PDA

Ver versión completa : Instalacion localizador vehiculo GPS por el seguro



granaudio
28/01/2010, 12:10
Hoy chicos me instalan el localizador del vehiculo.
Es un GPS que va dentro del motor y que me lo instala gratuitamente MAPFRE al contratar alli el seguro.
Las ventajas para ellos tmb es que siempre te tienen localizao y saben horarios y velocidades a lo largo del año de seguro y con esos datos te aplican al final bonificaciones o no...en el siguiente recibo.
Las ventajas para mi...pues que si me roban el vehiculo lo localizo rapidamente, que si tengo accidente no tengo que indicar el lugar del siniestro ya que te localizan ellos, y a traves de internet puedo ver siempre donde esta mi coche...
La verdad que si no eres un locuras y no eres de los que vas por ay a 200 km/h (como es mi caso) esta bien...en fin...ya os contare...

Savio
28/01/2010, 12:25
¿Y sale muy caro? A lo mejor es para pensárselo... :roll:

Doublesr2009
28/01/2010, 12:38
Que no te vendan la moto, ellos te lo instalan por su propio beneficio, para que no les estafes, para que no les mientas: cuando dices que duerme en garaje propio, en los kilometros que haces al años, el uso del vehiculo (para ir al trabajo, ocasional solo fines de semana, para trabajar), etc.....

no intentes encagañar al lobo que es sastre y sabe de disfraces...


saludos y si tu duermes mas tranquilo me alegro por ti

frantastico
28/01/2010, 12:58
Esto estaria bien si tu fueras el unico que save donde esta el coche en cada momento pero si mafre tb lo save a mi no me gustaria.Imagina que una noche dices de ir a tomar una copa aun sitio de estos que hay muchas luces de colores :mrgreen: y te dan un golpe aparcado ya tienes que estar dando explicaciones a uno y otro :silbar:.
Que conste que yo no visito esos sitios soy daltonico.:silbar::silbar:

granaudio
28/01/2010, 13:28
Esto estaria bien si tu fueras el unico que save donde esta el coche en cada momento pero si mafre tb lo save a mi no me gustaria.Imagina que una noche dices de ir a tomar una copa aun sitio de estos que hay muchas luces de colores :mrgreen: y te dan un golpe aparcado ya tienes que estar dando explicaciones a uno y otro :silbar:.
Que conste que yo no visito esos sitios soy daltonico.:silbar::silbar:

jajajajjaja...ke arte...yo tamb soy daltonico...jejeje
esta claro que eso lo montan por su propio beneficio....pero en mi caso...no soy un conductor, o no me considero, de los que tenga que ocultar nada raro...
*el coche duerme en garaje...
*no sale practicamente en toda la semana ya que al trabajo voy en mi 206, el passat para findes con la familia...
*km no creo que le haga mas de 10000 al año...
*no frecuento burdeles...jajaja...ni suelo ir a sitios raros...y si lo hiciera...lo haria con el 206 que yama menos la atencion....
*y poniendo el sistema este me sale incluso mas barato ya que la compañia como hemos dicho se guarda sus intereses....
*velocidades no suelo ser un fitipaldi...y aparte ellos te hacen la media al año....y abria que ir por muchas autovias y a muchos km para que la media suba de 120 km/h

Seria de ilusos pensar que un seguro se va a poner de nuestra parte o va perder dineros por nosotros, eso jamas...pero se trata de buscar segun las caracteristicas de cada uno lo que mas se adecue a nuestro perfil...tanto a nivel economico como a nuestras prestaciones.

con respecto a dar partes...ellos no van a saber que has tenido un golpe por el gps....la hora del accidente la marcas tu...y si tubieras un accidente en un barecito de luces...me imagino que a ninguno de los implicados les interese declarar el sitio...jajaja...
a parte en el parte...tengas o no gps deberas detallarlo,no??

Y si...la verdad que con saber donde esta mi coche siempre...si duermo mas tranquilo...que lo sabe tamb mapfre? no me importa...no tengo nada que esconder y se que no soy mal conductor....
Pero vuelvo a matizar...nunka un seguro estara de nuestro lado.....solo hay que buscar lo mejor...dentro de lo malo...

Pablan
28/01/2010, 16:25
Hoy chicos me instalan el localizador del vehiculo.
Es un GPS que va dentro del motor y que me lo instala gratuitamente MAPFRE al contratar alli el seguro.
Las ventajas para ellos tmb es que siempre te tienen localizao y saben horarios y velocidades a lo largo del año de seguro y con esos datos te aplican al final bonificaciones o no...en el siguiente recibo.
Las ventajas para mi...pues que si me roban el vehiculo lo localizo rapidamente, que si tengo accidente no tengo que indicar el lugar del siniestro ya que te localizan ellos, y a traves de internet puedo ver siempre donde esta mi coche...
La verdad que si no eres un locuras y no eres de los que vas por ay a 200 km/h (como es mi caso) esta bien...en fin...ya os contare...

La verdad es que no tenía ni idea de esto del GPS con Mafpre, yo también lo tengo con ellos y nunca me lo han comentado, preguntaré a ver que me dicen.


Un saludo.

granaudio
28/01/2010, 18:00
La verdad es que no tenía ni idea de esto del GPS con Mafpre, yo también lo tengo con ellos y nunca me lo han comentado, preguntaré a ver que me dicen.


Un saludo.

creo que es la nueva poliza 10...
no se si lo hacen por la edad del conductor o no se...al ser joven, te instalan eso para estar mas seguro ellos...jejeje

pako_sonseca
28/01/2010, 19:02
No sólo es un sistema GPS. Es un sistema de telemetría. A mí me lo han instalado y lo estuve mirando con el instalador y con un aparato que tenía él, que medía aceleraciones G, velocidad, tiempos de aceleraciones, y estaba entretenido.

paguana
28/01/2010, 19:04
Hoy chicos me instalan el localizador del vehiculo.
Es un GPS que va dentro del motor y que me lo instala gratuitamente MAPFRE al contratar alli el seguro.
Las ventajas para ellos tmb es que siempre te tienen localizao y saben horarios y velocidades a lo largo del año de seguro y con esos datos te aplican al final bonificaciones o no...en el siguiente recibo.
Las ventajas para mi...pues que si me roban el vehiculo lo localizo rapidamente, que si tengo accidente no tengo que indicar el lugar del siniestro ya que te localizan ellos, y a traves de internet puedo ver siempre donde esta mi coche...
La verdad que si no eres un locuras y no eres de los que vas por ay a 200 km/h (como es mi caso) esta bien...en fin...ya os contare...

granaudio que seguro has contratado y cuanto te cuesta, yo he estado mirando para sacar el todo riesgo cuando me den el coche y mapfre es una pasada, es el mas caro de todos los que he visto. :(

CGM69
28/01/2010, 19:54
Esto estaria bien si tu fueras el unico que save donde esta el coche en cada momento pero si mafre tb lo save a mi no me gustaria.Imagina que una noche dices de ir a tomar una copa aun sitio de estos que hay muchas luces de colores :mrgreen: y te dan un golpe aparcado ya tienes que estar dando explicaciones a uno y otro :silbar:.
Que conste que yo no visito esos sitios soy daltonico.:silbar::silbar:

¿Supongo que te refieres a un parque de atracciones? jajajajajaja, que bueno..... Ya se me han quitado las ganas de llamar a Mapfre para preguntar.

granaudio
28/01/2010, 20:11
granaudio que seguro has contratado y cuanto te cuesta, yo he estado mirando para sacar el todo riesgo cuando me den el coche y mapfre es una pasada, es el mas caro de todos los que he visto. :(

a mi en mapfre me ha salido mejor porque tengo todos los seguros con ellos, hogar, otro coche, moto 125, vida...etc...y no les interesa perder a clientes con tantos seguros por no bajar en uno....lo suyo es que donde lo hagas tengas algun otro...asi tendras bonificaciones....
el mio todo riesgo con franquicio me sale en 620 euros...
sin franquicia se me iba de las manos....tambien he de decir que mi edad me juega en contra ya que tengo 25 años.

paguana
28/01/2010, 20:37
a mi en mapfre me ha salido mejor porque tengo todos los seguros con ellos, hogar, otro coche, moto 125, vida...etc...y no les interesa perder a clientes con tantos seguros por no bajar en uno....lo suyo es que donde lo hagas tengas algun otro...asi tendras bonificaciones....
el mio todo riesgo con franquicio me sale en 620 euros...
sin franquicia se me iba de las manos....tambien he de decir que mi edad me juega en contra ya que tengo 25 años.

yo personalmente no he hablado con ellos, lo he consultado por internet, yo tengo otro coche con ellos y seguro con mapfre desde marzo del 87 y en todo este tiempo presente ningun parte de accidente (gracias a dios) tan solo un par de lunas o tres, espero que eso me sirva para que me lo bajen de precio, por lo de la edad pues yo 40 tacos.:mrgreen:

PD: respecto a lo del localizador mejor que no le enseñes a la parienta como ver donde se encuentra el vehiculo mirandolo por internet :silbar:

alsamora
28/01/2010, 20:55
yo e contratado con ellos mafre y no me han comentadao nada de localizacion de gps fue para 31 de dicienbre eso esta bien por si te roban el coche y tema de grua pero un poco comprometido ya que ellos saben donde esta el coche y por donde vas a mi no me convence

albmedra
28/01/2010, 21:06
Este sistema se incorpora en tipos de seguros para los q usan poco el coche y son menores de 30 años a los que dependiendo del uso del coche y si respetas o no los límites de velocidad te bonifican al año siguiente; esta bonificación te la dan en forma de descuento al seguro o de combustible gratis hasta 600€. También incluye 10% en el seguro del primer año y la instalación del gps gratis junto con la posibilidad de ver dónde está tu coche en todo momento desde una página web y de que en caso de accidente el mismo avise al 112 sin intermediarios dándoles la pasión exacta.
Los datos recogidos no se pueden usar en tu contra para ponerte una multa por ejemplo pero si te excedes en los límites de velocidad se te penaliza en el seguro.
Ya son mas de 15.000 los coches con este sistema.
Luego otro sistema que hay pero este solo de localización en caso de robo es para todos los coches q superen los 60.000€ ,es obligatorio, por q lo q si quieres contratar un seguro con ellos y tienes un x5,q7,tuareg pues te lo tienen q poner sino nanai jajajajja

Una cosa granaudio la penalización en este seguro se produce si usas el coche los fines de semana no se lo usas al diario para ir al curro yo que tu me informaría mas a fondo de esto no valla ser que para el año que viene te suban el seguro por usarlo solo los findes jajaja
Saludos

granaudio
29/01/2010, 01:43
Este sistema se incorpora en tipos de seguros para los q usan poco el coche y son menores de 30 años a los que dependiendo del uso del coche y si respetas o no los límites de velocidad te bonifican al año siguiente; esta bonificación te la dan en forma de descuento al seguro o de combustible gratis hasta 600€. También incluye 10% en el seguro del primer año y la instalación del gps gratis junto con la posibilidad de ver dónde está tu coche en todo momento desde una página web y de que en caso de accidente el mismo avise al 112 sin intermediarios dándoles la pasión exacta.
Los datos recogidos no se pueden usar en tu contra para ponerte una multa por ejemplo pero si te excedes en los límites de velocidad se te penaliza en el seguro.
Ya son mas de 15.000 los coches con este sistema.
Luego otro sistema que hay pero este solo de localización en caso de robo es para todos los coches q superen los 60.000€ ,es obligatorio, por q lo q si quieres contratar un seguro con ellos y tienes un x5,q7,tuareg pues te lo tienen q poner sino nanai jajajajja

Una cosa granaudio la penalización en este seguro se produce si usas el coche los fines de semana no se lo usas al diario para ir al curro yo que tu me informaría mas a fondo de esto no valla ser que para el año que viene te suban el seguro por usarlo solo los findes jajaja
Saludos

Exactamente!!!
mejor explicado imposible....
tal como lo dices es como es y como m lo dijeron....
espero no me suba el seguro...jejej...yo la verdad que como ya he dicho no soy un conductor muy loko en velocidades ni nada raro....suelo coger el coche cuando llueve para el curro por no coger la moto (trabajo a 5km de mi casa)y los 4-5 viajitos que pueda hacer...poco mas....y la verdad lo de la localizacion si que me yamo la atencion....

antxonc
29/01/2010, 07:41
solo es un busca escusas para poner pegas cuando hay algun tipo de siniestro, siempre en beneficio propio (de la compañia), al menos desde mi punto de vista.

jbravo
29/01/2010, 08:21
Yo siendo sincero no quiero ese sistema en mi coche ni regalado. Eso de que te estén toqueteando para montarlo no me hace ninguna gracia.

Un saludo.

Torrezno1
29/01/2010, 08:34
Si algún día te quedas tirado en un camino y tu coche envía la localización para que te recoja la grua, si quieren pagas tú "el rescate". De la otra manera le puedes decir al gruista que ponga en el parte que estabas dentro de la carretera.
Si tienes un accidente y se queda el coche boca abajo, afecta a la bateria, le tienes dentro de un tunel, etc. tampoco servirá de nada.
Si te meten el coche en un camión tampoco vas a saber en que nave te lo desmontan.
Si te desconectan la bateria y te lo suben en una grua...idem.

Te puede servir cuando te lo robe un chorizo de poca monta. El localizador determinará que está en un poblado chabolista de esos donde no entra policia, y Mapfre llamará al ejercito para que te lo rescate.

Por lo demás esta muy bien el tema este del localizador......coño esto se ha inventado para los coches de flota y que el jefe pueda saber que no se la están pegando, po lo demás no le veo ninguna ventaja/desventaja.
Lo siento.

Saludos

Leal86
30/01/2010, 00:15
Yo tengo ese seguro y en realidad no puedes ver donde está tu coche, es más, con los problemas que he tenido con el mío me ha tocado desmontarlo y con batería puesta y el coche arrancado le he pegado la vuelta al sensor de vuelco (que eso y el gps/gsm es lo único que tiene, no registra telemetría alguna) y no se han molestado en llamarme ni para preguntar....
este es el cacharro en cuestión:

http://img39.imageshack.us/i/imagen0094y.jpg/

yoncoo
30/01/2010, 07:58
A mi tambien me lo ofrecieron ponermelo y con un descuento en la poliza de todo riesgo y no me convencio ni un pelo , el motivo principal es coger datos para sus estadisticas y dar cañazos a los jovenes...

Saludos

antxonc
30/01/2010, 08:08
La tecnologia al servicio del MAL.
JeJeJe

marthing
30/01/2010, 18:24
yo me lo ofrecieron cuando fui a preguntar seguros?

y dije para mi mismo:

1º Mas control de porque zonas te muevas , horarios , posicion desde donde estoy
2º si te das un tortazo, que si ibas rapido que si ha sido culpa tuya


para mi es para controlar y si un dia me apetece ponerme a 200 pues es lo que hay pero no que se entere mi seguro