PDA

Ver versión completa : Necesito extraer señal analógica con la velocidad



madelgado
25/09/2005, 01:25
Hola compañeros!

pues lo dicho. En un passat b5 (2001/2002)...¿cómo podría extraer la velocidad? Seguro que conectando a la línea KK/L, pero es demasiado atrevido, al menos de momento, porque por ahí se comunican un montón de elementos del coche...

¿sería posible usar la línea GALA de la radio?¿del clima quizá? ¿Sabéis que "formato" tienen estas señales? He oido hablar de ellas en los montajes de MFD y similares... lo ideal sería que fuese una señal que fuese entre 0 y 12 V, siendo 0V = 0Km/h y 12 V digamos a 250 Km/h (o lo máximo que marque el cuadro)

Muchas gracias de antemano! Un saludo!

passotte
25/09/2005, 12:00
Yo no tengo ni idea de estas cosas pero se me ocurre que a la centralita de confort le tiene que llegar una señal como la que buscas y que usa para activar el cierre de las puertas al sobrepasar los 16km/h.
No se, es una idea.....

Nos vemos.

berto
25/09/2005, 20:32
el gala da unos 8 pulsos por vuelta de rueda me parece, es un múltiplo de la señal del ABS q llega al cuadro para marcar la velocidad q son como unos 43 o 45 pulsos, el pin del cuadro sale en mi manual de cambio de cuadro de instrumentos, pero es probable con gala puedas hacer algo

madelgado
28/09/2005, 17:09
uhhhhhh! Gracias Berto, qué bueno! Se me había pasado esta cuestión... Muchas gracias!

Jose Luis
28/09/2005, 17:13
Al mazo de cables de la radio ¿No llega esta señal?. Lo digo porque hay radios que la usan para aumentar el volumen en función de la velocidad.

Por lo menos en un vento que tuve, la tenía.

berto
28/09/2005, 21:52
exacto, esa es la señal GALA :ok:

soulfly
28/09/2005, 22:08
Puedes usarla con totral tranquilidad, yo lo hice en el mio, el cable si no recuerdo mal en el mazo de cables es el 7 y es de color morado, en la radio te llega la misma señal por si no quieres cojer la señal del mazo que va al cuadro.

madelgado
28/09/2005, 23:42
Hola soulfly, dices que la usaste? Es como dice Berto? 8 pulsos por vuelta de rueda? Necesitaría saber cómo son esos pulsos, si son señales TTL o 0-12V? en definitiva, si pudieras darme información te lo agradecería muchísimo ;-)

Un saludo!

soulfly
29/09/2005, 20:31
Es tal com dice berto, 8 pulsos, que es la que tienes que poner pro defecto por ejemplo en elos navegadores, yo la coji con un led de 12v y apenas se veia, me refiero para cerciorarme que llegaba ahi señal aunque el manual ya lo dice claramente.

Aun asi si pones nu led lo podras comprobar tu mismo, yo es la que use para colocar el mfd en mi corrado.