PDA

Ver versión completa : ¿Qué os parece el Parrot MKi9100?



Skalibur
26/01/2010, 09:10
Hola compañer@s, en uno de los concesionarios donde he pedido precio para el Passat, me ofrecen instalarme el Kit manos libres Bluetooth Parrot MKi9100 (http://www.parrot.com/es/productos/ipod-y-iphone).
Yo les pedí una solución de manos libres compatible con el iPhone 3G y me ofrecen esta por 250€ con montaje incluido. ¿Qué os parece?
A mi me gustan las prestaciones que tiene, pero lo que me tira un poco para atrás es lo de tener que añadir ese pequeño mando al volante, porque me parece que el volante multifunción del Passat es de por sí muy bonito (igual soy demasiado maniático).
No tengo mucha idea, pero… ¿sería una buena alternativa instalar el Fiscon (http://fiscon.stagemotion.com/index.php?option=com_content&view=article&id=49&Itemid=67)? Por lo que he leído en la Web me parece más completo e integrado, ¿no?
¿Qué opináis?
Gracias por vuestros comentarios.

ricardomor55
26/01/2010, 09:38
Hola

la semana pasada lo he instalado en un distribuidor oficial de Parrot y me han cobrado 229 euros.
Hasta ahora estoy muy contento con el mki9100, incluso he conseguido actualizar la versión.
La pantalla la he puesto dentro del cenicero puesto que no soy fumador y queda totalmente oculta cuando se cierra la tapa.
En cuanto al mando me desaconsejaron ponerlo en el volante, primero por ser molesto y segundo por que a la larga se acaba rompiendo la cinta con la que se amarra a él.
Yo lo he puesto en el hueco que queda entre la palanca de cambios y la guantera con cierre tipo cortinilla. No me supone ninguna molestia ni tengo que mirarlo para manipularlo, es como si llevaras el brazo apoyado en el reposabrazos central. Cuando dejas el coche no tienes más que sacarlo y te lo llevas contigo

Saludos

Jerta
26/01/2010, 10:04
Hola

la semana pasada lo he instalado en un distribuidor oficial de Parrot y me han cobrado 229 euros.
Hasta ahora estoy muy contento con el mki9100, incluso he conseguido actualizar la versión.
La pantalla la he puesto dentro del cenicero puesto que no soy fumador y queda totalmente oculta cuando se cierra la tapa.
En cuanto al mando me desaconsejaron ponerlo en el volante, primero por ser molesto y segundo por que a la larga se acaba rompiendo la cinta con la que se amarra a él.
Yo lo he puesto en el hueco que queda entre la palanca de cambios y la guantera con cierre tipo cortinilla. No me supone ninguna molestia ni tengo que mirarlo para manipularlo, es como si llevaras el brazo apoyado en el reposabrazos central. Cuando dejas el coche no tienes más que sacarlo y te lo llevas contigo

Saludos

Yo también lo tengo en el cenicero, pero el mando lo llevo al lado del boton de freno de estacionamiento, al lado de la ventanilla.
Muy contento con él.... y además incluye USB, jack y entrada Ipod que los tengo conectados dentro de la guantera.
Yo lo compre en ebay, y con el montaje me salio por unos 150€

Asustado
14/03/2010, 21:47
Hola

la semana pasada lo he instalado en un distribuidor oficial de Parrot y me han cobrado 229 euros.
Hasta ahora estoy muy contento con el mki9100, incluso he conseguido actualizar la versión.
La pantalla la he puesto dentro del cenicero puesto que no soy fumador y queda totalmente oculta cuando se cierra la tapa.
En cuanto al mando me desaconsejaron ponerlo en el volante, primero por ser molesto y segundo por que a la larga se acaba rompiendo la cinta con la que se amarra a él.
Yo lo he puesto en el hueco que queda entre la palanca de cambios y la guantera con cierre tipo cortinilla. No me supone ninguna molestia ni tengo que mirarlo para manipularlo, es como si llevaras el brazo apoyado en el reposabrazos central. Cuando dejas el coche no tienes más que sacarlo y te lo llevas contigo

Saludos

¿podéis colgar una foto de cómo queda en el cenicero? Estoy pensando en ponérmelo. El hecho de montarlo fuera del concesionario ¿puede traer problemas con la garantía del coche?

gatocosmico
15/03/2010, 09:39
alguna afotillo compis??? acabo de recojerlo y tenía un ck300 en mi astra, ahora no se que instalarle al mío, y quiero que se vea lo menos posible...

ricardomor55
15/03/2010, 20:38
Si me dais tiempo hago alguna foto e intento subirla.

gatocosmico
16/03/2010, 12:03
Si me dais tiempo hago alguna foto e intento subirla.

:aplausos::ok:

ricardomor55
16/03/2010, 19:19
Es la primera ver que hago esto. Espero se puedan ver

http://i39.tinypic.com/sgk0m9.jpg
http://i44.tinypic.com/5anwnl.jpg
http://i40.tinypic.com/w12qok.jpg

Jerta
16/03/2010, 21:44
Ricardomor55 me has ahorrado el tener que hacer las fotos..... lo llevas exactamente igual que yo. Bueno, yo llevo el mando al lado de la puerta del conductor, cerca del contrarrevoluciones y el velocímetro.

Don Ronchi
16/03/2010, 21:58
Garcias por las fotos Ricardomor55, no cabe duda de que es una buena opcion.

Mi pregunta es: ¿Los que habeis comprado un Passat sin bluetooth, y que llevaba los mandos en el volante para este, al no pedir el bluetooth sigue llevando los mencionados mandos aunque no valgan para nada?

El Parrot MKi9100 que comenta Excalibur, ¿se puede hacer que funcione con los mandos del volante? ¿se vera en la pantalla multifuncion?

Tambien he visto algo sobre el Fiscon, pero si no me equivoco el precio es de 399 €??????

En ese caso, ¿no seria mejor poner el de casa que son 480 €, el mas economico?

Joer........ que jaleo con el manos libres...........

javieres
16/03/2010, 23:10
la verdad que le queda muy bien y es un buen aparato y muy util

Don Ronchi
17/03/2010, 07:22
Garcias por las fotos Ricardomor55, no cabe duda de que es una buena opcion.

Mi pregunta es: ¿Los que habeis comprado un Passat sin bluetooth, y que llevaba los mandos en el volante para este, al no pedir el bluetooth sigue llevando los mencionados mandos aunque no valgan para nada?

El Parrot MKi9100 que comenta Excalibur, ¿se puede hacer que funcione con los mandos del volante? ¿se vera en la pantalla multifuncion?

Tambien he visto algo sobre el Fiscon, pero si no me equivoco el precio es de 399 €??????

En ese caso, ¿no seria mejor poner el de casa que son 480 €, el mas economico?

Joer........ que jaleo con el manos libres...........




¿Alquien me podria responder a esto cuando pueda, por favor?

gatocosmico
17/03/2010, 09:43
¿Alquien me podria responder a esto cuando pueda, por favor?

Te respondo yo mismo, jejeje

-Si, los lleva, yo no tengo bluetooth y los controles son exactamente iguales, son multifuncion, y esos controles sirven para otros ajustes en el ordenador de abordo o para operar la radio.

-Si, se puede, con un modulo que vende parrot, que suele costar unos 100 €, se puede manejar con los mandos del volante, pero no se ve nada en la pantalla multifuncion del coche (esto ultimo no te lo aseguro 100%, que alguien me corrija si no es así).

-Existe un modulo llamado Fiscon, que es, para mí, el mejor sistema de manos libres bluetooth que existe para nuestro vehículo. Si, su precio es muy elevado, creo que son 350 el basico y 400 o algo más el avanzado (depende si tenéis rcd310 o 510).

¿por qué no poner el de fábrica? En mi opinión, además de ser más caro, no te da las mismas prestaciones que el fiscon, Según he podido leer, el fiscon te muestra hasta los sms en la pantalla multifuncion, agenda completa, compatibilidad con todos los telefonos del mercado (o casi), mientras que el original necesita telefono con rsda (o algo así, jejeje). En fín es un gustazo ese aparatito, pero hay que pensarse si realmente se puede uno gastar esa pasta...

gatocosmico
17/03/2010, 09:47
me gusta la idea del cenicero, pero la del mandito queda de lujo, pero no quiero que se vea nada, no me gusta enturbiar el salpicadero, añadir botonera que no es del coche, no se...

En mi astra llevo el ck3000 evolution, el más sencillo, y me gusta mucho la idea del fiscon, pero es mucha pasta, lo mismo tiro a lo barato y monto el mismo oculto en el cenicero y listo...

o algun otro que me de opcion de lector usb y que quepa en el cenicero... yo también estoy muy liado, por ahora prescindo de el, pero estoy muy acostumbrado a llevarlo.

Creo que para mí la mejor opción es el mki9000, que es básicamente el mismo pero sin pantallita, y lleva conector para iphone (terminaré con uno seguro, jejeje), usb (gran fallo que no venga en nuestros passats) y línea (aunque ya lo tenemos). Mi duda es que el mando, por lo que veo también es inalambrico, y no se si hay que cargarlo o como va... si alguno de los que tenéis el 9100 me puede iluminar... Graciassssss

Jerta
17/03/2010, 10:01
me gusta la idea del cenicero, pero la del mandito queda de lujo, pero no quiero que se vea nada, no me gusta enturbiar el salpicadero, añadir botonera que no es del coche, no se...

En mi astra llevo el ck3000 evolution, el más sencillo, y me gusta mucho la idea del fiscon, pero es mucha pasta, lo mismo tiro a lo barato y monto el mismo oculto en el cenicero y listo...

o algun otro que me de opcion de lector usb y que quepa en el cenicero... yo también estoy muy liado, por ahora prescindo de el, pero estoy muy acostumbrado a llevarlo.

Creo que para mí la mejor opción es el mki9000, que es básicamente el mismo pero sin pantallita, y lleva conector para iphone (terminaré con uno seguro, jejeje), usb (gran fallo que no venga en nuestros passats) y línea (aunque ya lo tenemos). Mi duda es que el mando, por lo que veo también es inalambrico, y no se si hay que cargarlo o como va... si alguno de los que tenéis el 9100 me puede iluminar... Graciassssss

El mando va con pila, no hay que recargalo ni nada por el estilo.
Por cierto el Mki9100 tambien lleva conexión para Ipod, jack i usb.

Don Ronchi
17/03/2010, 10:04
[QUOTE=gatocosmico;779480]Te respondo yo mismo, jejeje

-Si, los lleva, yo no tengo bluetooth y los controles son exactamente iguales, son multifuncion, y esos controles sirven para otros ajustes en el ordenador de abordo o para operar la radio.

En primer lugar, gracias por contestarme Gatocosmico.
Desconocia por completo que los mandos del volante, ademas de servir para manejar el bluetooth, servian para otras funciones.

Obiwan Passat
17/03/2010, 18:07
Una pregunta tonta ¿cómo se extrae el mando del parrot del soporte?

ricardomor55
17/03/2010, 18:47
Gracias por vuestros comentarios. Me alegra saber que os gusta la solución.
Realmente la idea no fué mía, yo no sabía donde poner el dichoso mando salvo en el volante.
Fué el mismo técnico que lo instaló el que me sugirió esa ubicación, no me pareció mal y le dije que adelante.
Lo que menos me gustaba era que quedase el soporte "visto", me parecía un "estorbo visual", algo que no encajaba en el entorno del coche.
Ya han pasado unos meses desde que lo puse y la verdad es que te haces a verlo ahí y ahora ya forma parte del "paisaje".

Respecto a como se extrae el mando del soporte te diré que simplemente hay que empujar un poco para que se desenclave de la pestaña y deslizarlo hacia la derecha

gatocosmico
18/03/2010, 09:48
Gracias por vuestros comentarios. Me alegra saber que os gusta la solución.
Realmente la idea no fué mía, yo no sabía donde poner el dichoso mando salvo en el volante.
Fué el mismo técnico que lo instaló el que me sugirió esa ubicación, no me pareció mal y le dije que adelante.
Lo que menos me gustaba era que quedase el soporte "visto", me parecía un "estorbo visual", algo que no encajaba en el entorno del coche.
Ya han pasado unos meses desde que lo puse y la verdad es que te haces a verlo ahí y ahora ya forma parte del "paisaje".

Respecto a como se extrae el mando del soporte te diré que simplemente hay que empujar un poco para que se desenclave de la pestaña y deslizarlo hacia la derecha

Podrías decirme como se alimenta el control remoto? hay que ponerlo a cargar??? estoy interesado en el 9000, no voy a necesitar la pantalla, pero quiero que quede oculto y no me hace gracia la idea de tener que cargarlo, sino despreocuparme y que se encienda y conecte solo en todo momento, olvidarmen de el... Gracias compañero!!

Jerta
18/03/2010, 10:00
Podrías decirme como se alimenta el control remoto? hay que ponerlo a cargar??? estoy interesado en el 9000, no voy a necesitar la pantalla, pero quiero que quede oculto y no me hace gracia la idea de tener que cargarlo, sino despreocuparme y que se encienda y conecte solo en todo momento, olvidarmen de el... Gracias compañero!!

Como yo mismo he dicho anteriormente..... no se recarga.... simplemente lleva una pila boton y... voilà! Todo funciona con el contacto del coche. Se enciende el coche, se enciende el Mki9100 y cuando se apaga el coche, se desconecta.

gatocosmico
18/03/2010, 10:37
Como yo mismo he dicho anteriormente..... no se recarga.... simplemente lleva una pila boton y... voilà! Todo funciona con el contacto del coche. Se enciende el coche, se enciende el Mki9100 y cuando se apaga el coche, se desconecta.

Gracias Jerta y perdona por hacerte repetir las cosas, jajajaja, me salté tu mensajes directamente, no lo vi :silbar:. Gracias de nuevo, es lo que busco

Asustado
30/05/2010, 19:02
Hola a todos.

Tengo una duda sobre el tema del manos libres y es el micrófono. Todos los sitios al que lo he llevado lo ponen en el techo sobre el cristal y mi duda es ¿al pasar los cables no interfiere de alguna manera con los airbags de los laterales delanteros?. Me preocupa el tema de la garantía ya que en ningún concesionario de los que he preguntado instalan este modelo (todos montan el 3 mil no se qué), por lo que me toca llevarlo a un instalador independiente?

Saludos y gracias

MARMIZ16
08/03/2011, 23:25
me podriais indicar donde llevais instalado el microfono? agradeceria alguna fotografia.

Si alguno lo h instalado el mismo agradeceria los pasos a seguir

Gracias

makeda_
23/07/2011, 22:01
Hola, antes de nada me presento, soy Luis y este es mi primer post en este foro.


Yo compré el año pasado (Julio-2010) mi passat CC, lo pedí sin bluetooth (error del comercial, en no ofrecerme el bluetooth de volkswagen), ofreciéndome el comercial montarme en el taller una vez que recibiesen el coche, el parrot MKI9100, total, que ante mi ignorancia acerca del tema, digo que sí.


Respecto a los mandos del volante, y demás, los trae, pidas bluetooth o no, es decir, en el volante, te viene el botoncito de telefono y todo eso, yo en mi caso, tengo la radio RCD510 y tambien tiene el boton PHONE, aunque no hace nada.


Respecto al bluetooth de parrot, he de decirte, que me está dando muchos problemas y me han comentado en el concesionario, que cuando lleve al coche a solucionar el problema que no me montarán ese mismo, puesto que no soy el único al que le da problemas.

Dichos problemas son :

- Las llamadas se cortan inesperadamente.
- El bluetooth se apaga inesperadamente.

He llevado el coche varias veces al concesionario, y la solución que me han ofrecido inicialmente es reiniciar la centralita del bluetooth, y despues (dicen) me cambiaron la centralita, pero yo sigo notando el mismo problema.

Total, estoy leyendo este foro, porque pienso ponerle el "volkswagen universal bluetooth" (no se si el básico o el plus), el caso es que en el concesionario me han dicho que ellos no saben ponérmelo, que solo se puede poner cuando lo pides al principio con el coche.

makeda_
23/07/2011, 22:08
respecto a lo de los micrófonos, como a mí me lo instalaron en el concesionario, me los pusieron en el huequecito que hay detrás del volante, es decir, entre el volante y el cuadro de información, y la verdad es que se me escucha bastante bien cuando hablo.

Aunque he de decir,que me hubiese gustado más que me los hubiesen instalado en la parte de arriba, junto a las luces, puesto que ahí estorba menos y por lo visto se escucha mejor cuando hablas.

eloy01
24/07/2011, 01:19
yo he tenido en un 307el parrot 9100 y me parece una pasada, por las funcionalidades que trae (usb, ipod, jack, microfono doble) y porque tanto la pantalla como el mando si quieres te los llevas puestos y los soportes no son muy cantosos. La idea del cenicero y demas queda muy bien. La ubicacion del micro en instalaciones profesionales suele ser en la esquina superior izq. del parabrisas, pasan cables desde la consola y quedan muy bien, se ve poco y se oye mejor. En el pasat me pusieron el kufatec Fiscon y la verdad, de cine poder manejarlo con el volante y la informacion en la pantalla del cuadro. A mi juicio, merece la pena gastarse un poquito mas.

ialvarof
25/07/2011, 02:04
Hola,

Yo tengo el 9100 instalado en un civic con la pantalla en la parte alta del salpicadero y el mando tras la palanca de cambios de forma muy parecida a la foto que han adjuntado.

Al principio el aparato me dio muchos problemas, y no debía ser el único por lo que leí en internet. Lo solucioné instalando una nueva versión del firmware. Es un proceso muy sencillo que se puede hacer enchufando un pen-drive con el firm nuevo a la toma USB (creo recordar). Desde entonces todo perfecto y muy contento con el aparato.

Respecto a la instalación cuento mi experiencia en varias preguntas que han surgido:
- el mando creo que es mejor no instalarlo en el volante pues incordia. La ubicación detrás de la palanca de cambios, como en la foto, te permite encontrarlo y manejarlo al tacto sin levantar la mirada de la carretera.
-el mando lo puedes instalar donde quieras en realidad, pues va pegado y no molesta o se ve prácticamente nada desde fuera del coche. Lleva una pila de botón.
- la pantalla yo la puse en un sitio menos discreto y más cómodo para mirar en marcha porque con el 9100 se pueden hacer muchas cosas y prefiero ver bien la pantalla sin apartar la vista de la carretera. Por ejemplo, cuando busco una lista de reproducción del iPod
- el micro yo lo llevo en el la parte superior de la luna, justo en el centro. Es mejor ahí si quieres que el acompañante pueda meter baza en una conversación telefónica. Si se pasa el cable con cuidado no creo que interfiera de ninguna manera con airbags etc.

Por otro lado, en otro coche también tengo otro parrot, el 3100, y lo llevo instalado el el cenicero. No se ve y como la pantalla apenas vale para ver quien te llama no me importa tenerlo menos a la vista.

Saludos