PDA

Ver versión completa : Retrovisores como locos



raf
29/01/2010, 20:50
Hola a todos.

Despues de buscar por los hilos y no encontrar algo parecido, me animo a contaros lo que me pasa con los retrovisores de mi Passat (el modelo en la firma)

Resulta que tuve un golpe en el izquierdo del tipico motero que quiere avanzar por narices aunque no quepa. La carcasa estaba bien y no le eche más cuenta.
Al tiempo quería regular un poco los espejos con el mando y sucede que cuando pongo la rueda del mando para mover el izquierdo se me mueven los dos espejos a la vez, volviendome loco para poder ver algo por los dos lados. Cuando coloco la rueda del mando para mover el derecho si que se mueve solo el derecho.

Alguien tiene alguna idea de por que se me mueven los dos a la vez?

Un saludo desde el Sur.

Raf

marthing
29/01/2010, 20:53
hay una opcion, creo que en el ordenador de abordo se puede configurar, que es regular los dos espejos a la vez, es decir cuando mueves el izquierdo tambien se mueve el derecho, seguro que es eso..............

Doublesr2009
29/01/2010, 20:57
si es correcta la respuesta...

saludos y cuidadin con los adelantamientos

raf
29/01/2010, 23:14
Gracias por las rápidas respuestas.

Vamos que la solución pasa por ir al taller de la marca, no? A veces me he pensado pillarme el cable de alguno de vosotros e instalar el programita pero reconozco que me da un poco de canguelo cargarme algo.

Por lo que decis no debe tener mucho que ver con el golpe que le di al retrovisor, no?

Saludos,

Raf

Otto
29/01/2010, 23:31
a mi me ha pasado lo mismo, creía que había algún tipo de fallo eléctrico en el mando de regular el espejo, pero un forero me lo ha aclarado. Hay una opción para configurar que se muevan los dos sincronizadamente..

El modelo de tu passat debe de ser más o menos igual. Busca la opción en el configurador del ordenador de a bordo..

Alex Cabrera Cantero
29/01/2010, 23:44
Una cosa es que los dos se te muevan a la vez de una forma mas omenoscorrecta y otra que se muevan a lo loco, mira de desmontar el retrovosor que recibio el golpe y comprueva los cables, que no haya alguno dañado, cortado o haciendo contacto con otro cable, si antes no te lo hacia tiene sentidopensar que se haya dañado algo y esto provoque el fallo que te hace.
saludos.

raf
30/01/2010, 11:05
Gracias por las nuevas ideas.

Voy a buscar por el foro algún manualillo dónde explique como desmontar el retrovisor por si veo algún mal contacto por algún lado (con el apoyo de un colega mío taxista por si acaso :-)

Lo que vea os lo pongo por aquí.

Gracias otra vez.

Saludos desde el Sur.

Raf

Lfmm
15/02/2010, 11:19
Gracias por las nuevas ideas.

Voy a buscar por el foro algún manualillo dónde explique como desmontar el retrovisor por si veo algún mal contacto por algún lado (con el apoyo de un colega mío taxista por si acaso :-)

Lo que vea os lo pongo por aquí.

Gracias otra vez.

Saludos desde el Sur.

Raf

Estoy con el mismo problema, al final has conseguido arreglar el tema del espejo?

raf
15/02/2010, 11:53
Pues no del todo. Le di una solución temporal y manual sujetando bien el espejo al armazón con adhesivo.

Ahora estoy enfrascadisimo con un proyecto y no tengo tiempo de nada más. Prometo contar lo que haga.

Saludos desde el Sur,

raf

Macmel
15/02/2010, 12:37
Gracias por las rápidas respuestas.

Vamos que la solución pasa por ir al taller de la marca, no? A veces me he pensado pillarme el cable de alguno de vosotros e instalar el programita pero reconozco que me da un poco de canguelo cargarme algo.

Por lo que decis no debe tener mucho que ver con el golpe que le di al retrovisor, no?

Saludos,

Raf

No hace falta que vayas al concesionario, basta con que lo modifiques en el ordenador de a bordo.

Doublesr2009
15/02/2010, 12:42
Una cosa es que los dos se te muevan a la vez de una forma mas omenoscorrecta y otra que se muevan a lo loco, mira de desmontar el retrovosor que recibio el golpe y comprueva los cables, que no haya alguno dañado, cortado o haciendo contacto con otro cable, si antes no te lo hacia tiene sentidopensar que se haya dañado algo y esto provoque el fallo que te hace.
saludos.

deberias hacer esto que indica el compañero.

Aqui te adjunto el enlace del post que hizo frantastico de los manuales del passat 3c, alli podras encontrar alguna idea de como desmontar los espejos:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=60526&highlight=manual+de+taller+passat+3c

un saludo

che81
15/02/2010, 12:50
No tiene nada que ver el ordenador de a bordo con el cable del vagcom q dices. Solo tienes que tocar los botoncitos del volante y hay una opción q es sincronizar retrovisores.

Si la tienes activa se mueven los dos, de una forma correcta, y si no son independientes.

Otra cosa es que al moverlos con el mando hagan movimientos q tu no estás intentando realizar.

Saludos.

Doublesr2009
15/02/2010, 19:38
a mi me parece que a eso ultimo es a lo que se refiere, que desde el golpe no va bien, que aunque lo ponga en el ordenador correctamente, luego no funcionan bien...

saludos

ricterma
15/02/2010, 20:27
Me parece que por la potencia de tu coche, tu passat es el modelo anterior al 3C actual. Si es así, que yo sepa, no se puede regular la computadora, yo tenía ese modelo, y en este caso la computadora no era programable, sólo daba informacion de consumo, velocidad media etc. Tampoco veo ningún problema en que se muevan sicronicamente, es lo normal. Si se montan dos personas de distintas tallas y hay que mover el asiento desplazándolo longitaudinalmente y en altura, regulando el izquierdo se regula practicamente también el derecho, y en todo caso, solamente hay que hacer una pequeña regulación sobre éste. De hecho en el modelo que he comprado, el nuevo, lo tengo configurado así.

Voletero
21/02/2010, 14:07
A ver; yo tengo un passat desde el 2000 y desde inicio el comportamiento d elos retrovisores es el que describes. Tu regulas primero los dos para como dice el compañero adaptarlos a tu posicion de sentado y luego colocas la palanca en la posicion inferior para afinar el posicionamiento del retrovisor derecho. Esto no es nningun fallo

Doublesr2009
21/02/2010, 14:29
Hola a todos.

Despues de buscar por los hilos y no encontrar algo parecido, me animo a contaros lo que me pasa con los retrovisores de mi Passat (el modelo en la firma)

Resulta que tuve un golpe en el izquierdo del tipico motero que quiere avanzar por narices aunque no quepa. La carcasa estaba bien y no le eche más cuenta.
Al tiempo quería regular un poco los espejos con el mando y sucede que cuando pongo la rueda del mando para mover el izquierdo se me mueven los dos espejos a la vez, volviendome loco para poder ver algo por los dos lados. Cuando coloco la rueda del mando para mover el derecho si que se mueve solo el derecho.

Alguien tiene alguna idea de por que se me mueven los dos a la vez?

Un saludo desde el Sur.

Raf


Perdona amigo, pero eso no es lo que ha dicho.... despues del golpe empezo a dar problemas, cuando lo pone en posicion de mover el izquierdo se mueven los dos a la vez de forma rara, pero cuando solo quiere mover el derecho funciona bien....

un saludo

raf
15/03/2010, 00:06
Bueno como lo prometí, os cuento como ha acabado todo.

Parece que lo del golpe no tuvo que ver con que los espejos se muevan a la vez (como alguien ya apuntabe). Posiblemente siempre haya estado así pero como los espejos estaban bien ajustados (mas o menos planos los dos) pues no lo notaba.

Pero tras el golpe y tras pegar como pude el espejo el mecanismo, el izquierdo se me ha ido muy lejos y al intentar ponerlo en su posicion buen buena, pues me he dado cuenta.

En resumen y para los proximos lectores: Es normal que el Passat funcione asi (aunque seguro que como decis se puede modificar la opcion) y el golpe no ha estropeado nada.

Muchas gracias a todos.

Saludos desde el Sur

Raf