LA VENTANA DE UN PASSAT , CON EL PEDAZO DE CLIMATIZADOR QUE LLEVAMOS .

paguana
17/06/2010, 18:46
:d :) :d :)

JLGB
26/06/2010, 01:10
Hola a todos. Yo ya lo he probado con mi CC. Y efectivamente lo que ocurre es que hay un ruido ensordecedor y unas vibraciones enormes. El problema es que los coches de hoy en día están diseñados para que la aerodinámica trabaje con las ventanillas cerradas. Si abres las ventanillas traseras a cierta velocidad empiezan a vibrar y el interior ejerce de caja de resonancia amplificando el efecto. Realmente el problema se soluciona fácil. Abriendo un poco alguna de las ventanillas delanteras consigues romper la onda vibratoria. De todos modos esto es un problema general de los coches de hoy en día (a mí ya me pasaba en mi anterior Audi A4).

Saludos a todos.

Doublesr2009
26/06/2010, 17:58
Esto no solo pasa con este coche, pasa con casi todos los coches... me acuerdo de mi hermana cuando viajabamos en su Seat Ibiza French, que parecia que ivamos en un helicoptero... es que no tenia aire acondicionado

un saludo a todos y espero que paseis este verano lo mejor posible

lolote
26/06/2010, 18:12
eso le pasa a todos los coche que yo sepa:duerme::chuletilla::copiloto:

fortuna74
26/12/2010, 21:29
hola yo tengo un passat del 3bg del 2004 y el ruido ke hace es como si te dieran unos zumbidos ke te duelen los ohidos ke duele , hasta la cabeza y cuando las cierras todo bien sera eso , un saludo

Cerbumota
25/08/2011, 11:05
Pues vaya... A mí no me pasa lo que contáis. En mi Passat 3C, a 127 km/h en autopista, carretera en recta, y con las ventanillas traseras abiertas, el peor ruido que se oye es mi ordenador de a bordo (LA SEÑORA) gritando que aterrice porque los críos han sacado los brazos por la ventanilla y hemos despegado...:silbar::silbar::silbar: ¡¡¡Eso si es ruido...!!!