PDA

Ver versión completa : Tempomat



mcmanaman666
31/01/2010, 01:47
Hola, tengo una pequeña duda, es sobre el Tempomat, lo veis cómodo en el sitio en el que está ?, lo digo porque yo lo vería muchisimo más comodo en el volante, no se. Como lo veis ?

Un Saludo.

MIGUELK2
31/01/2010, 01:59
Yo creo que esta bien, su fucion no es como las levas, yo lo utilizo a menudo sobre todo en los tramos de radar, ej M-30 en madrid que te fulminan ya, en otras vías esta bien sobre todo el poder cambiar de 10km. en 10km.

mcmanaman666
31/01/2010, 02:08
Ya, pero yo me refiero a su ubicación, la mayoria de coches lo llevan en el volante y es bastante más cómodo. Si su ubicación es buena y eso.

javieres
31/01/2010, 10:09
en su dia lo sacaran todos por el volante, hay algunos que ya lo llevan siendo multifuncion, pero les debe salir mas costoso que si lo llevan en la maneta del intermitente.
salu2

CalvinH
31/01/2010, 17:38
Cuando estuve mirando el Passat probé también un Accord que lo llevaba en el volante. A mi me gusta más ahí que donde lo lleva el nuestro, aunque a todo acabas acostumbrándote.

Me ha pasado (sólo un par de veces eso sí) tanto intentar dar el intermitente y subir 10 km/h el tempomat por equivocarme, como intentar poner el tempomat después de que se haya quitado al cambiar de marcha y a cambio meterle un rafagazo al que llevo delante.

Saludos.

mcmanaman666
31/01/2010, 18:03
Es que por eso digo, que lo veo mas sencillo y manejable en el volante que ahí, pero bueno es cuestión de gustos. Como tu bien dices, a todo acaba uno acostumbrándose.

CGM69
31/01/2010, 19:32
Cuando estuve mirando el Passat probé también un Accord que lo llevaba en el volante. A mi me gusta más ahí que donde lo lleva el nuestro, aunque a todo acabas acostumbrándote.

Me ha pasado (sólo un par de veces eso sí) tanto intentar dar el intermitente y subir 10 km/h el tempomat por equivocarme, como intentar poner el tempomat después de que se haya quitado al cambiar de marcha y a cambio meterle un rafagazo al que llevo delante.

Saludos.

La primera semana de tener el coche me harte de dar rafagazos al confundirme de maneta. Los demas conductores debian pensar que estaba loco. Pero al final del todo es acostumbrarte y lo haces con soltura.

granaudio
02/02/2010, 02:05
yo lo poko que lo he probado va genial....y donde esta super comodo...la activacion y como subes y bajas la velocidad...es super comodo....a mi entendar clarooo

Reboot_2
02/02/2010, 09:38
Acostumbrado al S-60 de mi padre, es mucho más cómodo en el volante, con botoncitos, que en una palanquita. Pero es cuestión de acostumbrarse. :D

Pablan
02/02/2010, 11:21
Es cuestión de acostumbrarse. Yo lo encuentro cómo y en buen sitio aparte de ser muy útil, por lo menos para mi.


Un saludo.

pako_sonseca
02/02/2010, 11:27
Yo en el Supra lo tengo en el volante y, aunque en el passat no tengo, en el leon que tenía antes estaba en la maneta; y para mi modo de ver prefiero tenerlo en la maneta, me es más cómodo. Después de probar ambos, por experiencia lo veo mejor en la maneta

blandiblu
02/02/2010, 11:52
Yo no lo he probado en el volante, pero creo que resultaría más cómodo. Generalmente, cuando llevas el tempomap activado, es porque vas por autovias o algo así, por lo que el agarre que tienes en el volante apenas lo cambias ya que los giros no van a ser bruscos.
Respecto a esto, el tema de los intermitenes también estaría bien que se pudiera configurar en el volante multifuncion, ya que cuando vas por autovia, y vas a adelantar, se haría mucho más cómodo aprentando a unas de las flechitas que no medio soltando la mano del volante, alargar los dedos, dar a la maneta, volver a agarrar el volante...
Quiero matizar, que para autovías o algo así, para el resto del tiempo me parece de lujo.

otrebor
02/02/2010, 11:58
A mi personalmente me gusta donde esta, porque en el volante estéticamente me gusta menos.
Yo lo llevo en la mangueta del intermitente y me parece muy cómodo porque la funcionalidad es como la de dar a los intermitentes.

CGM69
02/02/2010, 13:39
El problema que hay en los nuevos modelos es que no va en la maneta del intermitente, sino que va en una maneta independiente y esta muy proxima a la maneta izquierda del intermente.

mcmanaman666
02/02/2010, 14:06
Es que es lo que hablamos, mi padre tiene el megane sedan y la velocidad de control de crucero va en el volante y es comodísimo ya que no sueltas las manos del volante y puedes girar y darle sin problemas al botón, digamos como un acelerador freno eléctricos (al manejo me refiero), lo del tempomat aún no lo he probado, pero vamos seguro que me gusta más en el volante, pero es acostumbrarse.

PepinPassat
02/02/2010, 19:50
Yo no he tenido problema para adaptarme.

Odo21
06/02/2010, 11:56
Con el uso uno se va adaptando. Yo lo instalé en mi Golf V y la maneta está más arriba y es un poco más cómodo, además la forma de utilizarlo cambia un poco. De todas formas con el poco tiempo que lo llevo utilizando, uno se va acostumbrando

Obiwan Passat
06/02/2010, 23:53
En BMW va en el volante y para mí era muchísimo más cómodo. Ahora voy adaptándome poco a poco, pero los rafagazos sí que se los llevan algunos, jejejeje

alsamora
07/02/2010, 09:51
yo aveces me lio un poco con la maneta de intermitencia cuando canvio de carril pero es acostumbrarse como todo pero es una pasada y muy comodo