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Ver versión completa : 170 cv dsg



drunka001
27/01/2010, 19:03
Buenas foreros! :-P

Alguien que tenga el motor 2.0 170Cv dsg, me puede comentar que tal va el coche? Quiero decir, si es silencioso, como tira, si es cómodo(he pedido el R line, a ver si va a ser que piso un palito y me saltan los empastes,, no será tan duro, no??), esas cosillas.
Sabeis que pasa que me han llamado del concesionario para decirme: "fecha de fabricación Semana 10"... Ayyyy y estoy intentado ser fuerte pero es que se me esta haciendo largo de cojo****.
Menos mal que estoy todos los días en el foro, y veo las presentaciones, y demás, por que si no...
Lo que he dejado de leer son los foros dedicados a los fallos, es que si no... me meto cada mono en la cabeza, que lo fliporr.

Muchas gracias gente!!:aplausos::aplausos::aplausos:

Saludos.

Toledin99
27/01/2010, 20:15
El coche es tan suave como tu mismo con el acelerador.
Si le aprietas, sale como un tiro, incluso desde parado, y exprime las marcha a tope. Has hecho una elección buenísima a mi entender. Pero, claro, yo elegí lo mismo.... :)
Solo ´tendrás que cogerle el 'aire' al acelerador, ya que interpreta tus intenciones y tendréis que conoceros.

antxonc
27/01/2010, 20:25
Yo tengo el BI y solo me parece que en ocasiones le cuesta transmnitir la potencia al eje delantero. Es demasiado brusco o demasiada potencia. Supongo que con el CR eso esta subsanado.

egacio
27/01/2010, 21:33
Mira es un coche majo, pero tampoco un cochete. Yo le tengo y va bien, suficiente para una berlina de clase media. No es muy ruidoso pero tampoo demasiado silencioso. El Passat no esta demasiado bien insonorizado a mi modo de ver.
Lo que no te esperes es ir en un avión, que aquí la gente es muy dada a exagerar con lo de la potencia, va bien y punto. El 140 CV de hecho se queda algo corto y el otro ya ni te cuento. Aunque no está bien visto decirlo porque enseguida la gente se enfada. VAs a disfutar de un coche cómodo, con la suspensión del tuyo mejor porque no balancea, seguro y estable y que en recta tienen cierto empuje. En curvas reviradas pierde mucho, pero bueno no está pensado para eso. Es un coche familiar, simple y llanamente.

Que lo disfrutes.

Perillakis
28/01/2010, 01:32
Joder Egacio, estaba babeando con el coche que ha encargado el colega, he llegado a tu post y me has dejado seco, me has cortado todo el rollo.

No digo que no tengas razón, que no lo sé, pero ...

En fin, un Saludo drunka y tranki que cuando te quieras dar cuenta te están llamando para ir a recogerlo.

BlueNote
28/01/2010, 01:59
La verdad y analizando el tema, egacio tiene razón , habla de algo que conoce bien y sobre todo de la experiencia que tiene en esos niveles de coche, el passat es una berlina media si la comparamos con berlinas en el sentido general de la palabra, las hay de grandimismo lujo, y de grandisimas prestaciones, pero para una persona que salga de un coche utilitario normalucho, -como yo, y mi ford escort por ejemplo- y que de repente puedas tener en tus manos el volante de un passat de 110 cv miserables caballos..eso es fiuuuuuu...un lujazo..alucinaria con cada detalle y desde luego tendria la impresion de ir en toda una nave enterprise, y por supuesto en el mundo de las berlinas eso seria un peo de potencia..pero te aseguro que para mi..sería el ir gozando de cada kilometro que haces , vaya el coche como una bala o vaya con la velocidad de esos pauperrimos 110 cv..yo..como digo alucinaría igual. Tampoco le pido mucha potencia al coche la verdad, que no sea una tortuga claro!..pero que me lleve bien y yo en los 120-140 klm/h para un viaje voy cómodo.

antxonc
28/01/2010, 07:44
El Passat es un coche mas que correcto. Superio a mi kodo de ver a muchos de sus rivales. Renailt, Opel, Ford, Volvo, Peugeot, etc etc
Superado por coches de mucha mas caegoria y tambien precio como Mercedes, BMW y Jaguar. He conducido varios Audi y aun no se por que existe tanta diferencia de precio entre unos y otros.
A mi modo de ver en un muy buen coche y que da un resultado tambien bueno.
Yo tengo un 170 CV y sin problemas y he tenido otro de 130 CV y lo entregue con 150.000 Kms tambien sin haberme dado ningun problema, y ademas lo disfrute un monto.
Has hecho una muy buena compra, no lo dudes.

busbu
28/01/2010, 07:57
Mira es un coche majo, pero tampoco un cochete. Yo le tengo y va bien, suficiente para una berlina de clase media. No es muy ruidoso pero tampoo demasiado silencioso. El Passat no esta demasiado bien insonorizado a mi modo de ver.
Lo que no te esperes es ir en un avión, que aquí la gente es muy dada a exagerar con lo de la potencia, va bien y punto. El 140 CV de hecho se queda algo corto y el otro ya ni te cuento. Aunque no está bien visto decirlo porque enseguida la gente se enfada. VAs a disfutar de un coche cómodo, con la suspensión del tuyo mejor porque no balancea, seguro y estable y que en recta tienen cierto empuje. En curvas reviradas pierde mucho, pero bueno no está pensado para eso. Es un coche familiar, simple y llanamente.

Que lo disfrutes.

egacio, las opiniones son como el culo y todos tenemos uno. Si para ti va corto, pues te acompaño en el sentimiento. No se a que velocidades acostumbras a ir, pero estoy seguro de que el 170 cv va muy bien. Pero claro, lo digo desde mi posicion de propietario de un ridiculo e insignificante 110 cv. No es que nos enfademos, pero si ya de entrada dices que nos vamos a enfadar será por algo. Hasta este momento que yo sepa ningun compañero se ha enfadado con nadie por decir de buenos modos y coherentemente lo que piensa, claro que si el enfadarse es opinar distinto a lo que piensas tu, pues entonces estoy enfadado contigo. (yo sigo encantado con mi 110 cv despues de 3000 km, ahora ya no es casualidad, ya lo he probado bien, y para MI estilo de conduccion VA DE PU.... MADRE)

busbu
28/01/2010, 07:59
por cierto, en you tuve hay un video de unos locos en el que se ve como meten el 170 cv a 250/h. Si, la verdad, algo lento si que es.

diablopery
28/01/2010, 08:40
egacio, las opiniones son como el culo y todos tenemos uno. Si para ti va corto, pues te acompaño en el sentimiento. No se a que velocidades acostumbras a ir, pero estoy seguro de que el 170 cv va muy bien. Pero claro, lo digo desde mi posicion de propietario de un ridiculo e insignificante 110 cv. No es que nos enfademos, pero si ya de entrada dices que nos vamos a enfadar será por algo. Hasta este momento que yo sepa ningun compañero se ha enfadado con nadie por decir de buenos modos y coherentemente lo que piensa, claro que si el enfadarse es opinar distinto a lo que piensas tu, pues entonces estoy enfadado contigo. (yo sigo encantado con mi 110 cv despues de 3000 km, ahora ya no es casualidad, ya lo he probado bien, y para MI estilo de conduccion VA DE PU.... MADRE)

pues yo estoy con egacio, tb poseo un tdi 170 con dsg, y ciertamente, despues de oir a la gente tanto endiosar a los tdis....me quedado sorprendido en cuanto afirmaciones de prestaciones y de consumo,contrastadas con la pura realidad.....

DJ-Livi
28/01/2010, 09:59
pues yo estoy con egacio, tb poseo un tdi 170 con dsg, y ciertamente, despues de oir a la gente tanto endiosar a los tdis....me quedado sorprendido en cuanto afirmaciones de prestaciones y de consumo,contrastadas con la pura realidad.....

Coincido contigo... también llevo un 170cv (manual) y en cuanto a potencia y prestaciones ninguna pega, pero la verdad que me resulta algo más "tragón" de lo que esperaba :-?

Salu2.

kano
28/01/2010, 13:13
Me uno a los críticos.
Tengo un R-Line 170 DSG CR y la verdad es que el coche va, en general, bastante bien pero no es tan impresionante como lo pinta mucha gente. La respuesta del motor es más bien pobre por debajo de las 2000rpm, luego acelera bastante, pero no tan exagerado como los 110cv que te pegan al asiento :-P
De consumo no quejo, la semana pasada hice 1150 km con un depósito, eso si, sin pasar de 120 en ningún momento, y el 90% en autovía. Cuando le pido un poquito más, a 140 que es como suelo circular, el mismo recorrido me sube hasta los 6 litros y pico.
Desde mi punto de vista es un buen coche, una berlina por encima de la media, pero por debajo de los premium. Buen acabado, buen motor y ágil para lo grande que es.

anelka
28/01/2010, 13:51
Yo como siempre, no entiendo como la gente se compra un TDI de 170cv puendo comprar el 160 ó el 200 cv. Y lo digo porque a alguien que le gusta las prestaciones como tiene un diesel, no lo entiendo. Además el consumo del TDI 170cv debe ser similar al TSI 160cv y andan casi igual, no lo entiendo. Esto es mí opinión.

Toledin99
28/01/2010, 14:47
Yo como siempre, no entiendo como la gente se compra un TDI de 170cv puendo comprar el 160 ó el 200 cv. Y lo digo porque a alguien que le gusta las prestaciones como tiene un diesel, no lo entiendo. Además el consumo del TDI 170cv debe ser similar al TSI 160cv y andan casi igual, no lo entiendo. Esto es mí opinión.

En mi caso, pretendo estirar el coche hasta los 400.000kms, cosa difícil con un gasolina, y tener consumos comedidos(actualmente 6.0-6.2l/100km).
Lo de andar casi igual no estoy de acuerdo. En cualquier cuesta arriba podrás comprobar como los 170TDi dejan atrás a los gasolina con caballaje similar.

A la hora de elegir un diésel frente a un gasolina, para mi lo importante es longevidad, consumo, prestaciones y fiabilidad.

Como siempre, cada uno tendrá su opinión.

DJ-Livi
28/01/2010, 14:47
Yo como siempre, no entiendo como la gente se compra un TDI de 170cv puendo comprar el 160 ó el 200 cv. Y lo digo porque a alguien que le gusta las prestaciones como tiene un diesel, no lo entiendo. Además el consumo del TDI 170cv debe ser similar al TSI 160cv y andan casi igual, no lo entiendo. Esto es mí opinión.

Yo me hago de lunes a viernes unos 120 Km. diarios para ir al trabajo por lo tanto no contemplo otra opción que no sea diesel a la hora de comprarme un coche... lo que yo no entendería sería pillar un gasolina, sobre todo conduciendo como lo hago yo por carretera-autovía a una media de 140-150.

Salu2.

omanyt 17
28/01/2010, 15:15
Weno parece que hablando de este tema los que tenemos el 140 cv, ni chicha ni limoná y bueno creo que no hay nadie en el mundo que este realmente contento con el caballaje y la potencia de su coche,ya que siempre habrá alguno más rápido y mejor,pero claro tenemos que decir: "pues el mío va muy bien y para mi conducción me sobra",efectivamente es así,a partir de 60 cv en cualquier coche ya sobran.(total para ir a 120..)

Macmel
28/01/2010, 16:36
Los caballos no se utilizan para ir a 120 por autovía cuesta abajo. Los caballos se utilizan cuando vas con otras 4 personas en el coche, cargado de equipaje y tienes que subir un puerto. Los caballos se utilizan cuando adelantas en una carretera secundaria a un camión y en lugar de estar 10 segundos en el sentido contrario, estás 7 segundos, reduciendo el riesgo de accidente. Para eso se utilizan los caballos.

anelka
28/01/2010, 16:53
En mi caso, pretendo estirar el coche hasta los 400.000kms, cosa difícil con un gasolina, y tener consumos comedidos(actualmente 6.0-6.2l/100km).
Lo de andar casi igual no estoy de acuerdo. En cualquier cuesta arriba podrás comprobar como los 170TDi dejan atrás a los gasolina con caballaje similar.

A la hora de elegir un diésel frente a un gasolina, para mi lo importante es longevidad, consumo, prestaciones y fiabilidad.

Como siempre, cada uno tendrá su opinión.

Estoy contigo pero un gasolina normal no es un TSI, igual le pasa al TDI no es un diesel normal. Creo que no hace falta dar más detalles pero el par motor que desarrolla una TSI no es de un gasolina normal, entre otras cosas porque monta un Turbo.

Con respecto a la longevidad, estoy totalmente contigo pero vamos un gasolina. Por lo demás en fiabilidad, tuve un tdi 140 BI y es el peor coche que he tenído, claro lo vendí con 70000 Km. Prestaciones y consumo, te aconsejo que pruebes un TSI y luego hablamos del tema.

Yo he tenído los dos y salva que hiciera 30 - 45 MKm, no cambiaría mí TSI por ningún diesel.


QUE NADIE CONFUNDA UN TSI CON UN MOTOR CONVENCIONAL DE GASOLINA.

frantastico
28/01/2010, 17:03
Los caballos no se utilizan para ir a 120 por autovía cuesta abajo. Los caballos se utilizan cuando vas con otras 4 personas en el coche, cargado de equipaje y tienes que subir un puerto. Los caballos se utilizan cuando adelantas en una carretera secundaria a un camión y en lugar de estar 10 segundos en el sentido contrario, estás 7 segundos, reduciendo el riesgo de accidente. Para eso se utilizan los caballos.

Eso pienso yo hay veces que los necesitas y otras que no pero es bueno saver que estan hay.Yo con mi coche en ese caso no tengo ninguna pega cuando le piso responde muy bien es igual que sea en llano que en puerto.

busbu
28/01/2010, 17:07
vale, de acuerdo, los caballos se utilizan para adelantar, pero, ¿para adelantar como?, no es que por tener el 110 digamos "es que para como yo conduzco me vale", es que me reafirmo me vale. Para ejemplo, hoy : Centro de valladolid- peñafiel. velocidad= a 103 km/h, consumo medio desde el centro de pucela= 4,5 l de ordenador. Mi estilo de conducir es "cuando pueda y me parezca bien adelanto", soy muuuuyyy tranquilo, muy paciente en carretera. Esto ya no parece tener un coche que vaya bien, parece una carrera por ver quien tiene mas caballos. Hasta hace 10 años el tener un coche con 110 o 120 caballos era tener un cochazo. Ahora resulta que "no tiran". Bueno, tambien tengo otros motivos para que no me haga falta correr, y no adelantar a no ser que lo vea clarisimo, y tener paciencia para estar el tiempo que haga falta detras del que sea, pero bueno, eso es otra historia, y respetare al que quiera mas y mas caballos.

frantastico
28/01/2010, 17:31
vale, de acuerdo, los caballos se utilizan para adelantar, pero, ¿para adelantar como?, no es que por tener el 110 digamos "es que para como yo conduzco me vale", es que me reafirmo me vale. Para ejemplo, hoy : Centro de valladolid- peñafiel. velocidad= a 103 km/h, consumo medio desde el centro de pucela= 4,5 l de ordenador. Mi estilo de conducir es "cuando pueda y me parezca bien adelanto", soy muuuuyyy tranquilo, muy paciente en carretera. Esto ya no parece tener un coche que vaya bien, parece una carrera por ver quien tiene mas caballos. Hasta hace 10 años el tener un coche con 110 o 120 caballos era tener un cochazo. Ahora resulta que "no tiran". Bueno, tambien tengo otros motivos para que no me haga falta correr, y no adelantar a no ser que lo vea clarisimo, y tener paciencia para estar el tiempo que haga falta detras del que sea, pero bueno, eso es otra historia, y respetare al que quiera mas y mas caballos.

Busbu yo tb conduzco parecido a usted tranquilo siempre pienso eso de "mas vale tarde que nunca" y tengo el 170cv pero claro me encanta la tranquilidad en la carretera.Como usted dice puede ser que yo no pase de 105km/h por que no me de la gana correr mas pues si pero imagine un puerto de montaña importante con el coche relativamente cargado circulando por una autovia ve como sin cambiar de velocidad y casi sin pestañear su coche con el control de crucero mantiene esos 105km/h mientras ve por su ventanilla como otros vehiculos que en llano los tenia encima se van quedando atras apurando marchas mientras usted los ve por su espejo retrovisor.No hace falta correr para disfrutar de unos cuantos caballos mas.:mrgreen:

omanyt 17
28/01/2010, 17:34
A día de hoy todos los coches tiran bien,hay que pensar que todos tuvimos antes coches de menos caballos y nunca nos quejamos por la falta de... ahora cuando vas a comprar parece que hablar de menos de cien ya es decir que eso no tira,en fin para sensaciones una moto o un ferrari.. ningún diesel va a ser una pasada nunca,va a tirar bien y poco más.

busbu
28/01/2010, 17:53
Busbu yo tb conduzco parecido a usted tranquilo siempre pienso eso de "mas vale tarde que nunca" y tengo el 170cv pero claro me encanta la tranquilidad en la carretera.Como usted dice puede ser que yo no pase de 105km/h por que no me de la gana correr mas pues si pero imagine un puerto de montaña importante con el coche relativamente cargado circulando por una autovia ve como sin cambiar de velocidad y casi sin pestañear su coche con el control de crucero mantiene esos 105km/h mientras ve por su ventanilla como otros vehiculos que en llano los tenia encima se van quedando atras apurando marchas mientras usted los ve por su espejo retrovisor.No hace falta correr para disfrutar de unos cuantos caballos mas.:mrgreen:

Eso no te lo discuto, y quiza, o no entendi bien a egacio, o no me entendeis. Lo que yo discuto es lo de que sea lento, y que segun él "el 140 se queda algo corto, y el otro ya ni hablamos", ¿pero corto el 140 para que?. Yo pude coger un 140 y aunque contentisimo con el 110 reconozco que va a un nivel bastante mejor. Lo que discuto es lo de corto. Creo que suelo ser objetivo, y que aunque vayas a 100, se adelanta bastante mejor con 170 que con 110, pero de ahi a decir que se queda corto, pues no se, quiza sea ignorancia mia o exceso de precaucion, pero 140 cv a mi parecer, son muy suficientes. Mi intencion no es entrar en polemicas, y menos en estas polemicas, porque lo que a mi me puede parecer mucho, a otros les puede parecer poco, y en eso hay poco que discutir. Simplemente cuestiono lo de que sea un coche lento. Claro que tampoco he cogido mas coches de 170 para poder compararlo, y puede que egacio a lo que se refiera es comparandolo con otros modelos de similar potencia.

De todas maneras, esto es un foro, " temas de discusion y ayuda"

drunka001
28/01/2010, 18:08
Joeeeee... Llego a saber y no pregunto nada...
En primer lugar muchas gracias por vuestras opiniones. Las valoro y las respeto todas.
Al final creo que esta claro que cada uno compra lo que quiere, lo que puede y lo que le dejan. En mi caso, he elegido 170CV, pues la verdad... por que me ha dado la gana. No corro rallies, y hago una conducción bastante tranquila (tengo momentos, como todos). Pero bueno, pienso que "estan ahí", sin mas... para cuando los necesite.Pero es que si hubiera elegido un porsche, seguiría haciendo la misma conducción. Vease todos los señores de mediana edad que tienen cochazos y van a 120 por la autopista. O el que se compra el Range rover Sport, y nunca va a ir a hacer el camel trophy por su pueblo, o sí, hay gente con dinero pató :)
Seguro que a muchos os parecerá una chorrada, que si para qué tantos caballlos, que el R line te toca los bajos... bueno pues mira, también lo he pillado 4 motion... y de color renegrón que es super sucio. Halaaaaaa. Lo de berlina media, y todo eso... pues yo he tenido un corsa, un 206 (gti, y no me pasó nada... la gente decía que me iba a matar con el...) y un laguna (hay gente que con el laguna está encantada y yo pues no tanto...).
Yo lo unico que queria es saber como van, lo del cambio dsg (que me tiene acojonao perdido), si se oye mucho cuando circulas, ver fotos... ya sabeis ir pasando el rato, por que aportar mucho no puedo hacer por que no tengo ni idea del coche que me he pillado.

Perdonar el tochazorr.

Saludos

busbu
28/01/2010, 18:30
jejej, tranquilo drunka, si es de lo mas normal cuando hablamos de estas cosas. Aqui cada uno tenemos nuestra opinion, mas o menos acertada. Lo bueno es, que cuando alguno tenemos un problema siempre hay un compañero que mas o menos nos puede sacar de dudas, sea yo, egacio, frantastico o el que sea. Yo llevo desde octubre en el foro, y quitando alguna pequeña discusion, me parece un foro que suele ayudar bastante. Y por supuesto, estas pequeñas discusiones son un poco para darle mas sabor, ejjejej. Y claro, cuantos mas caballos tengas, mas se ponen a tirar cuando hacen falta, eso no lo puedo discutir nunca. (y para mi, el 170 cv que te vas a pillar es un cohete)

drunka001
28/01/2010, 18:35
jejej, tranquilo drunka, si es de lo mas normal cuando hablamos de estas cosas. Aqui cada uno tenemos nuestra opinion, mas o menos acertada. Lo bueno es, que cuando alguno tenemos un problema siempre hay un compañero que mas o menos nos puede sacar de dudas, sea yo, egacio, frantastico o el que sea. Yo llevo desde octubre en el foro, y quitando alguna pequeña discusion, me parece un foro que suele ayudar bastante. Y por supuesto, estas pequeñas discusiones son un poco para darle mas sabor, ejjejej. Y claro, cuantos mas caballos tengas, mas se ponen a tirar cuando hacen falta, eso no lo puedo discutir nunca. (y para mi, el 170 cv que te vas a pillar es un cohete)

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Pues ya me había acojonao... la que han montado estos con la bobada....
Muchas gracias a todos :aplausos::aplausos::aplausos:

Saludos

omanyt 17
28/01/2010, 19:12
weno eso es verdad no se puede generalizar en nada y lo cierto es que el tuyo con 170 es un avión.también es verdad que has tenido que pagar una cifra considerable,pero tranqui que seguro que cuando lo veas tirar no te acuerdan para nada los billetes .A disfrutarlo!

drunka001
28/01/2010, 19:14
Ya os contaré... Espero que me salga bueno... ojalá!!
De todas formas, podeis seguir contando, como va, etc...

Saludos

Toledin99
28/01/2010, 19:34
Que te has cogido un COCHAZO!! No lo dudes.
Tira como un león y el cambio es supersilencioso y suave. Eso sí, si le pides caña, te la da a raudales. En caso necesario llega a reducir dos marchas para salir volando.
Si le pisas para salir de un stop con algo de arenilla o en cuesta, cuenta con que tendrá que actuar el control de tracción...
Yo, qué más te puedo decir, estoy encantado con mi coche y cada día me gusta más. Por supuesto, me gustaría que los concesionarios fueran más profesionales y menos caros, pero en fin, hay lo que hay...
A mi juicio, tu elección: 10.

drunka001
28/01/2010, 19:41
Que te has cogido un COCHAZO!! No lo dudes.
Tira como un león y el cambio es supersilencioso y suave. Eso sí, si le pides caña, te la da a raudales. En caso necesario llega a reducir dos marchas para salir volando.
Si le pisas para salir de un stop con algo de arenilla o en cuesta, cuenta con que tendrá que actuar el control de tracción...
Yo, qué más te puedo decir, estoy encantado con mi coche y cada día me gusta más. Por supuesto, me gustaría que los concesionarios fueran más profesionales y menos caros, pero en fin, hay lo que hay...
A mi juicio, tu elección: 10.

Ojalá tengas razón!

paguana
28/01/2010, 20:53
pues yo pienso que como esta la cosa con los radares los puntos y esas cosas para ir a 120 que es el limite en autovia, lo mismo te lo pilla un 110cv que el 140cv que el 170, el todo de la cuestion es que salga bueno y entre menos consuma mejor.

diablopery
28/01/2010, 23:01
Yo como siempre, no entiendo como la gente se compra un TDI de 170cv puendo comprar el 160 ó el 200 cv. Y lo digo porque a alguien que le gusta las prestaciones como tiene un diesel, no lo entiendo. Además el consumo del TDI 170cv debe ser similar al TSI 160cv y andan casi igual, no lo entiendo. Esto es mí opinión.

en mi caso xq me salia mas barato q el tsi

en consumo se llevara 1.5l de media minimo y como muy maximo 3l(como ciudad), y sobre prestacion yo pienso q anda mas un tsi


pd. en casa hay un fr tdi 170bi, y q decir q comparado con el passat anda como un condenado

juveru
29/01/2010, 01:52
Pues yo tuve anteriormente un 140 BI y ahora llevo año y medio con el 170 CR (no se hasta que punto es lógica la comparación, pero es la que yo puedo hacer) y me ha sorprendido muy gratamente la respuesta a bajas revoluciones y la suavidad del CR.

Si, el BI tenía la patada, pero es porque por debajo de 1.800 estaba "muerto"; el 170 CR en cambio empuja con fuerza desde el principio y lo sigue haciendo cuando superas las 3.000 rpm (a mi me gusta mucho mas esta sensación que la famosa patada).

El hecho de que sea mas progresivo y tenga mas "bajos" hace que la utilización del DSG a bajas revoluciones sea mas ágil y agradable.

Cierto es que con los dos se puede viajar - muy rápido, si estás por la labor - y adelantar sin ningún problema (aun con el coche cargado), pero si quieres "sensaciones", la aceleración del 170 supera - y se nota, aunque tampoco en exceso - a la del 140.

Yo personalmente creo que el CR 170 es un motor ideal para una berlina como el passat, bastante silencioso (aunque, evidentemente, no es comparable en esta cuestión con un gasolina), muy confortable y cómodo de utilizar - especialmente con el DSG -, con un consumo muy razonable y con un "puntito deportivo" que puedes utilizar si tienes ocasión y te gusta.

Saludos y felicidades por la compra, no te vas a arrepentir.

BlueNote
29/01/2010, 02:26
jejej, tranquilo drunka, si es de lo mas normal cuando hablamos de estas cosas. Aqui cada uno tenemos nuestra opinion, mas o menos acertada. Lo bueno es, que cuando alguno tenemos un problema siempre hay un compañero que mas o menos nos puede sacar de dudas, sea yo, egacio, frantastico o el que sea. Yo llevo desde octubre en el foro, y quitando alguna pequeña discusion, me parece un foro que suele ayudar bastante. Y por supuesto, estas pequeñas discusiones son un poco para darle mas sabor, ejjejej. Y claro, cuantos mas caballos tengas, mas se ponen a tirar cuando hacen falta, eso no lo puedo discutir nunca. (y para mi, el 170 cv que te vas a pillar es un cohete)

No puedo estar mas de acuerdo contigo, en eso y en tus otras citas.
Un Saludo

anelka
29/01/2010, 09:35
en mi caso xq me salia mas barato q el tsi

en consumo se llevara 1.5l de media minimo y como muy maximo 3l(como ciudad), y sobre prestacion yo pienso q anda mas un tsi


pd. en casa hay un fr tdi 170bi, y q decir q comparado con el passat anda como un condenado

El fr debe ser una máquina infernal pero por peso no es comparable con el passat.

El passat tdi 170 cv y el tsi 160 cv son muy comparables en prestaciones, si uno se puede permitir el lujo de llevar gasolina, a por el TSI y de lo contrario a por el TDI. No creo que a nadie le guste que el coche tenga mayor ruido, sea más sucio en general y sobre todo la mecanica tenga mayor mantenimiento 'turbos, caudalimetros, filtros de particulas, etc'.

De todas maneras tanto TSI, TDI, FSI o lo que sea el passat es un gran coche.

passat vs fr
29/01/2010, 10:53
en mi caso xq me salia mas barato q el tsi

en consumo se llevara 1.5l de media minimo y como muy maximo 3l(como ciudad), y sobre prestacion yo pienso q anda mas un tsi


pd. en casa hay un fr tdi 170bi, y q decir q comparado con el passat anda como un condenado

en mi familia también tenemos un fr 170 cv y eso si que es un LEON jeje, no se si se notará la diferencia de peso ya que seguramente pese 200kg. largos menos que el passat pero cada vez que conduzco el fr quedo sorprendido de la respuesta de ese coche. Y sobre el passat tengo uno de 140cv BI y no es un avión pero va bastante bien, a mi no se me queda corto para nada.
También hay que decir que el leon consume algo más que el passat, como 1 litro más.

Milenario01
29/01/2010, 16:16
Hola yo suscribo parte de lo que se ha dicho aqui. Yo tengo el DSG 170CV porque en su dia por el cambio de impuestos alla en 2008 me resulto solo 170 euros mas caro que el de 140.

Yo vengo de un C5 de 110 CV y la diferencia obviamente es brutal. La aceleracion es super progresiva pero no me parece un coche como dicen algunos sin bajos. Con el DSG las salidas de glorietas, cedas y stops son simplemente una delicia. Yo no le echo en falta potencia para adelantar en absoluto. me encanta

Como punto negativo lo que ya dije en su dia, aunque el motor no suena para mi el Passat no es un coche poco ruidoso. Mi C5 aun hoy (es del 2003) tiene un ruido mas constante. El passat tiene mucho ruido de rodadura, pero bueno, para eso le puse el Dynaudio, para darle algo mas de cañita y olvidarme.

Es un gran coche, robusto y agil como pocos con ese motor en mi opinion. Ah! y respecto al consumo yo en los 30 km de vuelta del curro cada dia he llegado a ver 5 litros y a 120-130. Si tienes en cuenta que mi C5 consume 7,2 de media, estoy mas que contento. Hay que hacer muuucho el burro para llevarlo a las 7,5 en carretera.

SAludos

Savio
29/01/2010, 16:47
Pues me alegro de que no existiera el 170 CV cuando me compré el coche, de 140. Y si llego a saber que a más CV, menos potencia, reprise, etc, me compro un Kia Picanto :risas:

Bromas aparte, ya he comentado en alguna ocasión, que los 140 CV de mi coche, nunca me han parecido exgerados, y sí pelín justos en alguna ocasión muy - muy concreta y contada.

Ahora, en autovía, a 130 km/h, cargado a tope, y climatizador puesto, sube cualquier cuesta en 6ª sin despeinarse.

Los que dicen que los 170 CV no son para tanto, ellos sabrán, pero me cuesta creerlo.

Milenario01
29/01/2010, 16:50
Drunka te dejo el analisis que puse yo del mio en su dia:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=45260

SAludos,

drunka001
29/01/2010, 19:05
Drunka te dejo el analisis que puse yo del mio en su dia:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=45260

SAludos,

Gracias Milenario01!!

marias
29/01/2010, 22:29
No se si se vende en Espana pero yo instale el software Revo en mi Passat B5.5 y no te cuento... es un coche totalmente distinto. Anda muchisimo mas que antes y el consumo es practicamente igual. El B5.5 se vendio en EE.UU con 170cv (la mejor gasolina aqui tiene 91oct) y ahora da mas o menos 215hp. Pero eso es lo de menos, el torque es increible. Hace ruedas facimente si le pisas... sin jugar con el embrague!! (235/40/18 Sumitomo RIII) para daros una idea...

Saludos desde California

ajaias
29/01/2010, 23:31
Los caballos no se utilizan para ir a 120 por autovía cuesta abajo. Los caballos se utilizan cuando vas con otras 4 personas en el coche, cargado de equipaje y tienes que subir un puerto. Los caballos se utilizan cuando adelantas en una carretera secundaria a un camión y en lugar de estar 10 segundos en el sentido contrario, estás 7 segundos, reduciendo el riesgo de accidente. Para eso se utilizan los caballos.

pues mecmel, que quieres que de diga, con bajar de marcha creo que sobra....no exageremos con el tema de caballos, en mi opinión con 120cv vas sobrao para conduciones normales y tambien para subir un puerto... Vamos que nos hemos vuelto muy señoritos y queremos que el coche siempre responda al acelerador llendo en 6 cuesta arriba....

Pantera
29/01/2010, 23:44
Pues yo estoy contentisimo con mi passat. Y ahora mas que le he anulado el regenerador de gases y le quitado el katalizador, ni león FR, ni BMW 330 ni MB Kompresor le hechan la pata encima en circuito y sobre el tema de suspensiones tiene muy buenos limites para ser berlina, los variant se mueben mas pero el berlina esta muy logrado.

diablopery
30/01/2010, 07:40
Pues yo estoy contentisimo con mi passat. Y ahora mas que le he anulado el regenerador de gases y le quitado el katalizador, ni león FR, ni BMW 330 ni MB Kompresor le hechan la pata encima en circuito y sobre el tema de suspensiones tiene muy buenos limites para ser berlina, los variant se mueben mas pero el berlina esta muy logrado.

si tienes un tdi 170cv, q con dichas mejoras en un pique con un fr seria reñido...bueno....aun discutible, piensa q el leon parte con 120kg menos q tu coche y el mismo motor......pero mentar un bmw330......me da igual el tipo de combustible....pues como q no

si te pasas x las pruebas de terra, el exeo tdi 170cv da una cifra de 8.47 el 0-100, mientras el bmw 320d de 163cv da los 8.44....q me imagino q el 177cv bajara un poquito mas....hablando de los 330, sale una prueba de un 330cd del 2003 poniendo el 0-100 en 7.18, y una del 330xd del 2007 en el q pone el 0-100 en 6.18

egacio
30/01/2010, 08:52
Tu no te preocupes que compras un buen coche. Ya has visto que por decir lo que piensas aquí enseguida la gente se te echa encima, es parte de la diversión del foro. Pero siempre es sin acritud, eh. Por eso procuro no cocntestar a nadie, para no crear lio.
Como ya te dije, que por eso ha empezado la discusión, el coche esta muy bien pero por tener 170 CV no es ningún cañón. Piensa que también las sensaciones dependen de a lo que tu estés aconstumbrado. Yo tengo además de este coche un SLK350 con más de 300 CV y de ahí mi opinión. Hay gente que viene de un coche inferior y le parece que este es un tiro, es normal. Por eso te encontrarás opiniones de todo tipo pero solo una te servirá, LA TUYA cuando te den el coche.

Lo vas a disfrutar de cojones, ya verás.

frantastico
30/01/2010, 09:44
Pues me alegro de que no existiera el 170 CV cuando me compré el coche, de 140. Y si llego a saber que a más CV, menos potencia, reprise, etc, me compro un Kia Picanto :risas:

Bromas aparte, ya he comentado en alguna ocasión, que los 140 CV de mi coche, nunca me han parecido exgerados, y sí pelín justos en alguna ocasión muy - muy concreta y contada.

Ahora, en autovía, a 130 km/h, cargado a tope, y climatizador puesto, sube cualquier cuesta en 6ª sin despeinarse.

Los que dicen que los 170 CV no son para tanto, ellos sabrán, pero me cuesta creerlo.

Savio no sabes lo que te pierdes :mrgreen: es una pena que cuando usted compro su coche no existiera :roll: el 170cv pero no sufra cuando quiera le dejo una vuelta por si quiere cambiar.:risas:

Pantera
30/01/2010, 16:01
Pues ya te digo que yo he hecho la prueva y nada que ver con el 330 de serie. En el circuito de montmelo hicimos la prueva por tiempos de vuelta y se nota el passat sin katalizador, a escape casi libre ya gana una pasada y sin la egr mas

egacio
30/01/2010, 19:44
Una máquina vamos..... que tiemble el 911.