PDA

Ver versión completa : Gasolina carrefour



JGGVAL
29/01/2010, 20:58
Tengo un edition 110cv normalmente pongo diesel del carrefour pero un compi de curro me ha dicho q es muy mala, jode el motor y gasta mas, otros me dicen que es un bulo y q es como todas, a 130km/h con el tempomat me hace sobre 5.4l no lo veo mal, q pensais es buena o mala el diesel del carrefour o simplemente igual, gracias y un saludo a todos...

banderas
29/01/2010, 22:11
yo lo que te puedo decir es que trabaje con un camion cisterna cargando combustible para una empresa privada(pequeña),
y donde cargaba yo tambien lo hacia repsol,total,agip y muchos mas;
y no cambian grifos para segun quien al contrario todos por igual.
Haz una prueba y me la comentas, ponle gasoil de la shell. y lo pruebas

salu2.

CGM69
29/01/2010, 22:14
Tengo un edition 110cv normalmente pongo diesel del carrefour pero un compi de curro me ha dicho q es muy mala, jode el motor y gasta mas, otros me dicen que es un bulo y q es como todas, a 130km/h con el tempomat me hace sobre 5.4l no lo veo mal, q pensais es buena o mala el diesel del carrefour o simplemente igual, gracias y un saludo a todos...

Tio no tengo ni idea pero por si te sirve de interés, un amigo mio que es perito me ha dicho que ni se me ocurra comprar aceite para el motor, en ningun Hipermercado (Carrefour, Alcampo, Hipercor, etc) que esos aceites no son de fiar.

trafalgar
29/01/2010, 22:27
Curiosamente hace unos días un amigo que es un manitas de la mecánica,me ha confirmado que, después de 50.000 km. de uso, seccionó el filtro de gasóleo y me dice que estaba sorprendentemente bastante limpio.Rellena el 90% de las veces en Carrefour.
Hace un tiempo habíamos estado comentando esto de la calidad de los combustibles del Carrefour, a raíz de los comentarios que se hicieron en este foro.

JD Moldes
29/01/2010, 22:27
Ese tema está muy discutido ya.

TODAS las marcas se surten del mismo sitio, la diferencia entre unos y otros son los aditivos que añaden.

El combustible de Carrefour, Eroski y demás pasan por los mismos cotroles que las otras marcas y tienen la misma calidad
(Ojo, digo calidad del combustible, las prestaciones es otro asunto)

Si me dices que con gasóleo Carrefour tu coche gasta más y/o corre menos me lo creo perfectamente, pero no porque el combustible sea chungo
En mi caso el coche me rendía mucho menos con diésel Campsa que con BP o Repsol (hasta 100 km menos por depósito y con mucha menos fuerza), y no es que sea malo, sinó que a mi coche no le va bien.

pidexo
29/01/2010, 22:44
Cada uno tiene su opinión y la respeto,pero yo no echo gasoil en un hiper ni de coña.

banderas
29/01/2010, 22:49
pidexo y sabes lo que echas en la que tienes constubre hacerlo???

Creo que lo que nos quieren dar y lo se por experiencia.

CGM69
29/01/2010, 22:51
Lo que si hay que hacer es repostar o por la mañana temprano o por la noche, sobre todo en verano. Me lo dijo un gasolinero. Debe ser por la evaporacion que tiene los combustibles.

vemar
30/01/2010, 00:04
Yo trabaje hace años en una gasolinera de carrefour y te puedo decir que la gasolina o gasoil procede del mismo sitio que los demas y que se hacian todos los controles que tienen que pasar, ademas teniamos que comprobar metiendo unas varillas enormes en los depositos untadas con una pomada que detectaba la minima cantidad de agua en los depositos y te puedo decir que nada de nada, yo sigo echando en carrefour o donde me pille.

Por cierto, por mi trabajo de ahora, te puedo decir que he visto como cargan los camiones del mismo grifo segun sea gasoil o gasolina, y lo que se le añade son aditivos segun para que marca un tipo y una cantidad

pakito r-line
30/01/2010, 13:59
hola.mi experiencia es la siguiente, antes de tener el passat he tenido un seat cordoba tdi 90 cv que aun conservo, y entre mi casa y mi trabajo hay una gasolinera para camiones con un solo surtidor (dos mangueras para coche y dos para camiones) que siempre está entre 7 y 10 centimos mas barata, pues bien, al cordoba siempre le he echado gasoil en esa misma gasolinera cuando voy o vengo del curro ya que son horas en que no suele haber camiones repostando y con 240.000 km que tiene el coche no le he tenido que cambiar caudalimetros ni inyectores ni ná de ná.(siempre le lleno el deposito, ando hasta que se me enciende la reserva y lo vuelvo a llenar)
el motor me ha rulao prefectamente todos estos años y sigue haciendolo, eso si, cambio de filtros y aceite cuando toca y nada màs.
con el passat seguirè la tradición.
perdon por el tocho y un saludo.

omanyt 17
30/01/2010, 16:09
Cuando comes una comida con asco da igual la calidad que esta tenga o lo rica que este.lo más seguro es que haga daño e incluso llegues a odiarla.si empiezas a pensar que el gasoil del hiper es peor nunca en la vida te va a rendir mejor y nunca en la vida el coche va a andar bien. de todas formas también es verdad que hay que valorar los distintos supermercados,más que nada por el precio..jajaja

JGH
30/01/2010, 16:16
Tema ya muy tratado, pero te pongo mi caso

6 años y 0 problemas, carburante más barato y además te hacen descuento.

dardo rojo
30/01/2010, 16:31
Tio no tengo ni idea pero por si te sirve de interés, un amigo mio que es perito me ha dicho que ni se me ocurra comprar aceite para el motor, en ningun Hipermercado (Carrefour, Alcampo, Hipercor, etc) que esos aceites no son de fiar.

Tu amigo perito se referirá aun aceite que sea hecho expreso para un hiper determinado, pues tienen las mismas marcas que un taller mecánico

leoncito10
30/01/2010, 16:47
pues esto ya esta muy debqtido...
el mas barato y el coche handa igual y filtros tb..... pudes hechar en carrefur gasoil.... es buena la media de consumo uqe te ha ce el coche...

lolote
30/01/2010, 16:50
yo siempre he hechado de camiones de donde trabajo, o sea del mas malo, y esta semana le he hechado de bueno y se nota un monton el coche va mas fino y mucho mejor.

CalvinH
30/01/2010, 17:59
Yo echo de donde me viene a mano (carrefour, alcampo, repsol o campsa) y nunca he notado ninguna diferencia. Ni la noté en el Golf, ni en el Passat, ni en el 406, ni en la moto.

Vamos, que en mi humilde opinión, las diferencias que aprecia a veces la gente me parece más efecto placebo que otra cosa.

Saludos.

banderas
30/01/2010, 18:34
Que mania con bueno y malo todos son iguales, a ver un ejemplo si cogen y lo descarga el camion en una estacion que tiene 25 años y tu repostas acto seguido: hay esta el problema toda la acumulacion de posos por los años se la llevan estos, y en lo que dice cgm69 es por la dilatacion: el gasoil se dilata con la calor por la cual cosa contra mas calor mas volumen con los mismos litros.

Hacer la prueba de poner un vaso con gasoil hacerle una marca al nivel lo poneis al sol y guala magia, con la misma cantidad ahora tengo mas.

salu2.

vemar
30/01/2010, 22:13
Os puedo decir que los surtidores en las dos gasolineras que he trabajado llevaban dos filtrod que el que va en la pistola se limpia, es como un tamiz, y en el surtidor lleva otro de cartucho como el que usan los coches.

Lo notas que esta sucio porque echa el producto mas lento de la cuenta, ademas de sus cambios cuando le toca, y lo de que remueve la suciedad del deposito no creo que afecte porque son depositos de 30000 o 40000 litros

vemar
30/01/2010, 22:16
Lo que si puedo decir es que si las gasolineras son viejas, a lo mejor los depositos se han podido oxidar y tener filtraciones de agua que eso si pasaria al coche, pero para eso se mete la varilla con la "pomada" que cambia de color a la mas minima cantidad de agua que haya, pero si no se hace eso pues no se sabe nada.

paguana
31/01/2010, 02:50
bueno respecto a este comentario os dire algo que ya mucho sabeis, el combustible, en este caso el gasoil, lo mismo da en carrefour que en bp que el cualquier otro surtidor, el combustible es el mismo, ya que salen sel mismo sitio, la diferencia es la cantidad de aditivo que se le añade a cada surtidor, los que mas llevan BP y Shell, y esto lo digo con conocimiento de causa, ya que mi padre trabajaba el campsa, yo no tengo ese problema ya que tengo en casa garrafas de 25 litros de aditivo, al cual le añado como medio botellin de cerveza a cada deposito de combustible, esa es la diferencia, ahora bien si llenas en carrefour el deposito y te cuesta llenarlo por citar un ejemplo 50€ y lo llenas en una BP te va a costar 52€ o quizas no llegue, creeis que merece la pena por 2 miseros € castigar vuestros coches? yo creo que no, repito, hablo con concimiento de causa, repostar en BP o SHELL no os arrepentireis con el pso del tiempo, saludos

Macmel
31/01/2010, 09:23
Que mania con bueno y malo todos son iguales, a ver un ejemplo si cogen y lo descarga el camion en una estacion que tiene 25 años y tu repostas acto seguido: hay esta el problema toda la acumulacion de posos por los años se la llevan estos, y en lo que dice cgm69 es por la dilatacion: el gasoil se dilata con la calor por la cual cosa contra mas calor mas volumen con los mismos litros.

Hacer la prueba de poner un vaso con gasoil hacerle una marca al nivel lo poneis al sol y guala magia, con la misma cantidad ahora tengo mas.

salu2.

Y magia, el gasoil se evapora y tienes menos... Los depositos se ponen bajo tierra precisamente para que las variaciones de temperatura sean minimas a lo largo del año y no se congele en invierno ni se evapore mucho en verano y aumente la presion de los tanques. Las diferencias de densidad en estos casos son despreciables.

Macmel
31/01/2010, 09:27
bueno respecto a este comentario os dire algo que ya mucho sabeis, el combustible, en este caso el gasoil, lo mismo da en carrefour que en bp que el cualquier otro surtidor, el combustible es el mismo, ya que salen sel mismo sitio, la diferencia es la cantidad de aditivo que se le añade a cada surtidor, los que mas llevan BP y Shell, y esto lo digo con conocimiento de causa, ya que mi padre trabajaba el campsa, yo no tengo ese problema ya que tengo en casa garrafas de 25 litros de aditivo, al cual le añado como medio botellin de cerveza a cada deposito de combustible, esa es la diferencia, ahora bien si llenas en carrefour el deposito y te cuesta llenarlo por citar un ejemplo 50€ y lo llenas en una BP te va a costar 52€ o quizas no llegue, creeis que merece la pena por 2 miseros € castigar vuestros coches? yo creo que no, repito, hablo con concimiento de causa, repostar en BP o SHELL no os arrepentireis con el pso del tiempo, saludos

No es una cuestion de cantidad de aditivos, sino de la calidad de los mismos. Si son mejores los de BP o los de Repsol, no lo sabemos. Salvo que tu padre trabajara en los puestos de direccion o en la parte de ingenieria quimica, sabe lo mismo que nosotros, es decir, que hay aditivos, pero como su composicion es secreta, no sabemos si es mejor uno u otro.
Lo mismo con lo del perito: desde cuando un perito sabe de aceites? Presupuestar coches con hostiones te hace ingeniero quimico? Yo pense que habia que ir a la Universidad para eso...

banderas
31/01/2010, 10:42
a ver paguana dime que aditivo le echas al gasoil, el gasoil ya va aditivado para varias cosas:rebajar parafinas,congelacion etc.

el tuyo para que sirve que no me lo puedo creer????.

a no ser que sea aceite sintetico para lubricar bomba pistones etc.

es lo unico que le pongo yo y de tanto en tanto.

JGH
31/01/2010, 11:09
bueno respecto a este comentario os dire algo que ya mucho sabeis, el combustible, en este caso el gasoil, lo mismo da en carrefour que en bp que el cualquier otro surtidor, el combustible es el mismo, ya que salen sel mismo sitio, la diferencia es la cantidad de aditivo que se le añade a cada surtidor, los que mas llevan BP y Shell, y esto lo digo con conocimiento de causa, ya que mi padre trabajaba el campsa, yo no tengo ese problema ya que tengo en casa garrafas de 25 litros de aditivo, al cual le añado como medio botellin de cerveza a cada deposito de combustible, esa es la diferencia, ahora bien si llenas en carrefour el deposito y te cuesta llenarlo por citar un ejemplo 50€ y lo llenas en una BP te va a costar 52€ o quizas no llegue, creeis que merece la pena por 2 miseros € castigar vuestros coches? yo creo que no, repito, hablo con concimiento de causa, repostar en BP o SHELL no os arrepentireis con el pso del tiempo, saludos

En ese caso serian unos 5€ de ahorro, y si, si que merece la pena, al menos para mi.

Toda mi familia reposta en carrefour y 0 problemas.

Para mi 5€ si son, y en este caso se paga la marca creada.

Para que están sino los controles? y porque esta mas barata? pues porque teniendo el litro a 0,02€ menos + un 8% de descuento, hacen que la gente, luego tenga que entrar en el supermercado a gastárselo, por lo que ya no solo se gastan el cheque-ahorro, sino que les obligan a hacer la compra allí.

Es todo marketing, que es caso de Carrefour lo han hecho muy bien.

Al cabo de 3 meses tengo 20€ para gastarmelo en comida, de la otra forma, hubiese pagado mas por el carburante, y ademas tendria que pagar ese Cheque de mi bolsillo, en resumen, que cada 3 meses te ahorras unos 40€ (según lo que gastes de gasóleo.)

Un saludo.

PD: Yo también hablo con conocimiento de causa

frantastico
01/02/2010, 00:03
Tengo un edition 110cv normalmente pongo diesel del carrefour pero un compi de curro me ha dicho q es muy mala, jode el motor y gasta mas, otros me dicen que es un bulo y q es como todas, a 130km/h con el tempomat me hace sobre 5.4l no lo veo mal, q pensais es buena o mala el diesel del carrefour o simplemente igual, gracias y un saludo a todos...

Todo el mundo cuenta historias para no dormir pero la verdad es que nunca sabes donde te la pegan.

Macmel
01/02/2010, 09:27
Todo el mundo cuenta historias para no dormir pero la verdad es que nunca sabes donde te la pegan.

Mucha leyenda urbana es lo que hay.
Resulta que no podemos comprar aceite de marca blanca en los supermercados porque son una mierda. Luego, investigas un poco, y resulta que Carrefour no tiene una planta química, sino que le compra el aceite a Shell, BP, Mobil o quien sea y le pone su pegatina (hay páginas web donde se puede saber quién es el fabricante de las marcas blancas). Es más, según gente que dice que trabaja en las plantas "embotelladoras" del aceite, el mismo aceite se usa para rellenar las garrafas "pata negra" y las otras. Tiene sentido? Hombre, si lo piensas un poco, no creo que le salga muy rentable a ninguna marca poner específicamente una línea de producción para aceite clase B cuando probablemente su aceite pata negra les cueste 1 euro el litro. Tiras de ese y lo vendes a dos precios: caro como pata negra y barato como marca Carrefour. Antes sólo vendías del caro y ahora vendes de los dos: más dinero.
Compraría yo aceite de marca blanca? No, porque sólo sé que la historia anterior es razonable, no que sea verdad. Lo mismo me equivoco y el aceite Carrefour lo compran a una olivarera y es cojonudo para hacer vinagreta pero pésimo para el motor. El pata negra sé que es bueno y para cambiarlo una vez al año, no juego con un coche de 5 kilos.
Con el gasoil es lo mismo. Cosas que he oído/leído en los últimos tiempos, todas ellas viniendo de gente que sabía lo que decía (según ellos):

- El gasoil barato se usa para hacer pruebas con mezclas de biodiesel y te obstruye el sistema de inyección.
- El gasoil caro, al no tener azufre que es un lubricante de metales, te destroza a la larga el sistema de inyección porque seca los inyectores y las bombas.
- El gasoil de centro comercial es responsable de roturas de inyectores porque es una mierda debido al mantenimiento pésimo de los filtros y los tanques.
- El gasoil caro hace que el coche vaya más suave y gaste menos.
- El gasoil caro funciona igual que el barato y no hay ninguna diferencia. Es simplemente una estrategia de las gasolineras para subirnos el precio de un gasoil que a la larga va a ser el único al eliminar el azufre por las normas anticontaminación.
- Como me he comprado un coche de 6 kilos, no le voy a echar gasoil del barato.

Seguro que me dejo alguna. Luego están las opiniones de los taxistas. Al parecer, el hecho de conducir un coche muchas horas al día te hace experto en gasoil, en aceite y en cualquier cosa relacionada. Lo mismo que ser peluquero convalida con la especialidad de dermatología, no?. O poner la lavadora the hace técnico en electrodomésticos... O jugar al solitario spider en el ordenador te hace experto en computación y redes...

Bueno, ya vale de tocho.
Un saludo

Jerta
01/02/2010, 09:55
Mucha leyenda urbana es lo que hay.
Resulta que no podemos comprar aceite de marca blanca en los supermercados porque son una mierda. Luego, investigas un poco, y resulta que Carrefour no tiene una planta química, sino que le compra el aceite a Shell, BP, Mobil o quien sea y le pone su pegatina (hay páginas web donde se puede saber quién es el fabricante de las marcas blancas). Es más, según gente que dice que trabaja en las plantas "embotelladoras" del aceite, el mismo aceite se usa para rellenar las garrafas "pata negra" y las otras. Tiene sentido? Hombre, si lo piensas un poco, no creo que le salga muy rentable a ninguna marca poner específicamente una línea de producción para aceite clase B cuando probablemente su aceite pata negra les cueste 1 euro el litro. Tiras de ese y lo vendes a dos precios: caro como pata negra y barato como marca Carrefour. Antes sólo vendías del caro y ahora vendes de los dos: más dinero.
Compraría yo aceite de marca blanca? No, porque sólo sé que la historia anterior es razonable, no que sea verdad. Lo mismo me equivoco y el aceite Carrefour lo compran a una olivarera y es cojonudo para hacer vinagreta pero pésimo para el motor. El pata negra sé que es bueno y para cambiarlo una vez al año, no juego con un coche de 5 kilos.
Con el gasoil es lo mismo. Cosas que he oído/leído en los últimos tiempos, todas ellas viniendo de gente que sabía lo que decía (según ellos):

- El gasoil barato se usa para hacer pruebas con mezclas de biodiesel y te obstruye el sistema de inyección.
- El gasoil caro, al no tener azufre que es un lubricante de metales, te destroza a la larga el sistema de inyección porque seca los inyectores y las bombas.
- El gasoil de centro comercial es responsable de roturas de inyectores porque es una mierda debido al mantenimiento pésimo de los filtros y los tanques.
- El gasoil caro hace que el coche vaya más suave y gaste menos.
- El gasoil caro funciona igual que el barato y no hay ninguna diferencia. Es simplemente una estrategia de las gasolineras para subirnos el precio de un gasoil que a la larga va a ser el único al eliminar el azufre por las normas anticontaminación.
- Como me he comprado un coche de 6 kilos, no le voy a echar gasoil del barato.

Seguro que me dejo alguna. Luego están las opiniones de los taxistas. Al parecer, el hecho de conducir un coche muchas horas al día te hace experto en gasoil, en aceite y en cualquier cosa relacionada. Lo mismo que ser peluquero convalida con la especialidad de dermatología, no?. O poner la lavadora the hace técnico en electrodomésticos... O jugar al solitario spider en el ordenador te hace experto en computación y redes...

Bueno, ya vale de tocho.
Un saludo

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:

janderklander
01/02/2010, 11:14
Mucha leyenda urbana es lo que hay.
Resulta que no podemos comprar aceite de marca blanca en los supermercados porque son una mierda. Luego, investigas un poco, y resulta que Carrefour no tiene una planta química, sino que le compra el aceite a Shell, BP, Mobil o quien sea y le pone su pegatina (hay páginas web donde se puede saber quién es el fabricante de las marcas blancas). Es más, según gente que dice que trabaja en las plantas "embotelladoras" del aceite, el mismo aceite se usa para rellenar las garrafas "pata negra" y las otras. Tiene sentido? Hombre, si lo piensas un poco, no creo que le salga muy rentable a ninguna marca poner específicamente una línea de producción para aceite clase B cuando probablemente su aceite pata negra les cueste 1 euro el litro. Tiras de ese y lo vendes a dos precios: caro como pata negra y barato como marca Carrefour. Antes sólo vendías del caro y ahora vendes de los dos: más dinero.
Compraría yo aceite de marca blanca? No, porque sólo sé que la historia anterior es razonable, no que sea verdad. Lo mismo me equivoco y el aceite Carrefour lo compran a una olivarera y es cojonudo para hacer vinagreta pero pésimo para el motor. El pata negra sé que es bueno y para cambiarlo una vez al año, no juego con un coche de 5 kilos.
Con el gasoil es lo mismo. Cosas que he oído/leído en los últimos tiempos, todas ellas viniendo de gente que sabía lo que decía (según ellos):

- El gasoil barato se usa para hacer pruebas con mezclas de biodiesel y te obstruye el sistema de inyección.
- El gasoil caro, al no tener azufre que es un lubricante de metales, te destroza a la larga el sistema de inyección porque seca los inyectores y las bombas.
- El gasoil de centro comercial es responsable de roturas de inyectores porque es una mierda debido al mantenimiento pésimo de los filtros y los tanques.
- El gasoil caro hace que el coche vaya más suave y gaste menos.
- El gasoil caro funciona igual que el barato y no hay ninguna diferencia. Es simplemente una estrategia de las gasolineras para subirnos el precio de un gasoil que a la larga va a ser el único al eliminar el azufre por las normas anticontaminación.
- Como me he comprado un coche de 6 kilos, no le voy a echar gasoil del barato.

Seguro que me dejo alguna. Luego están las opiniones de los taxistas. Al parecer, el hecho de conducir un coche muchas horas al día te hace experto en gasoil, en aceite y en cualquier cosa relacionada. Lo mismo que ser peluquero convalida con la especialidad de dermatología, no?. O poner la lavadora the hace técnico en electrodomésticos... O jugar al solitario spider en el ordenador te hace experto en computación y redes...

Bueno, ya vale de tocho.
Un saludo


Muy buena aportación Macmel!! Aprovecho para decir que en tu línea, eres de los foreros que mas sigo y con los comentarios mas acertados desde mi punto de vista.

A mi siempre se me queda la duda de si un gasoil va mejor que otro para el coche, o si en realidad son todos lo mismo y no merece la pena comerse la cabeza con el tema.

En la practica yo he tenido varios coches de varias marcas, he echado de varios tipos de gasoil, del caro, del normal, del biodiesel y del de centros comerciales, y realmente no he notado diferencias de prestaciones ni de incidencias entre ellos

Ante la duda pienso como Macmel, que por ahorrar unos pocos euros no merece la pena jugarse un coche de varios miles de euros, pero también creo que de esto mismo se aprovechan los proveedores de gasoil y de aceites y los talleres y concesionarios para meternos la clavada mas alta que puedan.

Un pequeño comentario por matizar lo de los taxistas. Hombre, no por ser taxista te vuelves ingeniero químico especialista en lubricantes y gasoil, pero seguro que si andan 60.000 km al año tendrán mas experiencia que uno que solo ande 20.000. No digo que lo que diga un taxista tenga que ir a misa, pero tendrá mas fundamento que mi opinion, que no hago ni la mitad de km que él.

busbu
01/02/2010, 11:30
yo por si acaso, gasoil del caro (bueno, del mas caro, que todos son caros), pero porque con los km que hago la diferencia no va a ser mucha, y me han comentado que viene mas refinado, por lo tanto, no creo que sea malo echarle de ese. En la furgoneta con la que trabajo, donde me pillara, bastante de gasolinera de hiper (por precio), 215000km sin (literalmente) una sola averia, y al pasarle la itv me comento el de los gases que era asombroso que con esos km no variaba nada de nada de los parametros marcados(opel combo 1.7 dti)

arturocalleja
01/02/2010, 11:56
Por mi experiéncia en un Peugeot 307 2.0 HDI, llevo hechando gasoil de las gasolineras SARAS (antes era de la gasolinera del Caprabo) porque la tengo cerca de casa.
Le he metido tanto gasoil como Boidiesel, desde hace 9 años y 200.000Km, y en lo que se refiere al motor, ni una averia en todo este tiempo, ni bomba ni inyectores ni nada por el estilo. Cuando hemos ido de vacaciones, pues le he hechado de la gasolinera que me pillara (REPSPOL, CAMPSA, BP...etc), y la verdad que más o menos me duran lo mismo los depósitos, entre 900 a 1000Km. Tampoco me paro a contar si una vez he hecho 50 km de más o de menos.

Otra cosa que quiero comentar, ya que un familiar trabaja en un empresa de almacenaje de productos petrolíferos. A no ser que sea BP, REPSOL, CAMPSA y empresas por el estilo que tienen refinerias propias, el resto de gasolineras (incluidas el Carrefour, Alcampo y demás por el estilo), vienen a cargar todas al mismo sitio, así que realmente es lo mismo.
En España "todo" el gasoil que se comercialice tiene que llevar un porcentaje mínimo de biodiesel, por ley. En el caso REPSOL es del 5%.

El Biodiesel de SARAS creo recordar que lleva el 20%.
Y ya puestos, el gasoil B y el C, pues es lo mismo que el A, solo le añaden el "colorante" oportuno y pagan diferentes impuestos, pero el gasoil es el mismo.

frantastico
01/02/2010, 12:52
Mucha leyenda urbana es lo que hay.
Resulta que no podemos comprar aceite de marca blanca en los supermercados porque son una mierda. Luego, investigas un poco, y resulta que Carrefour no tiene una planta química, sino que le compra el aceite a Shell, BP, Mobil o quien sea y le pone su pegatina (hay páginas web donde se puede saber quién es el fabricante de las marcas blancas). Es más, según gente que dice que trabaja en las plantas "embotelladoras" del aceite, el mismo aceite se usa para rellenar las garrafas "pata negra" y las otras. Tiene sentido? Hombre, si lo piensas un poco, no creo que le salga muy rentable a ninguna marca poner específicamente una línea de producción para aceite clase B cuando probablemente su aceite pata negra les cueste 1 euro el litro. Tiras de ese y lo vendes a dos precios: caro como pata negra y barato como marca Carrefour. Antes sólo vendías del caro y ahora vendes de los dos: más dinero.
Compraría yo aceite de marca blanca? No, porque sólo sé que la historia anterior es razonable, no que sea verdad. Lo mismo me equivoco y el aceite Carrefour lo compran a una olivarera y es cojonudo para hacer vinagreta pero pésimo para el motor. El pata negra sé que es bueno y para cambiarlo una vez al año, no juego con un coche de 5 kilos.
Con el gasoil es lo mismo. Cosas que he oído/leído en los últimos tiempos, todas ellas viniendo de gente que sabía lo que decía (según ellos):

- El gasoil barato se usa para hacer pruebas con mezclas de biodiesel y te obstruye el sistema de inyección.
- El gasoil caro, al no tener azufre que es un lubricante de metales, te destroza a la larga el sistema de inyección porque seca los inyectores y las bombas.
- El gasoil de centro comercial es responsable de roturas de inyectores porque es una mierda debido al mantenimiento pésimo de los filtros y los tanques.
- El gasoil caro hace que el coche vaya más suave y gaste menos.
- El gasoil caro funciona igual que el barato y no hay ninguna diferencia. Es simplemente una estrategia de las gasolineras para subirnos el precio de un gasoil que a la larga va a ser el único al eliminar el azufre por las normas anticontaminación.
- Como me he comprado un coche de 6 kilos, no le voy a echar gasoil del barato.

Seguro que me dejo alguna. Luego están las opiniones de los taxistas. Al parecer, el hecho de conducir un coche muchas horas al día te hace experto en gasoil, en aceite y en cualquier cosa relacionada. Lo mismo que ser peluquero convalida con la especialidad de dermatología, no?. O poner la lavadora the hace técnico en electrodomésticos... O jugar al solitario spider en el ordenador te hace experto en computación y redes...

Bueno, ya vale de tocho.
Un saludo

Eso mismo queria decir yo pero en pocas palabras :-D muy buena explicacion macmel.

albmedra
01/02/2010, 13:06
No es una cuestion de cantidad de aditivos, sino de la calidad de los mismos. Si son mejores los de BP o los de Repsol, no lo sabemos. Salvo que tu padre trabajara en los puestos de direccion o en la parte de ingenieria quimica, sabe lo mismo que nosotros, es decir, que hay aditivos, pero como su composicion es secreta, no sabemos si es mejor uno u otro.
Lo mismo con lo del perito: desde cuando un perito sabe de aceites? Presupuestar coches con hostiones te hace ingeniero quimico? Yo pense que habia que ir a la Universidad para eso...

Puede ser perito especializado en ingeniera química, q en todo caso seria ingeniero industrial pero se le llame perito.

Un taxista no es experto en combustible pero normalmente reposta el doble q depósitos q los demás lo q le hace poder probar distintas gasolinas. Así todo la mayoría lo dice por oídas cosas q nunca salen bien.

albmedra
01/02/2010, 13:13
Por mi experiéncia en un Peugeot 307 2.0 HDI, llevo hechando gasoil de las gasolineras SARAS (antes era de la gasolinera del Caprabo) porque la tengo cerca de casa.
Le he metido tanto gasoil como Boidiesel, desde hace 9 años y 200.000Km, y en lo que se refiere al motor, ni una averia en todo este tiempo, ni bomba ni inyectores ni nada por el estilo. Cuando hemos ido de vacaciones, pues le he hechado de la gasolinera que me pillara (REPSPOL, CAMPSA, BP...etc), y la verdad que más o menos me duran lo mismo los depósitos, entre 900 a 1000Km. Tampoco me paro a contar si una vez he hecho 50 km de más o de menos.

Otra cosa que quiero comentar, ya que un familiar trabaja en un empresa de almacenaje de productos petrolíferos. A no ser que sea BP, REPSOL, CAMPSA y empresas por el estilo que tienen refinerias propias, el resto de gasolineras (incluidas el Carrefour, Alcampo y demás por el estilo), vienen a cargar todas al mismo sitio, así que realmente es lo mismo.
En España "todo" el gasoil que se comercialice tiene que llevar un porcentaje mínimo de biodiesel, por ley. En el caso REPSOL es del 5%.

El Biodiesel de SARAS creo recordar que lleva el 20%.
Y ya puestos, el gasoil B y el C, pues es lo mismo que el A, solo le añaden el "colorante" oportuno y pagan diferentes impuestos, pero el gasoil es el mismo.

SI se pudiera (poder si se puede pero si te pillan pagas mas) echar gasóleo b o c a nuestros coches se lo echaríais??? o como no es el caro no por q es peor???? te digo yo q alguno no se lo echaba.

En mi idea quitando el gasóleo nuevo sin azufre todos son iguales o por lo menos despues de 300.000km a esa conclusión llegue ya q los últimos 100.000 son con gasolina sin marca.

Como es eso de q todas las gasóleos tiene biodiesel no debería ser así pro q no todos los coche aguantan biodiesel no???

JD Moldes
01/02/2010, 14:08
Como es eso de q todas las gasóleos tiene biodiesel no debería ser así pro q no todos los coche aguantan biodiesel no???

Todos los diesel del mercado llevan un porcentaje de biodiesel en su composición, es obligatorio por ley creo.

En principio ese porcentaje no afecta al motor, dado que es muy bajo. Otra cosa es que muchos motores no soportan el uso de biodiesel puro, por la alta corrosión de algunos materiales.

arturocalleja
01/02/2010, 15:30
SI se pudiera (poder si se puede pero si te pillan pagas mas) echar gasóleo b o c a nuestros coches se lo echaríais??? o como no es el caro no por q es peor???? te digo yo q alguno no se lo echaba.

En mi idea quitando el gasóleo nuevo sin azufre todos son iguales o por lo menos despues de 300.000km a esa conclusión llegue ya q los últimos 100.000 son con gasolina sin marca.

Como es eso de q todas las gasóleos tiene biodiesel no debería ser así pro q no todos los coche aguantan biodiesel no???

Es que el precio que pagas por uno u otro tipo de gasoil es por los impuestos y el aditivo. Pero el gasoil es el mismo.
Puedes consultar en la web de repsol, dónde indican el porcentaje de biodiesel que llevan su gasoil, y las pruebas que hacen con vehículos con boisiesel.
Y ten por seguro que conzoco a gente que tiene acceso al gasoil B (que no todo el mundo puede comprar) y se lo hechan al coche sin problemas. Eso sí, se la juegan a ser parados y denunciados por fraude.

mcmanaman666
01/02/2010, 15:47
Impresionante Frantastico, ni yo lo hubiera dicho mejor, yo soy de los que pienso que si los inyectores, bombas inyectoras y pepinos en salsa tiener que romperse se romperan igual si le echas gasoil del caro o gasoil del barato, si se rompen es por algún defecto o vete a saber. De todas maneras , yo no se si todavía existen, pero hace tiempo que no he oido hablar de ellos, antes había filtros de gasoil con una sonda que detectaba el Agua en el Gasoil y te saltaba un chivato, eso sería lo suyo, no se como estará el tema.

ctino64
02/02/2010, 18:19
Buenas a todos:
Mi experiencia repostando es que "siempre" hago 100km menos por depósito si reposto en Carrefour que en BP o Repsol. Cuando viajo a Galicia, solía repostar en el KM200 de la A-6 una gasolinera independiente que tienen Bio-diesel, pues con este Bio-diesel también he notado más gasto de combustible.
Conclusión, si puedo, reposto en BP o Repsol y procuro evitar chollos.

brucewillis
02/02/2010, 18:48
Yo desde hace años llevo repostando en el CARREF... y solo con el AX 1.4 TRS( Gasolina) tenía que estar desmontando el carburador para limpiarlo.Luego un Peugeot 306 1.6 SEDAN BULEBARD(Gasolina) y sin problemas.Llevo 3 años con mi SEAT TOLEDO 2.0 (Diesel) y tampoco he notado problema alguno,de momento.Si en cambio he oído de siempre y me han aconsejado,que no reposte en gasolineras GALP.Dicen que te ensucian mucho el filtro y provoca tirones,etc,etc.

jesusr
02/02/2010, 19:04
Yo leí no hace mucho (no recuerdo donde) un análisis de combustibles según estaciones de repostaje y por lo que me dio a entender, la diferencia de un combustible a otro, a nivel práctico es prácticamente nula y los combustibles de centro comercial eran tan fiables como cualquier otro.

Para los frikis del repostaje, aquí pego unos consejos para ahorrar a la hora de repostar. Personalmente, yo no sigo esos consejos y simplemente reposto donde más barato es, que es más fácil. :risas:

1) Llena el tanque temprano por la mañana que es cuando la temperatura la tierra aun esta fría. Recuerda que todas las gasolineras tienen sus tanques de almacenaje enterrados bajo tierra. Entre más fría esta la tierra más densa estará la gasolina, cuando el clima es más cálido la gasolina se expande, por lo que el galón que compras por la tarde... ya no es exactamente un galón. En el negocio del petróleo, la gravedad específica y temperatura de la gasolina, diesel y gas-avión, etanol y otros productos del petróleo juegan un papel importante. Un incremento de 1 grado de la temperatura es un problema importante para este negocio. Pero las gasolineras no tienen una compensación por temperatura en las bombas.

2) Cuando estés llenando el tanque no pongas la manguera en modo expendio rápido. Si te fijas verás que el disparador tiene tres (3) partes: lento, medio, y alto. En modo lento usted debe bombear en velocidad baja, de tal modo se reducen al mínimo los vapores que se crean que mientras que usted esta bombeando. Todas las mangueras en la bomba tienen un retorno de vapor. Si usted esta bombeando rápido, algo del líquido que va a su tanque se convierte el vapor y el retorno de vapor lo regresa al tanque de almacenamiento subterráneo de la gasolinera, por lo cual esta usted pagando más por menos.

3) Llena el tanque cuando esta a la mitad. Ya que entre más gasolina tengas en el tanque habrá menos aire ocupando espacio y la gasolina se evapora más rápido de lo que te imaginas. Los tanques de almacenamiento tienen un techo interno flotante y les sirve de una tolerancia cero entre el gas y la atmósfera, por lo que minimiza la evaporación, y a diferencia de las gasolineras, aquí donde trabajo cada camión que cargamos tiene una compensación contra temperatura por lo que cada galón que cargamos es exactamente eso.

4) Si hay un camión bombeando gasolina dentro de los tanques de almacenamiento no te pares a cargar gasolina, NO lo llenes por que la gasolina que esta adentro esta siendo revuelta y todas las impurezas que usualmente se van al fondo podrían terminar en tu tanque de gasolina.

la perla blanca
02/02/2010, 20:21
yo he trabajado en refineria y todas las marcas sea repsol, campsa, carrefour,otras, todas cargan en el mismo deposito y lo que es verdad es lo de los aditivos, pero tambien comentar que si echas gasoil A del normal en todas es el mismo en este no existe diferencias aparentes , la diferencias aparecen el los caros y en el biodiesel que como todos sabemos esta echo de aceites usados.

diablopery
02/02/2010, 21:56
mi experiencia es, q hay una repsol y un surtidor de gasoil de una cooperativa casi juntas, al principio, echaba de lo barato...pero despues de unos cambios de filtros de gasoil decidi echar la repsol, en cuanto a rendimiento lo note, parece una tonteria, pero cuando vas tan justo de caballos en vehiculo q lleva peso....se nota cualquier mejora, y se noto a la baja...lo q si he calculado q el filtro hace el doble de kms q con el barato, y ya con eso me amortiza la diferencia de precio

leoncito10
02/02/2010, 22:21
No es una cuestion de cantidad de aditivos, sino de la calidad de los mismos. Si son mejores los de BP o los de Repsol, no lo sabemos. Salvo que tu padre trabajara en los puestos de direccion o en la parte de ingenieria quimica, sabe lo mismo que nosotros, es decir, que hay aditivos, pero como su composicion es secreta, no sabemos si es mejor uno u otro.
Lo mismo con lo del perito: desde cuando un perito sabe de aceites? Presupuestar coches con hostiones te hace ingeniero quimico? Yo pense que habia que ir a la Universidad para eso...
claro y directo macmel sin pelos ....:aplausos::aplausos:

leoncito10
02/02/2010, 22:23
Impresionante Frantastico, ni yo lo hubiera dicho mejor, yo soy de los que pienso que si los inyectores, bombas inyectoras y pepinos en salsa tiener que romperse se romperan igual si le echas gasoil del caro o gasoil del barato, si se rompen es por algún defecto o vete a saber. De todas maneras , yo no se si todavía existen, pero hace tiempo que no he oido hablar de ellos, antes había filtros de gasoil con una sonda que detectaba el Agua en el Gasoil y te saltaba un chivato, eso sería lo suyo, no se como estará el tema.
100% de acuerdo.....

Oretano
03/02/2010, 14:30
Hola os comento:el gasoil praticmente es el mismo viene todo del mismo sitio el problema de ser mejor o peor es el tiempo que lleve en el tamque de la gasolinera pues eso crea impurezas, hay que echar gasoil en las estaciones donde mas venda asi siempre el gasoil se renueva un saludo

BArdot
25/06/2010, 16:40
Creo que como todo lo q se dice hay q probarlo,y me refiero a que hay q basarse en tu propia experiencia
no en me ha dicho un ingeniero o un fontanero.Eso de que el coche rinde menos o que el filtro o no se cuantas cosas le pasa a mucha gente que no echa gasolina en Carrefour.Lo de afirmar que como es barata es peor,puede ser más barata xq xq a mayor producto mayor beneficio para ellos,ya q se van a beneficiar en q compres en su establecimiento con los descuentos.
Es fácil d comprobar,llena el depositoen Carrefour,anota los km cuando entre en reserva y hazlo en otra
a ver si realmente es asi o no.No es tan dificil,no??
Es como la ropa y todo muchas veces pagas nombre y la calidad brilla por su ausencia,y tcompras ropa en un mercadillo y tdura más por muxo menos

Un saludo,espero a ver ayudado en algo

Macmel
26/06/2010, 09:40
Creo que como todo lo q se dice hay q probarlo,y me refiero a que hay q basarse en tu propia experiencia
no en me ha dicho un ingeniero o un fontanero.Eso de que el coche rinde menos o que el filtro o no se cuantas cosas le pasa a mucha gente que no echa gasolina en Carrefour.Lo de afirmar que como es barata es peor,puede ser más barata xq xq a mayor producto mayor beneficio para ellos,ya q se van a beneficiar en q compres en su establecimiento con los descuentos.
Es fácil d comprobar,llena el depositoen Carrefour,anota los km cuando entre en reserva y hazlo en otra
a ver si realmente es asi o no.No es tan dificil,no??
Es como la ropa y todo muchas veces pagas nombre y la calidad brilla por su ausencia,y tcompras ropa en un mercadillo y tdura más por muxo menos

Un saludo,espero a ver ayudado en algo

El consumo, desde mi punto de vista, es lo de menos. No hay ahorro si conducir 50 Km mas por deposito se hace a costa de dañar el sistema de inyeccion del coche. Y eso no se mide apuntando en una hoja.

jose99
26/06/2010, 12:19
El consumo, desde mi punto de vista, es lo de menos. No hay ahorro si conducir 50 Km mas por deposito se hace a costa de dañar el sistema de inyeccion del coche. Y eso no se mide apuntando en una hoja.

ya, pero segun los estadisticas, el sistema de inyección se jode por igual a la gente que echa gasoil del barato que el del caro.... es un hilo que esta en todos los foros de marcas... VW, bmw, toyota....
y enTODOS se llega a la misma conclusión: Da igual el gasoil que eches!!!!!!.

Que se lo pregunten a los de toyota con los problemas de inyectores.... ademas en las ultimas estadisticas, se ha desmostrado que algunos de los "caros" Eplus o como coño se llamen, pues son hasta mas perjudiciales por la densidad del aceite..

Como dicen algunos... me he comprado un coche de 6kilos... pero no me voy a dejar engañar por el marketing.... ni voy a echar agua de "Solan de Cabras" para los limpia parabrisas...

Macmel
27/06/2010, 15:19
ya, pero segun los estadisticas, el sistema de inyección se jode por igual a la gente que echa gasoil del barato que el del caro.... es un hilo que esta en todos los foros de marcas... VW, bmw, toyota....
y enTODOS se llega a la misma conclusión: Da igual el gasoil que eches!!!!!!.

Que se lo pregunten a los de toyota con los problemas de inyectores.... ademas en las ultimas estadisticas, se ha desmostrado que algunos de los "caros" Eplus o como coño se llamen, pues son hasta mas perjudiciales por la densidad del aceite..

Como dicen algunos... me he comprado un coche de 6kilos... pero no me voy a dejar engañar por el marketing.... ni voy a echar agua de "Solan de Cabras" para los limpia parabrisas...

Yo no he visto ningún estudio serio que demuestre lo que dices. Que hay averías con cualquier gasoil, es obvio puesto que hay averías que no dependen de eso. Pero si hay una ligera mayor tendencia a tener averías o suciedad en el filtro, por ejemplo, con gasoil de centro comercial, eso no lo sabemos.
Me gustaría ver el estudio donde se demuestra que algunods de los gasoils caros son perjudiciales.

rado0786
27/06/2010, 18:03
Yo voy a dar mi opinion. Siempre hacia el mismo recorrido de casa al curro y viceversa (60 km todos los dieas), sin atascos ni problemas. Mejor trayecto para hacer un calculo no se puede hacer. Con gasolina de Carref. estube haciendo pruebas , y por 20€ hacia 220-240km. Decidi ponerle gasolina de otra gasolinera, y pase a hacer 290km.

Conclusion, prefiero ponerle gasolina en otro sitio, aunque me cueste algo mas de €€, aunque si tengo q ponerle alguna vez, pues le pondre, pero intento evitarlo (la prueb a la hice con un corsa 1.2 hace un par de años)

Salu2

lolote
27/06/2010, 18:28
pues la esplicacion que yo veo es que te estafaban en la gasolinera del carref

isuskiza191
27/06/2010, 19:14
SIN ANIMO DE CREAR POLEMICA ;;;;
este es un tema que se ha tratado 1000 veces por lo menos !!!!!
En una ocasion, un mecanico que tiene fama de ser bueno, en Berango un pueblo de Vizcaya, me dijo que NO ECHASE GAS OIL EROSKI PORQUE NO ES BUENO ,,,, Y TODO EL ROLLO.
Tengo un "amiguete" que ha trabajado 25 años como TECNICO en la refineria de PETRONOR en Vizcaya y le hice la pregunta sobre si son buenos o no los combustibles uq venden en los hipermmercados.

RESPUESTA DE ALGUIEN QUE HA ESTADO MUCHOS AÑOS EN LA REFINERIA:

LA REFINERIA, ENTREGA EL PRODUCTO, GASOLINA, GAS OIL ETC A LA EMPRESA DE LOGISTICA QQUE GESTIONA LOS IMPUESTOS ( CREO QUE SE LLAMA CLH ( compañia logistica de hidrocarburos ).
CLH ES LA EMPRESA ( dentro de la refineria ) DONDE CARGAN LOS CAMIONES DE REPSOL, CAMPSA EROSKI O CARREFOUR ETC, Y TODOS, ( DIGO TODOS ) CARGAN DE LOS MISMOS DEPOSITOS A LAS CISTERNAS DE LOS TRAILERS.
EN RESUMEN : TODOS LOS COMBUSTIBLES SON IGUALES.

OTRA COSA ES,,,,,, LOS DIFERENTES ADITIVOS QUE LE PUEDAN AÑADIR LAS MARCAS y eso tambien es una realidad.
En una ocasion en LA MONGIE - PIRINEO FRANCES se me "congelo" el gas oil y me tuvieron que arrancar el coche los del servicio de grua y me dijeron que echara gas oil del que venden en FRANCIA EN INVIERNO; PORQUE LLEVA ADITIVO ANTICONGELANTE,,,,, asi que tuve que echar gas oil frances.

Ademas del PASSAT tengo un CLK y siempre le echo gas oil del EROSKI QUE ME QUEDA AL LADO DE CASA y sin problemas.

Un saludo

Macmel
27/06/2010, 22:01
SIN ANIMO DE CREAR POLEMICA ;;;;
este es un tema que se ha tratado 1000 veces por lo menos !!!!!
En una ocasion, un mecanico que tiene fama de ser bueno, en Berango un pueblo de Vizcaya, me dijo que NO ECHASE GAS OIL EROSKI PORQUE NO ES BUENO ,,,, Y TODO EL ROLLO.
Tengo un "amiguete" que ha trabajado 25 años como TECNICO en la refineria de PETRONOR en Vizcaya y le hice la pregunta sobre si son buenos o no los combustibles uq venden en los hipermmercados.

RESPUESTA DE ALGUIEN QUE HA ESTADO MUCHOS AÑOS EN LA REFINERIA:

LA REFINERIA, ENTREGA EL PRODUCTO, GASOLINA, GAS OIL ETC A LA EMPRESA DE LOGISTICA QQUE GESTIONA LOS IMPUESTOS ( CREO QUE SE LLAMA CLH ( compañia logistica de hidrocarburos ).
CLH ES LA EMPRESA ( dentro de la refineria ) DONDE CARGAN LOS CAMIONES DE REPSOL, CAMPSA EROSKI O CARREFOUR ETC, Y TODOS, ( DIGO TODOS ) CARGAN DE LOS MISMOS DEPOSITOS A LAS CISTERNAS DE LOS TRAILERS.
EN RESUMEN : TODOS LOS COMBUSTIBLES SON IGUALES.

OTRA COSA ES,,,,,, LOS DIFERENTES ADITIVOS QUE LE PUEDAN AÑADIR LAS MARCAS y eso tambien es una realidad.
En una ocasion en LA MONGIE - PIRINEO FRANCES se me "congelo" el gas oil y me tuvieron que arrancar el coche los del servicio de grua y me dijeron que echara gas oil del que venden en FRANCIA EN INVIERNO; PORQUE LLEVA ADITIVO ANTICONGELANTE,,,,, asi que tuve que echar gas oil frances.

Ademas del PASSAT tengo un CLK y siempre le echo gas oil del EROSKI QUE ME QUEDA AL LADO DE CASA y sin problemas.

Un saludo

Y luego resulta que Carrefour o Eroski le ponen aditivos serie B o directamente ningún aditivo. O no cambian los filtros de los tanques ni los limpian en la vida. O no revisan el estado del gasoil almacenado como los demás. No sé, te digo tres posibles causas que podrían hacer que el gasoil de dentro comercial sea peor que el resto, aun saliendo de los mismos tanques.

Savio
28/06/2010, 00:42
Al final, cada uno va a hacer lo que le venga en gana.

Hago la compra en Carrefour casi siempre, me dan vales de descuento de combustible, y NUNCA los he usado.

Siempre reposto en REPSOL. Y me da igual lo que me cuenten, porque siempre pensaré que me quieren vender la burra. Lo que sí sé, es que REPSOL es la primera petrolífera española, y con eso, me sirve. ¿Que además le echo e+ 10? Pues porque pienso que no nos estafarán, además de ser más caro el gas oil, que sea peor para el motor. Si acaso igual, pero peor... ¿y si es mejor? Pues cuando compré el coche, no me escocieron tanto los 30.000 €, como para ahora escatimar con el gas oil que reposto.

chiflatordas
03/09/2010, 11:33
La diferencia entre unas gasolineras y otras es el tramo que compran del depósito general(dónde todos compran), unas compran los primeros tramos (los de arriba) y otras compran los de abajo porque van buscando precio. En la práctica, el de abajo es combustible más sucio por los residuos de fondo pero no debería ser un problema si la gasolinera tiene al día el mantenimiento de los filtros de los surtidores y esto ya no depende de una marca u otra sinó de la gasolinera en concreto.

svq
03/09/2010, 14:05
yo tengo un escort del 96 de gasolina y passat del 2001 de gasoil y desde que lo tengo siempre en carrefour (me coge al lado)y nunca he tenido problemas.en el passat lo lleno siempre y los km rondan siempre entre 830 y860km.hago unos 30km por la se-30 y algun paseo los dias de descanso.suelo llenarlo de 25 a 30 dias

victorM
03/09/2010, 16:57
Tengo un edition 110cv normalmente pongo diesel del carrefour pero un compi de curro me ha dicho q es muy mala, jode el motor y gasta mas, otros me dicen que es un bulo y q es como todas, a 130km/h con el tempomat me hace sobre 5.4l no lo veo mal, q pensais es buena o mala el diesel del carrefour o simplemente igual, gracias y un saludo a todos...

Hola-.
Te digo lo que creo que ya te ha comentado algun compañero.
Cuando descargan el combustible de los barcos todas las marcas lo hacen por los mismos grifos.La diferencia es que las "buenas marcas" descargan siempre en primer lugar , es decir, eligen el combustible que esta mas arriba .Yo tambien tengo algun que otro familiar que trabaja en ese sector y todos me comentan que cuanto mas bajo esta el gasoil en el petrolero mas malo es . No se si sera por el decantado de las impurezas o yo que se , pero todos coinciden en eso.Si las marcas punteras eligen el gasoil al descargar por algo sera.Ten en cuenta que la capacidad de comprar cantidad de combustible es infinitamente mas grande en las marcas grandes que en las que lo venden en grandes superficies, por lo que podrian hacer mas descuento que ellas.
Lo que no comento , por desconocimiento es el tipo de gravamen que se aplica a cada marca. Pudiera ser que el gasoil que se vende en los hiper este menos gravado fiscalmente que el de las gasolineras.
Yo del que peor he oido hablar es del que vende la empresa GALP.Por si acaso seguire comprando repsol .
Chao.

torneros
03/09/2010, 20:08
resulta que le han dado el "Premio a la mejor calidad 2009", a las gasolineras de EROSKI.
Un saludo.

victorM
03/09/2010, 22:01
resulta que le han dado el "premio a la mejor calidad 2009", a las gasolineras de eroski.
Un saludo.

vivir para ver , entonces no sera tan malo como dicen.
Saludos.

torneros
04/09/2010, 11:21
Eroski recibe el Premio 'CM Líderes en Excelencia 2010' como mejor compañía en satisfacción de consumidores.
No era 2009.
Un saludo.

lito-277
05/09/2010, 09:02
hola buenos dias te voy a contar mi caso. Antes de tener el passat tenia un bmw 325 E36 la cosa que le solia hechar gasolina en todos los sitios y ocasional mente en eroski y carrefoor segun me pillara. En algunas ocasiones mientras andaba relajado con el cohe no notaba nada pero un dia me extraño que al pedirle potencia no iba muy fino. La cosa que nosavia que ocurria pero no le di mas importancia. Pues en un tiempo dejo de hacerlo,otro dia empezo de nuevo ha hacerlo y fue poco despues de llenar el deposito del coche, al cerciorarme pare en una gasolinera de repsol y vacie el deposito entero sacandole el tuvo de gasolina por debajo del coche ha una alcantarilla y heche de nuevo gasolina, problema arreglado. Despues compre un c4 2.0HDI 138cv y siempre hecho en repsol y casi siempre en la misma gasolinera el 10+. Vuelta a empezar. El coche fallaba como si tuviera el caudalimetro roto y solia darme agua en el gasoil. El coche no andaba mucho en ocasiones pero lo relacionava con otro sistema,como el turbo o egr etc... Un dia de viaje me toco hechar en otro sitio y en pocos km el coche fino como la seda. Conclusion: en eroski carrefoor nada de nada no le hecho ni aire a las ruedas. Y gasolineras con poco movimiento tampoco porque ocurre lo mismo. El problema que los inyecctores de estos coches y en adelante son muy sensibles ha estas tonterias, ya no son como antes que heran un muelle y una volita de acero.

torneros
05/09/2010, 09:49
http://www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-eroski-recibe-premio-cm-lideres-excelencia-2010-mejor-compania-satisfaccion-consumidores-20100617173442.html.
Un saludo.

jose99
05/09/2010, 11:54
Y luego resulta que Carrefour o Eroski le ponen aditivos serie B o directamente ningún aditivo. O no cambian los filtros de los tanques ni los limpian en la vida. O no revisan el estado del gasoil almacenado como los demás. No sé, te digo tres posibles causas que podrían hacer que el gasoil de dentro comercial sea peor que el resto, aun saliendo de los mismos tanques.


Macmel, no lo entiendo, ¿porque das por supuesto que en Eroski no cambian los filtros y ni los limpian, o no revisan el estado del gasoil??, y sin embargo en las gasolineras de Repsol o Cepsa si hacen todos estos cuidados con mimo... Quizas el empresario competente si lo haga... es un poco como el tema de taller Oficial o no.... Al final nos tenemos que buscar una gasolinera/taller de confianza. :-)

torneros
05/09/2010, 12:34
el informe mas serio hasta la fecha es el de Autofacil Nº 73 de noviembre de 2006.Yo lo tengo.Se puede consultar en internet.

Y dice mas o menos esto;
Este resumen es del compañero "Birkym"

El articulo comienza preguntando si nos timan las gasolineras, te da una referencia de lo que ofertan los distintos carburantes, BP 36 km + por deposito y 10% mas de potencia, ESSO calidad de ignicion y ahorro de combustible sin especificar, REPSOL YPF mejora comportamiento diesel ultima generacion; CARREFOUR previene desgaste bomba inyeccion y mantiene en optimas condiciones inyectores, CEPSA reduce consumo 5% protege motor y reduce emisiones, GALPreduce consumo un 7'7% y SHELL mejor funcionamiento motor diesel.
Luego explican como hicieron la prueba
1º analizan lo que prometen las petroleras.
2º dos seat leon un gasolina de 105 cv y diesel TDI 140 cv.
3º compraron combustible de las 7 petroleras.
4º metieron los coches en banco de pruebas donde midieron potencia y consumos.
5º hace una referencia a determinados informes que detallan problemas de adulteracion en el combustible en nuestro pais y por ultimo
6º hablan los expertos.
en el desarrollo de la prueba:
1º se preguntan si con el combustible caro se consigue mayor potencia, en resumen a todos NO en gasolina, excepto repsol que es apenas apreciable el aumento, ESSO que no promete aumento de potencia y SHELL entre 4 y 5% de ganancia, pero dice que por el tipo de motor que aprovecha el octanaje.
en gasoil, NO a GALP y BP, ESSO solo tiene un tipo de gasoil y el resto no prometen aumento de potencia.
CONCLUSION POR POTENCIA NO MERECE LA PENA PAGAR MAS.
2º por consumo tanto en gasolina como en gasoil NO a GALP, BP, y CEPSA, el resto no prometen menor consumo.
CONCLUSION POR POTENCIA NO MERECE LA PENA PAGAR MAS.
3º Mejoran las emisiones??
tanto en gasolina como en diesel NO a GALP, dan datos identicos en emisiones SHELL y BP, es inapreciable la mejora en CEPSA, REPSOL CARREFOUR
4º se le pregunta a los expertos si son peores los baratos que los caros, resumiendo,
.- La gasolina presenta menos problemas de calidad que el gasoil
.- NO merece la pena pagar por el combustible caro.
.- Todos los combustibles de las 7 petroleras vienen de los mismos tanques de CLH, aunque luego cada una echa sus aditivos, pero partimos del mismo poder calorifico y calidad.
.- la diferencia enre petroleras a la vista de los datos son inexistentes.
.- Nadie controla las supuestas ventajas de los combustibles "caros".
.- Hacen referencia expresa a la inutilidad de pagar combustibles caros.
.- el mayor riesgo de averias en los motores diesel esta en el combustible adulterado y adulterado puede estar cualquier combstible.

Luego te dan referencias de informes toyota, mazda en los que achacan sus problemas de inyectores y bombas a lo adulterado de los combustibles.
Y finaliza dando unas instrucciones e como proceder en caso de sufrir una averia por culpa de un combustible adulterado.

Bueno, espero que haya quedado claro y que cada uno saque las consecuencias que estime oportunas, el articulo esta muy bien y esto es fiel reflejo de lo que pone pero bastante resumido.
Yo por mi parte lo tengo claro.

Un saludo.

jose99
05/09/2010, 14:57
Muy buena info torneros, queda muy clarito, si ademas juntamos las opiniones en los foros de todas las marcas. vw, audi, toyota, bmw... donde los usuarios dejan claro que tienen problemas de inyectores echando de caro y del barato....
No nos dejemos engañar por las multinacionales... que lo primero que hacen es pactar los precios....

paguana
05/09/2010, 20:45
Cada uno tiene su opinión y la respeto,pero yo no echo gasoil en un hiper ni de coña.

casi 7 años, citroen xsara andando con rojo y escasas veces algo de blanco 289000KM y 0 problemas.

lopezv
06/09/2010, 09:50
Para mi no hay diferencia alguna entre gasoil "bueno" y "malo".
Le hice 350kms ( todavia sigue andando ) a mi anterior coche, aproximadamente los primeros 150 mil echando siempre gasoil "bueno"
por que el coche era nuevo y tal.
Luego, me mude de casa y como el coche ya no era tan nuevo y por cercania me pillaba mejor un centro comercial empece a echar ahi.
Despues de 200 mil kms, no he tenido averias, ni el coche anda menos, ni los filtros salen mas sucios, ni contamina mas, ni nada de nada, solo
que me ahorro unos eurillos al año por el mismo producto.

No se, lo que habeis comentado de que unos se llevan los posos de abajo y otros lo mejor de arriba, me parece leyenda urbana, eso mismo
lo he escuchado hasta de la cerveza mahou y de la coca cola....