PDA

Ver versión completa : Passat 3c: Cambio bombilla posicion 5w5................. Hay novedades, las cambio



Doublesr2009
27/01/2010, 14:49
Bueno chicos lo he conseguido.

He tardado, despues de situarme, 5 minutos en hacerlo, no os engaño.

¿Como lo he hecho?
Si miras cada faro desde arriba observaras que se ve una tapa de goma grande y redonda que tapa las lamparas del faro, va a presion, pues cada lamparita de posicion tiene tambien una tapa redonda de goma de unos 3 dedos de diametro.
Pasos a seguir:

Faro izquierdo:
1. Quitar tapita de goma.
2. Tirar el portalampara, va a presion y sale con facilidad, y como le han dado bastante cable, lo sacamos hacia fuera.
3. Cambiar lampara y limpiarla.
4. A la hora de ponerla en su sitio vereis que no atinais a la primera, por lo que lo mejor es que primero os situos con uno de los dedos y cuando esteis en el sitio, colocais el portalamparas.
5. A la hora de volver a colocar su tapa de goma tener cuidado para que los cables queden bien recogidos.

Faro derecho:
Igual que el izquierdo, pero con la diferencia que el acceso es mas dificil y estrecho, por lo que para tener un poco mas de espacio lo que debeis hacer es quitar la tapa grande redonda del faro, con lo cual ganais medio centimetro de espacio, dicha tapa al final volveis a colocarla en su sitio.


Espero que os haya sido de ayuda.

http://www.sumex.com/_imagenes/ARTICULO/1426/6107_5.jpg


Un saludo y muchas gracias de antemano, si quereis comentar el cambio de otras bombillas estaria bien.

Doublesr2009
29/01/2010, 16:05
saludos de todas formas

anelka
29/01/2010, 16:15
Yo las puse con led azules pero me daba avería y las volví a cambiar. Es fácil pero has de tener las manitas muy pequeñas, es broma, cuesta un poco pero al final salen sin problemas. Yo estoy esperando ir a algún sitio de coches e investigar sobre estas bombillas y las de matricula.

Savio
29/01/2010, 16:41
Yo también estoy interesado en cambiar las lámparas por unas que alumbren más, y no den problemas.

Macmel
29/01/2010, 17:31
Para qué molestarse en unas bombillas que no sirven para nada a día de hoy?
Yo desde luego no voy a mover un dedo por ellas.
Un saludo

Doublesr2009
29/01/2010, 19:58
Llevas razon, pero ya que son obligatorias, pejor que luzcan mas y mejor... yo quiero poner las de philips, que en otro coche me han dado buen resultado, porque el tono que da es blanco y luces un poco mas... pero claro hacer el cambio es jodid... he hecho el amago 2 o 3 veces, pero al final me hecho para tras... tiene 3 meses me da cangui...

hay quien dice que desmontando el cuardabarro de las ruedas delanteras se accede mejor, pero eso es mas tarea, tienes que quitar todos los tornillos y luego volver a ponerlo...

cuando quitas la bombilla.... ¿como va? ¿a presion o hay que girar?

lo de la lampara para la matricula haber si averiguamos una que luzca mas que la de serie

saludos

banderas
29/01/2010, 22:45
perdona anelka que llantas mas guapas que tienes.

me podrias poner alguna fotito.

es que las quiero cambiar las mias.

jujo
29/01/2010, 23:06
Llevas razon, pero ya que son obligatorias, pejor que luzcan mas y mejor... yo quiero poner las de philips, que en otro coche me han dado buen resultado, porque el tono que da es blanco y luces un poco mas... pero claro hacer el cambio es jodid... he hecho el amago 2 o 3 veces, pero al final me hecho para tras... tiene 3 meses me da cangui...

hay quien dice que desmontando el cuardabarro de las ruedas delanteras se accede mejor, pero eso es mas tarea, tienes que quitar todos los tornillos y luego volver a ponerlo...

cuando quitas la bombilla.... ¿como va? ¿a presion o hay que girar?

lo de la lampara para la matricula haber si averiguamos una que luzca mas que la de serie

saludos

Las philips blue vision en el passat siguen dando una luz amarilla.
Ponle unas piaa o unas mtec.No son led son 5w5 y dan una luz blanca perfecta.

Pantera
29/01/2010, 23:35
Yo llevo puestas las bombillas con leds, y quedan igual de blancas que los xenon. Para evitar el fallo basta con colocar dos resistencias( una por bombilla) en los portalamparas. Tienen que ser de 120w 4ohmios y cogen muy bien, ademas no hace falta cortar instalación ni nada si pinchas la resistencia a los faston del casquillo y sugetas la resistencia al casquillo. Las podeis encontrar en cualquier tienda de electronica y solo cuestan 1,20 €


Un saludo.

anelka
30/01/2010, 07:54
perdona anelka que llantas mas guapas que tienes.

me podrias poner alguna fotito.

es que las quiero cambiar las mias.


Muchas gracias por el cumplido, pero son las de serie en un R-Line. De todas maneras te paso el link. Cuando le ponga las bombillas termino de poner fotos del coche con los cristales oscuros, pinzas azules 'quedan preciosas', colas de escape y chapita del volante.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=52930

He de decir que es fácil de cambiar las bombillas y no hay que desmontar nada, solamente la tapa de los fatos por lo menos en los míos que son Xenon autodir.

anelka
30/01/2010, 07:55
Yo llevo puestas las bombillas con leds, y quedan igual de blancas que los xenon. Para evitar el fallo basta con colocar dos resistencias( una por bombilla) en los portalamparas. Tienen que ser de 120w 4ohmios y cogen muy bien, ademas no hace falta cortar instalación ni nada si pinchas la resistencia a los faston del casquillo y sugetas la resistencia al casquillo. Las podeis encontrar en cualquier tienda de electronica y solo cuestan 1,20 €


Un saludo.


Hoy voy a por ellas, porque tengo bombillas azules y otras blancas, muchas gracias.

diablopery
30/01/2010, 08:05
Hoy voy a por ellas, porque tengo bombillas azules y otras blancas, muchas gracias.

cual vas a pillar?

yo he cambiado las de serie azules q venian, x unas q son mas azuladas, tanto en posicion y matricula, y sinceramente....y me he olvidado de los leds

alsamora
30/01/2010, 10:49
yo he estado mirando los piaa y no veas que precio casi 80 euros pero por lo visto se ve que van de coña y alumbran muy parecidas a los xenon

Rudolph
15/02/2010, 15:54
Llevas razon, pero ya que son obligatorias, pejor que luzcan mas y mejor... yo quiero poner las de philips, que en otro coche me han dado buen resultado, porque el tono que da es blanco y luces un poco mas... pero claro hacer el cambio es jodid... he hecho el amago 2 o 3 veces, pero al final me hecho para tras... tiene 3 meses me da cangui...

hay quien dice que desmontando el cuardabarro de las ruedas delanteras se accede mejor, pero eso es mas tarea, tienes que quitar todos los tornillos y luego volver a ponerlo...

cuando quitas la bombilla.... ¿como va? ¿a presion o hay que girar?

lo de la lampara para la matricula haber si averiguamos una que luzca mas que la de serie

saludos

Hola si te sirve de ayuda...que creo que nadie te ha contestado...las bombillas si son las de cruce entiendo...H7...si tienes faros Valeo van presionando y girando a la derecha en el sentido de las manillas del reloj...si son los otros faros..Hella creo recordar?? es igual presionando pero girando a la izquierda...( eso he leido en un manual de taller de un mecanico...pero yo todavia he sido incapaz de quitarlas...parece esten pegadas joder..)

leoncito10
15/02/2010, 18:21
es mucho trabajo el de soltar esa bombila.....

JaviGti
14/06/2010, 01:06
Pues a mi me saltó hace una semana el mensaje de bombilla derecha de posición averiada y no consigo saber como quitar la puñetera bombilla, mi coche lleva bixenon y quitando la tapa trasera del faro (por la zona del motor) no llegas a la de posición, que es la que está más adelantada de todas en el faro, por eso me sorprende que digais que es sencillo el cambio, que alguien me explique como please.

salu2

Doublesr2009
14/06/2010, 11:15
De sencillo no tiene nada, yo he hecho 3 intentos y lo he dejado porque lo veo muy complicado.

hay quien desmonta el guardapolvo o guardabarro de plastico, que hay en el interior de la aleta y encima de cada rueda delantera, asi dicen que puedes acceder mejor.

Es muy jodido, para cambiar una simple bombilla tiene que liar la de dios, y luego que vuelvas a dejarlo todo como estaba...

Un saludo

JaviGti
14/06/2010, 23:54
De sencillo no tiene nada, yo he hecho 3 intentos y lo he dejado porque lo veo muy complicado.

hay quien desmonta el guardapolvo o guardabarro de plastico, que hay en el interior de la aleta y encima de cada rueda delantera, asi dicen que puedes acceder mejor.

Es muy jodido, para cambiar una simple bombilla tiene que liar la de dios, y luego que vuelvas a dejarlo todo como estaba...

Un saludo


El tema es que es complicado llegar desde la tapa trasera del faro (se quita desde la zona del motor) a la bombilla de posición, ya que es la que más adelantada se encuentra en el faro y llegar es la leche de difícil a no ser que tengas las manos largas de narices.


salu2:-P

Doublesr2009
15/06/2010, 13:35
haber si hay alguien que nos pueda iluminar el camino.
No creo que en el taller lo tengan tan dificil, seguro que despontan alguna pieza para acceder mejor.

Un saludo

jotica
15/06/2010, 15:55
yo las he cambiado sin desmontar nada, eso si con un guante de los finos de trabajas ya que sino te dejas la mano. Primero hay que sacer la tapa de proteccion del agua y luego el prtabombillas va con presion por lo que es relativamente fácil de quitar y poner. Me costó 10 minutos hacerlo.

fifi
15/06/2010, 21:03
yo las he cambiado sin desmontar nada, eso si con un guante de los finos de trabajas ya que sino te dejas la mano. Primero hay que sacer la tapa de proteccion del agua y luego el prtabombillas va con presion por lo que es relativamente fácil de quitar y poner. Me costó 10 minutos hacerlo.

Yo tambien las cambié tal cual, como dice jotica, sin prisas tambien tardé eso, y tirando fuerte sin miedo que hay cable para luego quitar una y poner la otra sin problemas.

Doublesr2009
15/06/2010, 23:33
pero ¿que la cambiarte por donde esta la rueda?

un saludo

JaviGti
15/06/2010, 23:53
Pero por donde accedeis a la bombilla?, por la carcasa de plástico que hay detrás del faro, en la zona del motor?, si es así como leches llegais al casquillo de la bombilla de posición, si está muy adelantada en el faro?, unas fotitos ayudarian.

salu2

OSCARMOM
16/06/2010, 10:28
hola,yo tambien cambie una q se fundio y se llega,pero tienes q tener paciencia y maña.

Doublesr2009
16/06/2010, 13:48
Maña, a que te refieres a la mujer del Maño... que tiene las manos pequeñas.

un saludo

fifi
16/06/2010, 15:51
Maña, a que te refieres a la mujer del Maño... que tiene las manos pequeñas.

un saludo

Esa, esa.En serio si no tienes 2 palas por manos arañandote un poco lo solucionas,yo iba a desmontar el paso de ruedas pro leí que alguno las cambio por arriba y me calenté y las cambie.

Doublesr2009
16/06/2010, 23:44
Bueno chicos lo he conseguido.

He tardado, despues de situarme, 5 minutos en hacerlo, no os engaño.

¿Como lo he hecho?
Si miras cada faro desde arriba observaras que se ve una tapa de goma grande y redonda que tapa las lamparas del faro, va a presion, pues cada lamparita de posicion tiene tambien una tapa redonda de goma de unos 3 dedos de diametro.
Pasos a seguir:

Faro izquierdo:
1. Quitar tapita de goma.
2. Tirar el portalampara, va a presion y sale con facilidad, y como le han dado bastante cable, lo sacamos hacia fuera.
3. Cambiar lampara y limpiarla.
4. A la hora de ponerla en su sitio vereis que no atinais a la primera, por lo que lo mejor es que primero os situos con uno de los dedos y cuando esteis en el sitio, colocais el portalamparas.
5. A la hora de volver a colocar su tapa de goma tener cuidado para que los cables queden bien recogidos.

Faro derecho:
Igual que el izquierdo, pero con la diferencia que el acceso es mas dificil y estrecho, por lo que para tener un poco mas de espacio lo que debeis hacer es quitar la tapa grande redonda del faro, con lo cual ganais medio centimetro de espacio, dicha tapa al final volveis a colocarla en su sitio.

Espero que os haya sido de ayuda.

JaviGti
17/06/2010, 00:10
Gracias por la explicación Doubles, que mala suerte que a mí se me haya fundido la de posición del faro derecho, donde como bien díces el acceso es estrecho, ayer lo volví a mirar en el garaje y es que sigo sin saber como leches acceder al foco de posición, es que lo sigo viendo muy adelantado en el faro como para meter la mano y llegar a el, nadie puede poner alguna foto que lo aclare?, cuando te refieres a quitar la tapa grande del faro, es la trasera negra de plástico en la zona del motor?, si es así ya la quité pero se tiene acceso a la luz de cruce y a la de asistencia en curva, pero no a la de posición.

salu2

Savio
17/06/2010, 00:51
Gracias por las explicaciones. Me guardo este post para cuando me toque cambiar alguna.

Sois grandes, chicos.

JaviGti
17/06/2010, 01:40
Pues preparaté Savio porque yo sigo sin saber como cambiarla, por lo menos llevando faros bixeon bidireccionables como es mi caso.

salu2

Doublesr2009
17/06/2010, 10:48
Me refiero a la tapa de goma que es redonda que tapa la lampara de cruce o larga, cuando la quitas en el faro derecho, ganas medio centimetro, que se agradece.
No es tan dificil, haz lo que yo te he dicho y veras como lo consigues, tu sigue mis pasos y ya esta.

Un saludo

vwadvance
17/06/2010, 11:31
Yo tengo cambiadas todas las lamparas que traia el coche de serie en los faros, las cambie sin desmontar nada es cuestion de tirar fuerte y sin miedo de las lamparas, tranquilos que son mas resistentes de lo que parecen.

JaviGti
17/06/2010, 17:30
Pero mi coche lleva bixenon, no me cargaré nada verdad?.


salu2

vwadvance
18/06/2010, 12:49
Pero mi coche lleva bixenon, no me cargaré nada verdad?.


salu2

Con los bixenon no tengo ni idea y con lo que vale un farito yo tendria cuidado, los de mi coche son halogenos normales y yo les puse un kit de xenon y las philips blue vision en las de carretera y posicion. salu2

Doublesr2009
18/06/2010, 14:07
Mi coche tiene lamparas normales:
Posicion: 5w5
Carretera y largas: H7.

para las xenon no se que hay que hacer, pero si tu coche lleva 5w5 para posicion entonces, digo yo que sera lo mismo.

Pero bueno haya cada uno con su coche, yo no me hago responsable.

un saludo

JaviGti
19/06/2010, 00:49
Pues no, no es lo mismo porque la ubicación de las bombillas es diferente, ya decía yo que lo pintábais muy fácil, y en los faros bixenon no lo es para nada, a ver si alguien con los mismos faros que yo ha cambiado alguna vez esta bombilla, gracias de todas maneras.

salu2