PDA

Ver versión completa : problema con cambio de bateria



tiburon.
25/01/2010, 21:41
Muy buenas. Ya hace tiempo que no entraba en el foro:silbar:.. pero tengo un problema con el cambio de Batery de mi 3BG.
Os pongo en situacion:
*La bateria que llevaba puesta de la casa es una Varta (accesorio original VW) de 82 ah y 32 cm de eslora... una peazo de bateria:shock:.
*para sacarla me ha costao un monton, tanto q le he hecho un agujero al vierte aguas.
*el problema lo tengo ahora q le voy a poner una bateria de 100 ah y 34 cm.

Conclusion: para poder entrarla o quito el vierteaguas, o le quito un manguito de silicona q segun tengo entendido es del servofreno. No se como quitar ninguna de las dos cosas y es la unica forma de poder entrar la bateria:roll:

Alguna solución??

Doublesr2009
26/01/2010, 09:29
sino sabes nada ¿pa que te metes?
¿preguntaste cuanto te cobraban por ponertela?

saludos y que lo resuelvas, las contestaciones absurdas o inutiles como la mia valen para que tu pregunta vuelva a estar en el principio y asi la vea la gente.

tiburon.
26/01/2010, 11:35
sino sabes nada ¿pa que te metes?
¿preguntaste cuanto te cobraban por ponertela?

saludos y que lo resuelvas, las contestaciones absurdas o inutiles como la mia valen para que tu pregunta vuelva a estar en el principio y asi la vea la gente.

Si se cambiarla... pero supuestamente se quitaba y se ponia sin ese problema:mad:. El caso es que el lio ya esta hecho y necesito algo de luz en el asunto.

Doublesr2009
26/01/2010, 11:55
Que coche es el que tienes?
di el modelo en concreto..

saludos

tiburon.
26/01/2010, 19:57
es un passat 1.9 tdi 130cv 3bg del 2001, acabado highline. Por favor alguna solucion sin tener q romper el vierteaguas.

Doublesr2009
26/01/2010, 22:17
El problema lo has tenido al poner la nueva? porque al sacar la vieja no te ha molestado nada, y ha sido facil?

saludos

tiburon.
26/01/2010, 23:49
sacarla me ha costado un monton, pero es q meter la nueva es peor todavia.

javieres
26/01/2010, 23:59
pues vaya lo habras grabado

Doublesr2009
27/01/2010, 09:09
en que te costo sacar la vieja?

deberia ser igual pero al contrario.

saludos

Jose Luis
27/01/2010, 09:16
Si ya tienes roto el vierteaguas, sácalo, pon la batería y pon un vierteaguas nuevo.

Yo tengo uno de gasolina, que la batería es más pequeña, y la verdad es que es jodido ponerla, así que en los de gasoil tiene que serlo más. Me imagino que entre dos personas se hará mas fácil, uno mete la batería mientras otro fuerza con cuidado el vierteaguas para que quepa.

Doublesr2009
27/01/2010, 09:31
Asi si estamos ofreciendo luz al camino....

buena aportacion.

saludos

Alex-Rline2010
27/01/2010, 13:39
Muy buenas. Ya hace tiempo que no entraba en el foro:silbar:.. pero tengo un problema con el cambio de Batery de mi 3BG.
Os pongo en situacion:
*La bateria que llevaba puesta de la casa es una Varta (accesorio original VW) de 82 ah y 32 cm de eslora... una peazo de bateria:shock:.
*para sacarla me ha costao un monton, tanto q le he hecho un agujero al vierte aguas.
*el problema lo tengo ahora q le voy a poner una bateria de 100 ah y 34 cm.

Conclusion: para poder entrarla o quito el vierteaguas, o le quito un manguito de silicona q segun tengo entendido es del servofreno. No se como quitar ninguna de las dos cosas y es la unica forma de poder entrar la bateria:roll:

Alguna solución??

no se te ocurra quitar el manguito por dios!!!! coje y saca el vierteaguas que no es dificil y lo cambias bien. tandra dos o tres tornillos de media vuelta de plastico.

tiburon.
27/01/2010, 17:11
no se te ocurra quitar el manguito por dios!!!! coje y saca el vierteaguas que no es dificil y lo cambias bien. tandra dos o tres tornillos de media vuelta de plastico.

Es en lo ultimo q habia pensado:oops:. En cuanto a quitar el vierteaguas ya le he quitado los limpias y unas grapas q lleva.. pero no consigo que salga para fuera, si tu supieras como...:roll:

tiburon.
27/01/2010, 17:13
Si ya tienes roto el vierteaguas, sácalo, pon la batería y pon un vierteaguas nuevo.

Yo tengo uno de gasolina, que la batería es más pequeña, y la verdad es que es jodido ponerla, así que en los de gasoil tiene que serlo más. Me imagino que entre dos personas se hará mas fácil, uno mete la batería mientras otro fuerza con cuidado el vierteaguas para que quepa.

No esta roto como para cambiarlo.. esta un pelin estallao. El tema esta en que no se como quitarlo.:(

Doublesr2009
27/01/2010, 19:25
no tiene tornillos?

tiburon.
28/01/2010, 23:59
no tiene tornillos?
yo no se los veo por ningun lado...:roll:

Alex-Rline2010
29/01/2010, 14:29
Es en lo ultimo q habia pensado:oops:. En cuanto a quitar el vierteaguas ya le he quitado los limpias y unas grapas q lleva.. pero no consigo que salga para fuera, si tu supieras como...:roll:

Intenta ir moviendolo poco a poco que a lo mejor esta pelin pegado. de todas formas prueba a quitarlo tirando suave hacia ti y si ves que no va prueba con las esquinas que a lo mejor llevan grapa.

Doublesr2009
29/01/2010, 15:52
Limpia bien toda la zona e iluminala bien, haber si es que no lo ves bien, a lo mejor tiene en la base algun gancho o tornillo.

si puedes pon fotos.

saludos

Castoro
29/01/2010, 16:52
Hola, no se si lo habras solucionado ya, pero hace una semana cambie yo la bateria de mi coche, con 75 Amperes tienes suficiente si puedes cambiar la bateria hazlo, ya que es un poco más pequeña.(18x26mm) son medidas estandar. A mi me costo meterla, lo que más estorba es el cable de masa de la bateria que va al chasis, si puedes quitalo. La forma mejor de meter la bateria es meterla de cabeza longitudinalmente. Suerte

leoncito10
29/01/2010, 17:04
Hola, no se si lo habras solucionado ya, pero hace una semana cambie yo la bateria de mi coche, con 75 Amperes tienes suficiente si puedes cambiar la bateria hazlo, ya que es un poco más pequeña.(18x26mm) son medidas estandar. A mi me costo meterla, lo que más estorba es el cable de masa de la bateria que va al chasis, si puedes quitalo. La forma mejor de meter la bateria es meterla de cabeza longitudinalmente. Suerte
si pero este el tiburon queria poner una bateria mayor.. 100ah y mas larga......
de todas formas si ha kitado el vierteaguaws.. o haciendole un apñao la pones ya.. muy sencillo....

Doublesr2009
29/01/2010, 20:08
yo creo que le sale mas a cuenta ir a un taller y punto.

saludos leoncito10, que tiempo hace por allin

tiburon.
29/01/2010, 23:52
la bateria m ha salido gratis por lo q en tiempos de crisis no la puedo desaprovechar. llevarlo a un taller tampoco por q esta sin bateria y no voy a dar parte al seguro para q manden una grua, y encima para una cosa tan sencilla, a la q solo necesito averiguar como se quita el vierteaguas....
intentare mañana averiguarlo a ver si es posible ..:roll:

Doublesr2009
31/01/2010, 14:38
Puedes hacer una cosa, pienso yo, no mismo es una barbaridad, pero bueno, yo te digo:

- Cojes la bateria nueva, le conectas unas pinzas, de eses que hemos usado todos alguna vez para arrancar el coche de otro o el nuestro.
- Conectas las pinzas a los conectores del coche, las lias bien con cinta aislante para que no se suelten, luego cierras el capo con cuidado y lo mantienes medio cerrado con cinta americana. Si vas con cuidado, no tienes que hacer un gran recorrido y la pones bien no tiene porque abrirse.
- Ahora colocas la bateria en el suelo del acompañante y la conectas, eso si asegurala bien para que no se desconecte, y tambien conecta primero el + (positivo) y luego el - (negativo).

esto te valdra para poder llegarte a un taller para que te echen una mano.

un saludo

leoncito10
31/01/2010, 16:15
yo creo que le sale mas a cuenta ir a un taller y punto.

saludos leoncito10, que tiempo hace por allin
hola dobler muy malo mucha agua.... se a çdesbordado ayer por la noche la ria en bilbo......
saludos tio....

leoncito10
31/01/2010, 16:17
Puedes hacer una cosa, pienso yo, no mismo es una barbaridad, pero bueno, yo te digo:

- Cojes la bateria nueva, le conectas unas pinzas, de eses que hemos usado todos alguna vez para arrancar el coche de otro o el nuestro.
- Conectas las pinzas a los conectores del coche, las lias bien con cinta aislante para que no se suelten, luego cierras el capo con cuidado y lo mantienes medio cerrado con cinta americana. Si vas con cuidado, no tienes que hacer un gran recorrido y la pones bien no tiene porque abrirse.
- Ahora colocas la bateria en el suelo del acompañante y la conectas, eso si asegurala bien para que no se desconecte, y tambien conecta primero el + (positivo) y luego el - (negativo).

esto te valdra para poder llegarte a un taller para que te echen una mano.

un saludo
solo faltan que le paren los de verde y ya.....8)8)8)8)...:risas::risas:

Doublesr2009
31/01/2010, 18:05
No tiene porque, he visto coches peores por la carretera... a mi hace un año y medio me dieron por detras y por delante :mrgreen:, y tuve el coche circulando una semana hasta que lo lleve a reparar, con el capo medio abierto y aguantandolo con cinta americana, y nadie me dijo na de na.... y encima la parte trasera la tenia reventa...

en lo que se refiere al tiempo, es que alli es la ostia tio, no marais, agua y agua y mas agua, joder estares empachaos... seguro que si se ponen encuentran petroleo...

saludos y me alegro de que este bien, lo que si te tengo que decir es que te veo poco cañero, no te veo muy activo.. esque esta pachucho o mayor.

leoncito10
31/01/2010, 19:07
No tiene porque, he visto coches peores por la carretera... a mi hace un año y medio me dieron por detras y por delante :mrgreen:, y tuve el coche circulando una semana hasta que lo lleve a reparar, con el capo medio abierto y aguantandolo con cinta americana, y nadie me dijo na de na.... y encima la parte trasera la tenia reventa...

en lo que se refiere al tiempo, es que alli es la ostia tio, no marais, agua y agua y mas agua, joder estares empachaos... seguro que si se ponen encuentran petroleo...

saludos y me alegro de que este bien, lo que si te tengo que decir es que te veo poco cañero, no te veo muy activo.. esque esta pachucho o mayor.
es que mi motor es diesel jeejejejeej

leoncito10
31/01/2010, 19:30
es que mi motor es diesel jeejejejeej
:risas::risas::risas::risas::risas::risas::llamas: :llamas::llamas::llamas::llamas::llamas::llamas::l lamas::llamas:

Doublesr2009
31/01/2010, 19:33
no entiendo el mensaje, que quieres decir que echar fuego por el culo... saludos

leoncito10
31/01/2010, 19:41
no entiendo el mensaje, que quieres decir que echar fuego por el culo... saludos
bocanada de
humo diesel a todo gas.....
chiquillo........:meparto::meparto::meparto::mepar to::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::m eparto::meparto::silbar::silbar::silbar::silbar::r isas::risas:

Doublesr2009
31/01/2010, 19:55
entonces al passat 3c le puedes cambiar la bateria tu mismo, no se resetea el ordenador o cosas por el estilo, la cambias y listo, otra vez a funcionar.

saludos