PDA

Ver versión completa : Y porque no 120 cv?



Patron
27/01/2010, 17:35
Me acabo de enterar que el SEAT Exeo monta el 2.0 CR DPF, pero de 120 cv y 290 Nm. en su modelo entrante de gama ademas de 6 vel.
¿No se supone que los Seat van recibiendo adelantos que ya han sido implementados antes en AUDI y posteriormente en VW y posteriormente en SKODA?
Porque el motor entrante de gama de nuestros Passat no puede ser este? Si enta claro que aunque es el mismo, esta mas "refinado" en prestaciones y consumo (Media 5,3) contra (5,5 Passat) ??

Segun yo "tenia entendido", deberia ser al reves,... el Exeo con 110 y el Passat entrante de gama con 120.

Alguien me lo explica?

Gracias.

granaudio
27/01/2010, 18:24
kiza sea porque vengo de un coche de 75 cv y gasolina....pero a mi el passat 110 cv me a sorprendido gratamente....la verdad que por ahora me van de lujo esos 110 cv...

Patron
27/01/2010, 19:08
Quizas no me he explicado bien,... no me estoy quejando del motor del Passat, lo que me pregunto, es por que no monta el de 120 cv si esta mas actualizado. VW a SEAT, es lo mismo? no,... se supone que VW es "mejor", como pasa en el siguiente peldaño VW - AUDI,...
Aunque en este caso, lo estan haciendo al revés, para poner un ejemplo:
Es como si Audi saca un motor mejorado, pero no se lo monta a sus modelos, se lo monta a los VW o a los SKODA,... no tiene sentido, no?
Pues eso es lo que esta pasando con VW y SEAT respecto del motor 2.0, 120 cv CR DPF (290Nm).

granaudio
27/01/2010, 19:11
a vale....ya entiendo....pos no se la verdad...pero tienes razon

marthing
27/01/2010, 19:12
mi opinion es que han sacado un passat con un motor ya conocido, y como para el año que viene se espera el cambio de modelo cambiaran el motor, marketing vamos, ponte que el exeo es nuevo y con nuevo motor

CGM69
27/01/2010, 19:24
Quizas no me he explicado bien,... no me estoy quejando del motor del Passat, lo que me pregunto, es por que no monta el de 120 cv si esta mas actualizado. VW a SEAT, es lo mismo? no,... se supone que VW es "mejor", como pasa en el siguiente peldaño VW - AUDI,...
Aunque en este caso, lo estan haciendo al revés, para poner un ejemplo:
Es como si Audi saca un motor mejorado, pero no se lo monta a sus modelos, se lo monta a los VW o a los SKODA,... no tiene sentido, no?
Pues eso es lo que esta pasando con VW y SEAT respecto del motor 2.0, 120 cv CR DPF (290Nm).

yo estoy contigo. Quizas ese motor hubiera sido el idoneo para el Passat, en vez del 110 cv. Yo vengo de un TOLEDO II DE 110 cv y tenía mas brio que mi actual EDITION PLUS 110 CV.

Por cierto, antes de decirme por el PASSAT, probé el EXEO 143CV. de mi cuñada en un viaje a Galicia y encantó. En el conce donde lo compró me hablaron del 120 cv. que estaba todavía por salir, pero necesitaba cambiar de coche y me decidí por el PASSAT.

JD Moldes
27/01/2010, 21:17
¿No se supone que los Seat van recibiendo adelantos que ya han sido implementados antes en AUDI y posteriormente en VW y posteriormente en SKODA?

Pues ya ves que no, en VAG no siguen esa "política de clases", sinó que todo se resume a estrategias de marketing (el León III estrenará la plataforma que luego usarán Golf VII y el nuevo A3).

Quizá es solo que no sale a cuenta implementar nuevos avances en modelos que se acercan a su fin de vida, corres el riesgo de que no consigas amortizar la inversión. También interesa vender tus nuevos modelos equipados con novedades que sirvan de reclamo.

Ten en cuenta que no interesa que exista esa clasificación de marcas "de segunda", "de tercera" o "de cuarta", porque vas a perder clientes.

jbravo
27/01/2010, 21:29
Son estrategias comerciales para incentivar las ventas.

Un saludo

HEDU
28/01/2010, 09:07
a parte de estrategias comerciales, pensad tb en temas de costes. A ver, el TDI 120 cv ya lo montaba el anterior audi A4, el que quitaron el año pasado vaya, y casualmente el exeo es ese audi con otra carrocería, con lo cual el chasis ya está adaptado para ese motor, o el motor para ese chasis, según como se mire, con lo cual cogiendo la plataforma entera del A4 antiguo, incluido el motor , solo tienen que cambiar la carrocería y ya tienen el EXEO. Sin embargo con el passat no sería tan facil puesto que es otro chasis y deberían gastarse pasta en adecuar coche a motor, y puesto que ya tienen el 110, que les funciona bien, perfectamente adecuado al coche , pues esta claro lo que tienen que hacer.
Saludos

Patron
28/01/2010, 09:35
Bueno, ahora lo entiendo mejor. Es decir, que todo esta "mezclado" y que todo son estrategias de marketing.
Por otro lado, digamos que somos nosotros mismos los que ponemos "clasificaciones", es decir, si te tienen que regalar un coche cual eliges:
Un AUDI,... un SEAT? (a igualdad de segmento). Yo creo que la mayoria elige AUDI,...porque será?, si al fin y al cabo es lo mismo y a lo mejor el SEAT trae mas mejoras técnicas y nueva plataforma, etc...
pero aqui nos seguimos quedando con el AUDI...
Yo creo que la estrategia de marketing esta equivocada. Las escalas no las hacen ellos, las hace el público y estan ahí. Y claro, luego pasa lo que pasa, que la gente se hace preguntas como la que yo planteo,...

Macmel
28/01/2010, 16:43
Me juego una mano a que los dos motores son idénticos, el de 110 CV y el de 120 CV. No sé donde veis que el de 110 CV es antiguo cuando lleva ni un año en el mercado. El de 120 CV es CR así que me extraña que lo llevara el A4 anterior cuando el grupo VAG todavía no montaba motores Common Rail.
El motor 110 CV da, según varias personas, 120 CV en banco. No me extrañaría que fueran el mismo motor con algo de electrónica tocada o incluso sin eso.
Es normal que el consumo sea menor porque el coche pesa menos que el Passat.

busbu
28/01/2010, 16:46
Me juego una mano a que los dos motores son idénticos, el de 110 CV y el de 120 CV. No sé donde veis que el de 110 CV es antiguo cuando lleva ni un año en el mercado. El de 120 CV es CR así que me extraña que lo llevara el A4 anterior cuando el grupo VAG todavía no montaba motores Common Rail.
El motor 110 CV da, según varias personas, 120 CV en banco. No me extrañaría que fueran el mismo motor con algo de electrónica tocada o incluso sin eso.
Es normal que el consumo sea menor porque el coche pesa menos que el Passat.

¿alguien ha mirado el co2 que da el de 120 de seat? ¿y cuantas marchas tiene?, creo que seria una buena pista para saber si es el mismo motor (que creo que será el mismo), pero mas o menos modificado (y el nº de marchas)

busbu
28/01/2010, 16:50
¿alguien ha mirado el co2 que da el de 120 de seat? ¿y cuantas marchas tiene?, creo que seria una buena pista para saber si es el mismo motor (que creo que será el mismo), pero mas o menos modificado (y el nº de marchas)

me respondo yo solo, tiene 6 marchas, un co2 de 149 mg, 290 nm de par, 5,5 l/100, y 10,5 segundos en 0/100. Por lo tanto, aunque el bloque motor sea el mismo, la electronica y el cambio no lo son.

CGM69
28/01/2010, 19:36
Me juego una mano a que los dos motores son idénticos, el de 110 CV y el de 120 CV. No sé donde veis que el de 110 CV es antiguo cuando lleva ni un año en el mercado. El de 120 CV es CR así que me extraña que lo llevara el A4 anterior cuando el grupo VAG todavía no montaba motores Common Rail.
El motor 110 CV da, según varias personas, 120 CV en banco. No me extrañaría que fueran el mismo motor con algo de electrónica tocada o incluso sin eso.
Es normal que el consumo sea menor porque el coche pesa menos que el Passat.

Macmel, no van por ahi los tiros. Esto es un recorte de la seccion de noticias del motor de VAGCLUB.

Nueva motorización de entrada Diesel: 2.0 TDI CR de 120 CV

Otra de las novedades de la gama Exeo es el motor 2.0 TDI CR de 120 CV con filtro de partículas DPF, que de esta forma se convierte en la motorización de entrada en una oferta Diesel compuesta actualmente por las mecánicas de 143 y 170 CV.

El nuevo propulsor del Exeo y Exeo ST se erige como otra variante del motor 2.0 TDI CR, ofreciendo una potencia de 120 CV gracias a una gestión electrónica del motor diferente y también al presentar una menor presión del turbo (2.200 milibares) respecto a la mecánica de 143 CV. Asimismo, ofrece un destacado par de 290 Nm que se obtiene desde las 1.750 hasta las 2.500 rpm, lo que favorece su perfecta utilización y garantiza unas brillantes recuperaciones en cualquier situación.

El sistema “common rail” consigue un mejor rendimiento del nuevo motor del Exeo y unos niveles de sonoridad considerablemente más bajos, acompañados también de una disminución de la cantidad de emisiones del vehículo y del consumo de combustible. Así, los consumos y emisiones ponderados del Exeo con el motor 2.0 TDI de 120 CV son realmente bajos: 5,3 l/100 km y 139 g/km en el Exeo berlina, y 5,5 l/100 km y 143 g/km en el Exeo ST. Sin duda, una opción interesante que ya está disponible en la red de concesionarios SEAT.