PDA

Ver versión completa : Avería freno de mano, difusores traseros de aire y Tirones



jm_leones
01/02/2010, 23:59
Hola. Tiene mi coche menos de 2 meses y unos 4600 km. Pues hoy cuando lo he cogido por la mañana me indica en el tablero AVERIA EN EL FRENO DE MANO. LEA LAS INSTRUCCIONES, sin embargo lo doy al botón y lo quito, y tan normal.
Después me paso por e taller, le meten la máquina y voilá el botón del freno jodido. Evidentemente me lo han cambiado.
La cuestión es que llevo menos de 2 meses y ya una avería. Esto huele mal.
Ah, otra cosa, los difusores de aire trasero echan poquísimo aire. Lo tengo que poner casi al máximo, sino no sale nada. ¿Creeis que esto es normal?. He pensado que puede que ester obstaculizado.
Y ya lo último. También noto, normalmente en frío que me pega tirones. ¿Creeis que es normal?. Gracias de antemano.

Rekitt
02/02/2010, 01:19
que hay,pues muy normal no es lo del boton en 2 meses,el mio duro algo mas de 2 años...xd,xd
lo del aireador trasero estoy igual que tu,le doy mas y arreglado,pero siempre pense que algo montarian mal en fabrica,pero bueno...pase de que lo destriparan.
ve al conce lo comentas y que te den solucion,que lo tendras en garantia.

venga salu2

Jerta
02/02/2010, 10:20
Me da a mi que lo de los difusores de atras es un problema generalizado. :mad:

Macmel
02/02/2010, 11:13
Este coche está climatizado. De hecho, la idea es que no notes el molesto flujo de aire en ningún momento. El coche trata de alcanzar la temperatura que has seleccionado siendo lo más discreto posible y con el menor flujo posible evitando corrientes directas a los ocupantes.
Evidentemente, si estás al sol a 50 grados, entonces sale aire por todas partes a toda velocidad, pero en condiciones normales eso no funciona así.

Jerta
02/02/2010, 11:59
Este coche está climatizado. De hecho, la idea es que no notes el molesto flujo de aire en ningún momento. El coche trata de alcanzar la temperatura que has seleccionado siendo lo más discreto posible y con el menor flujo posible evitando corrientes directas a los ocupantes.
Evidentemente, si estás al sol a 50 grados, entonces sale aire por todas partes a toda velocidad, pero en condiciones normales eso no funciona así.

Si, pero a pesar de todo no sale el aire con la misma potencia delante que detrás. O dicho de otro modo, no se nota la acción del climatizador con la misma rapidez y energia delante, que detrás.... en detrimento de esta ultima zona.

antonioj
02/02/2010, 12:22
Eso es motivado a que el coche se aclimata de delante hacia atras,si hablamos de cambiar de temperatura bruscamente.

Aun asi,prueba a modificar la dirrecion del aire de forma proporcional a la cantidad de personas que suele ir en el coche.

Por ejemplo:

Los aires delanteros de los lados yo los llevo mirando hacia la ventana y hacia el medio.Si hace frio el aire calienta la ventana,y el flujo que sobra no me da en la cara,ya que no es bueno para la garganta tragar el aire directamente.

Los aires del centro los pongo de dos formas:
1:Mirando al centro si quiero enfriar calentar la zona de atras porque ahi pasajeros detras.Si ahi un quinto pasajero ocupando la plaza del medio,intento que no le vaya a toda la cara por el motivo de joder una garganta y porque es molesto(aveces es bueno la sensacion inicial,pero la garganta a los 5 minutos no te dice lo mismo)
2:mirando al pasajero correspondiente si no ahi nadie detras,mirando siempre hacia abajo.
El punto 2 lo suelo poner si somos 2 y quiero calentar o enfriar rapidamente.Pero yo recomiendo siempre el punto 1 para enfriar calentar todo el habitaculo entero.

El aire de atras lo tengo abierto y los que van detras ya lo manejan ellos,aunque siempre les digo que no se pongan a la cara directamente.

En mi caso,a mi me gusta tener el coche SIEMPRE calentito,y mi coche tiene fama de ser un horno jajajajajaja.

PD:Si cierras alguno delantero,ira mas aire hacia el resto de aires.

Toledin99
02/02/2010, 12:56
Ten en cuenta que las plazas traseras también disfrutan del aire que sale por debajo de los asientos de conductor y copiloto hacia los pies.

mcmanaman666
02/02/2010, 14:41
Puedes hacer una prueba, y es cerrar todos los aireadores delanteros a ver si te va todo el aire hacia detrás y así verás si está atrancadao o no, de todas maneras es lógico que haya una pequeña perdida de potencia de aire de la parte delantera hacia la trasera, ten en cuenta que el ventilador está en la parte de adelante.