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Ver versión completa : Cambiar lámpara D2S passat 3BG



Juasara
29/01/2010, 01:15
Hola, un saludo para todos. Es mi primer post en este foro, aunque lo leo frecuentemente. Os comento mi caso. Tengo un Passat 3BG Higline de 2002 con xenon original. Últimamente noto "algo apagado" los bixenon, como que ya no iluminan como antes. Por tanto he ido al concesionario a pedir presupuesto para cambiar las lámparas d2s y me han dado un precio que es una burrada. Casi 190 euros por lámpara más unos 180 euros por colocarlas. Yo casi me desmayo, aunque ya estoy acostumbrado a "pagar exageradamente" en el concesionario cuando he tenido algún problema con el coche. En fín, que he comprado dichas lámparas y me he dispuesto a cambiarlas, pero he aquí el problema. Lo he visto muy negro y he llegado a la conclusión de que para cambiar las lámparas hay que sacar el faro y para sacar el faro hay que quitar el paragolpes delantero. ¿Estoy en lo cierto?, ¿hay que quitar el paragolpes para realizar el cambio?. Si es así, decidme como se quita, qué tornillos quitar, etc. Si hay que llegar a quitar el paragolpes creo sinceramente que este coche fue diseñado por un "tonto", vamos que ni a Bob Esponja o a Patricio Estrella se le ocurre hacer semejante cosa. Perdón si se me nota algo enfadado, pero es que ya llueve sobre mojado, os comento: el pasado año tocó cambiarle la batería y tuve que pagar casi 300 euros por cambiarla (batería más un montón de mano de obra, ya que para quitar y poner la dichosa batería tuvieron que desmontar un montón de cosas), luego se me rompio el tirador para abrir el capò y tuve que poner la rejilla entera ya que no existe dicho repuesto. Posteriormente un sensor del control de tracción, otros 600 euros y pico. Estoy muy contento, en general, con mi Passat, pero veo que este coche tiene muchas pijadas que te cuesta un dineral repararlas.
Saludos para todos.

alengti
29/01/2010, 10:28
no es q lo diseñase un tonto, sino q lo diseño el propio fabricante y como el fabricante lo q quiere es ganar dinero pues pone trabas para q tu te enfades x no saber hacerlo y tengas q llevarselo por huevos al conce y clavarte bien, pero vamos las bombillas por unos 80 e incluso menos las tienes por ebay, las mismas. y creo q si tendras q desmontar el paragolpes, yo en mi golf lo tengo q hacer... un saludo y suerte

nicra
30/01/2010, 01:54
Si que hay que desmontar defensa y faros , aunque en los pase de rueda ó guardabarros llevan unas tapas redondas sobre la zona de los faros , habria que probar si valen para eso , pero esta claro que mas comodidad desmontando lo antes citado , tienes tornillos a la vista en la parte superior abriendo el capot y sacando calandra aparecen otros y en el borde del paso de rueda.Ten cuidado por que trabajan con alta tension , y al cambiarlas fijate bien en su posicion .De todas formas puede haber soluciones entre el cambio en concesionario y por uno mismo , en algun taller de confianza por ejem . Un saludo.

Juasara
01/02/2010, 17:26
Gracias por responder, el fin de semana que viene me pondré manos a la obra y haber que tal. Nicra, sí que si esos huecos y les quité la tapa, pero sólamente pude ver una especie de protector del faro de la zona de las lámparas D2S, pero no conseguí quitar esa tapa. Lo más gracioso es que la persona que me ha vendido las lámparas (un amigo) me dice "prueba unos días con estas dos tonalidades (4300ºK y 6000º) y quédate con la que más te guste. Anda que estoy como para quitar todo en dos ocasiones para probar los dos tipos de lámparas. Pondré las de 4300ºK que no quiero tener que desmontar todo otra vez.

Saludos

nicra
01/02/2010, 22:58
Pues si accedes a la trasera del xenon , seguro que es para eso , el tema seria averiguar la forma de abrirlo , yo es que no me acuerdo y me lo hizo un amigo , yo estaba alli , pero al no hacerlo , no me quede con el tema. Y ya sabes si no te gusta dar el cante mejor las de 4300 ºK es mas natural la otra es mas azulado.Ojo lo de dar la nota ya se que es cuestion de gustos , hablo de mi gusto.Un saludo.

Jose Luis
08/02/2010, 10:54
Yo cambié mis bombillas por el mismo problema que dices que tienes. Pues bien: después de cambiar las bombillas y limpiar como pude el faro, iluminan igual que antes.... es decir, hice el "panoli" cambiando bombillas.
Yo creo que o bien es una percepción nuestra de que iluminan menos ( claro, lo comparamos con los coches de ahora, que iluminan mucho), o bien es un problema de desgaste del faro, de la parábola, y esto hace que iluminen menos.

No sé, la verdad, pero ya te digo que yo cambié las bombillas y no noté nada.